La Reina y los gays

José Aguilar | 31 de octubre de 2008 a las 12:05

POCOS países hay tan propensos a la indignación como España. Al español le gusta más cabrearse que a un tonto un lápiz. Somos mucho de rasgarnos las vestiduras y escandalizarnos por lo que otros hacen o dicen. Tenía razón el amigo Eduardo Jordá en su columna del miércoles al comparar la mesura con que en Ruanda y Burundi se debate sobre las matanzas que se infligieron allí hace catorce años con la histeria con la que todavía discutimos aquí sobre la Guerra Civil que ocurrió hace más de setenta.

Cierto que en ese prurito de la indignación hay colectivos más contumaces que otros, quizás en venganza porque en el pasado han sufrido discriminaciones realmente indignantes. El colectivo de lesbianas, gays transexuales y bisexuales de Madrid se ha molestado muchísimo tras saber que la reina Sofía opina, según un libro que acaba de publicar la periodista Pilar Urbano, que los gays pueden casarse, “pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es”. Al portavoz del colectivo le parece increíble que la reina haya hecho “unas declaraciones tan impertinentes” y ha advertido: “Tendremos que reunirnos y si esta mujer no se retracta o abdica gritaremos ¡viva la República!”.

¡Uy, qué miedo!, opino yo de esta advertencia de reunirse y hacerse republicanos los homosexuales, cuyo derecho a casarse defiendo y que incluso acepto que quieran ser tan tradicionales como para llamar a su unión matrimonio, si es que eso les hace felices. Lo que no comprendo bien es su indignación, que tal vez deriva del hecho de creer -así lo dicen expresamente- que la Reina ha hecho unas declaraciones públicas que comprometen a la Corona. Pero es que en España la Reina ni reina, ni gobierna, ni influye en la ley que permite el matrimonio homosexual ni en ninguna otra. Afortunadamente.

Tampoco ha hecho declaraciones doña Sofía. Simplemente, una periodista ha escrito su biografía, con el pretexto de los setenta años, y ella se ha sincerado. No sólo le parece mal que las parejas homosexuales se definan como matrimonios. También está contra el aborto y la eutanasia. ¿A quién le extraña que sea una señora conservadora y tradicionalista? Con la familia de la que procede y la familia que ha formado, la clase social a la que pertenece, la educación que ha recibido y la posición que ocupa en la vida, ¿qué quieren, que milite en la Liga Comunista Revolucionaria o comparta la ideología de Pedro Zerolo?

Ya son ganas de mosquearse por unas opiniones cuya influencia en la política y en la sociedad españolas son perfectamente nulas… También algunos nacionalistas e izquierdistas se han enfadado con aspavientos de virgen ofendida. ¡Qué manía tan española!

  • Felipe

    Pues yo también opino como la Reina. Aunque la Casa Real, al parecer,se ha dado prisa en desmentir la noticia. No esperaba menos. Ya me parecía a mí difícil que alguien pudiera pronunciarse en contra de las tesis oficiales. Si se hubiera manifestad a favor de dichas tesis a ver quién era capaz de criticarla. La imposición de pensamiento es un hecho y sólo hay libertad de expresión si es para pronunciarse en el sentido de los que reparten el marchamo demócrata-progresista. Los que no ¡a la hoguera!

  • juanma

    que la opinion de la reina no tiene relevancia ni politica ni social no te lo crees ni tu, ahora que la reina halla dicho esto no me lo creo lo que pasa, como siempre, es que hay intermediarios que lo manipulan todo si los PERIOLISTOS. La señora que ha escrito esto ha ganado mas popularidad que haciendo 20 años su trabajo, ademas de ser un filon para ciertos medios catolicos.
    SALUD Y REPUBLICA

  • María Izquierdo Rojo

    No puedo compartir lo que afirma Vd.en su último párrafo de que esas opiniones no influyen en la sociedad española, de que son nulas…, influyen y mucho.
    Atentamente,

    María Izquierdo (Medalla al Mérito Constitucional)

  • Josefina

    La Reina opina del aborto, del matrimonio homosexual, de los politicos, de sus mujeres… pero no se ha dicho nada sobre el DIVORCIO.O la periodista no le preguntó o la Reina ha sabido eludir el tema. De este asunto sí podría hablar con propiedad y es dificil guardar el secreto.

  • lola alonso

    PUES YO OPINO COMO LA REINA.

  • Martín de Porros

    qué brasa con el tema. vamos a ver. este país es un jardín de catetos: si los reyes son unos floreros, se les critica porque son unos floreros caros que no aportan nada, tan sólo un adorno vacío; y si hablan y se implican como cualquier ciudadano, se les critica porque se meten donde no deben. ¿en qué quedamos?
    PD.- tengo amigos homosexuales que abominan del colectivismo y el asociacionismo trucha, que lleva un tiempo bastante pesadito con sus reivindicaciones. que se dediquen a perfeccionar el griego… es el idioma del futuro.

  • Manolo

    SR, AGUILAR, SI USTED FUERA CONDUCTOR Y EL TEMA FUERA DE TRÁFICO…LO SIENTO PERDERÍA TODOS LOS PUNTOS.-

    YO SOY DE HUELVA – PROVINCIA, LEO TODOS SUS ARTICULOS Y VEO QUE USTED, SOLO VE CON UN OJO, PERO CON AQUEL QUE MÁS LE VA O PUEDE CONVENIRLE, LA REINA A LA CUAL RESPETO IGUAL QUE LO PUEDE HACER USTED.- NO HA DEBIDO DECIR NADA … DE NADA DE LO QUE HA DICHO.- ES MÁS HABRÍA ESTADO MÁS GUAPA CALLANDOSE.

    TODO ES PURA POLÍTICA.- TAMPOCO USTED LO HA MIRADO CON EL OJO QUE CORRESPONDIA MIRARLO.- UN SALUDO

    MANUEL

  • Amalia Lopez

    María Izquierdo, tu no estaras nunca de acuerdo, ni co lo que haya dicho la Reina, ni con lo que diga nadie, salvo con aquellos que hablen en favor de tus intereses particulares, ya llevas 30 años en política comiendo del cuento como muchos politicos actuales, eso es lo que a ti te interesa seguir tirando de la teta, sin importarte el sufrimiento, el agobio, de los trabajadores andaluces ni de España. Ha y para mi es una orterada lo que has puesto haciendote propaganda tu misma. Menos medalla y más cojones para trabajar por y para el pueblo.

    ANDALUCIA VENCERA PERO CONB HONRADEZ