El galeón Andalucia en Málaga

Juan Carlos Cilveti Puche | 25 de marzo de 2010 a las 12:52

Procedente de Cádiz, a las nueve de la mañana (minuto arriba minuto abajo), entraba por la bocana del puerto de Málaga el Galeón Andalucia.

Galeon Andalucia en Málaga 24-III-10 blog 1

Mi primera impresión al verlo ha sido muy buena. Realmente es un barco barco.

Galeon Andalucia en Málaga 24-III-10 blog 2

Además de algunas curiosidades más técnicas (quizás les aburriría si les contara), me ha llamado poderosamente la atención un detalle tal vez insignificante en el conjunto del barco.

Siguiendo lo que era tradición en los galeones, el Andalucia enarbolaba en cada uno de sus palos una bandera; y además, supongo que como un gesto de cortesía, la que lleva en el palo mayor es la bandera de Málaga. Todo un detalle.

Galeon Andalucia en Málaga 24-III-10 blog 4

Cuando pueda visitarlo, ya les contaré más cosas.

Galeon Andalucia en Málaga 24-III-10 blog 3

El Andalucia atracado en el muelle Nº 2

  • Degades

    Yo he visto este galeón en el puerto de Cádiz y, la verdad, es un lujo poder admirar esta clase de barcos del pasado, porque veo, además, que se trata de una réplica, no sé si exacta, pero desde luego muy fiel al original. Verlo atracado en el puerto es como, si de repente, se abriera una puerta en el tiempo y, saltándose cuatro siglos, arribara a estas aguas del presente. Ahora la navegación ha evolucionado enormemente, los barcos modernos llevan los últimos avances tecnológicos, pero la belleza de estos veleros es difícilmente superable.

  • Abogado Málaga

    Qué pasada.

  • cristobal

    Juan Carlos,estoy impaciente por leer el libro que me recomendaste “El Barco de los Muertos”.

  • pablo

    lo suyo sería que fuera solo a vela, cosa que no ocurre ni de coña,barco bastante flojito navegando.Ah con la crisis de quien ha sido la idea de construir, mandar y mantener un barco que representa a Andalucia en Shangay¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cuanto ha costado,los 51 estados de EEUU han mandado algo semejante a Shangay?, me parece un exceso como muchas cosas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber