El primer intruso pide salir de los ERE

Jorge Muñoz | 21 de noviembre de 2017 a las 2:00

ANTONIO GARRIDO SANTAYO

Antonio Garrido Santoyo, con su abogado, tras comparecer ante la juez Alaya en abril de 2014.

Antonio Garrido Santoyo fue uno de los primeros nombres que a finales del año 2010 apareció como uno de los intrusos de los ERE. Ex sindicalista y ex responsable socialista, Garrido Santoyo figuraba como prejubilado en el ERE de 2007 de la empresa Mercasevilla, sociedad para la que nunca trabajó y cuyas irregularidades fueron el germen que dio lugar a varias macrocausas, entre ellas la del escándalo de los ERE.
Siete años después, el que fuera secretario de administración de UGT en Sevilla y ex secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza (Jaén) vuelve a ser noticia. Su abogado defensor, Ramón Somalo, ha pedido a la juez María Núñez Bolaños que archive la causa contra él porque ha devuelto la cantidad que supuestamente cobró de forma indebida.
En un escrito remitido al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga la macrocausa de los ERE, la defensa de este intruso alega que “aún siendo cierto que percibió 78.908,80 euros de la entidad Mercasevilla, no es menos cierto que procedió a restituir la misma, más los intereses incrementados en dos puntos desde su percepción, ingresando con fecha 15 de junio de 2011 la cantidad resultante en la cuenta de consignaciones del juzgado, donde se acredita que mi mandante consignó 92.852,53 euros, tal y como consta en las actuaciones”. El letrado añade que la devolución de esta cantidad fue realizada “libremente y con carácter previo a ser citado judicialmente y que fuese formalmente imputado en la presente causa.
Por todo ello, solicita el sobreseimiento de la causa contra Antonio Garrido Santoyo, al amparo del artículo 308 del Código Penal, que establece que el reintegro de las subvenciones o ayudas “impedirá que a dicho sujeto se le persiga por las posibles falsedades instrumentales que, exclusivamente en relación a la deuda objeto de regularización, el mismo pudiera haber cometido con carácter previo a la regularización de su situación”.
Aunque el nombre del intruso ya figura en el caso desde finales de 2010, es cierto que la anterior instructora, la juez Mercedes Alaya no citó a declarar hasta el 23 de abril de 2014 a Antonio Garrido Santoyo, al que atribuyó entonces delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. El intruso se acogió a su derecho a no declarar, aunque su abogado indicó que había el dinero lo percibió “de forma errónea”, por cuanto estaba pendiente de percibir una indemnización por un despido que gestionaba la mediadora Vitalia.

  • Uno q estaba arando...

    Imagen reveladora. Mirando al suelo. Gafas oscuras, tras la que esconder la vergüenza y el autorreproche. Repeinado, como queriendo sin serlo, simular a los banqueros de los felices XX del siglo idem. Está claro, que no emula el peinado con agua clara y limón, de los jornaleros andaluces, que en su lustre llevan su dignidad. Este no. Este, luce una chaqueta de MARCA, de las de su época, en las que Manolo Santana, aparecía en blanco y negro en los televisores de todo el país, levantando el primer gran trofeo del Tenis patrio. Este, no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad. TRINKARÉ, pensó. Y luego si me TRINKAN, pues a devolver el dinero, que para eso los de la UGT y el PSOE, tenemos dinero para ” ASAR VACAS ” usando como carbón, su propia dignidad y honrradez. Y TRINKÓ. Luego, tras SABERSE TODO de manos de una heroína andaluza, la Sra Dª: Mercedes, los cobardes y pedantones, decidieron CALLAR. El fulano, sabía como hacerlo. LLevaba décadas haciendolo. COMER Y CALLAR, sello y marca indeleble del SOCIALISTA MODERNO. Y CALLÓ y se acogió a su derecho a NO DECLARAR, que no es mas que la OBLIGACIÓN DE LOS ANDALUCES DE “NO SABER”. Hoy a apenas TRES SEMANAS de que comiencen a ser juzgados LOS DOS PRESIDENTES SOCIALISTAS DE LA JUNTA DEL PSOE por DIFERENTES DELITOS, algunos como éste, tratan de pedir AL CLAVO ARDIENDO, que les saque del HORNO DE LA JUSTICIA. Hoy, mas que nunca, debemos recordar que PACHECO cumple CINCO AÑOS Y MEDIO por hacer DOS CONTRATOS a los AMIGOTES DEL PARTIDO. DOS CONTRATOS, no TRINKAR EL DINERO EN BOLSAS DE BASURA, como las indemnizaciones que el PSOE de MONTESEIRÍN daba a los que INCUMPLÍAN LEYES, OCUPANDO VIVIENDAS, PARA SACUDIRSE EL PROBLEMA. BOLSAS DE BASURAS, como si desde hace mucho, estuviesen familiarizados con ellas en el PSOE. Ahora, en TODA ANDALUCÍA resuena un PENSAMIENTO COMÚN Y COLECTIVO : ¿ SE AGOTARÁ LA JUSTICIA EN PEDRO PACHECO, O QUEDARÁ ALGUNA PARA LA BANDA DEL PSOE ? Mientras se desvela la respuesta, las últimas RATAS CABIZBAJAS tratan de saltar al agua.

  • solan

    “el que estaba arando” ha dado en el clavo, muy bien escrito, la forma perfecta y el fondo relata “exactamente” lo que ha ocurrido.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber