Fotos curiosas: EL PORTILLO.

Juan Carlos Cilveti Puche | 12 de septiembre de 2010 a las 20:09

Al ver la foto de este barco, seguro que se imaginan que se trata de un buque oceanográfico o algo similar. Pues no, para sorpresa de muchos (la primera la mía), les diré que este barco es un yate privado.

Más que un yate privado en sí (de un propietario que lo usa para vivir o navegar en él), el barco se suele alquilar de forma exclusiva (digo lo de exclusivo por el precio) a una o varias personas; y así, con pocos pasajeros, el ARCTIC, que así es como se llama este yate, realiza diferentes viajes o si lo prefieren, cruceros.

Este barco que originariamente fue un rompehielos (al final les dejo la ficha del buque), en el año 1995 se reformó para convertirse en yate; y en 2008, nuevamente, sufría algunas obras más de acondicionamiento.

Arctic blog1

ARCTIC.

Pero independientemente de esta historia, lo que me llamó poderosamente la atención de este barco, fue un detalle que no termina de cuadrarme. Les cuento.

El pasado 11 de agosto, el ARCTIC realizaba una rápida escala en el puerto de Málaga. Avisado por la tripulación de uno de los remolcadores, me dirigí al muelle y lo fotografié con todo lujo de detalles. Un barco así no se me podía escapar.

Varias semanas después, el yate volvía a Málaga en una escala que lo tendría atracado en el muelle Nº 2 desde la mañana del día 8 del presente mes de Septiembre, hasta el día siguiente.

Como me encontraba por los muelles, volví a fotografiarlo; y ese día, fue cuando me encontré el detalle que ahora les cuento.

En la banda de estribor, a proa, uno de los portillos del barco, presentaba una más que curiosa imagen. Tapando esta ventanita, se podían ver unos trozos de revista; y en uno de ellos, la voluptuosa imagen de una modelo. En concreto, no pude resistir la tentación de buscarla, se trataba de la modelo y actriz californiana Donna Feldman.

Arctic blog2

El portillo.

Y aunque esto de que los portillos tapados con diferentes objetos a modo de cortinillas, es algo bastante frecuente de ver, reconocerán conmigo que en un exclusivo yate como este, una cortinilla de este tipo queda un poco rara.

Ni que decir tiene, que este portillo debe  ser el del camarote  (supongo) de uno de los miembros de la tripulación…

 ARCTIC

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1970.

ASTILLEROS:

Rickmers Rhederei GmbH Rickmers Werft. Bremerhaven, alemania. Construcción del casco.

F Schichau GmbH. Bremerhaven, alemania.

BANDERA: Bahamas.

ARMADOR: Magenta Investments. Irlanda.

REGISTRO BRUTO: 2.610 TRB.

ESLORA: 87,580  m.

MANGA: 14,950 m.

CALADO: 6,309  m.

HISTORIAL (RENOMBRES): ARCTIC (1970), bandera RFA. En 1990 bandera de Alemania. ARCTIC RESEARCH (1993), ARCTIC P (1994), ARCTIC.

PROPULSIÓN: 2 x 6508 HP Deutz RBV12M640 diesel.

VELOCIDAD DE CRUCERO: 17 nudos.

TRIPULACIÓN: 25

PASAJEROS: 12

  • TUGY BOY

    Pues en una de sus remodelaciones podian haber pensado en ponerle una helice de proa, porque maniobra regular y supongo que si visita puertos pequeños alli se encontrara con problemas, si no hay servicio de remolque.SALUDOS.

  • Abogado Malaga

    Muy avispado, yo seguro que no me habría dado cuenta. La verdad es que para un yate como ése queda demasiado cutre :S

  • joaquin cestino

    El buque Arctic lleva unos quince dias fondeado frente al puerto deportivo de Sotogrande. Ya estuvo aqui el pasado verano.
    Algunos dias hace cortos viajes a otros puertos o lugares.
    Parece que sus propietarios e invitados vienen para presenciar o participar en los torneos de polo que en estos dias se celebran.
    Son destacables las lanchas en que hacen los trasbordos al puerto
    y las muchas motos acuaticas que transporta.

  • Daniel

    Ahora esta en Punta Arenas debe llevar una semana a la gira
    http://www.panoramio.com/photo/83491472
    la verdad pense que era un barco cientifico…..y que era un remolcador de alta mar o rompehielos….le acerte a lo segundo…

    saludos desde Chile

  • Juan Carlos Cilveti Puche

    Gracias por el enlace y la foto.

  • pedro

    Cartagena 24/09/2015 arsenal/navantia

  • Javier careaga

    Nunca fue un rompehielos , fue un remolcador oceánico Alemán


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber