La caseta recortada

Jorge Muñoz | 9 de mayo de 2017 a las 2:00

C_OU86AXYAA7UMx

La imagen de las registradoras con la pañoleta de la caseta “recortada”.

A muchos notarios no les sentó nada bien que, después de ceder su caseta de feria a los registradores de la propiedad para que celebraran una recepción, se difundiera una imagen con un grupo de jóvenes registradoras a las puertas de la caseta, pero cortando la pañoleta en la que aparecía el logotipo del Notariado. La polémica saltó en la red social twitter, donde varios notarios de diversos puntos del país mostraron su disconformidad con una noticia aparecida en una web donde se hacían eco de la organización, por primera vez, de una recepción institucional, “muy modesta pero muy agradable”, en la Feria de Abril.
El organizador del evento era el decano de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores, Juan José Pretel, y la información iba acompañada de una fotografía en la que aparecían 11 registradoras delante de la caseta (del Notariado), a las que se tuvo la diligencia de preguntar si no les importaba que esa imagen se publicase en la revista del decanato andaluz de los registradores. “¡Las once forman un gran conjunto!”, recogía la noticia publicada en internet.
La polémica se desató pronto en la red, una vez que algunos notarios, cuyo colegio había cedido la caseta para este evento particular de los registradores, observaron con sorpresa que la pañoleta de la caseta, donde aparece el símbolo del notariado, había sido recortada en la imagen, lo que impedía que se identificara que se trataba de la caseta de los notarios.
El descontento se resumía así en 140 caracteres: “Muchas de nada por no dar ni las gracias” o “Es la caseta que pagamos todos los notarios y que prestamos para que hicieran esa foto en la que recortan nuestro logo”.

La pañoleta completa de la caseta de los notarios.

La pañoleta completa de la caseta de los notarios.

El enfado provocó la reacción inmediata en la web donde se había publicado la noticia con la foto de las registradoras, que añadió una coletilla final al texto: “La caseta fue cedida amablemente por el Colegio Notarial de Andalucía”.
Y tras este añadido, volvió la calma. Los que se habían calentado criticando el “recorte” de la pañoleta, pasaron a escribir lo siguiente: “Gracias por aclarar una noticia que sé que os viene dada, se nota el señorío, con vosotros aún es posible una concordia muy deseada”.
Fuentes oficiales del Colegio Notarial de Andalucía señalaron ayer que los registradores habían agradecido institucionalmente la cesión de la caseta de feria, en la que se acogió a los registradores pero fueron ellos los que costearon su recepción. Estas fuentes definieron a los registradores como “primos-hermanos de los notarios” y aseguraron que las malas relaciones entre ambos cuerpos “son historia”.

 

 

 

VISTO PARA SENTENCIA

La feria más larga, también para Zoido.

El debate sobre la Feria ampliada está abierto. Hay muchos que se posicionan a favor y en contra de la Feria más larga, en la que Juan Ignacio Zoido, el ahora ministro del Interior –o de Interior, de muy interior, como cada vez es más conocido– y ex alcalde de Sevilla ha estado presente, muy presente. Zoido no sólo ha asistido a numerosas recepciones oficiales durante el puente de los madrileños, sino también en los días siguientes, y ha tenido hasta su particular Lunes de resaca –con este calendario debería haber sido domingo de resaca– para continuar su pertinaz presencia en Sevilla. Juan Ignacio Zoido acudió ayer hasta la localidad de El Pedroso, donde inauguró las nuevas instalaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil. Cada vez se parece más al que fuera ministro de Trabajo Javier Arenas, que aprovechaba todos los fines de semana para recalar en Andalucía, sobre todo en Sevilla, donde programaba numerosos actos públicos o del partido.

La colocación de la primera piedra, en 2014.

La colocación de la primera piedra, en 2014.

Las instalaciones que ayer inauguró Zoido fueron objeto de otra visita de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, el 4 de diciembre de 2014, cuando este último asistió al acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede del cuartel de la Guardia Civil en El Pedroso. De la primera a la última piedra, no hay nada como la política de las inauguraciones que tanto gusta a nuestros políticos, sean del signo que sean.
En sus respectivas visitas, Jorge Fernández y Juan Ignacio Zoido, destacaron la reducción de la criminalidad en la localidad.
Zoido recordó ayer que el puesto de El Pedroso se remonta a la época fundacional de la Benemérita, puesto que ya aparecía en la organización de la Comandancia de la Guardia Civil que se publicó el 1 de octubre de 1853, integrado en la línea de Cazalla, junto a los puestos de Alanís, constantina, Lora del Río y Cantillana. Por eso, el ministro subrayó que no conservar y mejorar puestos como el de El Pedroso “sería traicionar una historia de 174 años y cercenar el futuro de las personas y familias de este entorno”.
El ministro, que estuvo acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Alejos, transmitió a los guardias civiles que integran este puesto que suponen “una referencia para los vecinos de El Pedroso, un fiel aliado, un amigo y un comodín para situaciones de todo tipo que requieren recursos, psicología y un talento que, en ocasiones, va mucho más allá de lo estrictamente policial”, aseguró Zoido.
Las obras consisten en la rehabilitación de uno de los edificios y la construcción de nuevas dependencias oficiales.

La inauguración ayer de las instalaciones.

La inauguración ayer de las instalaciones.

  • Vlasov

    Soy sevillano, no soy ni notario ni registrador. Y no tengo caseta.Tal vez debido a eso y, tal vez,a mi probable ignorancia de la verdadera sevillanía, no veo como puede el tema de la fotito dar para tamaña ofensa entre personas presuntamente tan serias y estudiadas. Estoy convencido que este exagerado puntillismo será llevado a ese extremo cuando intervengan en su labor profesional a la hora de explicar a las crieturitas que se hipotecan las condiciones de aquello que están firmando, lo que me tranquiliza enormemente a la hora de evitar abusos bancarios.

  • Anónimo

    En primer lugar, considero que se ha sacado completamente de quicio una simple fotografía que como podemos observar se toma en un ambiente bastante relajado y de fiesta, por lo que lo más razonable sería pensar que la persona que tomó esta imagen ni si quiera se diera cuenta de que en ese momento estaba recortando la pañoleta. Por otra parte, creo que en lo que debería centrarse la noticia es en el logro tan grande que han conseguido estas chicas y cómo sus vidas van a cambiar a partir de ahora después de tanto esfuerzo, es normal que el Colegio de Registradores les quiera felicitar por su ingreso en el cuerpo. !Enhorabuena chicas! Por último, esta situación tan absurda me lleva a pensar que la persona o personas que han iniciado esta “polémica” (Si es que puede llamarse así ni siquiera) lo único que desean es hacerse notar y obtener publicidad a cambio de manchar el nombre de los registradores. Nadie les obliga a que presten su caseta, pero que mínimo que no manchar el nombre de sus invitados.

  • Anónimo

    Absolutamente fuera de lugar. La falta de categoria para iniciar este tipo de comentarios tan absurdos y vacios de contenido. Definitivamente no tendria que ser noticia, sencillamente vergonzoso…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber