Iniesta, el oso y el Balón de Oro

Jesús Ollero | 15 de diciembre de 2010 a las 18:59

balon-de-oroCuando España ganó el Mundial y la FIFA cometió la tropelía de elegir a Diego Forlán como el mejor jugador del torneo (no digo que no fuera de los mejores, pero en fin, el tema no aguanta una discusión seria), nadie se planteaba que el Balón de Oro de France Football no recayera en un futbolista español por segunda vez en la historia (Luis Suárez es el único aunque en el palmarés oficial Di Stéfano conste como español). Lo que ocurre es que, salvo el Mundial, el año natural de Leo Messi es espléndido. Eso es indiscutible, pero el Mundial tiene que pesar lo que pesa un Mundial y que el debate esté entre Xavi e Iniesta.

Como entiendo que Xavi es el mejor futbolista que jamás haya dado España, mi voto es para él. No puede haber premio mayor en la vida de un futbolista que marcar el gol que decide un Mundial, como le ocurre a Andrés Iniesta, pero lo de Xavi de verdad que es capítulo aparte.

Todo esto viene a cuento de un vídeo que ha grabado el manchego para la campaña de Navidad de Gol Tv. Tiene una pinta espectacular, pero no devuelvan al oso a su dueño por si acaso, no sea que tengamos que requerir sus servicios en el caso de que a alguien se le ocurra atropellar por segunda vez al fútbol que domina el mundo y ningunearlo de forma tan indigna.

PD: Oso aparte, baste repasar el palmarés del Balón de Oro para comprobar que, salvo los años en los que los jugadores no europeos no podían optar al galardón (hasta 1995, Weah), el Mundial ha ido directamente vinculado al premio. Los últimos premiados en años mundialistas han sido Cannavaro (2006), Ronaldo (2002) y Zidane (1998), como antes lo fueron Rossi (1982) o Matthäus (1990). Belanov (1986) y Stoitchkov (1994) coincidieron con el mejor Maradona (86) y el Brasil más eficaz (94). Ahí va el making off del oso.

Los comentarios están cerrados.