Cosas de Cristiano

Antonio Galiano | 14 de diciembre de 2011 a las 18:40

Tan incuestionable es la potencia y calidad futbolística de Cristiano Ronaldo como la poca simpatía que despiertan algunos de sus gestos o actitudes. Normalmente, no pasan más de dos semanas sin que una polémica afecte a la estrella portuguesa del Real Madrid. También es cierto que para ello hay que estar constantemente en el punto de mira, pero también hay mucha gente en el objetivo a los que nadie encuentra nada que achacarle. Esta temporada ya ha sido protagonista por el “será porque soy guapo, rico y un gran futbolista el que me tienen envidia”; un par de peinetas, en Santander y Bosnia; llamar anormales a los que vitorean el nombre de Lionel Messi para provocarle; va a una fiesta de la jet set y ni siquiera saluda a la anfitriona ni a sus compañeros de mesa… Por si no tenía bastante, ha aprovechado también su excursión a Ponferrada para seguir prodigando su buena imagen.

Primero antes de empezar el partido. Al llegar al campo, una aficionada se saltó el cordón de seguridad y trató de abalanzarse sobre él. El susto se lo llevó, aunque la chica no llegó ni siquiera a tocarle. Pero la mirada que Ronaldo le dedicó a la osada mientras era placada y él se alejaba no tiene desperdicio. El jugador volvió la cara y se mantuvo desafiante pese a no pararse y darse cuenta aparentemente de que era una mujer la que estaba siendo reducida con contundencia. Luego se adentró en el estadio.

Lógicamente, hay que tener cuenta que existe mucho loco suelto y el miedo al fanatismo de este tipo de ídolos, tan queridos como odiados, para entender en parte su reacción. Que conste que digo que lo entiendo y que, en esa situación, lo mejor es tirar hacia delante para evitar que haya más problemas. Aunque hay que reconocer también que no es el primero al que le pasa y que no todos lo han solventado así. Para un jugador a cuya imagen de chulo le hace tanta falta buenos detalles para lavarla -aunque él no lo crea así- era la ocasión propicia para, por lo menos, mostrar un poco de empatía hacia una persona que sólo se conformaría con tocarle un brazo. Y en lugar de eso, esboza una mirada asesina que sigue sirviendo de pretexto a los que se regocijan comparando su chulería y prepotencia con la humildad generalizada del Barcelona.

En León también dejó claro su disgusto con que se le haya señalado desde algunos focos de la prensa y aficionados por la última derrota en el Madrid-Barça. Si no, no se explica la cara larga que tuvo durante todo el partido y el que no celebrara el segundo gol del Madrid. El resultado: todos sus compañeros pendientes y volcándose con él para dejarle claro su apoyo. En lugar de haber recibido críticas parecía que se le había muerto alguien. Dio la sensación de ser un niño mimado que necesitaban una palmadita en la espalda tras un enfado.

Como jugador y profesional es difícil tener algo en contra de Cristiano. Es un ganador y lo demuestra en cada partido que juega -menos ante el Barça, ante el que sólo se ha dado una alegría en la final de la Copa del Rey-. Pese a que a él no lo importe, los principios futbolísticos no son los únicos que se valoran y hay muchos jóvenes que también toman de referencia sus actitudes, y algunas no son buenos ejemplos. Los periodistas que le conocen dicen es un chico normal, incluso tímido. Debería empezar a parecerlo también de cara a los demás.

  • rodavlas

    Este guapi de discoteca,solo piensa en el,lo demas es pose y mas pose,no le interesan sus compañeros,de ahí su fracaso cuando tiene al Barça de Messi enfrente.Alardea de buen futbolista,pero en las grandes citas,ni aparece y no me vale la copa,pues pudo ganar cualquiera de los dos.Este guapi no dejará el recuerdo que otros,dejaron en el madris,dejará el futbol rico de dinero, pero pobre de recuerdos,eso sí,dejara miradas desafiantes y en sus oidos retumbará el nombre de Messi,Messi de por vida

  • antonio luis

    señor Galiano: ¿estaba usted allí? lo que le paso a Cristiano es que se asustó de la forma que se avalanzó la cria sobre el. A ver si somos un poco más riguroso que este periodico lo es.Un saludo cordial

  • jfcosd

    No tarda en volverse “metro”

  • Enrique

    En la Premiere, en la gran cita contra el Liverpool, era famoso por pasar desapercibido en los grandes eventos.

    Aquí, es venerado por la prensa de la Meseta, no sabemos aún porqué ni sus méritos. Eso sí, con ayuda de los árbitros, llegará muy lejos,

    http://www.youtube.com/watch?v=a8CC34OmeWI

    Como le dijo Ian Wright,del Arsenal, “Como futbolista nadie duda de lo que eres capaz pero como persona, día tras día estás demostrando no tener ninguna clase. Le estás faltando al respeto a Alex Ferguson y a los fans del Manchester.” y lo mejor, “…pese a que eras un piscinero, pese a que eras un chupón que preferías encarar a un defensa para perder el balón antes que pasárselo a un compañero…”.

    Y luego fichó por el equipo del señorío…

  • Bamban

    Antonio Galiano se te ve el plumero.. Se un poco imparcial hombre, que se supone que eres periodista

  • yo

    Ya todo éso está muy bien, peeeero, ¿acaso Messi es más humilde? “pregunto”,¿es humildad, escupir a la cara a un contrario? ¿es humildad, dar un balonazo al público?. son actitudes del humilde de Messi…. JA y JA…NO es más humilde, simplemete,¡¡¡ es más feo!!! .¡¡Qué miedo!! de Messi, si fuera de apariencia como el chulito de Cristiano, ¡¡ay Señó,qué cosas!!!..Por cierto, ¿ha hecho cristiano algo parecido? ah si escupió al pasar ante un cámara, pero ni al cámara ni al público , ¡¡¡¡ ohhh, qué humilde es Messi!! Cristiano, Cristiano, ¡¡a ver si aprendes del HUMILDE.!!!.

  • nocorrasespeor

    Este individuo es un fantasma y como tal lo reciben donde quiera que va. Es un digno jugador para el Madrid, representa la prepotencia y la chulería, y cuando tiene que ser decisivo no hace nada que valga la pena. Que siga en el Madrid unos cuantos añitos, él, su querido valedor Mou y Floren.

  • LAZUBIA

    Sois vosotros, los periodistas de tres el cuarto, los que le habeis estigmatizado con vuestro constante marcaje. Además, estoy de acuerdo con él (Ronaldo), la inquina y animadversión que le teneis es consecuencia, efectivamente, de su personalidad y proyección social.
    Como estamos en un país de hipócritas, no se enfatiza ni se destaca, por ejemplo, que Messi ha protagonizado hechos antideportivos en el terreno de juego absolutamente reprobables, como escupir a un contrario en la cara o dirigir de forma violenta el balón contra el público del graderio en el Bernabeu. Lo dicho, !!!!!hipócritas!!!.

  • elio

    EL NOTA ES QUE ES ODIOSO….. PERO COMO LE RIEN LAS GRACIAS IGUAL QUE AL MOU…..PUES NADA A SEGUIR CON ESTE MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS….ESO SI SI LOS DOS ESTUVIERAN EN EL BARSA…..BUENO YA NO ETARIAN EN LA LIGA ESPAÑOLA….SERIAN PERSONAS NON GRATAS ,…PERO COMO ESTAN EN EL MADRI LA COSA CAMBIA….A VER SI NOS QUITAMOS LA VENDA DE UNA VEZ PICHA