¿De qué van los obispos?

José Aguilar2 de febrero de 2008 a las 8:00 am

Los obispos piden a los católicos que no voten a partidos que hayan negociado con terroristas. Vale. ¿Se refiere sólo al PSOE de Zapatero o también al PP de Aznar? Los dos han intentado negociar y los dos han fracasado, por culpa de los terroristas. La doctrina debe ser la misma en los dos casos, ¿no?

Segundo aspecto: la paja y la viga. ¿Le han dicho eso mismo a su colega José María Setién, que estuvo muchos años de obispo -aún lo es, emérito- y se mantuvo equidistante entre las víctimas de ETA y sus verdugos? Todavía en noviembre último hablaba del sufrimiento causado por ETA y del sufrimiento que padece ETA. Éste no sólo negocia con terroristas, sino que los comprende.

Y tercero, los obispos le han dado al PSOE el mejor pretexto para movilizar a los indecisos y defraudados de la izquierda y apelar al voto útil con el argumento de que viene la derecha montaraz y confesional y Zapatero es el único que puede pararla.

Recomiendo las columnas de Alejandro V. García y Pilar Cernuda, hoy, en los periódicos del Grupo Joly, y las mías de hoy y de mañana. Y espero opiniones.

6 Comentarios

  • Paseo Pereda

    Estoy de acuerdo con que los obispos han dado al PSOE una buena excusa para movilizar a los indecisos. Lo malo es que el PSOE, con sus paños calientes a los obispos, se empeña en ahuyentar el voto de los convencidos de que la separación entre iglesia y Estado en España debería ser total y radical. Con una mano les amenazan con un “cambio de relación” (¿?) y con la otra les aumentan la financiación con fondos públicos.

    Si el PSOE tuviera los principios claros -más allá del principio universal de aferrarse al poder a toda costa- habría denunciado el Concordato hace años. En fin. Van a hacer falta muchos más obispos para sacarme de la abstención este año.

  • pedro

    lo que no se entiende es que gente cristiana no esté de acuerdo con el diálogo para resolver problemas

  • María

    En cuanto escuché las primeras declaraciones de los obispos lo pensé: si les tocan el dinero, se frenan en seco. Y así ha sido, son cobardes hasta para mantener su propia postura, y eso que, según parece, tardaron cinco horas para sacar la nota. Y, desde luego, tienen muy mala memoria. Ya no recuerdan cuánto dolor produjeron a las victimas del terrorismo cuando se negaban a oficiar los funerales en el País Vasco, debian ser víctimas de tercera… ¡¡¡ Virgen María, cuánta hipocresia!!!

  • peret

    Si el Estado Español es aconfesional. ¿ Porque se sigue subvencionando a las Iglesias y muy abultadamente a la Catolica?. Quien quiera Cultos y Religiones que se las paguen. Tenemos que respetar todas las opciones religiosas, porque de esa forma respetamos a las personas. A mí nadie me subvenciona mis creencias ni quiero que nadie lo haga, por ello pido que no se de dinero público a las Iglesias. Distinto es a la ONGs, aunque sean confesionales. Seamos sensatos, razonemos y quien quiera Religiones que se lo pague. ¿Porqué yo tengo que pagar con mis impuestos a los obispos catolicos y lo que dicen representar? Gracias por la oportunidad, Peret.

  • oliva

    Totalmente de acuerdo con Peret: Las religiones que se las pague cada uno. Y si hay que subvencionar a las ONG que se haga con criterios objetivos, transparencia y garantia de que el dinero público subvencionado sirve exclusivamente a fines de interés social.

  • Francisco Calle

    Por todo eso se necesita en España un partido como el de Rosa Díez, es decir Unión, Progreso y Democracia, que es laico, progresista, transversal y propugna el fortalecimiento del estado para garantizar la verdadera igualdad de todos los españoles cualquiera que sea el territorio donde vivan (www.loquenosune.es).

Autor

Un lugar para el encuentro de ideas

Licenciado en Ciencias Políticas, es el director de Opinión del Grupo Joly

Archivo

Últimas entradas

Últ. comentarios

  • Rodrigo

    A ver si las autoridades se acuerdan de Cádiz y su provincia. En la capital campean a sus anchas al menos 2...

  • Amalia Lopez

    De todos es sabido, que los españoles estamos padeciendo la crisis, una crisis que en cierta medida,...

  • merche

    Las Diputaciones no sirven na más que para tener palmeros con buenos sueldos. Pero en Aragón teníamos...

  • Amalia Lopez

    Si los constructores y promotores de viviendas, no se defienden ante las criticas que se han vertido...

  • Mopez

    creo que la respuesta a la pregunta es sólo una:los instalados en el poder, cuyo criterio cambiante ante...

Suscripción

Cerrar
Enviar por Correo