ETA clausura la campaña

José Aguilar | 7 de marzo de 2008 a las 20:45

¿Cree que los partidos han hecho bien en suspender sus mítines finales por el atentado? A mí me parece que sí, porque los mítines son actos festivos y destinados a reafirmarse frente al adversario político, es decir, a dividir (lo que va buscando ETA). Pero reconozco que hay razones para haber seguido como si tal.

¿Y dejar la manifestación unitaria para el lunes? Eso ya no me gusta. Se podía haber hecho mañana, sábado, aunque sea jornada de reflexión: como demostración de unidad y en homenaje al ex concejal socialista cuando aún no ha sido enterrado. El lunes los comentarios sobre los resultados electorales lo llenarán todo.

Por último, ¿cómo puede influir el golpe terrorista en la votación del domingo? ¿Favorecerá al Gobierno o servirá para echarle en cara su proceso de paz?

  • profe

    Para mí la clave de estas elecciones es el miedo. Más que en ninguna otra contienda la gente ha votado “contra” y no “a favor” de una opción política. Parte de la derecha ve rojos separatistas por doquier y parte de la izquierda ve nacional-catolicismo y españolismo rancio como una amenaza real. Todo mejoraría si la izquierda recuperara lo mejor de su tradición (p.e. en materia de educación, en su antinacionalismo, etc…) y la derecha dejara de ser clerical. Y la clave está en la derecha: mientras sigan oliendo a incienso seguirán en la oposición, el PSOE seguirá en el gobierno y, por desgracia, no cambiará.