Las “sillas” sustituyen al banquillo de los acusados en los ERE

Jorge Muñoz | 29 de noviembre de 2017 a las 17:13

La sala donde se celebrará el juicio de los ERE a los ex presidentes de la Junta Chaves y Griñán.

La sala donde se celebrará el juicio de los ERE a los ex presidentes de la Junta Chaves y Griñán.

 

Sillas en lugar de banquillo de los acusados para el juicio de los ERE. Cuando quedan dos semanas para el arranque de la vista oral contra los 22 ex altos cargos imputados en el denominado “procedimiento específico” por el que se concedían las ayudas de los ERE, entre los que se encuentran los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, la Sala de vistas de la Audiencia comienza a tomar forma.

Lo primero que llama la atención es la conformación de una sala en la que el tradicional banquillo de los acusados ha sido sustituido por unas sillas de estilo funcional, más modernas que el tradicional mobiliario de la Audiencia Provincial de Sevilla y a priori más cómodas y confortables que el banco de madera.

Se han instalado 22 sillas, una para cada uno de los 22 ex altos cargos. En el estrado destacan las dos filas de mesas distribuidas a la izquierda de la imagen adjunta, donde se sentarán los 18 abogados de la defensa personados en representación de los 22 acusados.

A la derecha, de la sala, según la imagen, se sentarán los dos fiscales delegados de Anticorrupción Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, la acusación popular del Partido Popular -representada por los letrados Luis García Navarro y Lourdes Fuster- y el abogado Rafael Prieto Tenor, que ejerce la acusación popular por el sindicato Manos Limpias, cuya presencia en el juicio ha motivado un escrito conjunto de todas las defensas en el que tildan de “verdadero bochorno y escándalo” que esta acusación comparta estrados con la Fiscalía a raíz de la causa que se lleva en la Audiencia Nacional por las presuntas extorsiones de Ausbanc y su relación con dicho sindicato.

Todo parece estar listo, o en camino de estarlo, para el pistoletazo de salida del juicio: el próximo 13 de diciembre con la presentación de las cuestiones previas, aunque el verdadero juicio, con la declaración de los acusados, comenzará tras las fiestas de Navidad, el 9 de enero de 2018.

  • Uno q estaba arando...

    Una lástima que no hayan podido traer el SILLÓN DE SAN TELMO, QUE PRESIDE LA MESA DEL CONSEJO DE GOBIERNO, para que reposen los EGREGIOS culos de tan ilustres ACUSADOS. La foto hubiese sido IMPAGABLE. ¿ Se agotará la JUSTICIA en PEDRO PACHECO o QUEDARÁ ALGUNA PARA ESTA BANDA ?

  • Raymond

    ¿ Y para cuando el juicio por la ” evaporación ” del dinero
    para los cursos de los parados ?
    Estos saqueos de tamaño XXXL y con tantos imputados de tan
    alto nivel nunca se llegará a dictar sentencia sobre ellos .
    Prescribirán antes . Pobre Andalucia !!!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber