Cajasur: Expediente X

Juan Andrés de Gracia | 27 de noviembre de 2011 a las 14:32

Papeleta difícil la que va a tener el próximo Ministro de Hacienda, sea quien sea, ante el expediente de Cajasur. Las descalificaciones que ha recibibo Elena Salgado, actual titular, al ratificar las sanciones impuestas por el Banco de España a exdirectivos y exconsejeros de la triste caja cordobesa, demuestra que, los representantes del cabildo, de los impositores y de los propios partidos afectados por el expediente, pretendían que una decisión política de un PP más cercano a la Iglesia, les librara de las multas. Ya no es tanto por la cantidad de las mismas, puesto que las pagará el seguro del que disponían, sino por la imagen de culpabilidad, que pesaría de forma contundente y permanente sobre sus trayectorias y currículums.

Me centraré especialmente en la figura de relevantes políticos de nuestra ciudad y provincia, como el actual alcalde, el joven Nieto, el exalcalde “heredero” Ocaña y el inefable aspirante a fenómeno, Durán, así como Tristón Martín o Hens, el malo, entre otros. Sobre todo, porque siguen sin dar explicaciones ciertas de lo que sucedió y de cuál es su responsabilidad en que se perdiera Cajasur y en que nuestros ahorros estuvieran en peligro.  No es posible que todo se cierre echándole la culpa a Fray Langostino, más que nada, porque en los años investigados, Fray Langostino ya no presidía la caja.

Pero aunque las zarpas del goloso cura siguieran teniendo alguna fuerza, alguien debe explicar por qué no se leían los papeles o por qué no los exigían. Entre otras cosas, porque nadie ha devuelto el dinero cobrado a pesar de no haber hecho bien su trabajo. Tampoco nadie ha pedido disculpas por usar el cargo para colocar familiares (esposas, hijos, primos, …) en la caja, que curiosamente no han entrado en el ERE, a pesar de ser recientes sus incorporaciones. No es admisible que su labor en Cajasur fuera exclusivamente conseguir préstamos en buenas condiciones para sus partidos y permitieran la concentración de riesgos en unos pocos constructores y promotores urbanísticos. De esa forma, se convirtieron en aliados del boom urbanístico que nos ha llevado al desastre.

Alguna explicación tendría también que dar el socio concejal Gómez sobre los negocios que hizo con el dinero de Cajasur, que por poco hunden la caja. Claro, que si aún no ha asumido sus ilegalidades en las Naves de Colecor o en la Carrera del Caballo, menos podemos esperar que se sienta parte del problema de la caja cordobesa. Ya sé que no fue el único, pero en su papel de representante de 30.000 cordobeses, debía pedir disculpas por enriquecerse a costa del dinero de los demás. También sería necesario que la Iglesia asumiera su responsabilidad como propietario principal de la Caja, que la ayudó a financiarse en operaciones dudosas y asumió gastos de escasa rentabilidad social.Tampoco deja de ser triste que los propios representantes de los impositores o de los trabajadores admitieran tanta irregularidad y tan mala gestión, que podía haber acabado con los ahorros de todos, y que han supuesto el fin del empleo para cientos de empleados. Prácticamente, la misma cantidad de personas que fueron contratadas de forma innecesaria, como pago a que se mirara permanentemente para otro lado.

El joven Nieto es la segunda vez que ha sido multado. El padrino Durán ha dejado de meterse con él por el primer expediente, desde que él mismo lo está por el segundo. De las querellas que se iban a imponer, luz de gas. Aún recuerdo al joven Nieto, en 2006, reconocer que no se enteraba de nada, que él iba al consejo de administración en los años 2003 y 2004 a escuchar, a hacer bulto y a cobrar. Es de esperar que, ahora, al frente de la alcaldía, sea más consecuente con sus responsabilidades. En aquel momento, sí estaba Fray Langostino al frente de Cajasur, y es creíble que su figura deslumbrara a los consejeros jóvenes y prometedores que, difícilmente, discutirían al poder terrenal de la Iglesia. Por cierto, Tristón Martín haciendo honor a su fama, se piensa que no llegó a hablar en ningún consejo de administración, para no molestar.

Del aspirante a fenómeno, aún recuerdo sus palabras en otros tiempos, cuando llevaba las finanzas del partido socialista en la provincia, y cuando fue uno de los valedores de la estrategia del PSOE para dominar Cajasur, con vistas a la gran caja. En una ejecutiva provincial, donde nos desvelaron parte de la estrategia como si fuera un gran secreto, pregunté que si había plan B si no salía bien. Me miraron incrédulos, como sorprendidos de que no quedara maravillado de la perfecta trama planteada. Los resultados “espectaculares” son de todos conocidos. Cajasur, vendida a BBK, ya no es una caja andaluza, sino un banco con sede principal en Bilbao. Y Durán fue ascendido a secretario provincial gracias  a los méritos adquiridos

Respecto al heredero Ocaña, sé que es profesor de historia y que los números no son lo suyo. Fue un mandado, disciplinado, que servía a IUCA para ingresar el dinero recibido. En IUCA, sigue funcionando el “impuesto revolucionario” y los ingresos de sus cargos públicos van al partido para financiarse, y el partido fija el salario oportuno. Para eso estaba en Cajasur, lo que después se decidiera, está claro que no le parecía importante. IUCA estaba más interesada en que el PSOE no dominara la caja, más que en la gestión de la misma. Eso, a pesar de que eran conscientes que la asfixia financiera a que sometió Fray Langostino al honesto Trigo y sus grupo de indomables, facilitó el ascenso a Capitulares del engominado Merino. Pero eso es otra historia, ¿o no?

  • antonio

    Fray langostino unto bien untaito al PA cuando estaba en el gobierno de la Junta, para que Ortega y Pepe Calvo le apoyaran. Por ahí debe quedar todavía una pua de 30 o 40 kilos de los de antes en créditos al PA, que por supuesto ni se han devuelto ni se devolverán.No me quiero ni imaginar hasta donde llegó el engrase con partidos más grandes

  • antonio

    Solo a tí se te ocurre cuestionar los planes de Durán para la dominación del mundo, a la vista está que va como un cohete

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a antonio 21.16 así se actuaba y es de esperar que deje de pasar. Es un tipo de corrupción del que no se habla bastante porque a los partidos no les interesa.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a antonio 21:20 Nunca me inspiro confianza su actitu de sabihondo. Como si los que estaban antes no se hubieran dado cuenta lo fácil que es llevar un partido. Tiene un concepto clientelar de la política que atufa.

  • Expediente Super X

    Me alegra leer su opinicion.

    Es una indecencia lo pasado con Cajasur. La irresponsabilidad de estos expedientados han causado y seguiran causando terribles consecuencias economicos en Cordoba y sobre todo lo pagaron los despedidos militarmente en BBK Cajasur por unos jefes, Territorariales y Sindicalistas que vivieron opiparamente de los Expedientados y participaron en muchas operaciones.

    Le remito dos enlaces por si quisiera ver los comentarios que añaden mucha informacion de cositas que realizaron estos pobrecitos indefensos ante el BdE. Supervisor que les dio mucha libertad. Les dio la mano y se cogieron el brazo.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/confirmada-la-sancion-los-38.html

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/ellos.html

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Gracias por los enlaces. Creo que tenemos derecho a saber la verdas sobre Cajasur y que alguien asuma responsabilidades.

  • cordoba

    Lo peor de cajasur no han sido los curas ni los políticos, sino los empleados que han ejercido de sicarios contra sus propios compañeros.
    Muy cordobés.

  • Rafael

    Me permito recordarle al autor del artículo (socialista) algunos detalles “socialistas”.

    1) Fue el PSOE el que le quitó a Córdoba la caja provincial y el palacio de Viana con sus valiosos archivos, y se los regaló a la Iglesia, dándoles así a los Curas, todo poder económico y turístico de Córdoba y buena parte de andalucía (cajasur+prasa+noriega+arenal….)+(mezquita+palacio de viana).
    2) Todavía no contentos los “sociatas” con el regalito anterior, cambiaron la ley fianciera andaluza, para que los curas tuvieran en cajasur 25 privilegios más que ningún otro poder en ninguna otra caja de ahorros. Es decir, todo el poder para los curas, para que hicieran lo que hicieron.
    3) Fue un sindicalista de UGT (PSOE) J.P., el que le firmó a Fray Langistino una regulación de empléo, dado beneficios, para que el cura echara y metira a quien quiso.
    4) Han sido los “socialistas” lo que por encima del Banco de España, impidieron todo tipo de investigación en Cajasur.
    A VER SI TENEMOS MEMORIA.
    Los otros partidos, sindicatos, empleados y otros poderes fácticos cordobeses, han estado pringados, si, pero…….ada que el que habla……

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a cordoba: Es una posición que no comparto. Los representantes de los trabajadores en el consejo de administración y en la asamblea si tienen corresponsabilidad pero no el conjunto de trabajadores.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a rafael: Creo que no he querido salvar la responsabilidad del partido socialista en ningún momneto en mi entrada. Es más critico abiertemente a Durán y a su actuación en todo el tema de Cajasur y su relación con la gran caja. Lo que no puedo estar de acuerdo en señalar al PSOE sobre la Iglesia o sobre el Partido Popular, por ejemplo. a todos les interesó medrar en el sector financiero y así nos ha ido. La gran culpa, sin embargo, es de quien fue el propietario de Cajasur con todas sus consecuencias: el Cabildo.

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andres:
    Creo comprender un poco al anonimo “cordoba” al hablar de compañeros sicarios. Los expedientados son los que son, sobre todo el Cabildo, pero creo necesario comentar que en el ERE, canallesco en la formas, careció de criterios laborales ni objetivos, todos los que salieron en la purga saben perfectamente quienes han sido los que los han señalado con el dedo.

    Desde hacia meses anteriores al famoso marzo 2011, desde arriba habia consignas para ir eliminando peones. Cada caso es un mundo, pero muchos se olian conspiraciones y movimientos raros. Lo que pasa que el trabajador que de verdad trabajaba y cargaba con el peso de los que conspiraban son los que se han visto en la calle.
    Como se explicaria que se despidieran a hermanos de varias familias, conyuges, embarazadas, personas dadas de baja en hospital, trabajadores que eran el numero 1 en un ranking establecido por la empresa (cuando los ultimos, por no vender productos continuan trabajando) y un largo etc que de verdad hace pensar en aquel que dirigio aquello era un estupido supino llevado por aires de venganza.
    Como se explica que despidan a profesionales que llevaban entre 10-25 años; con edades entre 25-51 años, y como se llama a despedir a algunos que le quedaban 14 dias para prejubilarse o bien 3 meses.
    Como se explica el silencio por el compañero suicidado.
    Como se explica que despues de esta sinvergonceria chapucera, al estilo de lo de siempre, la empresa BBK Cajasur prefiera tener en su haber trabajadores que deberian ya de estar prejubilados.(Los hay con mas de 56 años dentro).
    Como se explica que por motivos de viabilidad economica expulsen a la tropa y se librara el staff directivo, algunos de los cuales eran responsables de creditos fallidos muy cuantiosos.No digamos sus estratofericas nominas.
    Como se explica que una vez despedidos, la empresa continue contratando a personal de contrato temporal. (Y no para sustituciones como dicen).
    Como se explica que sabiendo, sindicatos y empresa que las indemnizaciones pagadas estaban mal calculadas en base al acuerdo laboral. Se calló todo el mundo. Reclamandose en los juzgados que está el asunto.
    Como se explica que algunas personas meses antes, tuvieran la presion de sus jefes de zona, directores, subdirectores, y ventanilleros vendidos al mejor postor insinuandoles diariamente que “aqui sobra alguno” o “como una persona con tu titulo no se plantea trabajar en otra cosa”.
    Como se explica que habiendo denunciado siseos incluso a RRHH de ventanilleros corruptos compinchados con subdirectoras y el jefecito de zona, los manos largas sigan dentro y el que fue honrado este fuera.
    Como se explica lo de los familiares de los expedientados.
    Tan solo sé que se pudo hacer las cosas bien, pero hicieron un ERE con un daño alevoso, inquino, vengativo y cutre bajo la supervision de una Comision de Seguimiento oscura, escondida que dio el visto bueno a una autentica carniceria.
    Esto que ha pasado en BBK Cajasur, lo he contado en diferentes sitios de España. Y todo el mundo achaca las maneras, las formas y la brutalidad expresando con indignacion, lo incomprensible del asunto. Pero claro siempre llegamos al mismo punto, en Córdoba todo esta permitido. El pueblo calla y los facticos pisan…….

    Podian haber prejubilado y no montar el numerito de ERE donde los sindicatos llaman a los despedidos sacrificados.

    Como se explica que la BBK (supuestos buenos gestores) tenga tanos errores de bulto o es que acaso tengan alguna intencion diferente con la franquiciada o participada BBK Cajasur.

    Solo se, que el seguro les pagara sus sucios negocios a los expedientados, que bien calentitos de billetes han dejado a sus genes metiditos dentro y que han arrebatado por la fuerza bruta a aquellos que les hacian sombra.

    Solo se, que han sufrido sobre todo 151 familias, pero que seguimos adelante. Ahora si ya vemos la casa de fulanas y el patio de la pacheca pero aun mas recrudecido, ya que muchos empleados actuales padecen de una ansiedad cronica.

    Al final ha perdido Córdoba, los cordobeses, los trabajadores despedidos, los familiares de estos, las empresas cerradas, las bibliotecas cerradas, la recaudacion del IRPF en Hacienda, la recaudacion fiscal llevada a Bilbao, la obra social, y las consecuencias que seguiran agravandose por el expolio permitido y porque unos cuatreros tuvieron una gran caja, entre todas la mataron y ella sola se murio.

    Y podria seguir y seguir……

  • Cara o cruz

    Los culpables se irán de rositas, y nosotros y nuestros hijos, las victimas de su codicia, de su venalidad y de su incompetencia, pagaremos el costo del desastre.
    Canallada la de estos individuos…..tanto los celestiales como los terrenales.
    Aun asi, su egoismo le permite pedir justicia y declararse indefensos en la continuidad de su predecesor. Aprendieron muy bien de el.
    Tuvieron una oportunidad quizas con Senent. Este tenia las cosas muy claras, a bajar nominas al staff directivo para reorganizar y reducir, pero, oh, ete tu aqui que tropezo con la Iglesia y sus lacayos.¿Como podian estos seres llenos de gloria bajarse sus sueldos?. Para eso estan los trabajadores de clase B.

    Jugaron con el dinero de generaciones, sobre todo de cordobeses, para dilapidarlo, despilfarrarlo, y subirse sus sueldos.

    Mientras los territoriales, que no hacen ni mu, se dedican a montar rankings de ventas a los trabajadores que no cobran plus por esto ni por ir por la tarde a trabajar. Mira tu el ahorro de cotizaciones, sueldos extras y etc.
    Los jefes de zona metiendo presion de o me haces un producto o te mato, cuando tanto uno como otros se montaron junto a los expedientados en la noria especulativa del ladrillo.

    Y continuan trabajando dentro…..

  • Hugo el 4º gato

    A Expediente Super X, decirle que comparto con usted la mayoría de sus comentarios y entiendo perfectamente su indignación. Conozco a bastante gente que trabaja en Cajasur e incluso a la familia del fallecido que en paz descanse y la única conclusión que saco de todo esto, por desgracia, es que “quien a dedo entra a dedo sale”. Todos sabemos la política de RRHH que a llevado a cabo la caja, donde el mejor curriculum era saber como “lamerle el culo”, y perdón por la expresión, a Fray Langostino. Tengo conocidos en Cajasur que no saben ni dibujar la “o” con un canuto y continúan trabajando (el personal de caja te llama ahora para venderte un seguro de vida, sin formación comercial alguna y no venderían ni una bolsa de pipas a mitad de precio). Por un lado me alegro por ellos, porque no deseo nunca el despido de nadie, pero por otro lado pienso que la situación actual es el resultado de una política económica absurda basada en la imposición de un personal insuficientemente cualificado y radicalmente inepto. ¿Pierde Córdoba? Cajasur se ha reído de los cordobeses; han otorgado créditos, hipotecas y prebendas a personas que ni lo merecían, ni lo necesitaban y a los cordobeses de a pie se le ha vendido la idea de que era bueno para la ciudad, pero… ¿a quién benefició? A mí y muchos desde luego que no.

  • Hugo el 4º gato

    Con respecto a su artículo Juan Andrés, comentarle que hubiera sido muy buena una política de transparencia total en la caja y saber públicamente que familiares directos de nuestros políticos siguen trabajando en ella ¿no era la caja de las personas, de todos los cordobeses? (Por ejemplo, la esposa de nuestro joven alcalde está bien colocadita en la sucursal de la Avda. del Aeropuerto. Pueden comprobarlo. ¿Pero cuántos votos le hubiese costado?)
    Con respecto al Sr. Gómez, o está usted mintiendo, o está mal informando o no tiene ni idea. La empresa ArenalSur21, fue fundada junto con Cajasur al 50%, que es lo que estima la ley de cajas, a igual que otras muchas sociedades que fundaron con otras empresas, de manera limpia y legal. La inversión de Cajasur en la misma, fue de 5 millones de euros. Esta empresa le generó beneficios de 200 millones de euros. Los únicos que han desbancado la caja son Noriega y Prasa, con créditos superiores a los 400 millones de euros y que ahora se convierten en pérdidas directas. Por cierto, estos datos están más que comprobados tras la auditoría y salieron a luz pública en este mismo diario, pero de forma suave, sin estridencias, porque sino lo sabe, yo se lo digo, Fray Langostino se encargó de gastar cerca 300.000 euros en “comprar” a la prensa, consejo que también dio directamente a Rafael Gómez para su campaña electoral y consejo que Rafael desestimó, porque y cito palabras textuales “yo no compro a nadie, ni lo he hecho, ni lo haré jamás”.
    De hecho, Rafael Gomez, cedió el uso y usufructo del palacio de las Doblas, antigua sede de Arenal 200, para la fundación del “buen” cura, que iba a usar para fines benéficos (sinceramente, no se cuales realizan actualmente, pero no serán ni muy llamativos, ni altruistas, ni de gran envergadura social) y en época de desgracia económica, Rafael le pidió que se le devolviera para hacer frente a los múltiples gastos que se le avecinaban. La respuesta del sacerdote fue por carta y vino a decirle algo así como “tu presente otorgado fue un designio al Señor y como tal, no puedo acceder a su petición, pero le tendré presente en mis múltiples plegarias”. Imagínese “la gracia divina” que le hizo al Sr. Gómez.
    Así que si su intención, indignado bloguero con la izquierda actual y con la derecha de toda la vida, era la infamia y repartir bofetadas a diestro y siniestro, debo indicarle que va por mal camino y en mi humilde opinión, se equivoca.

  • Expediente Super X

    A HUGO 4º El gato.
    ¿Y que me dice de quienes han salido en el ERE y entraron por oposicion en Cajasur? ¿Tambien son enchufados?…Argumento muy manido ese…..Informese mejor que me parece a mi que le han engañado.
    Mire por donde mire los enchufados los econtramos en la administracion publica, en otras empresas, en otras entidades bancarias y porque uno entre a dedo no quiere decir que lo echen de esas formas. Mas lamentable es echar a un trabajador entrado a dedo denunciando los siseos y dejar al sisador entrado a dedo y medio.
    Quizas querido Hugo precisamente quien fue sacado por esas maneras de Cajasur no tuvo ningun enchufe que lo salvara de la purga.

    !Ojala que quien a dedo entra y a dedo sale se lo apliquen los politicos en este pais y sus asesores! porque vaya tela…….

    En todo caso el problemas no es de los trabajadores sino de los responsables de RRHH, que no sabemos porque continuan trabajando. Asi que antes de como siempre ir contra los empleados de abajo vaya a por los de arriba…Preguntese quien maneja el barco antes…estos no venden seguros pero bien cobran y no opino mas, se lo dejo a su buena voluntad.

    Lo que si esta claro es que hubo una pandilla de chorizos y mire donde ha acabo todo esto y quienes han pagado el pato del dedo incorrupto.

    Respecto a Gomez como puede ser largo el asunto..:
    “Quien toca fuego se quema”, no me lo quiera vender en la rebajas..ni beatificarmelo que bien agarrado estuvo con la rosita y otros alzacuellos….¿Por voluntad divina o porque sacaba tajada como todos? ¿Sandokan hubiera sido lo que ha sido con la inexistencia de Cajasur? o por ende los de la izquierda y los de la derecha unidos por una maxima: DINERO Y PODER.
    Mire la infamia son los despedidos de Cajasur pero como veo que no le duele no le insistire mas. Sus ojos no querran ver mas….
    http://www.diariosur.es/v/20100525/economia/herencia-enladrillada-20100525.html
    http://www.diariosur.es/v/20100525/economia/herencia-enladrillada-20100525.html
    http://es.paperblog.com/cajasur-y-unos-granujas-con-alzacuellos-163249/
    http://www.libertaddigital.com/nacional/miguelito-pino-ida-y-venida-de-un-socialista-en-una-inmobiliaria-con-ramificaciones-en-cajasur-2-1276393469/

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Su profundo y directo conocimiento del asunto me hace insistir en que hay que seguir exigiendo una explicación y las responsabilidades existentes. En la opinión pública he detectado un profundo silencio, imagino que para no enfadar a BBK. He tenido ocasión de asombrarme de algunso que entraron en el ERE porque se ha vendido prácticamente que todo eran prejubilaciones pactadas y han salido gentes de todas las edades y sin criterios objetivos conocidos. Habrá que seguir en la denuncia pública.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a cara o cruz: Insisto que todos estos datos vividos intensamente revelan que si mal acabó Cajasur, tampoco ha empezado bien BBK y que todos los representantes políticos expedeintados tienen conocimiento y responsabilidad en ello.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Hugo 13:49 Muy acertada la reflexión y debemos hacer el esfuerzo de poner nombre a todos los responsables. Tanto de tipo colectivo (Cabildo, partidos, sindicatos, …) como a título individual (Fray Langostino, Cruz Conde, Durán, Nieto, …)

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Hugo 13:51 Totalmente de acuerdo en éxigir aún más transparencia en lo pasado y en la relación directa de los consejeros expedientados con colocaciones de cercanos y familiares y con el cuestionado ERE. En cuanto al socio concejal, decirle que estoy de acuerdo con que Prasa y Noriega han sido tan responsables del desastre, pero ellos no pretenden ahora representar al vecindario cordobés. La creación de empresas mixtas no se hizo sino para ocultar pérdidas en forma de acciones de sociedades que no tenían ningún futuro. También está pendiente aclarar la participación de sociedades como Tremón. En cuanto a la relación que mantuviera Fray Langostino con Gómez desde luego no conozco nada y desde luego es muy importante su aportación y conocimiento. Créame que no pretendo la infamia sino permitir el debate donde usted puede tener una estupenda versión de Rafael Gómez, pero yo no tengo porque compartirla. Los mismos hechos pueden tener valoraciones diferentes pàra usted o para mí.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Expediente super X 15:27 Sin duda algún “enchufado” habrá salido por el ERE, pero es cierto que otros muchos se han quedado dentro, y especialmente, los que tenían relación con los consejeros expedientados. Lo importante es exigir que sepan qué criterios se han utilizado o si, como apunta usted, todo ha sido una pantomima que ha afectado a personas que aún se preguntan por qué. Una vez que se estaba dentro se tenían que haber reducido al mínimo los despedidos y haber utilizado, en todo caso, criterios conocidos y denatidos por todos.

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andrés:

    La dirección de la BBK no contrató a ninguna consultora ni equipo especializado para realizar los despidos. La propia dirección de Recursos Humanos de Bejarano (ex Andersen Consulting) se ha encargado de comunicar la reducción de personal. Su unico argumento fue: TE HA TOCADO.

    Bejarano (actual RRHH) fue el director del área inversiones de Cajasur en la época de los créditos a mansalva facilitados a constructoras y promotoras y que han provocado unas pérdidas en 2010 de 1.100 millones de euros.

    Gracias a la inspección del Banco de España nos enteramos que uno de los más preclaros clientes de Cajasur es CR Aeropuertos (Ciudad Real) a través de la concesión de una cuenta de crédito por importe de 20 millones de euros.

    Un préstamo concedido con la única garantía personal de la sociedad aeroportuaria de Ciudad Real que no fue capaz, o no le interesó, de aportar tan siquiera una carta de conformidad, como único aval, redactada por el auditor cuando las cuentas anuales o estados financieros de la sociedad no han sido todavía auditadas. No hizo falta para disponer del dinero lo que evidencia la turbia e infructuosa gestión de la entidad cordobesa

    Otri “pelotazo” que se suma al que tiene contraído CR Aeropuertos con CCM, de improbable recuperación, y que demuestra la voracidad inequívoca y especulativa de unos individuos que no han dudado en esquilmar en beneficio propio cuanto se interponía en su camino, con la transigencia de una clase gobernante incapaz, y la colaboración de una entidades financieras incompetentes y carentes de control alguno.

    Nota: Coincidencia. Santiago Gómez Sierra, es de esta tierra, de Madridejos (Toledo).

    Con este curriculum se pregunta uno:

    ¿Como una empresa “seria” y “buena gestora”(la vasca) permite y da continuidad laboral a este individuo que es el que fabrica la caza de brujas?

    No le hablo del papel de los sindicatos….Ya cobraron un dinero serio por el E.R.E.

    Por cierto, la preNsa ha estado mutis por el forro. No le interesa el tema o la han callado. ¿Intereses?

    ¿Quien formaba la Comision de Seguimiento y Garantia del ERE que debia velar por el buen cumplimiento del acuerdo laboral que falló en plazo de tiempo y pagos de indemnizaciones?. Total oscuridad…

    AUDIO DE COMO DESPIDIERON A UN EMPLEADO:
    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/p/audios-ere-arbitrario-cajasur.html

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Expediente super X: Esta ciudad vive de callar. A lo mejor ya lo ha intentado, pero ¿no sería posible mandar un artículo sobre todo esto? No digo con su nombre sino con el de cualquier otro. A mí no me importaría firmarlo con otra gente, o solo. No podemos vivir entre mentiras.

  • Expediente Super X

    ¿Que tipo de articulo quiere, que informacion?

  • Expediente Super X

    Estimado J.Andres.
    Por cierto, y si le interesa:
    Si ya con el ERE se produjeron abusos, irregularidades, ilegalidades y arbitrariedades de juzgado de guardia, con los nuevos vascos la cosa se ha puesto que pega tiros. La gestion deja mucho que desear sobre todo con el tema de como jefes de zona, directores y supuestos mandados por los de arriba estan explotando y metiendo el miedo en el cuerpo con amenazas. Algunos hasta mandan email a los trabajadores diciendo que si no estan contentos que vayan echando curriculums para cajeras del pryca.
    A lo que voy: A lo que le indico mas abajo, si esto no es dictadura que venga dios y lo vea. ¿Se salta algun derecho de los trabajadores?. Yo creo que bastantes. La empresa vasca ha puesto un apartado de correos donde cualquiera puede denunciar a cualquiera. ¿Eso que es?. Se lo dejo a su libre pensamiento.

    Apartado de Correos 175 (14080 Córdoba)

    BOLETIN DE LA EMPRESA:
    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/noche-de-los-cuchillos-largos-ii.html

    Las cosas dentro estan que cuecen y pegan tiros….Aspromonte ha denunciado a la empresa vasca……Tambien estan de marras con un tal ¿Arcene….?Supuesto cerebro del Buzon (ojo que este no es vasco) y que tiene historia en la desaparecida Cajasur junto a los expedientados. Él, “bueno” de “condicion” se salvó de la quema del Bde. ¿Que sabia, que as guardaba en su manga.Que conste que es un gran jugador de ajedrez…

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/dos-sinverguenzas-y-un-destino-parte-i.html

    Comunicado oficial de UGT a los trabajadores: Acerca del buzon. Es el primer comunicado despues del ERE de este sindicato. Han estado callados mucho tiempo…¿porque hicieron las cosas muy mal?. No hay por donde coger a los sindicatos que firmaron el acuerdo laboral, incumplido de pe a pa, sus bocas calladas pero bolsillos llenos, salvando a sus cercanos y familiares de expedientados.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/12/ugt-hablemos-de-etica-y.html

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Me refiero a dar a conocer a la opinión pública lo sucedido con el ERE.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expexiente super X: Sigue siendo muy interesante todo lo que cuenta.

  • Hugo el 4º Gato

    A Expediente Super X, decirle de nuevo que ante todo comparto su indignación, recalcarle que me parece una injusticia total el despido sin excusa de trabajadores de Cajasur, el paupérrimo “te ha tocao”, pero una cosa no quita la otra.
    Que conste de nuevo que estoy en contra de cualquier despido, creo se deberían haber tomado ciertas medidas económicas e incluso una bajada de sueldos (sobre todo en los puestos directivos y ejecutivos) antes de esta ignominia. Tengo amigos que siguen dentro al igual que también conozco a gente que entro en la “lotería” y ahora se ven en la calle. Conozco las versiones de ambos y coinciden en muchos puntos que usted denuncia.
    Con respecto a las famosas oposiciones de Cajasur, permítame indicarle que la última oleada de contratos con Fray Langostino se realizó, creo, ya hace cuatro o cinco años. Había cerca de 100 puestos para ocupar y el nº de personas que optaron a esos puestos, era exactamente el mismo. Fueron preparados durante tres meses para dicho examen y la oposición que usted cita no era tal sino un examen de nota para elegir destino. Los puestos estaban dados y solo sacaban puntuación para poder elegir la zona geográfica. Lo sé por un íntimo amigo y varios conocidos que entraron, muchos de ellos compañeros de colegio del antiguo jefe de RRHH Santiago C. La forma de acceder a este examen, por parte de mi amigo, fue que su padre, que no trabajaba en la caja, era buen conocido del cura y cada vez que lo veía le recordaba aquello de “que hay de lo de mi hijo” a lo que él contestaba “tranquilo que lo tengo en cuenta y todo se andará”. De hecho, tanto la preparación como el examen se llevaron bajo el mayor de los secretos y nadie, excepto los “nominados”, sabía del mismo. No fue público y notorio. No fue oposición. Fue un acto de enchufe directo y punto.
    Mi amigo, con estudios de COU y sin licenciatura alguna, entró enchufado y él, por dignidad, no lo esconde, prefiere gritarlo a los cuatro vientos antes que alguien le señale con el dedo.
    Otro caso que conozco bien, fue el de un antiguo empleado, contable en la caja central que renunció a parte de su dinero correspondiente por prejubilación a cambio de colocar a sus tres hijos: una mujer, sin estudios, y dos varones, uno licenciado en ETEA y otro sin estudios y encima con un grado de retraso. Los tres trabajan como cajeros en sucursales y continúan haciéndolo. La forma de hacerle la pelota al cura también se las traía. Sabía que Fray Langostino iba a andar al circuito del Tablero todas las mañanas con sus guardaespaldas y este hombre, que vivía en el Brillante, se estuvo levantando a las 6:00 a.m. durante dos años para bajar hasta el circuito y andar a su lado con el consiguiente peloteo y comedura de cabeza (que buen padre no haría menos). Con respecto a su hijo, el de retraso mental, lo estuvo formando personalmente. Se lo llevaba a una tienda de alimentación de un conocido y fueron allí donde le enseñaron a dar el cambio y a tratar al público. Lo juro, yo fui testigo.
    También conozco casos contrarios. Se también de una persona cercana que siendo familiar de un importante consejero de la caja, no quiso acceder a un buen puesto que le reservaron en los servicios jurídicos. No le gustaba ser una enchufada y opto por hacer su propio camino empezando a trabajar de manera independiente en la abogacía. Y aunque las cosas no le marchan tan bien como quisiera, no se arrepiente de lo que hizo. Cuestión de orgullo y de educación, en su caso. También lo juro y doy fe.
    Tampoco se me olvida la injusticia que se hicieron con aquellos que provenían de la caja provincial si hicieron oposiciones, frente a los cuales me quito el sombrero. Fray Langostino dio orden de que a muchos de ellos se le trasladara a los puntos más alejado geográficamente de sus casas, después de tener aquí una vida hecha, y cuyos hijos no contaron con el mismo beneplácito del cura (ninguno accedió por ser familiar directo) que se encargó de llenar la caja, de niños de papa, y en su mayoría sin cualificar, de todos sus amigotes y consentidos.
    Con respecto a Rafael, vuelvo a indicarle que la empresa en común que hicieron, fue de las pocas que fueron rentables a la caja, pero por el contrario, dígame alguna empresa a nivel local, nacional o mundial que no cuente con financiación de un banco para su expansión empresarial. Yo no conozco ninguna y un banco o una caja crece por sus negocios. No es el gobierno, ni un partido político, que de sus enchufados, si quiere hablamos otro día…
    Un cordial y sentido saludo.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Hugo: Estoy seguro que hay una casuística delo más variopinta, pero lo que hay que ver es si el ERE se hizo con justicia. Recordemos que procede de una intervención del Banco de España con dinero público.

  • Expediente Super X

    A Hugo el gato.
    Seamos serios y profesionales. Los argumentos de anecdotas de patio me parecen muy estupendos. Cuando una empresa como BBK BANK (ficalizada en Bilbao) firma un acuerdo laboral en connivencia con los sindicatos desfavoreciendo a los trabajadores (la mayoria cordobeses) me argumenta siempre el “enchufismo”.

    Generalmente estos procesos se suelen encargar a empresas externas, por si no lo sabe. BBK, es decir los magnificos gestores vascos no lo hicieron. El de RRHH (que vaya dedazos metio con creditos fallidos -junto a los gestores expedientados, pulidores del dinero de los ahorradores- que con alguno otro del departamento cuyo papa era inspector y por tanto salvado y muy enchufado) organizó los despidos.

    ¿Que criterios?. El te ha tocado es una frase, no un criterio profesional. Fueron chafardaros, malos con alevosia. Tanto empresa y sindicatos.
    No es una causa justa despedir a alguien por un te ha tocado, cuando en RRHH tienen tapando a tanto cuatrero.

    Mire, la canallada es un sindicato mayoritario apoyado en el acuerdo por los otros dos sindicatos en permitir y firmar que se produjeran 240 bajas voluntarias. ¿En que cabeza cabe que la gente como estan los tiempos iban a dejar voluntariamente un trabajo?. Habia formulas, bajar a 51 la edad de prejubilacion y no hubiera habido ningun despido forzado ni vengativo.
    Pero no, hicieron una clausula de cierre y callaron como ratas.
    Como es obvio, no se llego al cupo de las bajas voluntarias, asi que fabricaron una lista de 151 despidos a la fuerza.

    El ERE, le recuerdo, es consecuencia directa de la negligente gestion del S.Cabezas expedientado por llevar a la quiebra Cajasur. Sr. Hugo con su dinero y el mio pagaron la intervencion del FROB (se lo digo porque a lo mejor le duele mas que el tema de los enchufados, pura paja y no lo vé). Y despues vino la sorpresa de la BBK, quien recibio 392 millones de euros publicos en concepto de EPA. Dinero con el que despidieron a los empleados.
    ¿Quien organizo una manifestacion en contra de la fusion con Unicaja y que hubiera sido mas favorable a los trabajadores, ya que estos querian tocar ejecutivos y sueldos astronomicos? ¿Ejectuvios enchufados? ¿Alcaldes que metieron a su mujer y hermana? ¿Ex alcalde con su hijo dentro?. Todo muy manipulado.

    Bueno, lo mejor es que los cordobeses dejamos que nos expoliaran una caja por 1 euro. Y aqui todos los bobos contentos. Sin medir la consecuencias economicas tan grandes que implica esto. Sr. Hugo, mire el bosque, no el arbolito.

    Le Hablo del Ere de BBK BANK CAJASUR y usted de la pasada epoca de Don Miguel. Centrese que le veo despistado. ¿Ve la diferencia?.
    ¿Cuantos enchufados entraron a Prasa? ¿En Arenal?. Venga hombre la humanidad esta llena de historias de enchufados, o es que solo son en Cajasur?. Aburre su repetitivo discurso.

    Una vez que los trabajadores pudieron localizarse y ver quienes eran, comprendieron muy claramente el criterio utilizado. La venganza.

    Pasado los dias, cuando el cobro de la indemnizacion, se vio que estaban mal calculadas (en base a un acuerdo laboral, pura matematica). Los despedidos solicitaron documentacion a la empresa de nominas y otros documentos. LA EMPRESA SE NEGO. Quizas le interese saber que la empresa de momento se ha ahorrado mas de 1 millon de euros por pagar mal dicha indemenizacion. Sindicatos lo saben y callan.

    Hoy estan en los juzgados dicha reclamaciones.

    No le quiero aburrir pero le recuerdo una cosa que creo que usted aun no asimila. Una cosa es la quebrada Cajasur y otra muy distinta es la actual BBK BANK Cajasur que fiscaliza beneficios en Bilbao y es la que realizó los despidos. ¿Lo entiende ya?.

    Respecto a malayos con multas sin pagar metidos a politicos por escurrir el bulto, y astaperos no me apetece hablar. Me quema la sangre el dinero que han ganado de forma sucia y llena de enjuages y que hemos pagados los contribuyentes, parados y no parados, ahogados en recortes y etc.

    En total disconformidad con su “informacion” de los opositores. Hubo varias oposiciones. No se centre en el langostino que se le va a atragantar.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Expediente super X: Queda claro que no a la sociedad cordobesa se le vendió que el ERE era necesario y que se aplicaría con objetividad. Lo sucedido es triste, primero por no haber evitado las salidas traumáticas, y en segundo lugar, porque no existiera ningún criterio defendible. Mire usted, siguiendo incluso la línea de Hugom, permítame, ni siquiera se dedicaron a “echar” a los enchufados, la prueba es las personas cercanas a directivos y políticos que continúan dentro de la casa. Para mí lo más escandaloso es que representantes de la religión católica y de los partidos democráticos hayan particiapdo activamente en el enjuague. La gestión de la caja a nadie le interesó y esta es la prueba, centrados como estaban en otros asuntos particulares. Esta ciudad merece que sus máximos representantes municipales le den una explicación.

  • Hugo el 4º gato

    A Expediente Super X, disculpe usted mi repetitivo discurso, creo que se siente usted demasiado identificado. ¿Que tendrá que ver los enchufados de Prasa o de Arenal con los de Cajasur? Se lo digo yo: nada. ¿Qué me baso en la época del cura? Claro, no te joroba, ¿cuándo se ha producido el despilfarro y el enchufismo, ahora? Yo, cuando le hablo de enchufismo le hablo con datos. Usted solo le interesa las formas en la que se han producido los despidos. A mí, las dos cosas (a ver si leemos, señor indignado). Usted está quitando hierro a un asunto muy importante y es que si a lo mejor no hubiesen entrado y mandado tanto inepto en esta caja de ahorros no se tenía que llegar a estas circunstancias. A usted no le interesa hablar de enchufismo porque ha sido otro “niñito a dedo” más. Solo le interesa quejarse de que le ha” tocao”, de que “injusticia más grande”. En cualquier banco se hacen exámenes – oposiciones para entrar. EN CAJASUR NO.
    ¿Que el BBk se ha quedado con Cajasur y se fiscaliza ahora en Bilbao? ¿Y usted donde cree que fiscalizan los demás bancos y cajas que hay en esta ciudad, por no nombrar empresas como Mercadona, Zara, Erosky, Carrefour, Leroy Merlin, etc., donde muchos cordobeses trabajan y donde van a dejarse su dinero? ¿En que le afectaba a los cordobeses que se fiscalizara aquí el dinero de Cajasur? ¿En qué me afecta mí? Se lo digo yo: en nada. Por favor no me venga que el discursito patriótico perolero porque yo no alimento niños pijos enchufados que no saben hacer la “o” con un canuto.
    ¿Por qué no salís todos los días a la calle a protestar? ¿Por qué no plantáis cara a los políticos en un pleno del ayuntamiento? Te lo voy a decir yo: porque sois una pandilla de “niños bien”, y eso de las “manis” es de izquierdas y os da vergüenza. ¿A quién vais a protestar y montarle un numerito? ¿al PP? ¡¡Pero si lo habéis votado!! ¿Y que queréis? ¿Que los cordobeses se indignen y se echen a la calle por vosotros? Pídelo listo, a ver quién va. Te lo digo yo: nadie. Porque no os lo merecéis. Porque la gente sabe de que está hecha la caja: de impresentables y mentirosos. Los cordobeses están más indignados que vosotros. No te excluyas de la responsabilidad y de tu parte de culpa, porque la tienes.
    Estamos apañaos con el señorito despedido. Tendrás que fastidiarte como lo hacen 5 millones de parados. ¡No te jode!
    ¿Que han pagado la intervención con mi dinero? Peores fueron los 15.000 millones de los planes E de Zapatero y me jodieron más. Que quiere que le diga. Donde las dan las toman, y ustedes, los despedidos de Cajasur no sois más, ni merecéis más, ni tenéis más dignidad que cualquier desempleado de cualquier empresa más pequeña de esta ciudad.
    Si fuerais valientes haríais algo, se os escucharía, se cambiarían las cosas, se molestaría, pero vosotros, los 150 sois una panda de cobardes, un grupito de niños bien que siempre habéis mirado por encima del hombro a los demás, como si fuerais alguien y solo sois “el hijo de fulanito o de menganita” y que os han dicho toda la vida donde tenéis que estudiar, lo que tenéis que estudiar, donde vais a trabajar y hasta con quien tenéis que casaros. En cuanto os han soltado la correa del collar solo sabéis volver a casa a esperar que os ponga el Dog-Shaw.
    (Lo siento Juan Andrés, disculpe mi enfado, pero creo que he aguantado suficiente y sé muy bien de que hablo. A mí que no me venga nadie a decir que es Cajasur y quienes trabajan allí.)

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Hugo. Usted mismo reconoce que sus términos son excesivos. Será el propio Expediente super X quien le contestará si cree conveniente. Por mi parte, claro que estoy interesado también en la época de cajasur, de hecho de ahí proceden los expedientes del banco de España y los errores que llevaron a la desaparición de la caja y a la expulsión de trabajadores (aunque fueran enchufados, entraron porque alguien lo permitió, ellos simplemente aprovecharon una ocasión que se les abría). Pero me parece de vital importancia saber si BBK actúa igual o no, y el proceso del ERE deja muchas dudas sobre su objetividad.

  • Expediente Super X

    A el gato cuarto Hugo.
    Contestarle es un insulto a mi inteligencia, dado a que cuando uno carece de argumentos insulta.
    Solo me queda decirle:
    La ignorancia es atrevida o que la soberbia es la mascara de la ignorancia.

    Nota: Su respuesta tufa a resabiado.

  • Expediente Super X
  • Hugo el 4º gato

    A Expediente Super X, el primero que insulta es usted, el primero que llama ignorante es usted, el primero que dice a los demás que aburrimos es usted. ¿Dónde está la plataforma de los 150 trabajadores? ¿Dónde se concentran? Yo nos lo veo. Yo no veo a nadie que se queje públicamente. Yo soy usted y tengo que ver y aguantar como los familiares de nuestros políticos siguen en la caja y me planto en una huelga de hambre frente al ayuntamiento, o frente a Cajasur, recogida firmas, manifiestos públicos, convocatorias continuas a los medios de comunicación, ocupar y reventar los plenos del ayuntamiento y exigir derecho y justicia. ¿Por qué no lo hacéis? ¿Qué es lo que hacéis? Si vosotros no lucháis por lo que creéis justo, por vuestros intereses, por vuestras familias, no esperes que nadie lo haga. Aquí lo único que hay es silencio, por parte de BBk y por la vuestra, y cuando se mira para el otro lado se acaba consintiendo. ¿Dónde está vuestra fuerza?

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Expediente super X 1:47: El debate siempre es bueno, aunque estoy de acuerdo que hay que mantener dureza sin faltar a las formas.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Gracias, sigo el tema.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Hugo: Voy a estar de acuerdo en que yo intentaría hacer más presión y más denuncia, pero lo que nos dice expediente super X es que no hay quien se atreva. La pregunta es por qué la prensa no actúa de oficio. La pregunta es por qué nuestras fuerzas políticas y sindicales han aceptado esta situación.

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andres:
    La presion solamente podemos realizarla en los Juzgados. Es ahi donde estamos para la reclamacion de cantidad por el indebido pago de las indemnizaciones.
    Creame, esta todo tan atado por parte de empresa, sindicatos y politicos, todo tan planificado que es muy dificil actuar.

    Esta ciudad no es oscura por sus escasas luces de Navidad, es oscura por sus intereses oscuros, sus gentes oscuras, su elite oscura, su medios de informacion en general oscuros. Y ademas añadiria, que en general y me voy a sumar yo, el cordobes es el peor enemigo del cordobes.
    Cuando una clase politica, implicada los 3 grupos mas fuertes en el expediente x, tienen a sus familiares metidos. Cuanto tres sindicatos tienen a sus familiares metidos y cuando los medios de comunicacion estan untados, o estan sometidos al tema publicitario es casi imposible denunciar porque siempre existe un rodillo amasador que lo aplasta y lo acalla todo.
    Nuestra presion y denuncia solo puede llevar un camino, la justicia y es ahi donde estamos. Podemos gritar, y muchas mas cosas pero solo los tribunales pone a cada uno en su sitio.
    Si he escrito acerca del ERE en este hueco de su blog es por el tema del Expediente de Cajasur. No pretendo monopolizar nada.

    Estoy rodeado de familiares en paro, con negocios cerrados, ceses de actividad, algunos que trabajan y no cobran y un largo etc. Asi que el contexto donde me muevo y vivo me lo se estupendamente y lo sufro diariamente. Aqui solo he denunciado lo que nos ha pasado porque en otros medios nos han vetado los comentarios. En algunas radios tambien y de hecho un programa donde se habló del asunto se canceló por siempre la emision.

    A lo mejor algunos cordobeses deberian de saber en que clase de ciudad vive, quien manda y como manda. Los conocidos poderes facticos que nadie saben quienes son (ó si) pero funcionan perfectamente para que esta ciudad no progese puesto que no está en sus intereses.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Aunque mis comentarios u opiniones seguro que no son siempre acertados, en mi intención está que se debata, se hable, se conozca esa ciudad oscura y que seamos capaces de iluminarla. Le deseo éxito en la resolución judicial pendiente y seguiré atento a todo loq ue pueda suceder. No dejaré la denuncia mientras este medio me lo permita.

  • Expediente Super X

    Aunque algo retrasada dicha noticia se la enlazo:

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-11-23/603672_economiaccoo-estudia-pedir-responsabilidades-antiguos.html

    CCOO estudia pedir responsabilidades a antiguos dirigentes de CajaSur y espera que actúe la Fiscalía de oficio.

    Donde CCOO declara lo siguiente.

    “BBK Bank CajaSur no terminará de pasar página hasta que se produzca una depuración integral y a todos los niveles de las responsabilidades de la anterior etapa, del fin de varios lustros que han acabado por llevar a la quiebra a una entidad y a la calle a plantilla de forma traumática”, han concluido las fuentes sindicales.

    Pequeño comentario: confirman los despidos de forma traumatica. Pero ni yo ni los demas los eximimos de haber firmado el acuerdo laboral que firmaron y de no haber estado en ningun momento al lado de los trabajadores. El resto de la historia creo que ya la sabe muy bien.

    Saludos.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Sin duda parece que CCOO no ha estado a la altura de los esperadoed. Si ahora intentan recuperr parte del crédito perdido es elogiable, pero deben explicar más claramente porque firmaron o siempre serán parte del problema.

  • Expediente Super X

    http://www.diariodesevilla.es/economia/detail.php?id=1138178#opi

    “Ha sido un año de integración en el que se ha acometido el doloroso pero imprescindible ajuste”, manifestó Mario Fernández

    No tengo nombre para semejante aberracion. ¿Le habra dolido firmar los despidos y le importo el como?

    ¿Como es que este presidente permite que los familiares de los que llevaron a la quiebra a Cajasur sigan dentro?

  • Expediente Super X
  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Son declaraciones en un contexto de silencio sobre el ERE. En el fondo le da igual quien ha quedado dentro y además mantiene “comprados” a dirigentes políticos y sindicatos.

  • Expediente Super X

    Lea esto y sus comentarios:
    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/12/corruptos-traidores-y-mamporreros.html#comment-form

    En la proxima fusion de la cajas vascas, que lleva con ella la franquicia Cajasur, los sindicatos han firmado un acuerdo laboral.
    En este acuerdo han puesto un punto que dice:
    -Salvo lo establecido en el presente documento, las cajas garantizan que durante el plazo de duración del proceso de integración, 31 de diciembre de 2010, cualquier reordenación y reorganización interna de las plantillas de las cajas y de la nueva entidad resultante se realizará SIN RECURRIR A LA UTILIZACION DE MEDIDAS TRAUMATICAS QUE NO SEAN NEGOCIADAS.

    Simplemente hay que ver que tipo de mentalidad existe en otros sitios y como han actuado salvajemente los sindicatos en Cordoba.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuestaa expediente super X: Me pongo a ello y quiero recordar que aquí también defendieron, al menos al exterior, que no hubiera medidas traumáticas, aunque el resultado ya lo conocemos sobre todo gracias a sus aportaciones. Esperemos que en el País Vasco tengan más suerte y acierto.

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andres:
    Para su información.

    ¿Como actuara el PP con el tema de los que quebraron Cajasur?

    Los que quebraron Cajasur, Iglesia y politicos que fueron expedientados por el Banco de España siguen en sus erres de querer salir inocentes. Han aprovechado la entrada del PP para recurrir las barbaridades que cometieron economicas. No les basta haberse forrado, quebar una entidad, poner en peligro ahorros de cordobeses, hacer enjuages y mil fiestas locas mas….Y es que encima tienen un seguro contratado que les pagaria la sancion del BdE por valor de 2.4 millones de euros.

    Individuos que han mantenido a sus familiares dentro de BBK Cajasur y que no salieron ninguno en un ERE mafioso, lleno de irregularidades…

    Y es que el Ministerio de Economía, es el que debe decidir sobre la materia, y tiene desde ayer un nuevo titular, Luis de Guindos (PP).

    Y es que a De Guindos le corresponderá en última instancia decidir si sigue el criterio técnico del Banco de España en las sanciones y el de su propia antecesora socialista.

    Sancionados por: Falta de control interno. Desobediencia al Banco de España. Recursos propios por debajo del minimo exigido y concetracion de riesgos.

    Personajes sancionados a destacar: El actual alcalde de Cordoba (tienes 2 expedientes ya del BdE). Su mujer y hermana siguen trabajando en BBK BANK CAJASUR. El exalcalde (su hijo dentro). Los canonigos del Cabildo de Cordoba. Otros del PP, PSOE e IU, etc.
    (Todos estos evitaron que sus familiares fueran sacados del ERE en BBK BANK CAJASUR)

    Nota: SI BBK BANK CAJASUR da esta año beneficios es a costa de casi los dos millones de euros que deben a los empleados despedidos que estan recurridos en Juzgados por el pago indebido en las indemnizaciones segun acuerdo laboral firmado y que se saltaron por la nubes. Habria que preguntarle al vasco Mario Fernandez porque mantiene aun en plantilla a todos los directivos que estuvieron junto a los expedientados que quebraron a Cajasur.

    ¿QUE HARA DE GUINDOS??????????????

    http://www.abc.es/20111222/ciencia/abcp-exdirigentes-sancionados-recurren-ante-20111222.html

    Lea esto y no se lo crea. El año que vienen vienen gordas.

    http://www.abc.es/20111222/ciencia/abcp-cajasur-culminara-2012-ajuste-20111222.html

    EL USO POLITICO VASCO DEL PNV PARA LA FUSION DE LAS CAJAS VASCAS:

    http://www.abc.es/20111218/cordoba/sevi-aspiraciones-cajasur-201112181425.html

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Entiendo que para todos es mejor que BBK dé beneficios, aunque estoy de acuerdo, por evidente y lógico, que no puede hacerlo a costa de lo que debe a los despedidos. Guindos tiene una patata caliente y además es posible que cambien al jefe del Banco de España, por lo que todo queda al albur del olvido. Estaremos atentos

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andres:

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/12/bbk-bank-defrauda-la-seguridad-social.html#comment-form

    Comunicado de CCOO donde dice que BBK BANK defrauda a la Seguridad Social.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Parece que BBK está más centrado en resolver su fusión vasca donde el juego político es trascendental. Lo leo enseguida.

  • Expediente Super X

    No tiene desperdicio:

    El obispo dice que la familia estable hace la economía más armónica

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-obispo-dice-que-familia-estable-hace-economia-mas-armonica_686546.html?inicio=10&id=686546

    La ruina de Córdoba con un montón de empleados despedidos, uno de ellos suicidado, como consecuencia del agujero de 500.000 millones de pesetas que dejaron en Cajasur “sus mejores Curas” como los denominó ¿también siguieron esos planes de Dios?

  • Expediente Super X

    “Por encima de todo quedará patente que la Iglesia ha actuado movida por la ética que brota del Evangelio”, dice el untuoso obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que absuelve de todo pecado a los curas que han dirigido Cajasur hasta su exitoso final. “La Iglesia ha estado dispuesta a perderlo todo, con tal de salvar los puestos de trabajo”,

    Este Obispo……..

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: La posición de la iglesia en Cajasur y su liquidación debería ser motivo de excomunión. Pero si la iglesia mantuvo la Banca Vaticana con aquel “Marcinkus” no podemos hacernos ilusiones.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: La trampa es hablar colectivamente. Cuando dice “la iglesia” debería decir “algunos de la iglesia”, aunque es verdad que las bases tampoco son lo críticas que debieran. Adémás eso es lo bueno de la iglesia, después de hacer lo que quieras luego te perdonan y ya puedes seguir viviendo.

  • Expediente Super X

    Estimado Juan Andres:

    Lea lo siguiente, es interesante.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2012/01/los-putos-amos.html

  • Juan Andrés de Gracia

    leído: No conozco la empresa para saber qué estrategia sindical es la más correcta. Lo que es evidente es que BBK va a seguir dando juego

  • Expediente Super X

    Los detenidos por el caso de fraude en BBK CAJASUR Linares-Baeza ascienden a siete.

    http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/linares/46930-los-detenidos-por-el-caso-de-fraude-en-linares-baeza-ascienden-a-siete-

    Despues de un asqueroso ERE les deberia dar vergüenza a la empresa y sindicatos haber dejado a un empleado de tal calaña.

    Así de bien hicieron la selección de los despedidos.

    El caso es que el Dpto. de Auditoria durante años y ya con la gestion vasca nunca se dio cuenta del asuntito que no es moco de pavo. Delitos de blanqueo de capital y asociación ilícita. Supuesta estafa, apropiación indebida y falsificación documental

    Siga leyendo el blog: http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/

    Y sus comentarios, son interesantes.

    Saludos.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Expediente super X: Sin duda, la selección de personal deja mucho que desear en cuanto al proceso seguido y los niveles de control internos dejan mucho que desear. habrá que esperar que BBK cambie este desastre, aunque si han dejado parte de los responsables del desaguisado no hay mucha esperanza.

  • Expediente Super X

    Estimado J. Andrés:

    Lea lo siguiente….le interesará.

    http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2012/01/los-asquerosos-parte-ii.html

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Estaré a la espera de los citados documentos.

  • Expediente Super X
  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Muy interesante

  • Expediente Super X

    Vienen tambores de un nuero ERE. Pregunte si reunieron ayer a empleados en la central…Pregunte, pregunte…..y si se lo niegan, siga preguntando.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a expediente super X: Sería muy duro. Lo veo.