¿Será el maizal de Majaloba el escenario de la última búsqueda de Marta?

Jorge Muñoz | 7 de septiembre de 2013 a las 8:06

maizalmajaloba

Una imagen termográfica del maizal de Majaloba

No sé si realmente el cuerpo de Marta del Castillo estuvo alguna vez en Majaloba. Si creemos la última declaración de Miguel Carcaño, ése fue el destino que dieron al cuerpo de la joven. Ni la Fiscalía ni el juez que instruyó en su día la causa dan ninguna credibilidad a esta versión y, de hecho, han decidido archivar la investigación abierta al hermano del asesino confeso, Javier Delgado. La Policía, en cambio, está absolutamente convencida de la veracidad de este séptimo testimonio de Carcaño, así como la familia de Marta, que ha puesto sus esperanzas en que, por fin, la búsqueda sea positiva. Ojalá sea así…

En julio pasado, la Policía realizó una búsqueda en la finca con la ayuda del georradar y con un sistema de termografía aérea. El informe, que hoy publica Diario de Sevilla, concluye que si los restos de Marta están bajo estos terrenos “deberían estar inalterados”, ya que los trabajos agrícolas con maquinaria pesada sólo afectan hasta la cota -0,40 metros como máximo. En cualquier caso, no será hasta que finalice la cosecha de maiz cuando la Policía y el geofísico Luis Avial con su georradar puedan volver a inspeccionar esta zona donde se han encontrado dos fosas y tres zanjas sospechosas.

Ojalá esta búsqueda ponga fin a la angustia de la familia de Marta, pero como los propios familiares de la joven sospechan ha pasado mucho tiempo desde la desaparición de la joven y, aunque Carcaño esté diciendo ahora la verdad, en este tiempo transcurrido alguien podía haber retirado el cuerpo del lugar de enterramiento y llevarlo a otro lugar. En ese supuesto, estaríamos como al principio, pero más de cuatro años después de aquella noche del 24 de enero de 2009.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y hoy, más que nunca, hay que estar esperanzados en que el caso se resuelva de una vez por todas. Si el cuerpo no es hallado finalmente, no sé qué más se podrá hacer con Miguel Carcaño para tratar de sacarle el paradero del cuerpo… ¿Será el maizal de Majaloba el último escenario donde se busque a Marta?

La respuesta la tiene la Policía Nacional, que ha dado buenas muestras de su implicación y compromiso en la recuperación del cuerpo y su entrega a los padres de Marta del Castillo.

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber