Juanma Moreno contra ‘Er vidente’

Jesús Ollero | 3 de marzo de 2015 a las 11:54

El fuego amigo… O cómo buscar un golpe de efecto acaba golpeando al compi de al lado. El fuego amigo es el que da más fuerte. La mini serie del PP de Extremadura con la que pretende subrayar que la comunidad vecina está cambiando con Monago al frente y Andalucía sigue anclada en el atraso, el paro y en las listas de espera en la asistencia sanitaria, se puede considerar de cualquier manera menos de oportuna. Juanma Moreno, el candidato que lucha para derribar treintaytantos años de gobierno socialista con un conocimiento entre el electorado francamente bajo, se encuentra bajo el fuego amigo con una producción casposa e impropia.

Créanme que contándolo no es posible explicar adecuadamente la retahíla de lamentables clichés que contiene el diálogo entre los amigos Curro de Camas y Paco de Zafra. Si es que ya así da miedito el tema… Bajo el título de Dos Sures, los amigos diferencian ambas comunidades a golpe de tarot en el primer capítulo: Er vidente. Uf…

Normal que el probe Juanma tuviera que protestar por el tema: “Andalucía no está para bromas ni para parodias, sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene”. Explíqueselo a Monago, que así el PP va a hacer un montón de amiguitos nuevos en Andalucía. Vaya año de campaña, de pactos y de ocurrencias, nos espera.

  • Susana Diaz

    Que se puede esperar de la comunidad triste y pobre de España… pues envidia!!
    La siberia extremeña, más Siberia que nunca!!!

  • CERVANTES

    Será que no pillo el humor extremeño, porque lo que se dice gracia, no tiene ni p*** gracia.

  • José Antonio

    El vídeo que ha publicado Monago en youtube, comparando las comunidades autónomas de ANDALUCIA y EXTREMADURA, me ha parecido una aberración total.
    Soy andaluz; pero mi mujer, dos nietos y una nuera, son extremeños, por lo que que quiero a Extremadura y me duele que su presidente se cachondee de mi tierra, Andalucia.
    El precisamente que tiene mas que callar que nadie.
    Todo el mundo sabe a que me refiero. Se pagaba los viajes a Canarias para ver a su “amiga” con dinero del Senado pero como esos gastos que hacen los senadores son secretos, pues por eso no le ha pasado nada.
    En definiitva, me da pena que esa tierra que quiero tenga ese presidente, que no se merece. Pero claro, gobierna en coalición con IU.
    Qué pena de personaje, de verdad.

    ESPERO RESPUESTA CONTUNDENTE DE LA SRA. TEFOFILA MARTINEZ.

  • fjas

    Pero, ¿como se puede ser tan torpe?

  • La Línea

    Parece que a Monago se le ha olvidado el verdadero SUR de España que son las Islas Canarias, que extraño, y eso que hizo multitud de viajes, pagados por los Andaluces entre otros, para visitar a su novia.

  • BETICO

    A ver sí los béticos nos unimos y nos echamos un cable no votando a estos del PP que quieren hacer reir con una entidad de más de cien años de historia

  • Juan

    Ya hasta los esmayaos estos extremeños se meten con los andaluces. La culpa es de este gobierno andaluz, chorizo donde más, que con tanto fraude, ha conseguido que no nos respeten en España. Que vergüenza.
    ¿A esto le llaman levantar Andalucia, Sra. Diaz?

  • Nazareno

    Que precisamente el folla…. h p… venga a desprestigiar a los andaluces manda huevo. Esto seguro no lo leerá pero si muchos de sus afines. Sr. Monago vallase a donde dijo Bernal.

  • jablonsky

    Vamos a poner el vídeo aquí en este blog, abajito, abajito, no sea que mucha gente lo vea y se quejen desde la calle San Fernando.

  • José Ángel

    Badajoz lleva ya 13 meses consecutivos con inflación negativa (deflación), para desesperación de sus comerciantes que se hunden a pasos agigantados. ¿Y esto no le preocupa, Sr. Monago? De verdad parece increíble que el principal dirigente de Extremadura se ría de la situación económica y emocional de los andaluces. Demuestra escasísima talla política. La personal ya la conocemos tras sus viajes a Canarias pagadas por el Senado.

  • Extremeño avergonzado

    Soy extremeño y no puedo estar más avergonzado del daño que “mi” presidente y los de su calaña han hecho a los andaluces.
    Os ruego perdón, no al Sr. Monago y sus seguidores, si no a todos los extremeños que tenemos que sufrir a este impresentable.
    Y, por favor, no juzguéis a esta tierra ni a sus hombres, no somos ni “esmayaos”, ni tristes, pobres sí, pero buenos; la desgracia que tenemos son los monagos que tenemos que soportar.

    Un abrazo a todos los andaluces

  • ciudadano libre

    Que se puede esperar hacia los Andaluces,si hasta una televisión va a empezar una serie,titulada,”Allí abajo”.Y callamos,callamos somos la Comunidad que más TV basura ve y encima no nos quejamos de nada. Tenemos lo que nos merecemos,somos el c..o de Europa en todo,pero seguimos callados y vienen vendiendonos 300 Km.de Autovías,100.000 empleos y encima nos lo creemos.Y con lo ¿graciosos? que somos, vienen a reirse en nuestra cara,esos que son del mismo partido que el de los 300 y los 100.000.Esta tierra,por donde han pasado todas las Culturas,somos los más incultos de Europa.Me quedo aquí porque podría escribir el periódico entero.ANDALUCES LEVANTAOS.Saludos

  • ciudadano libre

    Afortunadamente,por mi trabajo,recorro España con frecuencia y en cada Comunidad se defienden a muerte por lo suyo,aquí no nos podemos ver los de unas provincia de otras,el cainísmo entre las ocho provincias Andaluzas es de verguenza,donde los grandes favorecidos,son los políticos de medio pelo,que aprovechan estas circunstancia para ahondar en esas diferencias y después nos permitimos el lujo de criticar a Catalanes o Vascos por su actitud de poner tierra de por medio.Saludos

  • jablonsky

    Verdades como puños ciudadanolibre y a los extremeños solo decirles que nosotros sabemos distinguir perfectamente quien nos insulta y quien no. Y esta porquería de vídeo desde luego que no va a empañar el respeto que los andaluces de bien tienen por Extremadura,

  • Pepe Gürtel Segura

    ¿Qué “grasioso” Monago el viajero?. Como el otro, que dice que nos iba a enseñar a pescar. Y habla desde Extremadura, el emporio Industrial de EsPPaña…

  • Fernando

    Efectivamente amigos extremeños, seguramente el diarreico mental que ha parido esta basura será de algún otro lugar de España y esto les va a costar caro en las urnas.

  • Carlos

    Juanma ¡cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!. Aclaración : No se trata de extremeños; se trata de unos muy poquitos politiquillos de Extremadura.

  • Manuel Hidalgo

    Extremadura es una tierra fantástica con una gente maravillosa. Los políticos de poco pelaje son abundantes en todas las regiones de España.Por favor no nos dejemos llevar por nacionalismos absurdos y catetos que impulsan cuatro mandamases ignorantes. Besos para una tierra amiga de un sevillano.

  • Felip

    Hasta los de Extremadura se mofan de nosotros. Por lo que leo aquí, la culpa parece ser de Monago. De que tras 30 años de limosna sigamos a la cola de los más últimos, la culpa la tiene la derecha, no que los socialistas nos hayan saqueado al estilo catalán (envueltos en la bandera).
    Amén…

  • jablonsky

    Señor. Felip, si lee usted los comentarios prácticamente todos obvian el tema político y partidista, se centran en significar que dos regiones no deben entrar en rencillas por este tipo de actos vengan de donde vengan.

  • Malagueño

    Vergonzoso lo del video. En Sevilla hay una universidad de más de 500 años de antigüedad donde siempre han ido los extremeños a estudiar e históricamente derivan y siguen derivando al Virtgen del Rocío los pacientes complejos. Si se quiere meter con el PSOE que lo haga pero sin ofender a los andaluces. Este tipo no es más que un sinvergüenza. Menos mal que los extremeños no son así.

  • paquito

    Huy señor monago como los andaluces dejemos sol un mes, si solo un mes productos extremeños, por ejemple la marca ibericos de ls desayunos …….

  • Manuel

    El vídeo se califica solo, y el que lo ha hecho más aún. Que busca con eso?. Enfrentar a las dos comunidades?. Extremadura y Andalucia están muy por encima de Monago y sus secuaces. Pero ya sabemos cómo funciona la derecha. La mejor forma de contestarle no es poniéndolo verde por aquí, que es lo que se merece, sino cuando lleguen las elecciones no votarlo y expulsarlo legalmente de la vida política,por casposo y torpe. Lo malo que tb el vídeo, como sus viajes canarios, fueron pagados con dinero público, extremeño y andaluz. No lo olvidemos.

  • No tienen vergüenza

    Esto se arregla votando a Podemos, (no pensaba votarlos)veréis esta partida de impresentables como se les va a quedar la cara. Los Monagos, Cospedal, Rajoy, Susana, Griñan, Chaves, se merecen que esta gente saquen la mayoría para Gobernar. No creo que roben ni lo hagan peor que esta canasta. Se les va acabar el chollo, ya queda menos, tic tac tic tac tic tac..

  • El kike

    A la llorona esta que cuenta se le puede echar, después de la que lió con los viajes por la cara, y por supuesto que yo tengo amigos extremeños que son extraordinarios y este impresentable por meter la pata con este video no me va a cambiar la forma de pensar que tengo de ellos.Babiecas hay en tos laos.

  • jose manuel

    Si los políticos como siempre dividiendo al personal para poder manejar, que esperan ver los TANQUES bajando la media fanega, JI,ji Señores políticos separaron a los Andaluces, a las Autonomias pero a los Extremeño y Andaluces vais tarde ya hemos aprendido

  • Guadalupe

    Pobre Bonilla, Juanma. Con amigos, como este presidente de Extremadura, no necesitas enemigos. Y si se queda a vivir en Canarias? bueno, también los pobres de ellí qué culpa tienen!!!!

  • […] el que triunfó de lo lindo fue Monago, que no retiró el vídeo de Er Vidente y superó de largo las 200.000 […]