La muralla

Ignacio Martínez | 9 de diciembre de 2015 a las 6:44

Los partidos emergentes abren brecha en la muralla del bipartidismo. Fueron lo más destacado de un buen debate a cuatro en Atresmedia, sin ganador claro. Triunfó la cadena, con récord de audiencia y publicidad. Y perdió Rajoy, escondido en Doñana. Todos estaban nerviosos, pero se le notó menos a Pablo Iglesias. Albert Rivera pareció más inseguro que de costumbre. Saénz de Santamaría acusó la falta de práctica: en el Congreso siempre tiene la última palabra, sin réplica. Pedro Sánchez habló menos que nadie y no brilló. En el posdebate, como en Gran Hermano, todos atacan al rival que más temen.

A Rajoy y Sánchez les queda un cara a cara el lunes. Un clásico con estrategias distintas. El jefe del PSOE necesita una victoria aplastante, que lo reponga como alternativa creíble. Mientras que el jefe de los populares, en el único riesgo que toma en campaña, buscará una victoria a los puntos, que le permita ser el más votado y blindar el bipartidismo. En su despedida del debate en A3 Iglesias pidió que no se olviden las tarjetas black, los desahucios, Púnica, Gürtel, Bárcenas, los Eres, las preferentes, las colas en sanidad o los recortes en educación. Un remedo del alacrán, el ciempiés, el veneno, el puñal y el diente de la serpiente del poema de Nicolás Guillén. Una pedrada a la muralla del bipartidismo.

  • Lebrijano

    Pues yo no olvido las colas en las Consultas Externas de los hospitales, no olvido las caras de los profesionales agobiados, no olvido las colas en los Centros de Salud ni el tiempo que tiene un médico para escuchar a un enfermo, ni que Jerez tiene sólo 2 centros de salud abiertos de noche para 150.000 habitantes, que durante el puente no pagan un enfermero para curas a domicilio y lo tiene que hacer una UCI móvil que se ocupa y deja de cubrir urgencias, con la reforma laboral del Gobierno central de cada 100 médicos que se jubilan sólo dan dinero para pagar a 10..y quién hace el trabajo de los 90 restantes????….están desmontando la Sanidad pública y machacando a los profesionales. …..pero esto va a cambiar Y NO LO VOY A PERMITIR….tic,tac,tic,tac