El PP y el aborto

José Aguilar | 26 de marzo de 2009 a las 12:23

Los grupos Provida, movilizados contra el aborto, la han tomado con el Partido Popular. Les disgusta que el PP no haya secundado con entusiasmo su manifiesto y sus manifestaciones de este fin de semana. La verdad es que los populares rechazan el proyecto de Bibiana de hacer más permisivo el aborto, pero no quieren significarse como si fueran un partido confesional. De hecho, no quitaron la ley de aborto vigente durante los ocho años de Aznar. La derecha más recalcitrante, incluso dentro de sus filas, no le perdona a Rajoy esta tibieza. Yo creo, sin embargo, que Rajoy hace bien. De eso trata mi columna de hoy. Seguro que hay lectores en contra, y, quizás, también a favor.

Etiquetas: , , , ,

  • Victoria

    La institución católica, con el Papa a la cabeza, dicen que es pecado la utilización del preservativo y el aborto, entre otras muchas cosas, y yo me pregunto, ¿cómo puede ser que la iglesia católica no considere ¡¡¡¡pecado mortal!!! condenar a muerte, a “23 millones” de personas en África, haciendo comentarios como: “el preservativo no protege contra el sida”?
    Un poco de dignidad, honradez, lógica y a amor al prójimo.
    Ya está bien de hipocresía.

  • Victor

    Estoy contigo Victoria. La verdad es que hay demasiadas incongruencias en lo que día a día propone la institución católica.
    La verdad es que no sé cómo son capaces de llegar a pensar esas cosas y encima proponerlas y exponerlas en público, pero eso sí, no dice que es pecado vivir en la riqueza como hacen ellos en el Vaticano mientras estos se mueren de hambre.
    Si Jesucristo levantara la cabeza…

  • ignacio

    Secundar la opinión de otro no es ningún ejercicio mental. La soberbia os ciega el entendimiento. Hablar de lo que no se sabe es fácil, pero me compadezco. Desconozco lo que hacen los que no paran de “rajar” de la Iglesia pero lo que si se es que esa institución que se critica de manera estupida es la que mas ayuda a los mas desfavorecidos. Pseudo intelectualismo barato. Incongruencia es matar a una PERSONA. Porfavor, mirad mas allá de las portadas de los periódicos y los esloganes políticos. Condeno el aborto y el anticlericalismo. Pena me da que la mayoría de los provida sean catolicas porque es un problema que afecta a toda la sociedad. Hay que hablar con conocimiento de causa. Ojalá que los ciudadanos se den cuenta de ello. Un cordial saludo

    Un parentesis. La razón por la que los sagrarios, caliz, iglesias y demas sean de objetos preciosos es porque los cristianos queremos lo mejor para el Señor. La riqueza no es de los curas. Es de Dios. Aun así, insisto, Caritas provisiona a 900.000 personas necesitadas en nuestro país.

  • ignacio

    Otro inciso. El aborto no es legal en nuestro país. De hecho es un delito, lo que pasa que está despenalizado, es decir, que en determinado supuestos (3 en concretos) la mujer puede abortar. Pero eso no significa que no sea delito. Lo sigue siendo, pero en eso casos no existe necesidad de castigar. La reforma pretende ampliar los plazos para abortar.

  • CARMEN

    estoy en contra del aborto porque 1º¿sabeis cuantas parejas quieren tener niños y por mucho que hacen y se ponen en tratamiento no pueden tenerlo? 2º¿cuantas vidas se pueden salbar con el cordon umbilical de un recien nacido? antes de abortar por el motivo que sea preguntarse primero mejor es darlo en adocion esta tarde hay una charla sobre el aborto en la parroquia de SAN VICEDNTE DE PAUL (ESTA PARROQUIA ESTA CERCA DEL MINSTITUTO DE RAFAEL ALBERTI) LA DAA UN MEDICO UN SICOLOGO A LAS 20.30HORAS DE HOY 27/03/09

  • CARMEN

    ME GUSTARIA SABER SI EN UNA SITUACION LIMITE DE PAGO EL BANCO TE PUEDE NEGAR PARTE DEL PLAN DE JUBILACION? EL CASO ESQUE TENGO DINERO EN EL PLAN DE JUBILACION Y NO PUEDO DISPONER DE EL PARA HACER FRENTE A LA HIPOTECA DE LA VIVIENDA EN UN PLAZO DE UNA SEMANA EL BANCO SE QUEDA CON LA VIVIENDA QUE PUEDO HACER ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEJAR POR 2500€ ME QUEDO SIN CASA

  • CARMEN

    MAÑANA HAY UNA HUELGA ENCONTRA DEL ABORTO EN SAN JUAN DE DIOS A LAS 12H. NO FALTEIS EN CADIZ

  • Carmen P

    Si se está contra el aborto, por aquello de que Dios es quien da los hijos (las mujeres debemos ser meras incubadoras), pues también habrá que estar en contra de la reprodución asistida: Se tendrá los hijos que Dios mande ¿no? A mi tocaya decirle que hay muchos niños en el termer mundo necesitados de una familia ¿o es que el color importa? Hay algo que tendemos a olvidar: Todos los niños tienen derecho a unos padres, pero no todos los padres tienen derecho a un hijo.
    Ser padres no es un derecho, ni natural, ni religioso, ni legal.
    Saludos,
    Carmen P

  • Pérez

    Se mezcla (aposta) velocidad y tocino para confundir. La Iglesia está en contra del aborto por el 5º mandamiento (“No matarás”), que desde luego no tiene nada que ver con condones, divorcios, ni similares. Que a ver cuando leemos y nos culturizamos (ya se sabe, eso que provoca alergia a los progres, no vaya a ser que piensen y no puedan gritar consignas), porque lo de que la Iglesia está en contra de los condones, así, sin más, es mentira. De hecho la pena de excomunión latæ sentenciæ está prevista para el delito de aborto precisamente por tratarse del más deleznable de los asesinatos, pena que no está prevista prácticamente para ningún pecado.

    Por otro tema estar en contra del asesinato (es decir del aborto) no tiene nada que ver con el hecho de ser religioso (de hecho una persona religiosa tendrá el consuelo de que los niños asesinados por sus madres tienen derecho a otra vida, mientras que para un ateo, el crimen es aún mayor ya que esos niños asesinados jamás tendrán oportunidad de volver a vivir).

    Desde luego jamás votaré al PP, PSOE o UPD mientras que no prohíban los campos de exterminio de niños en los que se han asesinado a más de un millón, emulando al nacional-socialismo, o a los gulag comunistas.