¿Qué tal las vacaciones?

José Aguilar | 1 de septiembre de 2008 a las 12:01

No sé si han notado mucho la crisis durante las vacaciones. Se ha visto mucha gente por todas partes y gastando mucho dinero. ¿Cómo es posible? Mi hipótesis, como escribo en la columna de hoy, es que casi nadie ha cambiado sus planes de vacaciones, pero sí se han reducido gastos: menos días de alquiler de apartamento o de estancia en hoteles, menos salidas a comer y cenar fuera, menos visitas a los chiringuitos en las playas, menos viajes o viajes más cortos y más regresos al pueblo, a beneficiarse de los precios más baratos y las casas de la familia.

Me gustaría conocer sus experiencias y comentarios. Bienhallados.

Etiquetas: , ,

  • j.miguel

    Yo debo ser un bicho raro porque no me molesta volver al trabajo, al cine de estreno, a la charla con mis amigos… vamos, a la rutina. Y dejar para el año que viene el lleno que, como usted dice, son de menos días pero son de mucha gente. Bueno, que me alegro de encontrarme con su columna diaria y de tener la oportunidad de dar mi opinión.

  • a.j.fernandez

    ¡Cómo echaba de menos su blog, Sr. Aguilar!. Solo desear que los temas que nos proponga sean intensos, actuales y que creen un poco de controversia porque creo que es la única forma de conocer el estado real de la ciudadanía.
    Y refiriéndonos al tema propuesto del final de las vacaciones pues la verdad que para mí, vacaciones es cualquier momento de paz en que esté leyendo un buen libro. Una novela que haga olvidar este mundanal ruido constante, aunque sea una policíaca de escaso valor literario. Buena música. Viajar a cualquier pais europeo con buen patrimonio histórico-cultural, etc., etc.. Viajar al “quinto pino” para bañarte en el mar, no. Para eso voy a Motril que a pesar del Pezzi de turno pilla más cerca.
    Bueno, lo dicho, es un placer volver al blog del Sr. Aguilar.

    P.S. Por favor nada de memoria histórica, ni de “garzones” caraduras que sólo desean estar en candelero.

  • Manuel García

    Claro, claro, A.J. Fernández, nada de memoria histórica, ¿para qué, verdad? ¿Remover el pasado? Qué feo. Eso no está bien. Qué malo es este Garzón, que ha venido a preguntar dónde están tantos y tantos asesinados por los fascistas de 1936. Qué antiguo, qué pesado este Garzón, ¿verdad, señor A.J. Fernández? ¿De qué quiere usted que escriba el señor Aguilar?

  • Juan Sillero

    Mi comentario es sobre la ciudad de Granada como turista.
    Ayer paseé por el realejo asta llegar a la halhambra yo le diria a su alcalde que se pasease
    mas por esas calles donde el olor es insoportable todo lleno de grafitis y escrementos donde me recordo que parecia estar en marruecos, señor alcalde que pensaran y diran los
    turista de esta ciudad! lo raro es que tampoco los hosteleros no se quejen de esta situacion
    y otra cosita mas no menos grabe el ruido el ruido es imposible dormir en esta ciudad donde la gente se comporta de una manera salvaje é inculta y que decir de la iglesia que
    tengo justo a mi lado donde a las 7horas ya esta dando campanadas durante varios minutos
    sin que nadie aga nada es increible lo de granada.

  • a.j.fernandez

    Sr. Garcia. ¿Usted quiere remover la memoria histórica?. Primero deberia empezar por repasar un poco LA HISTORIA. Sí, usted. ¿Sólo mantaron a destajo los fascistas?. ¿Qué hicieron los comunistas, ó redondeando: “los rojos”?. Sólo por ceñirme a España, porque si hablamos de los comunistas rusos……
    ¡Qué mala memoria histórica tienen la mayoria!.

    Un cordial saludo a todos.

  • pedro

    se trata de que los familiares de muertos/as durante la guerra civil y la posguerra puedan enterrar sus restos, que ahora están desaparecidos, se nota que usted a.j.fernández, no tiene ninguno en la fosa común del cementerio de sevilla, se nota…

    evidentemente, hay más de un bando que del otro, aunque sea por la simple razón de que unos ganaron y otros perdieron, de que a unos se les dio honores y a otros desprecio

    viva andalucía libre y soberana

    viva blas infante

  • Manuel García

    Uh, uh. Ya estamos. ¿Cuántas veces habremos oído lo mismo, eso de “repasar un poco la historia”? Repasemos, repasemos.
    Repasemos la historia de los muertos recordados: desde 1939 a mil novecientos setentaitantos se recordó en este país, cada 18 de julio, cada 1 de abril (y después cada 20-N) SÓLO a los caídos de un bando, el victorioso, claro. Y se hacía bajo palio, entre tufaradas de incienso y genuflexiones al Altísimo, porque estos muertos -los recordados durante todos esos años- dieron su vida, según la propaganda vencedora, no sólo por ellos, sino por Dios y por España. Con mayúsculas. Y murieron, según la misma propaganda, a manos de la horda roja, a traición, torturados, masacrados por los marxistas, “malditos rojos”. Y así todos esos años. De los otros -insisto, TODOS ESOS AÑOS- nada de supo jamás. Habían sido “malos españoles, malos y cobardes”, habían huido tras la derrota. Exiliados. Aquí no se quería a ninguno. Pero, ¿y los muertos de ese bando derrotado? O mejor dicho, ¿y los muertos que el bando victorioso consideró que estaban mejor así, MUERTOS, por la simple razón de que no eran “adeptos”? Ahora llega una ley y un juez que quiere aplicarla -me da igual si es superestrella o superastro- y ya salta usted, señor a.j. fernández, y otros como usted y se soliviantan. No han dicho ni pío durante todos esos años en los que se recordó a los muertos de los ganadores. Unas familias, los descendientes de los derrotados, quieren saber qué fue de los suyos, y a ustedes les molesta. Tanta cara al sol le ha cegado, fernández.
    P.S: Tranquilo. No se preocupe. César Vidal ataca de nuevo. Está en todos los kioscos. Corra, no sea que se agoten sus libros “de historia”.

  • Amalia Lopez

    Estoy viendo el debate de los diputados, y solo me da vergüenza de ver a nuestros políticos, lo indeseables que son todos sin exención, lo embusteros y trápalas que están demostrando ser en estos momentos. Claro la culpa no es de ellos, la culpa es de los ciudadanos que no nos tiramos a la calle pidiéndoles responsabilidades al Presidente del gobierno, Sr., Zapatero, y al Sr, Rajoy y a todos sus ladronzuelos que son mucho.

  • a.j.fernandez

    Sr. Aguilar. Le pido disculpas sinceramente, ya que debido a mi comentario y a mi “desgraciada” apostilla, el tema de su primer dia de trabajo postvacacional se haya desviado tanto, tanto. Lo siento, de verdad.

  • Amalia Lopez

    Es una verdadera vergüenza, que en la comparecencia que hizo ayer el presidente del Gobierno para según el darnos tranquilidad a los ciudadanos españoles, no saliera ningún político andaluz a defender los intereses de Andalucía como hicieron Vascos Catalanes Gallegos y Canarios, Políticos andaluces, sois todos un atajo de basura y estáis sometidos al régimen de Chaves y Zapatero.

    Andalucía Vencerá

  • Amalia Lopez

    Hoy he leido una carta escrita en un periódico afin al PSOE y, dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía Sr. Cahves, en el que muy finamente, este señor que le dirige la carta, le dice de todos, menos bonito y, muy elegantemente le llama dictador, haciendo comparaciones con otros presidentes de comunidades españolas al Sr. Chaves le a dicho que es un inútil como gobernate en Andalucía. Le acusa de haberse gastado muchos miles de millones de Euros en comprar los votos de muchos muchisimos andaluces, lo que se conoce, por el voto cautivo. Le dice también al Sr. Chaves, que ya se han cumplido sus objetivos, tanto políticos, como en sus cuentas corrientes y muy delicadamente le pide que se valla a su tierra Melilla de donde no tenia que haber salido.

    Yo como soy menos culta y, menos diplomatica, le digo al Sr. Chaves. Es usted un cobarde cuando no es capaz de convocar elecciones separadas para Andalucía de las Generales y, como apenas tengo cultura, solo puedo expresarme como lo siento. Sr. Chaves Vallase de uan vez a la M…………………………a

    El titulo del documento es. CARTA A DON MANUEL CHAVES

    ANDALUCÍA VENCERÁ

  • pedro

    amalia, un detalle, el chaves es de cueta, no de melilla

    hace años, siendo chaves ministro con f.gonzález,cuando empezó a decirse que lo mandaban a andalucía como candidato, se le preguntó si él era andaluz o ceutí (respondió que…español)

    viva andalucía libre y soberana

  • Amalia Lopez

    Gracias Pedro, por aclararme el lugar de nacimiento de nuestro dictador Manuel Chaves.
    Saludos

  • astarté

    Andalucia nunca vencerá teniendo partidos centralistas que se la disputen:
    Mi argumento ten simple como que Andalucia solo es un medio en el camino, es un paso a la Moncloa. El objetivo es la Moncloa, y Andalucia es el granero de votos, la comunidad mas poblada, es el trampolin, el paso previo para ello. Y por ello será siempre utilizada demagogicamente por un partido centralista como herramienta arrojadiza frente al otro partido centralista (en la oposicion), por unos y otros, depende del momento historico. Sus politicos por tanto nunca representaran verdaderamente los intereses de la sociedad civil andaluza (empresariado, funcionariado, trabajadores, etc ) ni los defenderan por la sencilla razon de que obedecen jerarquicamente a las consignas, postulados o directrices de sus ejecutivas nacionales (en Madrid )ni reivindicaran nada para Andalucia.

    Un simil lo veo en los actuales sindicatos mayoritarios, subvencionados por el gobierno de turno, que le compraron la paz social “quien paga manda”. Pues igual pasará siempre con Andalucia y sus partidos mayoritarios nacionales, verán Andalucia como un medio para alcanzar sus objetivos, nada más y asi de facil.

    Como dijo Don Blas Infante “Andalucia no será, mientras no sea consciente de sí misma”

    Posdata: Ya que esta muy de moda lo de la memoria historica, recordarles queridos lectores que bajo las siglas o en nombre del Andalucismo jamas en la historia de España se ha derramado nunca ninguna gota de sangre.

    un cordial saludo señor Aguilar

  • Amalia Lopez

    Muy a pesar mío. Sr. Asearté le tengo que dar la razón en parte en relación, a que Andalucía nunca vencerá por el sistema bipartidista político del que hoy nos han impuesto el PSOE y PP, claro con el consentimiento de todos los ciudadanos de este país y sobre todo, de los andaluces que nos han engañado con los fondos Europeos, que en vez de invertirlos en infraestructura que hoy estarían dando sus frutos de rentabilidad para toda la comunidad andaluza, nos lo entregaron en forma de seguro de desempleo para que todos los andaluces pudiéramos disfrutar de unos buenos fines de semana unas buena vacaciones y de vez en cuando, poder hacerle una visita a los bares de mujeres fáciles, perdón por lo de fáciles. Eso es lo que nos han vendido, el Sr. Chaves, el Sr. Arenas, El Sr. Valderas etc.etc. Qué este último, dice llamarse de izquierdas, hemos despilfarrado una oportunidad única en la historia reciente de Andalucía gastándonos los fondos europeos en comprar votos para hacer lo que usted dice, llegar a la Móncloa y eso lo pagaremos todos y con creces, cuando llegue el año 2012 fecha limite para dejar de recibir estas ayudas europeas que en suma todos los andaluces y españoles les hemos estado sacando la sangres a los trabajadores europeos y estos ya han dicho vasta, a todos nos gusta las P…. y la Cerveza, el que quiera vicios que trabaje y con su rendimiento que haga lo que quiera y, en Andalucía no se rinde se pierde el tiempo en buscar el olivo más grande en donde colgar el pipo de agua para que se ponga fresca y eso se a acabado, tenemos que trabajar rendir y crear riqueza en nuestra Andalucía y, a los políticos andaluces llamarlos por sus verdaderos nombres sinvergüenzas.
    A pesar de todo Andalucía Vencerá con su líder al Frente Pilar González
    Posdata, en el partido andalucista se ha hecho una pulga importante apartando a los corrupto que existían en este partido, uno de ellos Rojas Marcos y otros.