Alonso se cabrea con la prensa (otra vez)

Susana Caballero | 3 de enero de 2011 a las 19:17

A Fernando Alonso no le gusta que le graben o le fotografíen los periodistas cuando está de vacaciones, de compras, de paseo y, en definitiva, siempre que no está trabajando. Pero hay muchos que no se dan por aludidos y esperan al piloto en aeropuertos y estaciones y le siguen cuando sale a dar una vuelta. Y a veces Alonso se cabrea, como es normal. El último cabreo provocado en el asturiano por la lente de una cámara es el del vídeo de arriba. Alonso iba a pasar el fin de año a Porto Santo, en Portugal, y nada más bajarse del avión se encontró con la inevitable horda de cámaras. En lugar de salir corriendo o mentarles a la familia, Alonso les dijo que, como no le dejasen en paz, iría por todo el mundo (literalmente, porque este chico viaja una barbaridad) contando lo mal que le habían tratado allí. La prensa portuguesa, que al parecer es del mismo corte de la española, no ha dudado en ponerlo como un trapo por “amenazar y chantajear” a su país.

Puede que no fuesen sus palabras las más acertadas precisamente por ese matiz amenazante, pero su reacción es más que comprensible. A nadie le gusta que le molesten en su tiempo libre (o que, por ejemplo, nos llamen del trabajo cuando estamos de descanso o de vacaciones), y es normal que a Alonso -que, a diferencia de otros, no se gana la vida posando ante fotógrafos con su señora- le toque las narices que vaya donde vaya le espere una turba de cámaras.

Uno de los detalles graciosos de todo esto es que el usuario que ha subido el vídeo a YouTube (y que se enzarza en los comentarios con todo aquel que disculpe, entienda o justifique la actitud del piloto) dice en la descripción del vídeo que los fotógrafos, cámaras y redactores que allí había no trabajaban para la prensa del corazón, como si eso cambiase algo:

Para los que califican a esos periodistas de paparazzi. El vídeo se emitió en la sección de deportes de las noticias de los canales RTP1 y RTPN, como La 1 y 24 Horas de España. No en un programa de cotilleo. Y acababa de aterrizar. Así que no es verdad que reaccionara así porque le habían estado molestando todo el día. Pedir privacidad, sí. Pero no con estas formas y mucho menos haciendo amenazas infantiles.

Y yo me pregunto por qué es noticioso para RTP o RTVE dónde pasa sus vacaciones Fernando Alonso, o cualquier otro deportista que obviamente no está ejerciendo en esos casos su profesión. Pero eso llevaría a preguntarse también por qué es noticioso la mayor parte de lo que aparece en las secciones de deportes de muchos medios, o en muchos medios en general. Y no, no me trago eso de “es lo que la gente quiere ver”.

  • juan

    fernando alonso es un ganador , es bicampeon mundial de formula 1 , pero no debe olvidar lo que es en realidad un payaso mas del gran circo de la formula 1.

  • Susana Caballero

    Pero cuando se lava la cara y se quita la pintura es sólo un tipo que tiene derecho a estar tranquilo cuando se va de vacaciones, o eso al menos pienso yo.

    Gracias por el comentario y saludos ;)

  • Alberto

    No todo es licito, el fin no justifica los medios. Algunos se creen con el derecho de hacer lo que le da la gana y que puede pasar por encima de todo el mundo. Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. Me parece bien la actitud y el comportamiento de Fernando Alonso que siempre ha sido igual, asi que no entiendo ahora de que se sorprenden los paparazzi que deberian respetarlo.

  • Tomás

    Pongo un simil. Imaginemos que un doctor esta de vacaciones en un hotel, y todos los clientes se creen con derecho a ir y preguntarle sobre los problemas medicos que tengan. Algunos periodistas es que la etica profesional se la pasan por el forro, si es que saben lo que es eso.

  • Susana Caballero

    Exacto, Alberto. Siempre ha sido así, por lo que no cabe la sorpresa.
    Excelente ejemplo, Tomás.
    Gracias a los dos y un saludo.

  • Francisco

    El derecho a la privacidad, como todo en esta vida, no es absoluto. Alonso es un personaje público y esta condición, guste o no, tiene sus servidumbres, así como sus ventajas; ¿ acaso Alonso espera mesa como un vulgar mortal en un restaurante. Guarda cola cuando visita un museo ? Todos sabemos que no, es un personaje público y como a tal se le trata. Por contra, esa notoriedad tiene su precio y, mientras no se llegue al acoso, debe saber convivir con ella. No son formas las empleadas por Alonso, el chantaje ( basado precisamente en su notoriedad ) está fuera de todo lugar. Saludos.

  • juan

    Pues a mí con esas barbas me parece el hijo de Al-Medinayah. El día que repartían la gracia, él se quedó en cama con anginas.

  • irene

    Me parece absurda la pataleta de la prensa portuguesa por mucho que sea prensa deportiva, el está de vacaciones y no vivie de posados, por que vamos lo mismo le hacen a mou aqui la prensa espàñola y el porblema que enemso es que no sabemos diferenciar cuando se puede y cuando no se puede si estoy de vaciones con mi familia NO, ahora si es por cuestiones de trabajo SI. Lo del chantaje tampoco es chantaje que vamos aqui se os va la pinza algunos con los comentarios que alomjor no son formas vale pero tamcpo la prensa sabe comportarse, de hecho la prensa hace mucho q ue dejo de ser prensa para volverse chismosa como la del corazon

  • IDELFONSO

    Estoy completamente deacuerdo con Francisco, ademas de con la prensa tambien con los aficionados Fernando Alonso se comporta de una forma bastante desagradable por lo menos la que tubo con la gente de Jerez de la Frontera ni un solo saludo salio corriendo como si nada ,es un gran piloto no lo niego pero como persona le falta un gran toque de humildad y saber estar y si no que le enseñe Pedro de la Rosa todo un caballero dentro y fuera de los circuitos.

  • Posfale

    Lo que sí debería ser noticia es dónde paga impuestos este “representante” de España y Premio Príncipe de Asturias?
    Saludos y Felices Fiestas!

  • Chamako

    Qué le está pasando a la gente?? Por qué todo lo que hace Fernando está mal o le buscan fallo a todo??
    Fernando es un mundialmente conocido PILOTO DE F1. Antes de salir a la luz, cuando lo pasaba fatal en las categorías inferiores, necesitando esponsor y dinero para sobrevivir en un deporte que por aquellas no era ni conocido en España, por qué no se le acercaba ninguna prensa a darle notoriedad y facilitarle el camino?? Al Fernando que conocemos ahora es al Fernando piloto de F1 y no al que se iba de vacaciones con la familia. El no le debe nada a ese tipo de prensa y siempre le he visto muy educado con la prensa especializada (deportiva). Me parece fatal que intenten meter en un mundo de frikis y faranduleo a un personaje de la talla de Alonso, el cual se ha hecho a si mismo y ha conseguido escribir con letras de oro en el libro de la historia del deporte mundial y seguirá haciendolo. Respeto a la persona de Fernando Alonso.

  • fiesterox5

    Yo creo que la fama se le ha subido demasiado a la cabeza y está flipando…

    El comentario de Francisco es el único que veo coherente… respecto al del médico… por Dios que de tonterías decís…

    Si quiere que no le molesten, que alquile un jet privado que dinero para ello no le falta…

  • fiesterox5

    Alberto (el del símil del médico), entonces el hecho de que sea un personaje famoso nos prohíbe mirarle no?, nos prohíbe hacerle preguntas?, es así?, no es una persona normal y corriente, es absolutamente normal que vayan periodistas… yo veo muy mal para su imagen lo que ha hecho, otra cosa sería que lo acosaran pero CONTINUADAMENTE entonces si podría actuar como ha actuado, pero solamente le han visto ahí, no están haciéndole daño ni nada, si no quiere nada que vaya en un jet privado vuelvo a repetirlo.

  • César

    Lo que sucede es que no tiene detrás esa famosa mampara llena de publicidad, y claro, así no cobra.Además, no llevaba el reloj para lucirlo y tampoco iba a cobrar.

  • Don Pelayo

    Alonso lo que tiene que hacer es correr mas que nadie y pagar sus impuestos en España.

  • […] que una carrera en karts sobre hielo ni siquiera debería ser noticia (ni las vacaciones de Fernando Alonso), por mucho que los contrincantes sean el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso y el […]