El Betis es andaluz

José Aguilar | 19 de marzo de 2008 a las 10:51

Estoy básicamente de acuerdo con la columna de hoy de Ignacio Martínez.

¿Habrían castigado al Barcelona, Madrid o Bilbao igual que al Betis por el mismo incidente lamentable de vandalismo individual y cafre?

La respuesta es no. Ya ha habido agresiones parecidas en el Nou Camp y San Mamés, y las sanciones no han sido como ésta al Betis.

España es asimétrica también deportivamente. Esto sólo se lo hacen a equipos modestos y periféricos. Encima, el Betis ha dejado de caer bien lejos en el resto de España por culpa de su estrafalario presidente.

¿Nos quejamos de vicio o es que en efecto sufrimos agravios?

Etiquetas: , ,

  • José

    Lo siento, pero como el Betis, no es el Barcelona, que ya a estado avisado, sancionado, multado varias veces y con má inry, cerralle el campo, pero, como es amigo de Villar, aqui no pasa nada.
    Un granaino.

  • Carol

    Yo entiendo poco de futbol pero siento simpatía por el Betis y estoy convencida de que sería un atenuante para otros equipos ver cómo la afición colaboró para detener al agresor. Sí, yo creo que los béticos deben sentirse agraviados. Considero importante para la mejora de este equipo que Lopera se marche de una vez dejando todo en manos de personas a las que les guste menos el dinero.

  • Jose Antonio

    Mi comentario va sobre un articulo suyo publicado en diario de cadiz el lunes 17 de marzo titulado “chikilicuatre” y del que no veo reseña en su blog y por ello lo hago a traves de este por si le llega el mensaje.
    Simplemente decirle con todos mis respetos que me siento ofendido por sus comentarios acerca de Eurovisión (…ya solo interesa como icono del mundo gay mas plumifero y traveston…enterrarlo en su propia horteridad…elevar al maximo su cutrerio hasta que reviente y nos libremos de el.
    Se nota que no sabe Vd. nada de eurovision y no lo ve, pues aunque he de reconocerle que ultimamente tiene muchos aficionados gays, no todos lo somos, ni cutres ni horteros, pues tiene una audiencia de 400 millones de personas y no creo que todos sean gays. Es muy facil criticarlo desde fuera (es el mismo comentario de todos los que no lo ven) y verlo ese dia de paso y apenas escuchar las canciones.
    Le reto a que, al menos este año, para que cambien un poco su opinion, se preocupe como hacemos los aficionados al festival de escuchar antes las canciones y se de cuenta de la variedad e estilos musicales que alli acuden y de grandes artistas y voces que participan. Tambien es cierto que algunas veces, como este año pasa con España, se presentan mamarrachadas que quieren acabar con el, pero no hay que generalizar. preocupese de buscar algunas canciones y escucharlas tres veces y ya me contara si es cutre el festivalo no. Por ponerle un ejemplo, busque las canciones de Serbia, Armenia,Grecia,Rusia o Portugal y escuchelas varias veces y luego opine. Es facil hacer daño cuando se quiere aun si saberlo. Dejennos en paz a los Eurofans que disfrutamos un dia al año con ello y sin hacer daño a nadie, porque os empeñais en fastidiarnos los que no os interesa ???

  • José Luis

    Soy bético y sentí mucha verguenza con lo que pasó el otro día, y más siendo la segunda vez en menos de un año. Y luego los comentarios de la calle y en los foros sobre la injusticia y otras faltas de sensibilidad. No se puede permitir la violencia, lo siento. El Betis es algo más que futbol y hemos perdido totalmente el rumbo.

    Creo que los andaluces debemos de presumir de vez en cuando de ser capaces de soportar ciertas injusticias. Por tanto prefiero ser precedente de personas civilizadas y recuperar el manque pierda, la sencillez, la pureza y no sentirnos desdichados por no ser como el Madrid o el Barca, los supuestos grandes. No se puede permitir que haya cafres como éste en un estadio, pero oyendo al Sr Lopera que presume de no haber leido un libro, no me extraña que esta afición esté desquiciada y sin valores.

    Lopera vete ya!!!

  • No, no el Real Madrid...

    No meta en el mismo saco al Real Madrid. Le recuerdo que el Real Madrid sí ha jugado en el destierro en Liga (lo hizo en el estadio del Rayo Vallecano), en la Copa de Europa (si no recuerda usted mal, en el mismísimo Sánchez Pizjuán, ante el Inter, como castigo por la caída de la famosa portería del Fondo Sur en la temporada 1997-98 ante el Borussia. Ante había jugado, en la 1988-89, a puerta cerrada en el Bernabéu ante el Nápoles de Maradona y en Valencia ante el Oporto de Nadjer, campéon de Europa el año anterior).
    Se lo recuerdo para que no nos meta en el mismo saco que el Barcelona, el único equipo el mundo al que no le cierran un campo pese a dictaminarlo así la propia Federación. Claro, que luego Gaspart entregó sus votos a Villar para salir reelegido presidente de la FEF (todavía tiene cara de poker Gerardo González, al que Gaspart había prometido su apoyo y le traicionó). Y si no que se lo pregunten a Del Nido, que no protestó (le habían cerrado el Pizjuán unos meses antes por mucho menos que lo del famoso cochinillo) porque a cambio obtuvo la cesión gratis de Saviola.
    No, el Madrid es otra cosa. Nosotros sí que cumplimos. Los llorones, los blaugranas, eso sí que se pasan las saciones por la gloriosa entrepierna. Pues eso, Hala Madrid.

  • manuel

    Es lamentable que personas como usted o su colega, al que alude, con una tribuna de opinión como tienen, y a quienes se supone entereza, frialdad en sus juicios, cultura universitaria, nivel intelectual alto, se dejen arrastrar por el fanatismo futbolero y los colores les pierdan, con lo que sus artículos acaban en soflama de púlpito, chillido de grada y ofuscación tabernaria. Pero no, sacan a ondear el victimismo de siempre, las comparaciones con los equipos de siempre y se olvidan de condenar, sin más, sin dar lugar a esos estúpidos matices, lo que fue una auténtica salvajada.