ETA y los vascos

José Aguilar | 10 de enero de 2008 a las 8:00

La detención de los dos angelitos etarras que pusieron la bomba en el aeropuerto de Barajas y se disponían a poner otra en un centro comercial y financiero de Madrid ha servido también para desnudar a ciertos personajes.

¿Cómo es posible que el Gobierno vasco acepte sin más las sospechas de que ha habido torturas a uno de los detenidos y se cargue la presunción de inocencia… de los guardias civiles que lo detuvieron? ¿Acaso es más creíble la habitual consigna de ETA de denunciar torturas que la versión de los servidores del Estado democrático?

Todavía hay algo que me preocupa más: que vecinos del detenido herido y el pleno municipal se manifiesten contra la detención sin ni siquiera insinuar que, hombre, el muchacho se ha dedicado durante años a facilitar armas y explosivos a otros para que matasen y se preparaba para a matar él mismo?

¿No creen que hay una patología moral en un sector de la población vasca, indiferente ante el sufrimiento de quienes padecen la violencia terrorista y propicia a comprender, si no  a proteger, a los que la ejercen?

Etiquetas: , ,

  • juan

    la estupidez lo cubre todo. el que haya algunos medios que escriban sobre las marchas a favor de estos asesinos es repugnante. a esos animales salvajes hay que sienciarlos, no pulicarles nada. no se puede poner en tela de juicio a las fuerzas de seguridad del estado cuando detienen a estos tipejos que tienen como único fin matar a inocentes

  • Abel

    Es vergonzoso que unos individuos que se dedican a matar de forma indiscriminada tengan las narices de decir que se les ha torturado porque se les ha detenido… vaya hipocresía…

    No estoy a favor del uso de la fuerza ni mucho menos, pero me parece que precisamente esta gentuza son los que más tienen que callar

  • Maria

    Hubo una època negra en la que cada día era un sufrimiento buscar las noticias por temor a los atentados, ahora, pongo la radio esperando saber a cuántos han detenido. Aunque no estemos al final ya se ve la luz de salida del tunel.

  • Jose

    No nos equivoquemos, lo peor no es que los dos “presuntos” etarras digan que se les ha torturado, lo que de verdad tiene narices es que partidos democráticos no solo pongan en tela de juicio el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, sino que incluso tienen la desverguenza de vulnerar la presunción de inocencia de estos servidores de la ley que se juegan la vida día a día lejos de sus casas y, como podemos ver, con escaso apoyo de la ciudadanía a la que sirven.
    ¡¡Viva España!! y ¡¡Viva la Guardia Civil!!
    ¡¡¡Ni un paso atrás!!! Estamos con vosotros.

  • wapo

    Pero hombre de que os extranais con lo que mola ser radical y patriota vasco, y es que son una raza superior y con mas arrestos que los espanolitos tontos del resto de lo que ellos denominan espana. Eso no va con ellos, desde pequenos les han esenado que lo vasco es lo bueno y lo espanol lo malo, que los vascos tienen muchos huevos y los espanoles somos unos gallinas. Ellos se averguenzan de que los llamen espanoles por que desde pequenos les han ensenado que son superiores a nosotros, que estan invadidos y que intentamos anularlos como pueblo… y los tios se lo creen!!, tienen el coco comido desde pequenos, cuando los veo reirse en los juicios, me recuerdan a las sectas destructivas, esas caras de iluminados que piensan que el mundo se equivoca y ellos son los que tiene la verdad…da pena pasar tu vida con odio y furia…tienen una venda que les impiden ver el verde cesped que pisan y a cada paso se pinchan con puntiagudos clavos… una espana democrata y plural, donde hay libertad y justicia para ellos es el infierno y la opresion. El ser humano es lo que aprende y ve y respira… hasta que no haya mal nacidos que eduquen a sus hijos en el odio.. habra terroristas y fundamentalistas islamicos.. no se.. es un virus que hay que evitar que se reproduzca y siga infectando a la sociedad vasca.

  • falete

    no soy partidario de la violencia,creo en el dialogo,y en la democracia,y en la justicia,mas creo que el pueblo vasco se merese que se desaga de esta basura de ,eta,pero para eso tienen que esta los partidos,mas unidos,pues al final todos somo españoles,cada uno con su indocracia pero españoles,asin que dejemos que astuen las fuerzas y los jueces jusge,de acuerdo con la ley y no con la opinion de los politicos de turno,un saludo