20 segundos por tocarse

Susana Caballero | 11 de abril de 2011 a las 22:26

Segundo asalto de la temporada de Fórmula 1: Malasia. Las predicciones meteorológicas volvieron a equivocarse y finalmente no llovió (no es nuevo; no que no llueva, sino que acierten). Sebastian Vettel, que salía desde la pole (no es nuevo) volvió a ganar (tampoco es nuevo), Mark Webber la pifió en la salida (tampoco es nuevo, aunque ya volveré más adelante sobre este tema) y Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un  encontronazo en la carrera que les costó una sanción a ambos. ¿Esto es nuevo? Bueno, no mucho, como tampoco lo es el cariño que la FIA (dirigentes y comisarios) sienten por el piloto británico. Y no tiene pinta de cambiar, al menos a corto plazo.

Debo reconocer que cuando vi que el asturiano estampaba parte de su morro contra la rueda trasera del inglés pensé ‘Alonso la ha cagado’. Pero me mosqueó que Hamilton estuviese tan tranquilo y tan conforme con la sanción, y volví a verlo. Ya no lo tenía tan claro, así que me di una vuelta por Twitter para ver qué se decía por ahí (tengo pendiente un artículo con recomendaciones sobre cómo seguir la F1 en la Red, pero como aperitivo pueden echar un vistazo a una lista que tengo con algunos usuarios bastante interesantes, sobre todo Quiero Briatore, aka @briatorewannabe -¿qué fan que se precie de don Flavio puede resistirse a seguir a alguien con ese nombre?-). Y la gente estaba bastante mosqueada, con razón.

A Hamilton (el malo, como dice en su ya conocido mensaje a la afición española; un 10 para este comentario) le castigaron por cambiar varias veces de dirección para evitar que le adelantase Alonso. Hasta ahí, bien. Los comisarios siguieron, por una vez y sin que sirva de precedente, el reglamento con el piloto de McLaren, al que ya sabemos que no se le suelen aplicar las mismas normas que al resto. Pero lo de Alonso es un poco más surrealista. Al asturiano le empapelaron (bueno, le multaron, porque 20 segundos tampoco es una cadena perpetua) por verse envuelto en un incidente y causar una colisión (gracias a @briatorewannabe por el documento). Vale que le dio por detrás al inglés, pero Hamilton siguió su camino tan tranquilo y Alonso casi también, aunque tuvo que entrar para que le cambiasen el alerón que se le había partido. No hubo salidas de pista, ni un gran choque, ni salió volando ningún coche (qué plasticidad la del vuelo de Petrov, por cierto).

Toques como ése hay unos cuantos en cada carrera. ¿De verdad van a ponerse ahora a multarlos a todos? Podría ser hasta divertido, según el caso, pero de entrada es sobre todo absurdo. Igual alguien recordó esa norma que no está escrita en el reglamento, pero sí bordada en el interior de cada una de las prendas que componen el uniforme de los comisarios de la FIA (¿tendrán también ropa interior oficial?): “No hay que sancionar jamás a Hamilton, pero si no queda más remedio que hacerlo hay que sancionar también al piloto que más cerca se encuentre de él en el momento de la infracción”.

El ‘expediente Webber’

Hubo otra cosa que me llamó la atención en el Gran Premio de Malasia: Webber. ¿Qué demonios le pasa? Es cierto que nunca se le han dado bien las salidas y que es un experto en pifiarla de la manera más insospechada, pero ¿qué le pasó cuando el semáforo se puso en verde? No le tenía yo por uno de esos tipos que no procesan el color verde de los semáforos y se quedan ahí, petrificados, hasta que alguien tiene que pitarles, pero tardó eones en arrancar. ¿Y después? ¿Qué le pasaba a su coche? Si hasta Kobayashi le adelantó, muy sobrado. Es normal que haya ciertas diferencias entre su coche y el de Vettel, pero ¿tantas?

¿Y lo del KERS? Sabíamos que el de Webber tuvo problemas en Malasia. ¿Y el de Vettel? Llegó un punto de la carrera en el que ya no se vieron más imágenes del alemán en la retransmisión por televisión. Lo mismo podía haberse ido a tomar café y haber vuelto a la carrera en el último minuto, que nadie se hubiese enterado. Por supuesto, tampoco vimos si, efectivamente, había o no usado su KERS. ¿Y lo de los planes A, B y no sé cuántos más de Red Bull? ¿Qué era eso? No sé si son órdenes de equipo o no (que vuelven a ser legales este año; seguro que dejarán de serlo cuando perjudiquen al niño mimado de Ecclestone o al de la FIA), pero hay muchas cosas que Red Bull está ocultando en este inicio de temporada y no me gusta un pelo. Especialmente con el cohete que le han dado a Vettel. ¿Qué necesidad tienen de estos subterfugios?

PD: A todo esto, no se me despisten que este fin de semana volvemos a tener carrera, esta vez en China. Los libres, el viernes a las 04:00 y a las 08:00 (hora peninsular española) y el sábado a las 05:00, la calificación el sábado a las 08:00 y la carrera el domingo a las 09:00. Si no quieren madrugar, no se preocupen. Seguro que La Sexta lo repite a una hora más decente…

  • Riccardo

    Típica basura de un fanático alonsista que no busca información verídica sino que adorna sus prejuicios y complejos como si fueran hechos.
    Hubiera bastado con decir que el enfrentamiento entre Alonso y Hamilton fue de lo mas emocionante en la carrera y que ninguno de los dos se merecieron una sanción.
    Lo de meter cizaña a Hamilton esta muy, pero que muy, trillado.

  • HamiltonFan

    Se ve que Riccardo es el típico fan de Hamilton y anti-Alonso que no se lee los artículos y los critica a pesar de ello porque cree que están en contra de su ídolo. El post está lleno de enlaces que, si se hubiera molestado en pulsar, le llevarían a esas “evidencias” que pide; también hay detalles del reglamento de la F1 que se aclaran pero que, claro, él prefiere ignorar. Como seguidor de Hamilton, que me gusta como piloto mucho más que cualquiera de la parrilla, no dejo de ver que la FIA tiene un comportamiento a veces sospechoso respecto al británico, la verdad sea dicha, y eso me molesta como seguidor porque opino que puede perjudicar a Hamilton tanto en la competición como en la vida fuera de las carreras. A pesar de que no estoy de acuerdo con alguna cosa, a mí me ha gustado el post porque me ha aclarado muchas cosas y me ha parecido divertido. Espero que siga así toda la temporada porque se pueden ver las carreras de otra forma.

  • hani7up

    Acabo de escribirle a Ferrari, para ofrecrles my Renault Scenit, por si necesitan un motor que corre de verdad. Es Diesel, pero vamos, no lo van a notar en Ferrari!

  • Bruno

    Basta ja con este chulesco tono de Alonso…y este nacionalismo estupido que consiste en apoyarlo cual que sea su situación…y lo que diga… este piloto no vale el mismo que iba a ser campeón con este constructor…nada…de nada..el tio esta acabado…hay que reconocer que no es, ni mucho menos el mejor.. y hasta..Bruno.

  • Susana Caballero

    Hamilton no es mal piloto, pero todas las cosas raras que le pasan no hacen sino perjudicarle, HamiltonFan.

    Sí, pasan cosas raras cada vez que él se ve envuelto en un incidente, accidente o como queramos llamarlo. Y siempre sale beneficiado (o alguien más sale perjudicado además de él, como es este caso). Hay unas cuantas normas en el reglamento incluidas gracias a trastadas del piloto de McLaren. Y quien no vea eso, Riccardo, es que está viendo otro Mundial, no tiene demasiada idea de esto o simplemente está cegado por su amor por el inglés. Que cada uno escoja la opción que prefiera.

    Por cierto, si la tienes, estaré encantada de leer esa ‘información veraz’ que dices que no he buscado. No me importa que consideres lo que escribo una basura (cada uno tiene su opinión), pero sí que me llamen ‘fanática alonsista’ (no es el caso; no soy fanática de nada, y mucho menos de nada que tenga que ver con el deporte) o mentirosa (porque es eso lo que querías decir cuando has aludido a mis supuestos prejuicios y complejos, ¿no?).

    No sé qué es peor, Bruno, si el nacionalismo estúpido o el antinacionalismo estúpido, porque por desgracia la mayoría de los que atacan a Alonso ahora (no digo que sea tu caso) lo jalearon cuando ganó su primer mundial, ‘porque era español’. Con el segundo ya empezó a ‘cansar’ a muchos de esos ‘seguidores’, que directamente ahora lo ponen a parir cada vez que pueden. Puede que meterse con Hamilton esté ya muy visto (será porque siempre da motivos para ello), pero criticar por criticar a Alonso, también.

    Hani7up: Seguro que agradecen tu aportación, jeje. A lo mejor les ayuda, porque este año tienen un despiste preocupante. Fijo que tu coche es mucho más fiable ;)