¿Justicia carcelaria para Carcaño?

Jorge Muñoz | 9 de junio de 2014 a las 5:00

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha sido contundente: “Miguel Carcaño merece un linchamiento”. La madre desea que se le aplique una especie de Justicia carcelaria, para que el asesino confeso de su hija “se levante todos los días pensando qué es lo que va a pasar hoy en la cárcel y se acueste pensando qué es lo que le va a pasar mañana”.

Sé que es muy difícil, por no decir imposible, ponerse en la piel de los padres de Marta, a los que siempre hay que respetar cualquier cosa que digan o hagan por el dolor, el sufrimiento y la tortura en la que están inmersos desde hace cinco años sin poder pasar página. Pero dicho esto y aún comprendiendo que los padres puedan opinar de esta forma, es totalmente comprensible que piensen así, lo que no parece correcto es solicitar un linchamiento, aunque sea de un personaje como Miguel Carcaño.

Muchas personas comparten las palabras de la madre, que insisto es totalmente comprensible que piense así, pero si aceptamos estas soluciones, estaríamos rebajándonos al nivel del propio asesino. Sería como volver a la época del salvaje Oeste, al ojo por ojo. Entiendo que los padres de Marta llevan más de cinco años de continuo sufrimiento, de una cruel e inhumana tortura provocada por un delincuente que ha acabado con la vida de su hija y que encima se burla de la familia ofreciendo ya hasta ocho versiones distintas del crimen y que sigue sin decir dónde está el cuerpo de Marta.

La expresión Estado de Derecho significa precisamente que vivimos en una sociedad sometida al imperio de la ley. Miguel Carcaño ha cometido un delito, ha sido condenado y está cumpliendo su condena, lo que le va a hacer pasar muchos años encarcelado. Y ahora va a ser nuevamente investigado por un otro delito contra la integridad moral, por seguir infligiendo más dolor a la familia con sus enfermizas mentiras.

  • ciudadano libre

    Sr.Muñoz,a raiz del suceso dejé escrito en varios medios lo siguiente,”todos los que esten relacionado con el caso,a la carcel y cuando canten,juicio y se aplica la Ley”.A mi me resulta tremendamente dificil,que nadie en el piso se enterase de nada,que nadie supiera nada,todos estaban ausentes y solo Carcaño lo hubiese hecho,de verdad algo no funciona.Insisto,Carcaño encubre a alguien o no quiere decir la verdad,por presiones.Saludos

  • A

    Al final van a crear el efecto contrario: que la gente empiece a dudar de esta familia, empezando por mi, que creo que se les está yendo de las manos, son unos populistas, que rulan por los platós de televisión, haciendo un circo mediático, incitando a la violencia. Señores del Castillo, ya tuvieron su momento de gloria, no intenten saciar su sed de venganza implicando a toda una nación.

  • JC

    Desde luego, si se tratase de mi hija, procuraría encargarme yo mismo de hacer lo que la justicia no hace. Este país y sus leyes son un pitorreo. Esta familia dice algo que no es “políticamente correcto”, pero ojalá nunca nos tengamos que ver en su piel para entender lo que les pasa por la cabeza.

  • CG

    Señora que esta usted haciendo apología del delito, el linchamiento es un crimen, y ahora esas cosas en las redes sociales se persiguen, tenga cuidado con lo que dice. Además, ¿ha pensado que Carcaño estuviera encubriendo a alguien por cualquier motivo y no fuera el culpable? Estaria enviando a la muerte a quien no debe. Piense antes de hablar que se esta poniendo a la altura de Carcaño.

  • SANDRA CERNA

    ES MUY FACIL CRITICAR LOS PENSAMIENTOS DE OTRO CUANDO NO SE HA PASADO POR UN INFIERNO COMO EL DE LOS PADRES DE MARTA. Ademas de la horrible perdida de su adorada hija debido a un inexplicable acto de violencia, tienen que resignarse a un sistema de justicia que insiste en amparar los derechos del asesino e ignora los derechos de las victimas! Sandra, la madre de LAURA CERNA.

  • justicia

    Se busca a un cadáver, el joven ya esta juzgado y cumpliendo condena,los odios no pertenecen al sistema de racionalidad ¿qué quiere que haga la sociedad? Si ella incita al linchamiento rechazar semejante disparate que incita a un delito de muerte ,que pida perdón ya que lo que dijo públicamente no se debe tolerar, o que sea juzgada,esto también es justicia.

  • Beatriz

    Como no va a odiar a ese tipejo si ha matado a su hija y encima el desgraciado le tiene con ese dolor en el corazón sin decirle donde está el cuerpo? seamos realistas señores… No se puede defender lo indefendible!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber