Chaves se va

José Aguilar | 6 de abril de 2009 a las 10:25

Después de diecinueve años mandando en Andalucía, Manuel Chaves regresa al sitio de donde vino: a la política nacional, ahora como vicepresidente del Gobierno. Zapatero ha querido darle peso político a un gobierno anoréxico, devorado por la crisis y por su propia inconsistencia. Al mismo tiempo, se empieza a solventar la sucesión de Chaves en la Junta, que era un conflicto pendiente entre ambos. El sucesor aquí será José Antonio Griñán, amigo íntimo de Chaves y político solvente, aunque no supone precisamente una renovación (tiene unos meses menos que Manuel Chaves). De eso trata mi columna de hoy.

Preguntas. ¿Servirá de algo que Chaves acuda al Gobierno? ¿Se va Chaves porque sabía que iba a perder las elecciones en Andalucía? ¿Griñán es mejor para la Junta que María del Mar Moreno?

  • Pedro - Huelva

    Buenas tardes

    No se si es el sitio donde denunciar esto, pero…..

    SINDICALISTAS DEL SIGLO XXI

    Hoy jueves 23 de abril he entrado en el Red Lion a tomar café y me he llevado una muy desagradable sorpresa.
    Encontrarme a supuestos sindicalistas que venían de un acto en la Casa Colón tomando café + pasteles + copas.
    Pagaban con unas invitaciones, que supongo que el sindicato habrá pagado.

    Las copas están a 6 euros

    ¿De verdad que era necesario hacer esto?

    Era curioso ver como todos se quitaban la acreditación, supongo que por verguenza.

    Hay muchos trabajadores pasandolo muy mal para que estos supuestos “compañeros” se lo pasen tan bien

    Que verguenza, que insulto a los trabajadores.

    Ruego verifique lo que “denuncio” y haga el favor de informar a la población de Huelva

    Gracias

  • un gaditano

    chaves se va dejando andalucia en la ruina y cobrando de el estado y de la junta el y su hija y no digamos de su sobrino que es en el puerto santamaria un alto cargo y cobrando un buen sueldo y los gaditanos y la provincia en paro todo el mundo y si hablamos de la viviana Dicen que es una lumbreras, pero no tengo ni idea como funcionará como ministra de algo tan singular. El tema de la igualdad es algo serio, y nuevo en cuanto a ministerio… ya veremos cómo se le da. La verdad es que sé que es una chica joven que se la recomendó el Chaves, creo, a Patatero. Una tía preparadísima, pero poco más y cuando habla es para meter la pata No tengo opinion sobre la ministra ni tampoco entiendo para que sirve su nuevo ministerio Como todos los políticos, vaya mierda de faena están haciendo, que no hacen nada bueno para el país. Por lo demás me parece muy bien que hayan chicas en el gobierno”.

  • un gaditano

    he dicho chicas no pelos PINCHOS COMO LA FEAAA DE SEGUNDA MINISTRA YA ALMENS QUE SEAN WAPAS PA NO DESENTONAR EN LA FOTOOO