Ganará Rajoy… de momento

José Aguilar | 2 de junio de 2008 a las 17:17

El panorama se ha despejado. Los críticos a Mariano Rajoy no han sido capaces de presentar un candidato alternativo. Juan Costa no alcanza esa categoría. Pertenece al sector pijo del PP, sin simpatía entre las bases y nulo carisma. Creo que han decidido aplazar la batalla, castigando a Rajoy con un voto en blanco en el congreso de este mes o con cualquier otra maniobra, y esperar a que caiga solo, cuando vuelva a perder las elecciones parciales que se avecinan (gallegas, vascas y europeas). En realidad, hay pocos “marianistas” entusiastas y los barones que le apoyan lo hacen como mal menor. De esto escribo en mi columna de mañana en el Grupo Joly. ¿Habrá otra candidatura en el congreso? ¿Saldrá reforzado Rajoy? ¿Llegará a ser el candidato en 2012?

  • a.j. fernandez

    Desde luego que ganará Rajoy. ¿Quién va a presentar candidatura?. Nadie va a osar presentar una alternativa ya que se está demostrando en estas semanas que sólo son capaces el resto de “posibles” de criticar la inoperancia manifiesta del jefe en los pasillos y a oscuras -siempre sabiendo quién es tu interlocutor-. Es indignante que a estas alturas de cómo está el patio español sólo se hable de los graves problemas que arrastra este partido y no de la situación que estamos viviendo y lo que queda por llegar. Zapatero está en las nubes como es habitual en él.Pero vuelvo a mi anterior pregunta: ¿por qué no se presenta nadie pues muy claro porque están demasiado cómodos todos los del PP, unos en sus despachos de Génova y otros en sus respectivas labores. ¿Se van a jugar el puesto?.
    Lo más penoso es que esto le puede pasar a cualquier partido en España tal como están concebidos los organigramas de los partidos, la cantidad de millones que reciben de los presupuestos, etc., etc. y el ciudadano a aguantarse y quejarse donde no debe ya que esas críticas no les llegan a nadie.
    Reciba un cordial saludo señor Aguilar.

    a.j.fernandez.

  • Alicia

    Pues nada, que gane Rajoy. Mejor para el PSOE y peor para el PP. Y sr. Aguilar, desafortunada la etiqueta “sector pijo” del PP que le ha colgado a Juan Costa. ¿De qué sector del PP procedía Aznar?

  • Maria

    Estoy de acuerdo con el comentarista de arriba, ganará Rajoy y será la única candidatura, a no ser que organicen una de pantalla para disimular y así, los verdaderos protagonistas de la bronca podrán esperar a que llegue su momento. No creo que lo dejen trabajar tranquilo. Toda la vieja guardia agazapada vigilará hasta que cometa el primer error, entonces, ya veremos

  • pep

    A mi modesto entender, este partido arrastra una pesada y trasnochada rémora.En cierto aspecto es completamente indiferente el nombre de la persona que lidere la derecha española.En los últimos veinte años, casi todas las formaciones políticas han realizado un esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos y distintas circunstancias.La derecha—derechona—sigue viendo al país con la triste mirada de viejos tiempos y con los mismos tics perniciosos y,tristemente,peligrosos.En toda Europa hay conservadores pero, en este caso,en este caso sí que las comparaciones serían realmente odiosas.Bochornosas.

  • Rafael Roldan

    Estimado Don José Aguilar.

    He leído su estimable articulo en el periódico Granada Hoy de fecha 08/06/2008, cuyo titulo usted lo enmarca como andalucismo invisible. No he tenido más remedio que sonreírme, por su equivocado título en el cual usted le da forma a su escrito en este digno periódico llamado Granada Hoy.

    Siempre se ha dicho Sr. José Aguilar, para que una situación se ponga bien, primero tiene que estar mal, los andalucista, somos realistas sabemos en que situación nos encontramos, que es lo que queremos y como lo queremos, para ello se celebró el XIV Congreso Nacional de este partido al que usted le llama invisible, y que por su valoración del mismo, creo que no estuvo usted físicamente en este evento, de ahí que haya salido de su pluma una propaganda negativa y en contra del andalucismo y por consiguiente en contra de Andalucía y de los andaluces, espero que no se arrepienta algún día, de todo lo que dice en contra de este partido.

    Es evidente Don. José, que por sus aportaciones de animo que le da al Partido Andalucista mediante sus artículos insertados en este, o en otros medios de difusión escrita, los hace de tal manera y con un tacto, que más que sea un artículo informativo para el gran publico, a puesto usted una navaja barbera para cortarle la lengua al andalucismo y a los andaluces, le puedo asegurar Don José, que ni usted, ni nadie será capaz de callar lo voz, ni el sentimiento de los andalucistas, ya pasemos haya por los años 1.930 y pico, por una situación similar, la actual fue propiciada por una dictadura, la historia se repite por hechos más o menos similares, es decir por la dictadura que nos están imponiendo poco a poco el gobierno de Chávez y, apoyado por el PSOE nacional y por personas que como usted que solo le interesa hacer comentarios de política sectaria favoreciendo los intereses de aquel partido, que por el solo hecho de destruir los sentimientos de un pueblo, hace que personas como usted pueda comer con un cierto desahogo, sin pensar en el hambre o, en las necesidades que pueda tener su vecino, eso solo tiene un nombre. EGOISMO PURO Y DURO.

    Dice usted también Don José, palabras textuales suyas escritas en su artículo. PERO ES QUE TAMPOCO AYUDA LA HISTORIA. ¿Ha que historia se refiere Don José? a que hubo un hombre que fue capaz de hablar sin miedo y lo fusilaron. ¿O tiene usted otra historia que no sepamos los andaluces y que a usted personalmente le de miedo hincarle el diente he informarnos de lo que esta ocurriendo por temor al gobierno Andaluz? ¿Para quién trabaja Don José?

    De igual manera dice usted Don José, que el nacionalismo andaluz nació a destiempo, es posible que tenga usted razón, pero no por ello se le tiene que negar una ayuda informativa que gente como usted le ha negado en los últimos cuarenta años de nuestra reciente democracia a un partido que con sus defectos o virtudes, siempre a querido defender los derechos de los andaluces, a querido defender la igualdad de todos los españoles y, todas aquella personas que por una razón u otra estén en nuestra tierra, pero repito Don José, que gente como usted se han encargado muy tenaz mente de que la voz del Andaluz no suene en ninguno de los medios audiovisuales o, escritos de este país. El día siete se celebró el Congreso, hoy día ocho reconoce usted según su escrito, que ha participado en el hundimiento y en la precariedad en la que se encuentra el Partido Andalucista, no le quepa la menor duda Don José, que los andalucistas de esta nueva etapa, no le olvidaremos nunca. JAMAS.

    Saludos cordiales de un Andalucista.

    Viva Andalucía Libre

  • Rafael Roldan

    Mejor es hacer el bien que prometerlo, lección que necesitan aprender los políticos actuales de Andalucía.

    Andalucía Vencerá

  • Rafael Roldan

    Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

    ANDALUCÍA VENCERÁ

  • Rafael Roldan

    Solo hay tres verdades en la vida. El nacer. El morir. Y que todos lo que dicen los políticos es mentira.

  • Rafael Roldan

    Señor Aguilar. Porque ha bloqueado el Blocg sobre los comentarios del andalucismo, es el caso de que ya esté todo dicho sobre el andalucismo invisible.
    ANDALUCÍA VENCERÁ

  • Rafael Roldan

    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
    PSOE de Andsalucía