Selecciones de fútbol

José Aguilar | 28 de diciembre de 2007 a las 20:26

Esto de las selecciones autonómicas del fútbol es para reír o para llorar.

Ustedes dirán: o son puro folklore promovido por la clase política de cada autonomía o, como en Cataluña y País Vasco, pretextos para el discurso identitario y la autodeterminación.

Claro que es una autodeterminación de pacotilla. ¿Cuántos futbolistas vascos o catalanes que presumen de nacionalistas y promueven estos encuentros navideños aceptarían formar una Liga propia, televisada por las cadenas autonómicas y con ingresos consiguientemente inferiores a los que hoy perciben en la odiosa Liga española?

Es lo que tienen los nacionalistas. Siempre pieden más y más, nunca están dispuestos a asumir las consecuencias de sus opciones. La ley del embudo.

Si alguien es capaz de argumentar para qué necesitamos una Selección Andaluza de Fútbol que juegue unos bolos en vacaciones, estoy dispuesto a atenderle

  • pedro

    Somos un pueblo, una nación, y al menos estos bolos sirven para no olvidar nuestra identidad.

  • Valentin

    Yo por lo menos, por lo de discurso “identitario”, ni me preocupo, además es que no sé lo que és. Por favor necesito una explicación.
    Don José, soy un lector asíduo del Diario de Sevilla.

  • victor

    El psoe nos llevará a la ruina y el pepé, tristemente, se merendará los restos del naufragio. es el destino de un pueblo como el español en general y el andaluz en particular, que han perdido, gracias a los felipe, solchaga, guerra y el resto de la “cosa nostra”, la dignidad de sentirse personas antes que consumidores y votantes a sueldo.

  • Antonio

    Somos mas que un pueblo, somos un rebaño de seres humanos guiagos por unos cuantos pastores con pelo corto e ideas más coras aún.