Despedida de soltera de policías

Jorge Muñoz | 8 de mayo de 2016 a las 5:00

Si les dijera que las imágenes que acompañan a esta página se corresponden con una despedida de soltera, a nadie le extrañaría. Nadie sospecharía incluso de que las participantes en la fiesta vistieran uniformes de Policía Local y de la Guardia Civil, al fin y al cabo hay despedidas en las que las participantes utilizan disfraces de todo tipo, muchos de ellos de mal gusto. A nadie les sorprendería tampoco que este grupo de mujeres hubiesen alquilado un autocar para desplazarse por la ciudad en el contexto de esa celebración. Ni tampoco el ambiente festivo, alegre y dicharachero del que hacen gala.

En el vídeo se observa cómo las mujeres se jalean, unas a otras, para que algunas, en un juego entre gimnástico o acrobático, se cuelguen por las piernas de una de las barras horizontales de sujeción del autobús, entre el aplauso y los vítores de júbilo del resto de viajeras. A esas peripecias no se resiste ni la mujer que va vestida con el uniforme de la Guardia Civil, después de que sus compañeras la invitasen al grito de ¡la picoleta, la picoleta!. Y ésta no duda en colgarse del asidero, con la cabeza hacia abajo. Las risas se suceden y le hacen hasta la ola en un ambiente muy lúdico.
Luego le toca el turno a otra mujer vestida de policía local, que no duda en quitarse la chaqueta porque tiene mucho calor. Alguna, con la guasa, necesita ayuda para bajar de la barra. Otra utiliza un asidero vertical del autocar para simular que está en un sala de striptease, mientras las otras mujeres corean la música de Jack Nitzsche que inmortalizó el sensual baile de Kim Bassinger en la película Nueve semanas y media. Una de las mujeres, mientras está encaramada, llega a simular incluso un gesto libidinoso con su lengua.
A estas alturas todos estamos curados de espanto y la capacidad de asombro de los ciudadanos es cada vez menor. La despedida de soltera que refleja el vídeo estaría muy bien si se tratara realmente de una despedida de soltera. Pero la realidad es bien distinta. Esas mujeres que se divierten tanto no están celebrando que una de sus compañeras va a dar el paso de contraer matrimonio, de dejar atrás el mundo de la soltería.
Son en realidad mujeres que pertenecen a los cuerpos de la Policía Local de varias provincias andaluzas, entre ellas Sevilla y Cádiz. La escena se grabó en octubre de 2015 en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), dentro de los actos de conmemoración del XXX aniversario de la incorporación de la Mujer a la Policía Local, que se celebró los días 8, 9 y 10 de octubre. Un acto que contaba con la colaboración de Mupolia, la asociación de Mujeres de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil. Y de hecho había una mujer del benemérito instituto en el autobús.
Con motivo de este homenaje, el Consistorio de la localidad gaditana organizó una serie de actividades para las mujeres policía, entre ellas la asistencia al espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y también se realizó una visita guiada al Alcázar de Jerez, la visita a las Bodegas González Byass y los Museos de La Atalaya.
Para facilitar los desplazamientos del grupo, el Ayuntamiento cedió además un autobús urbano, que es donde se grabaron estas imágenes.
El vídeo no tendría mayor trascendencia que otros que triunfan en youtube de no ser por varios aspectos que no pueden pasar por alto. El primero: que las mujeres que aparecen en él, aunque no estén de servicio, visten el uniforme del Cuerpo, ya sea el de la Policía Local o la Guardia Civil, y no parece que sea correcto o decoroso actuar de esa forma cuando se viste de uniforme.
El segundo: el espectáculo colgándose de las barras que protagonizan varias de las mujeres policía que viajan en el autobús para mayor divertimento de sus compañeras no resulta ya apropiado desde un punto de vista de la Seguridad Vial. No olvidemos que el autobús va en marcha, circulando por Jerez, y que cualquier frenazo o imprevisto podría haber provocado un accidente y la caída o lesión de alguna de las singulares acróbatas.
Y tercero: No se trata de ser anticuados, pero sin duda no es el mejor ejemplo que pueden dar los miembros de la Policía Local o de la Guardia Civil de cualquier ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que estos agentes son en la mayoría de los casos los encargados de velar por la seguridad del Tráfico y de la circulación. Es más, el vídeo es un ejemplo de lo que no debe hacerse en un vehículo a motor, y el hecho de que esa conducta la lleven acabo precisamente personas que deben velar por la seguridad vial añade un plus de gravedad a su conducta.
¿Se imaginan qué les pasaría a ustedes si una de estas agentes, en el ejercicio de sus funciones, les pilla en una actitud similar? La sanción –multa, pérdida de puntos, etc.– que les caería no se la quitaría ni el mismísimo Perry Mason, ese abogado de la ficción televisiva que era capaz de llegar a donde no lo hacía la Policía y de resolver crímenes salvando a su inocente cliente. Los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado deben tener una conducta ejemplar, vistan o no el uniforme, estén o no de servicio.

  • juan

    A quien hay que ahorcar? Y porque desenfocar la imagen, lo han hecho vestidas de uniforme que pagamos todos. Una vergüenza absoluta, porqué se ha ocultado este escándalo?

  • hormigón

    Buen ejemplo de lo que no hay que hacer en un autobús en marcha.

  • jesus

    PREFIERO ABSTENERME

  • Juaillo

    Bueno, al menos se les ve en forma. Jejeje. Hoy en día hay que tener mucho cuidado porque todo se graba.

  • Antonio

    Falta de madurez absoluta y vergüenza ajena siento yo. Hay muchas formas de divertirse y de conmemorar fechas sin menospreciar la responsabilidad que conlleva vestir uniforme de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Bonito ejemplo para el ciudadano que contribuye en sus nóminas.

  • Pepe

    Lamentable. Por cierto, coincido con Juan en que no hay que desenfocar las imágenes ya que están de jolgorio, no de servicio. Ese uniforme lo pagamos todos los españoles.

  • D.

    No se trata de ser anticuados? Pues lo terminas siendo… Suena un poco cavernícola no?

  • europasur igual a salvame

    Lo dicho,podéis fichar J.J.Vazquez y ya sois europasur delux

  • CREAM

    Y estas policias ¿que moral pueden tener a la hora de sancionar a unos ciudadanos?. Creo que jugar con los uniformes de sus respectivos cuerpos es indigno y mas cuando la mujer quiere sostener esa igualdad con el hombre. Tenéis mi desprecio mas absoluto y si lo que habéis pretendido es conmemorar algo de vuestra incorporación a la policiía, habéis conseguido todo el efecto contrario de vuestro reconocimiento personal y corporativo pues el desprecio ha sido el resultado.

  • María

    Me parece un post bastante machista, así como los comentarios. Estas mujeres no están de servicio, sólo disfrutando de un día dedicado precisamente a la mujer. Me gustaría saber cómo acaban todos estos hombres tan profesionales el día de la comida de empresa, aunque vayan con el traje con el que van a la oficina. Probablemente, estas mujeres saben perectamente diferenciar cuándo es un acto de servicio y cumplen con su deber, y cuándo es un acto celebración, y saben disfrutarlo. No todos pueden decir lo mismo.
    María

  • José luis

    Vergonzoso q las manden a su casa y les den el uniforme a gente resposable y no ridiculicen el uniforme de esa manera

  • Otro Antonio

    Post de lo más carca que he leido en mucho tiempo. Que daño hicieron con su celebración.

  • xokero

    Encima el que firma el artículo se llama Jorge…si es que
    ..

  • Pepe

    Me parece impresentable, y grave por el hecho de estar uniformadas. Hay que saber llevar el uniforme con dignidad.
    De paisano y en privado, respeto que hagan lo que quieran, dentro de la legalidad.

  • Nacho

    Parece mentira que unas mujeres Policías que están en un día libre , festivo para ellas y fuera de servicio , se les critique un momento de pasarlo bien , donde no molestan a nadie , es un momento divertido entre ellas y en un espacio íntimo entre amigas .
    Cuando se juegan la vida , salvan vidas y lo dan todo por personas desconocidas , poniendo en riesgo sus vidas , eso no es noticia para este señor llamado JORGE MUÑOZ . Esto si que es una vergüenza , hacer noticia de algo sin importancia , con lo que se están llevando los políticos de esta España . Cuando solicite ayuda a la Policía y llegue una mujer a ayudarlo se le caiga la cara de vergüenza. lo único, LA DESLEALTAD DE LA K GRABA VIDEO

  • on the road

    Maria, efectivamente no estan de servicio y estan difrutando de su dia, pero ¿dile tu lo mismo si te pillan a ti y tus amigas a estas mujeres policia disfrutando de tu dia de celebracion en un autobus poniendo tu vida y la de los demas en peligro?. Seguro que te empapelan.

  • cristobal

    a la maria que dice q es un post machista, yo guardia civil de trafico, las hubiera denunciado a todas por ir de pie, no mantener la correcta posicion durante la conduccion del vehiculo, al conductor por no haber parado el bus inmediatamente, que pasa lista si pega un frenazo y se habran la cabeza 20 y eso ademas lo pagamos todos con nuestros impuestos? anda que a cualquier cosa se le pone la etiqueta de machista, que pauperrimo argumnento.
    me gustaria que las identificaran y sancionaran por hacerlo de uniforme mas aun,no son conductas en un bus y menos de uniforme, van represantado a unos cuerpos no a ellas mismas.

  • Antioquia

    Menudo conjunto de canis barriobajeras, espero que sus superiores sanciones con dureza esas conductas. Que era lo que seguía? disparar unas botellas vacías en un descampado? Es una autentica vergüenza la conducta de estas funcionarias, se denota falta de formación y vocación.
    NI FUERA DE SERVICIO Y CON ROPA DE PAISANO LOS FUNCIONARIOS POLICIALES DEBEN TENER CONDUCTAS IMPROPIAS.
    Hay que hacer una reflexión sobre el modelo de policía local actual y que vuelvan a vigilar mercados municipales y regular los cruces de trafico, y ni una atribución mas.

  • espejo 66

    hay por ahí un comentario diciendo que criticar esto es machismo, y no es así, si quieren fiesta, me parece perfecto, que queden en una discoteca, que se lleven a unos BOYS , y que se beban lo que les de la gana y disfruten, que se suban a una barra americana, y si se quieren desnudar que lo hagan, pero en un autobus urbano, circulando y con el uniforme puesto, es una irresponsabilidad de todas sin excepción, y una falta de respeto muy grande, si yo soy el chofer del autobus, me paro llamo a la policia y las denuncio o me voy al juzgado.

  • amparo perez

    me parece una falta de respeto al cuerpo que representan eso en 1º lugar, 2º lugar estan poniendo en peligro a la ciudadnia ya que el conductor no tendria la maxima atencion al conducir, los gritos los saltos y sobre todo la falta de comportamiento de estas mujeres, una cosa digo si el llevar estos uniformes para no ser respetado mejor apaga y vamonos,cuando se acerquen a mi para algo preguntare por su credencial y luego contestare, pido se sanciones y sus caras se vean, porque difunilarlas, tienen derecho a fiesta claro que si y no soy machista

  • deni

    Con el uniforme representan a los cuerpos a los que pertenecen. Perjudicar la imagen es perjudicar la confianza también y el concepto que de ellos tenga la gente. Esto también puede afectar a su propia seguridad.

  • amparo perez

    Maria lee bien lo que dices, para mi un guardia civil siempre me ha dado mucha confianza y seguridad no tanto la local pero bueno si seguimos de esta forma llegaremos a que los uniformes no dignifique a las personas solo libertad y hacer lo que queramos y donde queramos da igual los gobernantes, para los que hay
    Total maria que se sancionen a estas mujeres y veamos sus caras para eso se graban y NO SOY MACHISTA quiero para la mujer IGUALDAD TOTAL DENTRO Y FUERA DEL TRABAJO,

  • Jerezanito

    Como muy bien han dicho otros, hay que saber llevar el uniforme con profesionalidad. No las justifico, pero “compañera” que lo ha filtrado, no se merece llamarla compañera. Y segundo, como de “profesional” te consideras, Jorge “Luis” Muñoz, que sacas esto ahora para seguir echando leña a la campaña institucional del ayuntamiento contra sus policías??? Si aquí ya sabemos quien te paga, Jorguito. Desde luego independencia y veracidad y profesionalidad poca, eh???!!!!

  • amparo perez

    respecto a los uniformes no los pagamos los españoles los pagan ellos de sus bolsillos lo siento,pero en eso no teneis razon.sus salarios si se pagan de los impuestos y lo llevan bien ganados ,esto es una fiesta como cualquiera, lo malo es usar el uniforme y un autobus en marcha,pido se sancionen y al conductor tambien por no cumplir con las normas de trafico y atencion al ciudadano
    LO SIENTO DE VERDAD IGUAL QUEREMOS PUES IGUAL RECIBIMOS EA

  • Pepito

    Igualdad para todos y estan libres de servicio, todo el mundo tiene derecho a divertirse, lo que no es de buen compañero es dar las imagenes a la opinion publica, opino igual que otro de los comentarios, que en cualquier despedida o comida de empresa se actua de la misma forma o peor.

  • Alfredo

    Hay cosas más importantes. Lo único que les pido a los cuerpos de seguridad del estado es que cuando los necesite cumplan con su deber. La profesionalidad se mide de otra manera. En este país miramos demasiado las formas y no el fondo.

  • Fernando

    ES UNA VERGUENZA!!! . Sexo, drogas y alcohol en autobus municipal por policías. Esto no ocurre ni en la película “Loca Academia de Policía”. Hay que llamar al Inspector Mahoney para que las arreste a todas. !!!!

  • luis llorente perez

    me parece lamentable el espectáculo,que imagen trasladan a la ciudadania,los reswponsables de estos cuerpos policiales ,deberian tomar cartas en en asunto,y no pasar por alto estas actitudes

  • Hermano

    Llevo mucho tiempo diciéndolo. La mujer española deja mucho que desear…..en este país no hay término medio.Se ha pasado del vestido largo negro y el velo para entrar en las iglesias y ser esclavas de sus maridos, a ser las que más beben, las que más fuman y las que mas f…..Ejemplo , las 3 últimas detenciones por triplicar tasa del alcohol en Sevilla, mujeres, los 3 últimos atropellos dándose a la fuga bebidas, mujeres……esa es la forma de ser igual al hombre? valla equivocación y flaco favor se le hace al resto de su género.

  • Dex

    En la vída hay q ser felices y divertirse sin ofender a nadie.
    Esta claro que ser un policía en este país es vivir en la sombra. Son personas como nosotros y de vez en cuando hay que vivir.
    Dicho esto, nunca me he metido en la vida de nadie, pero articulos que carecen de importancia y poca ética periodística. Hay cosas más importantes que preocuparse que la diversion de los policías.
    Viajo mucho, y en esos viajes me he dado cuenta el respeto y educación por la policía, teniendo en cuenta que son ellos quien cuidan de nosotros.
    Este tipo de artículos y algunos comentarios solo demuestran la poca profesionalidad de los periódicos y educación de algunas personas.
    Un fuerte abrazo a todos/as agentes de la autoridad que hacen cumplir la ley.

  • Marié

    El artículo dice mucho de quién lo escribe : Si fuera una despedida de solteras, al redactor le parecería normal. Entonces, debemos entender que la fiesta en sí misma no es condenable. Por lo tanto,¿ por qué sí lo es si se trata de mujeres de los cuerpos de seguridad en una fiesta? Es obvio que hay dos varas de medir, una vez más aplicadas a mujeres, que además deben estar demostrando su valía más que los hombres en su mismo puesto. No estaban en público sino en un entorno privado puesto que no había nadie más ajeno. Definitivamente, en todo el suceso, el único que estaba trabajando era el conductor, así que es la única profesionalidad que cabría poner en cuestión, si es que procediera, que tampoco lo veo. Ya para partirse, el tono protector sobre la preocupación de que ellas pudieran sufrir un accidente… ¿Anticuado? Por favor, señor Muñoz, no sea tan indulgente consigo mismo.

  • rafaeli

    En fin la nueva España donde se confunden la educación con la diversión un uniforme conlleva una forma de comportamiento y buena educación por respeto a sus compañeros y a la institución fundamentalmente que represente
    Supongamos que cualquier persona que fuese en ese autobús , recriminarse a estas chicas o bien las insultase por mal educadas según su punto de vista personal ,estaría insultando a la autoridad , seria un machista retrogrado ,o bien al que grabo el video en función a la nueva ley ,le deberían multar por grabar a policías estén o no estén de servicio :Este caso debe de tomarse muy en serio sean hombres o mujeres y proceder a abrir un serio expediente , no es lo mismo ir de uniforme a una boda que dedicarse al cachondeo con el
    ,esto se esta convirtiendo en el juego de quien la hace mas gorda

  • Mar

    Bueno resulta que ahora cuando todos nos vamos de despedida nos vamos a misa,no te digo. Ante todo son personas, el ser policia es una profesión más. Si fuesen con el traje de bomberas o de fontaneras iba a ser diferente,no? Ya no sería tan denigrante e irrespetuoso. Además en varias ciudades existen autobuses que pueden ser alquilados para montar fiestas y beber alcohol y esos conductores también deberían ser sancionados porque el ruido de la música y la gente bailando les distraen y puede no cumplir con las normas de circulación? Y como bien dicen, el uniforme es pagado por cada funcionario al igual que el sueldo, que todos pagamos impuestos al igual que pago el del carnicero como el de la cajera del mercadona. Ya está bien tanta tontería con las FF.C.C.S.

  • Alu

    No hay más impropios a la vez cometidos, viendo sólo una foto…pero…¿QUÉ MAS DA? Gente que se pone a Fo… en una estación de metro. Politicos, actores, empresarios choriz… País con más adicción a las drogas, con más ausencias escolar, el país con más paro…. y por supuesto, el país donde “mejor se vive y más cachondeo”… entonces mi pregunta es ¿De qué nos quejamos? Tenemos lo que nos merecemos, este es el monstro que hemos creado… así que si hay que reflexionar, no son solamente los de las fotos…si no la totalidad de los habitantes de este “inmundanal país”…llama ESPAÑA.

  • Fernando

    La culpa es de ZP.

  • Javier

    Esto es el ancho del embudo, cuando vivimos en un estado policial, donde te llevan al calabozo por no llevar el DNI y si te ven que eres una jovencita austadiza te dice que te van a detener, te retienen sin abogado y asustan a familiares con las consecuencias. ¿qué es una exageración? pregunteles a los abogados de oficio que atienden a estos clientes y observan por parte de la Guardia Civil un uso exacerbado del lengiuaje, amenazas a jóvenes que los asustan diciéndoles que están detenidos.
    ¿mi opiníon? que las expulsen del cuerpo y las sancionen, así de claro y d vergüenza también que esto estuviera oculto

  • Javier

    a Nacho:

    Están en un servicio público, un BUS, y si están en su día libre al menos que dejen el uniforme en casa, además eso no les da derecho a romper las normas dentro de un vehículo, donde deben , al menos, considerar las normas de seguridad.
    ¿O tu cuando vas a una boda, y bebes no te pones el cinturon? ¿a que si te paran te crujen? …pues eso

    El Cesar, además de serlo, debe parecerlo.

  • Bernardo

    Joe me podian haber puesto ese servicio ese dia y no las torres estebe cojones

  • Antonio

    Yo hubiera actuado de la misma forma que comenta el Sr, Cristóbal y Espejo 66: Denuncinado a las barriobajeras uniformadas, no merecían otra cosa, y esto no significa que esté en contra de que los policías se diviertan en sus momentos como lo hace cualquier ciudadano.Pero tengamos en cuanta que estas chicas uniformadas y más en concreto la Guardia Civil, es una militar de carrera, agente de la autoridad, agente de la policía Judicial y funcionaria pública y todas estas prerrogativas quedan a ras del suelo con esos actos. Afirmaría que el uniforme en más de una ocasión le molesta cuando se lo pone para prestar un servicio.
    Y Amparo Pérez, le digo que está poco asesorada de quién costea los uniformes de las FF y CC de Seguridad, que hace mucho tiempo que no se costean con bolsillo propio.

  • Casti

    Todo el que no està deacuerdo con eso es Un : retrogado, extremista y negao.., es este puto pais de locos, siesos, y estreñios…libertad para quiennnn…..para la sociedad? ….al carajo la sociedad que no se merecen que esas person as se jueguen la vida por ellos…..Al carajo…..sociedad.

  • Fanatico

    Dejarlo, son mujeres ergo no responsables de sus actos.

  • Nacho

    A Javier:
    Llevo toda mi vida montando en autobús y no sé de que hablas , siempre abarrotados , sin sitio , todo el mundo de pie , el metro igual o peor , en feria autobuses que no se puede ni respirar y hablas de ir sentado y con el cinturón .Pero muchacho tú en que mundo vives . Vamos a dejarnos de tonterías , ningún civil denunció este hecho , es decir no se ofendió ni molesto a nadie , si la compañera que ha difundido el vídeo tuviera dos dedos de frente , usted no tendría nada que comentar , pero en una sociedad donde los periodistas manipulan a la sociedad para desviar la atención de cosas más importantes , es normal que mentes aburridas caigan en su trampa. Tomate algo Javier!!!!.

  • asdfg

    de machismo nada, que muy bien lo ha explicado amparo… hay algunas mujeres que no quieren igualdadque no admiten responsabilidades sino que como son mujeres tienen derechos pero no responsabilidades. Afortunaamente la mayoria de las mujeres son PERSONAS es decir deben defender sus derechos pero tienen la coherencia de entender que esos derechos implican responsabilidades y que los derechos y responsabilidades son de las personas no de los sexos.. Pero claro.. En cuanto a los uniformes .. se todos los uniformes (incluidos los de bomberos) no se puediesen utilizar en estas cosas por lo que reprensentan en si se acabaría esta moda del “todo vale” “todo esta bien para mi capricho”…

  • paco

    Me he quedado ciego viendo el vídeo. Ya me lo advirtió el cura

  • President Obama

    Ya quisiera yo tener en mis Estados esas policías guapas y en tan buen estado físico , las mías seguro doblan las barras del sobrepeso , hay miles de videos de policías bailando en EEUU con civiles y no es noticia , que mala suerte no tener periodistas de prestigio como ustedes .
    Me gustaría contratar de asesor al Sr Cristobal , todo un G.C de tráfico , serio e implacable contra conductas impresentables en autobuses en servicio privado y por personas fuera de servicio . Lo único que tiene que aprender es como es un bus de linea ( no hay sitio para todos Sr Cristobal ). salga de la oficina de vez en cuando.
    Más quisiera más de uno tener a su lado una mujer así. Viva las polis !!!!!!!.

  • Mario

    Lo de siempre…alguien de uniforme se equivoca y a lapidar a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad. Cuánta mente plana…que gusta generalizar en este país,pero sobre todo para criticar, y si es sobre la policía más aún…cuánta pelusa hay. Sres que las oposiciones están ahí para todo el que tenga narices,pero hay que echarle un par, y no todo el mundo es capaz. Como policía sanciono este comportamiento, pero no digan estupideces sobre la policía, que hacemos muuuucho más por ustedes de lo que nunca reconocerán.

  • BENITO

    Bien hecho , me he inflao de reír. Están de fiesta, su fiesta, pues hacen bien que cojones.
    Me causa tristeza y desaliento el que a casi todos los comentaristas le fastidia. Por qué fastidia? por qué no gusta?
    Hay poco sentido del humor y mucho retraído sexual y nada nada empático, y es que para ser empático hay que ser primero simpático.

  • Pako

    Vamos a ver que se está criticando que estén haciendo el tonto en un autobús en marcha. Da igual que sean policias, animadoras o camareras. Lo que pasa es que ellas saben que eso NO se puede hacer ya que tienen unas oposiciones no Mario?

  • cristobal

    para el president obama, soy guardia civil de trafico , asi que se perfectamente de que hablo, y esto si lo hacen otras personas seria denunciable, pues de servicio peor aun, y la que ha colgado el video solo dice una cosa de su acto, presume de la necia creencia que es inimputable porque lleva uniforme y a ver quien la va a parar a ella, otros compañeros? hola soy compañera hago lo q quiero…no pues no, se equivoca usted y quien piense que los policias y militares pueden hacer esto en un autobus de linea pagado por todos, esto da muy mala imagen.
    En su vida privada que haga lo que quieran como civil, dentro de los limites legales, luego queremos profesionalidad….pero no a este precio. hay mucha gente sacrificada sin medios a las que ni se les reconoce el trabajo que hace el dia a dia, pero a estas no se les va a olvidar durante mucho tiempo sus “hazañas”. no me parece el sitio, las fomas ni el momento. nada mas. no soy un retrogrado ni nada pr el estilo pero todo tiene sus formas, si no, que se vaya de jardinera, pintora, medico, arquitecto, etc etc . se representa a ella sola y no a un cuerpo donde los ciudadanos depositan su imparcialidad profesionalidad y sacrificio. me parece de muy mal gusto esta fiesta pagada por todos nosotros.

  • M@nu

    Ole ole y ole y a disfrutar que son tres días, lo importante es saber estar en cada sitio y cada momento. “Jarton de reír me pegao con el vídeo”.
    Enhorabuena a todas las féminas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

  • Juan

    Si que sois antiguos!! A mi me parece un grupo de mujeres que se lo està pasando genial, sin meterse con nadie

  • mike

    Si me paran pa cachearme no me resisto.

  • Miki

    Lamentables … los COMENTARIOS. Puro machismo. ¿Alguien cree que en un acto de servicio estas chicas actuarían así? Mucha hipocresía veo en la mayoría de comentarios.

  • PERICO

    De vergüenza el comportamiento de estas señoritas…
    Después querrán que nos la tomemos en serio cuando nos paren en la rotonda para comprobar que tenemos puesto el cinturón….
    No pasa nada, la Junta de Andalucia el próximo año en vez de un día de fiesta les dará dos.
    Me ha recordado a los autobuses de fiesta de Punta Cana…

  • ramon carlos perez linares

    Vamos a ver en que canal de televisión emitirán las imágenes, lo peor, es que ha pasado un año y se lo han tenido silenciado

  • Ernesto

    Para Cristóbal:
    Como Policía Local que soy, una vez más, alguno como tú demuestra su prepotencia. Hablas de denunciar así libremente, pero en primer lugar tendrás que ver si tienes competencia para hacerlo, pues los hechos, según se deducen del vídeo, ocurren en vía urbana donde tú, como agente de la Guardia Civil de Tráfico, eres como un concejal de Cuenca en Madrid.
    En segundo lugar, hablas de militares, de fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.
    Te tengo que recordar que las FFCCSS de las Autonomías y de los Municipios que somos todos, según Ley 2/86, os califican como agentes de la autoridad salvo que estéis en misiones de guerra, aunque no es el caso.
    También creo que eres hijo de Guardia Civil, ya que si no veo difícil cómo has podido acceder al cuerpo, porque tus faltas de ortografía dejan mucho que desear. Espero que las denuncias que formules en vías interurbanas carezcan de tantos errores, pero me imagino que utilizarás el codificado que se nos da a todos los agentes.
    Para terminar, vive y deja vivir.

  • Mario

    No podréis negar que las chavalas ESTÁN EN FORMA. Que hay cada uno…. que no resiste ni media carrera.
    Habrá cosas en la vida por las que preocuparse y escribir artículo….
    Lo que si CONDENO es a la que lo grabó y que se lo pasó al periodista. ¡Qué traidora y aguafiestas!.

  • Tqiieipui

    Cuidado con lo que se comenta… puede que algun@ le duela la cabeza luego

  • Gaijin-

    Está mal que lo hicieran estando de uniforme, por el tema de la imagen del cuerpo y tal. Pero por lo demás, los miembros de los cuerpos de seguridad también son personas y como tales tienen derecho a divertirse. Recordemos que no estaban de servicio.

  • Sandra

    En España parece que los cuerpos de seguridad del estado no son personas humanas, ni tienen debilidades,fallos, o necesidades como cualquier persona estas cosas pasan en otros países y no hacen un mundo como aquí, esta claro que sobra que el autobús este en movimiento, pero igualmente aunque este parado estaría mal para los ojos de esta sociedad, la cantidad de vídeos que hay en youtube de policías bailando y si se hace aquí los sancionan en fin

  • Pedro Maestre Rodriguez

    Mucho ha cambiado los tiempos y sobre todo en el Cuerpo de Policía nacional para que ocurra esto.

  • alfonso

    Como son mujeres seguro que no las expedientan, si ese comportamiento lo hacen los policías-hombres les habrían metido un chuzo. ya estamos con la discriminación positiva…

  • Dani

    Espero que no jueguen a indios y vaqueros.

  • Juan

    # Maria
    Las mujeres en general, sois así de irresponsables y falsas y luego siempre queréis cubrir vuestra incompetencia con el velo del machismo. Dais pena por patéticas….

  • ION

    Hombre, igual,igual que otras profesiones cualquiera…..
    Derecho a hacer el ganso en una despedida de solter@ por supuesto, como cualquiera,ahora bien, “un poquito” mas reprobable,tambien aunque sea solo por eso de que tienen presuncion de veracidad en su palabra contra la nuestra, en que si ofendes el uniforme o insultas, se te cae el pelo, en que mayormente deberian dar un poquito de ejemplo y por supuesto, si las para algun agente del orden, seguramente se escapan de rositas. ( reconozco haber hecho el ganso de manera similar o quizas menos acrobatica y por poco no estamos parados todavia;el conducto paro el autobus y ni Dios lo movía.)
    Al margen de todo esto, bien es cierto que no merece mucho la pena debatir sobre esto con la que esta cayendo.

  • Angel

    El ayuntamiento de jerez convoca un día en honor de la mujer policía los diferentes estamentos mandan a sus mujeres al evento, por eso van de uniforme y se lo pasan pipa, se ríen, porque no están trabajando, van dentro de un autobús cerrado, mi pregunta es quien lo saca a la luz, con q objetivo, habrá que ver las fiestas que hacéis cada uno en sus trabajos

  • dani

    pues estoy cansado de tomar el autobús de san Fernando a cadiz y vamos de pie y nadie dice nada .

  • Amelia Fuentes Jimenez

    Vaya articulo machista de mierda!!!

  • Chiki

    Pues a mí me parece muy bien que se diviertan, son chicas jóvenes y normales, y no están de servicio, quien piense lo contrario, es tonto o come mierda.

  • abel

    todo lo que sea policia o guardia civil da asco sea hombre o mujer mas vale que dejaran en paz a la gente y se dedicaran a otra cosa lo unico que saben es meterse en la vidas de la gente y molestar y no lo digo por las multas hacen muchisimas cosas mal todo este tipo de gente

  • luismi

    Todo mi apoyo a esas mujeres.
    En mi opinion es un articulo muy pobre, buscando una polemica a algo absurdo. Cual es el problema de q personas de la autoridad se los esten pasando bien? Acaso tienen q ir obligatoriamente con cara de ir oliendo a mierda?
    Son personas, y dentro de su profesion, estan fuera de servicio. No me caabe duda alguna q estando de servicio hacen su trabajo lo mas profesional posible. Vaamos a buscar articulos importantes de verdad y dejar una fiesta de mujeres aal margen. No por no ser una despedida de solteras esta mal hecho. Simplemente por ser una fiestta se lo estan pasando bien y a su manera…

  • Mamen

    Qué noticia más absurda, simplona….ya no saben qué hacer para ocultar noticias más graves que están ocurriendo en España , por ejemplo lo último del señor de la coleta y un dinero que presuntamente se le ha dado desde el gobierno de Maduro.

    Mi total apoyo a estas policias del video , yo siempre le estaré muy agradecida a esa policia que en ácto de servicio se desvivió por un familiar salvándole la vida. Un millón de gracias

  • Simi

    La corrupción de hábitos, de modales, es el ocaso de la civilización española.
    La picoleta y sus compañeras van a trabajar 2 semanas al mes y van a cobrar más de 2.000 euros mensuales, de por vida, pagados con dinero sacado de impuestos y tasas que gravan sobre todos los ciudadanos. Estarán tan felices porque les ha tocado el gordo. Se ríen de la gente de buen sentido porque ya son intocables.

  • Anonimo

    Sr. Sami,,, de donde sacas q van a cobrar dos mil euros y sólo van a trabajar dos semanas?? Alomejor en esas dos semanas trabajan más horas q tu en dos meses.. Creo q estas muy mal desinformado de lo q cobran y trabajan…

  • axel2290

    menuda verguenza, muy mal para el que ha desenfocado la imagen, igualdad tanto para hombre como mujeres, en todos los sentidos.
    Policia barrio bajera, una pena que solo sepan trepar como monos, deberían despedirlas a todas por hacer eso con su uniforme puesto, sino que se compren una barra y practiquen en la comisaria.
    Me la pela que sea el ayuntamiento de jerez o de Singapur, si hacen gilipolleces que lo hagan sin uniforme.

  • Simi

    La Policía Local de Jerez no estaba mal pagada. El sueldo bruto de un agente raso (con formación académica de bachiller) ya superaba los 2.500 mensuales. Con la nueva productividad, criticada en el propio seno del gobierno, la retribución del policía menos cualificado llega a los 2.720 euros mensuales. Fuente: http://ccaa.elpais.com
    Hay más, por ejemplo: http://www.lavozdelsur.es/…; afirma que: El salario medio de un agente es de 41.731 euros brutos anuales.
    Le digo que si eso ha salido a flote es porque la corrupción de esa gente va más allá de lo que se ve en el vídeo.

  • Despedidas de soltera en madrid

    Para todas la que queráis organizar una buena despedida de soltera os recomendamos visitar esta web http://www.centralfiestas.es/. Realmente tienen cosas chulas

  • jose carlos

    me parece una torpeza, muy grande, no de las que lo hacen, sino de la que las graba y las pone en este apuro,que esta mal?sí claro, pero no conozco a ningun santo.

  • zayra

    Pues tampoko es para tanto, pues muy bien q hacen en pasarselo bien, es lo q hace cualkiera en un momento de caxondeo y risas con sus amigas e improvisado y sin maldad ninguna no veo bien que las castiguen por ello pero claro siempre tiene q haber demagogia barata y falserio maximo.

  • Maur

    no veo nada malo…ke exageracion

  • roberto de la fuente

    En su vida privada pueden hacer lo que quieran tamién son humanos
    os dejo un enlace
    http://www.eventosmagicosmadrid.com/despedida-soltera/

  • Despedidas de soltero

    Para las que queráis organizar una despedida de soltera alucinante os recomendamos visitar esta web http://www.despedidaspeoplemadrid.es/. Realmente tienen cosas muy originales


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber