Las rebajas

José Aguilar | 7 de enero de 2008 a las 20:00

Estoy hecho un lío.

Creía que la gente estaba tiesa por la hipoteca, la subida de precios, el aumento del paro… Pero empiezan las rebajas y la ciudad se ha echado a la calle. Mejor dicho, se ha echado al comercio. Las colas en las cajas han sido kilométricas todo el día.

¿No quedamos en que no quedaba un euro tras los dispendios navideños? ¿O es al revés, que andamos cortitos y tenemos que aprovecharnos de las rebajas?

¿Hay crisis o no hay crisis? Y otra pregunta: ¿no es verdad que la marcha de la economía en este mundo globalizado depende cada vez menos de las recetas de unos u otros gobernantes? ¿En qué se diferenciarían Zapatero y Rajoy si ganan las elecciones?

Necesito luz (a ser posible, barata).

Etiquetas: , , ,

  • Antonio

    Sí, la gente está tiesa, lo que ocurre es que existen las tarjetas de créditos, éstas que compras y pagas una cantidad fija al mes y así se vas tirando. Lo negativo del caso, es que se pagan intereses, y eso mucha gente no lo ve o le da igual, de momento el producto lo tienes que es lo interesante, y a menor precio que hace unos días.

    A su pregunta sobre la economía que existiría si mandara uno u otro lider politico pieso que, si mandara Rajoy los sindicatos se hubieran movilizado hace tiempo y hubieran arrastrado a la calle a los trabajadores a manifestarse por la carestía de la vivienda y la precariedad laboral, pero como mandan los “obreros españoles” y además ellos (los sindicatos) están subvencionados están callados. ¿Para qué moverse con lo bien que se está en el sillón?. Sin duda hoy hay muchos motivos para convocar una huelga general (por la carestía de la vivienda, la precariedad laboral, la temporalidad, por el fracaso escolar, la carestía de la vida, las pensiones miserables, etc…? pero no se hace nada porque mandan los obreros…

  • leon lasa

    Estimado Pepe, ya sabes lo que hcicieron en el Titanic cunado anunciaron icebergs; y, después, cuando ya chocaron. Absolutamente nada; somos así. Enhorabuena por tus artículos y opiniones. Un abrazo. L.

  • Rosalia

    Me alegro mucho de que tenga un blog porque así nos da la oportunidad de opinar sobre los temas que cada dia plantea.
    Sobre las rebajas creo que todos estaremos de acuerdo en que por muchos años que pasen nada cambia: la Asociación de Consumidores; que estemos atentos, los comerciantes; que no se vende lo esperado, los dependientes, resoplando y con los piés hinchados y, desde hace unos años, los jovenes ganándole dinero al regalo de reyes ¡cambiándolo en las rebajas!

  • jose

    la diferencia entre los dos politicos es nula
    los dos viven del dinero de los españoles