Miedo al vecindario

Juan Andrés de Gracia | 13 de abril de 2012 a las 13:40

A los “19 escalones” ya les sobra el vecindario, como a “Manostijeras” Rajoy la prensa o a “Espe” las autonomías. Durante sus años de oposición, los “peperos” alentaban de forma constante y alegre a que, cualquiera que tuviera una queja, se presentara en el Pleno a protestar. Aún recuerdo a alcaldes y concejales de otros tiempos saliendo como podían del ayuntamiento, ante la presión de ambulantes, taxistas, parcelistas, … Ahora que han llegado al poder, “los 19 escalones” limitan la asistencia a los plenos para perpetrar sus recortes ciudadanos sin testigos. Van a exigir hasta el carnet en la boca, y no me extraña que acaben cacheando al que quiera ver a los concejales en el pleno, que, recuerdo, según la ley, tiene que ser abierto.

La intención es clara, evitar que los parados, funcionarios despedidos, vecinos agraviados, puedan quejarse de la falta de cumplimiento de las promesas electorales. Y es que cuando la derecha toma el poder, que piensa que siempre debe ser suyo, ya le sobra la democracia. Cuentan con el apoyo del socio Gómez, porque el otro día lo paso mal cuando le exigían que pagara su multa. Ahora resulta que el campechano malayo no ve mal  que se impida al pueblo, al que dice representar, que pueda ir a verle lo que dice y lo que hace.

Muy pronto, los “peperos” demuestran que la democracia es algo que les cuesta practicar. Con lo que se divertían la “Benefactora” Córdoba o “Duracell” Rojas llevando gente al Pleno para que le chillaran e insultaran a Rosa y compañía. Cómo se dirigía el Becario Bellido o Maquiavelo Torrico al plenario lleno de reivindicadores, muchos ellos militantes del PP. Ahora, no soportan que se lo hagan a ellos, que para eso son de derechas. El ayuntamiento se convierte así en un búnker donde refugiarse, solo para los cercanos, olvidándose de que es un derecho del vecindario poder controlar lo que hacen sus representantes.

En estos días, desde el gobierno de “Manostijeras” Rajoy se propone que se pueda encarcelar a quien se manifieste y se considere que ha provocado una algarada, en contra del dereeho constitucional a la manifestación y a la reunión. Ahora, el joven Nieto se atreve a entender que el salón de Plenos es como el salón de su casa, limitando quien puede entrar. Espero que no se les ocurra proponer que a los ciudadanos se nos instale un chip, como a los perros, para así poder tenernos controlados a distancia y suene una alarma cuando entremos al ayuntamiento. Solo les falta cobrar una tasa por asistencia.

La izquierda ya obligó a que los plenos fueran por la mañana, dificultando la posibilidad de asistencia, pero al menos decidió que se televisaran las sesiones y se aprobó un reglamento de participación ciudadana que permite participar en ellos para defender posiciones vecinales. La limitación y control de asistencia que ahora ha aprobado el joven Nieto, va en sentido contrario, y además han tenido la desfachatez de argumentar que solo aplican una norma de evacuación del gobierno anterior. Como sigan así son capaces de impedir que asista la oposición porque las puertas de salida son estrechas.

Sin duda, el vecindario debe rebelarse y forzar la asistencia mayoritaria al Pleno. Debe hacerlo respetando su celebración. No me parece adecuado que se interrumpa a los concejales cuando intervienen, y menos que se les impida llevar a cabo su labor, pero ello no significa que se ponga “numerus clausus” a los asistentes al Pleno. Por cierto, tendrán que decidir si para entrar se hará como en la pescadería o en la carnicería, teniendo que pedir la vez. Lo mismo el vecindario se ve obligado a acampar en Capitulares la noche anterior para asegurarse un buen puesto.

  • Ihering

    Estimado Tabernero,

    honestamente en este país ya hay cosas que son muy complicadas de entender. Que se exija acreditarse a los asistentes a un pleno no conculca los derechos de ninguna persona. Se trata, simplemente, de garantizar la seguridad en un espacio público: eso incluye no solo a lo concejales que allí debaten, sino a los ciudadanos que, ejerciendo su derecho, asisten al pleno. Querer ver esto como algo más de lo que es, parece sencillamente absurdo. Por cierto, ¿por qué sí puede hacerse en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los Parlamentos Autonómicos y no en los Plenos? ¿Es que la autonomía local es menor y sus instituciones democráticas de segunda fila?

    Espero que tenga una argumentación mejor que esa de “que viene la derecha”. Es hora de que en este país se asuma que la democracia es de todos los partidos, no un monopolio de un cierto ala. Manifestaciones como las que usted hace, del búnker y la vuelta a una especie de dictadura, son un insulto al propio sistema democrático y empobrecen seriamente el debate, y sé que ese no es su objetivo.

    De otro lado, le diré que esto no supone una restricción o un impedimento para asistir al Pleno. Todo el que quiera asistir podrá seguir haciéndolo. La única novedad reside en que deberá facilitar sus datos personales a la entrada del mismo. ¿Por qué debe preocuparle esto a la ciudadanía? En mi opinión, absolutamente por nada. Evidentemente, perjudica a cierto sector que, en una actitud claramente antidemocrática y violenta, asiste a un Pleno con el objeto de reventarlo. A partir de ahora podrán ser identificados, dándose el pertinente traslado a la Fiscalía si se cree hay motivo para ello.

    Escenas como las del Pleno del otro día no solo son un atentado contra la democracia y sus instituciones, sino que además dan una imagen nefasta de la ciudad. Claro que la ciudadanía tiene derecho a expresar su indignación, pero no así. Para eso hay prensa, foros, quejas dirigidas a la Administración y, lo más importante, un derecho de sufragio. Gritar e insultar en un Pleno no es ningún derecho reconocido por la Constitución (como usted bien sabrá, hay sobrada jurisprudencia constitucional en este extremo, que aclara suficientemente las dudas que puedan surgirnos en la delimitación (que no limitación, hay una diferencia) de los derechos de libertad de expresión).
    Reciba mis más cordiales saludos y gracias por la atención,

    Ihering.

    PS: Para que vea que en algo sí estamos de acuerdo, comparto con usted el horror ante lo que la Junta ha tenido a bien hacer en el entorno de la Mezquita. Personalmente, creo que la Junta se ha propuesto destrozar toda la zona (eso sí, no se puede abrir otra puerta en la Catedral sin que haya motivo serio para impedirlo). ¿Lo próximo será pintar de Rosa la Catedral?

  • dormilón

    Según parece van a poner a una pareja de policias locales para dar números a la vez que controlan los d.n.i y pregunten la afinidad política de los asistentes,van a numerar las butacas como en los teatros y parece ser que van a construir una zona de plateas y el “gallinero” para ubicar en éste a los revoltosos que no comprenden la bondad de las medidas de nuestro querido alcalde, ahora bien si los asistentes son afines el aforo se puede ampliar habilitando el patio, pasillos y otros lugares ahora prohíbidos para los revoltosos.

  • dormilón

    La zona nueva de plateas es para ubicar a familiares, amigas y otras.

  • Maquiavélico

    Juan Andrés, estoy seguro entonces de que cuando llegue Alba Doblas a ser presidenta del Parlamento Andaluz cambiara el regimen de acceso del publico que como muy bien sabes, es muchísimo mas restrictivo que el propuesto en el ayuntamiento. Por favor, demagógias las justas. Cada cosa tiene su sitio y su cauce y digo yo que también los concejales tendrán derecho a la libertad de expresión. Lo del dia 30 NUNCA se había dado en el Salón de Plenos de Córdoba y fue un boicot al pleno perfectamente organizado por Juventudes Comunistas y Socialistas ( hay pruebas en twitter de eso). Eso si es democracia? Hombre Juan Andrés, no pierdas la perspectiva y la objetividad a estas alturas. Tu coherencia es tu valor, no renuncies a ella. Un saludo

  • Jefferson

    No siendo de Córdoba y no habiendo vivido antes en la ciudad no se si el PP alentó Plenos en que se insultara no a un grupo, sino a personas concretas, del modo en que se ha visto en el último celebrado, con la bendición y aplauso interno de otros Grupos.(no justifico ni los insultos verbales a grupos ni mucho menos a personas).
    Si fue así no deja de ser deplorable. Los derechos de unos deben efectivamente respetar los de los demás y de acuerdo con Ihering en que la delimnitación de un derecho no significa su anulación. Triste de nosotros en otro caso.

    Supongo que habrá base legal y fundamentos jurídicos de la Secretaría para adoptar esa medida. De otro modo piendo en qué ocurriría si cada uno se lleva a sus amigos para armarla.

    Ciertamente nos faltan todavía aptitudes para respetar las reglas democráticas. Las quejas se manifiestan por los cauces pertinentes. El último cauce las elecciones y de ahí que sean periódicas. Sí a ello se añadiera que ningún político ocupe un cargo por más de dos mandatos, la cosa iría mejorando.

    La acreditación es necesaria en las Cámaras, Parlamentos Autonómicos, etc.. ¿Qué justifica que no se exija en una Gran Ciudad?. Lo somos para unas cosas y no para otras?.

    Considero muy acertada la medida y me sorprende que no se haya adoptado antes.

  • Lucas

    Arrobado me quedo viendo algunos comentarios. Tiene usted mala suerte o buena según se mire bloguero, empiezan a mirarlo muchos más de los que antes le leíamos, y es obvio que dentro de su blog cada vez entran más a rebatir. Es obvio que el firmante como un ex presidente americano no lleva ningún tiempo en esta ciudad, y que debe haber llegado aqui equivocado, ya que salvo casos muy sonados no se ha creado empleo excepto en algunos sitios muy concretos. Yo tengo la suerte de haber vivido en esta ciudad demasiados años para lo que me gustaría, y sí he visto plenos gloriosos en ese salón de plenos, donde alentados y jaleados e incluso abastecidos de pancartas y carteles en el grupo municipal popular grupúsculos se han permitido insultar a concejales democráticos, que en ningún momento que yo sepa sintieron que se conculcaba ningun derecho, y que eran mirados con risitas y codazos desde el grupo en la oposición entonces. Yo estoy de acuerdo con todo lo democrático, la seguridad, la escalera de incendios y todo lo que se quiera, lo que pasa queridos contertulios es que eso hay que predicarlo desde el ejemplo, desde la catadura moral que de el haberlo sentido antes, y no haberlo alentado. Mientras se salía a la calle a protestar contra el aborto, por razones obvias, contra lo que fuera, mientras fuera contra el gobierno, todo bien. Eso si, con el abrigo de visón y sin montar más jaleo que el mediático, que las señoras de bien y los caballeros de bien no están para tirar ninguna piedra o volcar algún contenedor. Ahora las protestas de algunos exaltados permiten que todos los que pretendan salir a la calle lo tengan que hacer sabiendo que pueden incurrir en la ley antiterrorista, y los asistentes al pleno (eso sí, dentro de la más estricta legalidad) con el DNI en la boca. Pues muy bien. Pero haberlo pensado antes. YO no pido nada de lo que no sea capaz de dar antes. Y ahora no les avalo esta salida de pata de banco. Esto suena a cabreo de niño bien con pelota en el partidillo de escolares, como no se juega como yo digo me llevo la pelota. LArgo camino les queda a estos demócratas de bien. Lo siguiente será empezar a pensar que si hay más de dos ciudadanos reunidos en la calle pueden estar conspirando contra el gobierno municipal, y volver a levantar con el ministro Gallardón la ley de vagos y maleantes. Es la mayoría democrática la que los ha elegido. Así también eligieron a Chávez, o a otros ilustres “demócratas”.
    Ah y yo no coincido con usted ni con el primer comentarista en lo del entorno de la mezquita y en el manido debate sobre la arquitectura y la conservación, me suena al grandísimo debate que pude seguri en su día por el “Pueblo”, cuando la construcción del Pompidou en Paris. O para ser más cercanos la que por mor de esos tradicionalismos montamos con el puente romano, hoy me parece un ugar magnífico y así lo han reconocido muchos de los que me han acompañado desde otras latitudes.
    Pero desde luego me niego a que se carguen una de las celosías del monumento solo para que puedan, unos pocos, disfrutar de una celebración donde se atenta contra la ley de su Dios, paseando maniquies ricamente vestidos por las calles. ¡Procesiódromo ya!

  • Perdon por Gobernar

    Señor de Gracia, lo que queda claro es que la izquierda en este país y en esta ciudad, está demostrando que no sabe estar en la oposición.

    Opinar y participar a través de los cauces existentes, es una cosa, pero impedir el normal funcionamiento de un órgano democrático a base de insultos y descalificaciones es otra.

    Y estas medidas razonables son la consecuencia del comportamiento antidemocrático de colectivos afines al régimen, jaleados por el malasartes Tajada unido en matrimonio de conveniencia con Durán. ¡¡Con una oposición de tan bajo perfil no se puede esperar otra cosa!! Reventar y dinamitar en vez de edificar, ese es su papel.

    Y con los colectivos vecinales, pues lo mismo. Toda la estructura de participación ciudadana está plenamente politizada. Y ahora, como no les gusta quien gobierna, rompen la baraja.

    Eso es una falta de responsabilidad abismal y al final, lo mismo de siempre, unos cuantos afines al régimen desprestigia al conjunto del movimiento ciudadano, y todos se perjudican por unos cuantos retrógrados, talibanes que no saben lo que significa la palabra democracia.

    Pues bien Sr Gracia, como ciudadano que no estoy afiliado a ningún partido pero que en estas elecciones ha votado al PP, no sólo apruebo que se hayan tomado esas medidas, sino que no entiendo como en el Pleno del Viernes de Dolores no se llamó a las fuerzas del orden para desalojar la sala y cómo no se ha denunciado a ex-concejales y trabajadores por las agresiones verbales. Yo nunca he visto a concejales del PP en la oposición, insultando a miembros del equipo de gobierno dentro de un Pleno y mucho menos impedir su funcionamiento.

    En este país la derecha parece que tiene que pedir perdón a la izquierda cuando gobierna. ¡¡¡Ya está bien!!!.

    A los concejales del Ayuntamiento los hemos votado la mayoría de los cordobeses. Sí, la MAYORIA y estamos en un país DEMOCRATICO, así que si no les gusta, váyanse a Cuba, pero dejen trabajar a quien hemos votado para que con mayor o menor acierto intentan arreglar el desaguisado legado de la gestión anterior. Y dentro de cuatro años, si no lo han hecho bien, pues votaremos a otros.

  • ciudadano

    Si consideras que está bien lo que hicieron los que fueron al Pleno del otro día, si consideras adecuado su comportamiento y justificas que actuaciones como esa son respetables, francamente estás muy cerca de justificarlo todo. Así se justifica también las cosas que pasan en los Ayuntamientos de Euskadi, donde por cierto la fuerza política en la que tantos años militaste ayudaba y mucho a los que se prestaban a tales hechos. ( he vivido allí).
    Es injustificable e impresentable y que no admitas una mínima identificación de los que entran, como en cualquier sitio por una cuestión de seguridad, te coloca muy cerca, si no dentro de los alborotadores.

  • ciudadano

    Por cierto, una cosa es el vecindario y otra la marabunta, no lo confundas. Los vecinos no vamos por ahí formando algaradas.

  • Lucas

    Ah y se me olvidaba un detalle, ese salón de plenos jamás en su historia ha tenido menos nivel político. Ahora con la entrada de la miss venida a menos, el sandokan y el resto de la piara, parecerá más fácil que se convierta en un Sálvame cutre que en un órgano municipal.

  • Juan Andrés de Gracia

    respuesta a dormilón 14:10 Es penoso

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a dormilón 14:13 Ah! importante

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a maquiavélico: Sin duda no estoy de acuerdo con lo que montaron en el salón de plenos. ya lo sabes, no es mi estilo nunca. Pero me parece que matáis moscas a cañonazos. Nunca hubiérais permitido que esa decisión se hubiera tomado cuando estábais en la oposición. Mantén tambíén la coherencuia. Sabes las veces que se tuvo que parar el pleno por ser imposible su celebración, llegando incluso a vaciar el salón de plenos. Me parece que hubiera sido más adecuado esa solución. El Parlamento desde sus orígenes tiene limitada la asistencia. El Pleno lleva desde 1979 en régimen abierto. No tiene sentido el control que habéis impuesto. Ya no hablo del aforo, sino de3 la presentación del carnet.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a Maquuiavélico<: Creo que además esa medida de controlar el aforo hubiera podido ser razonable si lo planteáis al margen de lo sucedido, pero no como respuesta a ello. Un poco más de frialdad para adoptar las decisiones siempre es conveniente.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a jefferson 17:56 Le aseguro que casos como las quejas de ambulantes, taxistas o parcelistas, provocaron incluso que el alcalde y los concejales tuvieran que salir por la puerta trasera. Se cortaba la palabra, no se permit´´ia celebrar el pleno con normalidad, teniendo que llegar a desalojar el Pleno. En ocasiones era el propio grupo del PP el que motivaba y animaba a la gente a protestar de cualquier manera. Desde 1979 se vienen celebrando los plenos a puerta abierta y sin limitaciones por lo que no tiene sentido que ahora se restrinja. Lo malo de la protesta del otro día es que la mayoría de los asietntes eran militantes de IUCA y PSOE, de forma que no era “inocente”v lka protesta, pero ello debe denunciarse pero no limitar el acceso al pleno. Lo de acreditarse es excesivo por mucho que el otras instituciones lo hagan desde su inicio. Aquí ha funcionado bien la libertad de acceso y no tiene sentido dar marcha atrás por una maniobra de unas decenas de personas.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a lucas: Están matando moscas a cañonazos. Gobernar es difícil, mandar, casi cualquiera puede, solo consiste en prohibir. Por cierto, no planteo ningún marco aaambleario para las obras sino la existencia de una mesa de seguimiento de las obras que pueda valorar si la actuación final puede retorcarse para ser más efectiva. Le aseguro que donde se ha creado ha funcionado y no ha paralizado ninguna actuación ni se ha modificado sustancialmente. No sñe si ha tenido ocasión de hablar con Cuenca, pero su nivel de egocentrismo llega al paroxismo.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a perdon por gobernar: Sobre el fondo, totalmente de acuerdo, esto es, hayq ue dejar que la institución funcione normalmente. Que los partidos maniobren de forma sucia, no cuenta con mi posición favorable. Pero es que el PP ha sido generador de conflictos parecidos en otros años, por lo que ahora no tiene sentido la reacción irreflexiva. desde 1979 son los plenos abierttos y sin control. El alcalde y concejales han tenido incluso que salir por la puerta trasera, y en bastantes ocasiones se ha desalojado el pleno.El PP se hubiera nagado a esta limitaciópn de asistencia cuando estaba en la oposición. Que los colectivos vecinales estén politizados solo es real en casos muy contados.- mejor dicho, politizaod, en el sentido noble, siempre deben estar, lo que nodeben es ser partidistasporque el vecindario es plural. Le aseguro que yo si he visto actitudes del Pp en la oposición poco edificantes respecto a los compañeros de corporación. La derecha gobierna legal y legítimamente, pero romperlos esquemas de funcionamiento democrático sin consenso no es conveniente. Por mi parte, no me iré a Cuba, prefiero esta ciudad aunque ahora esté gobernada por quien no he votado.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a ciudadano: espero que la lectura del restop de mis comentarios le haya aclarado qu no comparto lo sucedido, ni nunca lo he practicado cuando tuve presencia en el salón de plenos. Pero es que quien si lo ha justificado siempre cuando estaba en la oposición es el PP. En muchas ocasiones se tuvo que desalojar el salón de plenos por quejas montadas indirectamente por el PP, y se alegraban y reían de lo que pasaban. Desde 1979 no ha hecho falta identificarse y ahora sigo pensando que es excesivo. Los wque más ruido montaron son más que conocidos por todos.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respouesta a ciudadano. Pues de acuerdo en la diferencia, pero insisto que el PP incitó numerosas veces a comportamientos similares.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a lucas: La verdad es que pensé que cuando yo estuve en el ayuntamiento el nivel era bajo, pero coincido en que se puede ir a peor por parte de todos los grupos.

  • Perdon por Gobernar

    Mire, llevamos muchos Plenos en la ciudad, y NUNCA, le digo NUNCA, hemos visto a concejales del PP profiriendo tales insultos y amenazas y con un comportamiento tan incívico.

    Habrá habido colectivos cabreados, por su pésima gestión, pero eso de acusar al PP de generar “conflictos”, cuando justamente es lo que hacen ustedes, es muy fuerte. Y más, cuando tenemos la prueba fehaciente del pasado viernes de que son IU y PSOE los que actúan así y además insultan y agreden.

    Así que oiga, deje de inventar, manipular y fantasear sobre el pasado y el presente del comportamiento del PP y dedíquese a posibilitar que en esta ciudad haya una oposición con la suficiente calidad democrática como para, en un futuro, merecer un voto.

    Un poco de

  • vecino

    Desde luego, que si Ud defiende lo indefendible, se retrata a sí mismo.

  • Lucas

    #perdon por gobernar.
    lo que queda claro es que la izquierda en este país y en esta ciudad, está demostrando que no sabe estar en la oposición.

    Eso mismo pensaba yo de esa derecha que usted admira, cuando se pidió colaboración para empezar a sacar el pais de donde nos metía la banca. La respuesta fue: NO, queremos gobernar, váyanse ustedes. Y me parece coherente, pero no pidan ahora lo que no supieron dar.

    “¡¡Con una oposición de tan bajo perfil no se puede esperar otra cosa!! Reventar y dinamitar en vez de edificar, ese es su papel.”
    AL misma situación descrita en el anterior mandato,o usted no vivía aquí. Porque yo me harté de escuchar gritos en el pleno de un servidor del orden público, jefe de una asociación de vecinos afín al régimen, insultando a una concejala del PSOE. Donde las dan las toman.

    “Y con los colectivos vecinales, pues lo mismo. Toda la estructura de participación ciudadana está plenamente politizada. Y ahora, como no les gusta quien gobierna, rompen la baraja.”
    No, ahora lo que está haciendo el PP es crear otra estructura paralela, de nuevas asociaciones, alentada por “Laurita antivandálicos”a la mía la han quitado de enmedio por un trámite, y me parece bien, lo que no me parece es que crezcan colectivos como hongos, porque así se autorepresentan, pero no tienen más que diez firmas detrás de los amiguetes. Se politiza todo, lamentablemente, por unos y por otros.

    “Yo nunca he visto a concejales del PP en la oposición, insultando a miembros del equipo de gobierno dentro de un Pleno y mucho menos impedir su funcionamiento.”
    Esta claro, usted no ha estado en el ayuntamiento cuando el PP estaba en la oposición. Como un mínimo ejemplo le diré que el PP, alegó despiste horario para intentar no cumplir con el trámite de despedir a la anterior alcaldesa. Eso es solo una cuestión de estilo, de educación democrática, cosa que no han recibido muchos de ellos.

    “A los concejales del Ayuntamiento los hemos votado la mayoría de los cordobeses. Sí, la MAYORIA y estamos en un país DEMOCRATICO, así que si no les gusta, váyanse a Cuba, ”
    Le recuerdo que la mayoría democrática también la consiguió Hitler, pero no era eso lo que quería el pueblo alemán. ¿O sí?. Esa salida de tono demuestra muy a las claras su talante democrático. Por cierto ¿a dónde deben de enviarles la izquierda cuando gobierne de nuevo?

    Un poquito de por favor, que nos están llevando a la desesperación.

  • Perdon por Gobernar!!!

    Mire Lucas,
    Es muy osado al afirmar dónde y cuándo he estado en el Ayuntamiento sin ni siquiera conocerme. Así que no me diga donde y cuándo he estado porque eso lo se yo mejor que Ud.

    Ud es uno de los que no sabe estar en la oposición. No hay más que leerlo. Con su discurso sectario y revanchista y por el desprecio con el que se refiere a “las señoras de bien”, así lo demuestra. Y luego abanderan “políticas de igualdad”, que no son otras que las que favorecen a los que piensan igual que ustedes. Si, ese es su concepto de igualdad y democracia.
    Y me escandalizo por su desprecio desmedido propagandístico a personas que tienen una determinada apariencia externa, porque precisamente hoy en día, quien lleva visones, armanis, Guccis, vuitonis y coleccionan plumas de marca son precisamente la “PSOE aristocracia” . Sí, esa nueva casta social de privilegiados del régimen “PSOísta”, sin ningún perfil ni bagage profesional, que lo unico que han hecho es medrar en un partido que durante años han copado nuestras administraciones y que desde ella han favorecido a su afines, con el dinero de TODOS. Ha quedado demostrado con los ERES, pero es que además de ERES hay arboles genealógicos en la JUNTA de carguitos paralelos que nos han llevado a la ruina.
    En nuestra ciudad ha sido más grave aún porque con la “Pacto aristocracia cordobesa ” ha habido que favorecer a IU-PSOE_Sindicatos y Patronal, con esa política de un bollo para todos, orquestada desde los orígenes por Rosa Aguilar.
    Así que si ahora les toca formar parte de la OPOSICION, hagan la oposición digna y constructiva que la ciudad necesita y que sirva para elevar el nivel del debate político en lugar de bajarlo más. Y sobre todo respeten las decisiones de los que gobiernan ahora. Y si no les gusta, utilicen los cauces DEMOCRÁTICOS para expresar su opinión, pero nunca para impedir que los que han sido legitimamente elegidos por los cordobeses para administrar y gobernar, lo puedan hacer.

    Buen día de Domingo.

  • ciudadano

    La cuestión Gracia es que continuamente ponéis en duda la capacidad democrática de quienes no son como vosotros. De los que no se autodenominan “la Izquierda”. Y para vosotros todo el que no es “la Izquierda” es una cosa que tiene rabo y cuernos y que va dejando olor a azufre.
    Por supuesto sabéis que es mentira, que eso no es así, pero os gusta el cuento. Vivís cómodamente instalados en esa historia y como os habéis atribuido el papel de buenos, pues estáis encantados.
    Dice Gracia que “muy pronto los peperos demuestran que la democracia es algo que les cuesta practicar”. A Gracia, a otros como Gracia, y a la Izquierda les basta un día para decir eso, sencillamente porque como he dicho tenéis el prejuicio instalado en vuestras cabezas. Pero no por falta de entendederas, sino por interés. Por puro y duro interés. Por vuestro avío, vamos que nos es por otra cosa.
    Y el mantra sigue, y seguirá per secula seculorum: ” la derecha no es democrática” que traducido significa ” todo el que no piense como yo no es demócrata”, que traducido significa ” el único que puede mandar, gobernar y decidir soy yo”, que traducido significa ” o conmigo o contra mi”, que traducido significa ” yo soy el bueno y tú el malo”, que traducido significa ” hay que acabar con éstos cuanto antes, a base de lo que sea, y estamos legitimados porque somos los buenos, los únicos buenos, los únicos que nos merecemos que os gobernemos y que os digamos lo que tenéis que hacer, lo que tenéis que pensar y cómo tenéis que vivir”, que traducido significa ” la izquierda y nada más”. (todo eso es de aplicación a los 40 años que este país vivió de dictadura, cambiando como os podéis imaginar nada más que lo último, por ” el régimen y nada más” )Pero es que ese discursito no cuela, o cuela cada día menos y tarde o temprano lo vais a tener que cambiar porque la gente no es tonta como os creéis. Gracia y los que son como Gracia, (por ejemplo Lucas tan defensor de aquél que parece el mismo)las cosas son buenas o no en sí mismas y las decisiones son buenas, adecuadas o no, en sí mismas y sobre todo en función del resultado que den a los ciudadanos en su conjunto. Y nada más, ni derechas ni izquierdas ni cuentos chinos. Que a ver si os enteráis que vuestro juego no nos interesa, que vuestras disputas no nos interesan, que vuestras batallitas nos cuestan el dinero y el tiempo a los contribuyentes y que nos importa un huevo quien tome la decisión acertada, con tal de que ésta lo sea.
    A ver si os enteráis que el calendario está puesto en el año 2.012 y que hay verdaderas necesidades y muy importantes en este mundo como para estar instalados en en vuestro cateto, provinciano, ruín y zafio mundillo de pequeños y miserables intereses politiquillos, que traducido significa que no valéis para nada.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a perdonpor gobernar 14:58 Mire, en veinte años relacionándome con el ayuntamiento, el Pp ha usado a colectivos para incordiar en los plenos hasta llegar a paralizarse. Ricardo Rojas o Miguel Ángel Torrico han sido especialistas en hablar dirigiéndose a los colectivos para calentarlos. No querer reconocerlo es simplemente no conocer lo que ha pasado en el pleno en estos años. Sobre inusltos, puedo recordar los proferidos haci mí mismo, o sobre Juan Pabloi Serrano, por poner dos ejemplos.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a vecino 18:51 desde luego no me preocupará nunca defender lo que crea conveniente, al margen de que me retrate o no. Lo que le insitso es que no comparto los que no dejan actuar al Pleno, pero remarco que el PP solo toma la medicina que durante mucho tiempo preparó.

  • Juan Andrés de Gracia

    respuesta a Lucas 20:50 Sin duda, parece que a veces se quiere inventar un pasado que no fue. es lo que yo llamo el estilo Intereconomía, Pretendoq ue en el blog usemos el debate de fondo y no el photoshop del pasado.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a perdon por gobernar 10:28 Insisto es conveniente hablar del fondo, de las diferencias de pensamiento. Mi respeto al gobierno local es máximo, pero mis diferencias con ellos en asuntos esenciales tambuién. Pero ellos no fueron ejemoplares en la oposicón.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a ciudadano 11:35 Me parece que lo que noe s admisible es que se hable de la izquierda con el tono despectivo que se estila actualmente, lo que yo llamo estilo Intereconomía. Mi máxcimo respeto a quien piense de derechas, pero no al que quiera falsear la realidad. La verdad es que ha sido el Pp el que ha decidido controlar al máxcimo los plenos después de 32 años, eso es un dato. La derecha suele conformarse con la democracia formal y se aleja de la participativa, como lo hizo Rosa Aguilar. Pues yo sigo pensando que las formas, en democracia son fundamentales. Son parte del fondo. Hay muchas formas de tomar decisiones, pero ninguna me parece correcta si no parte de un proceso democrático. No podemos volver a todo para el pueblo pero sin el pueblo. Por cierto, me ha parecido toda una muestra del respeto que le merecem¡n otras personas la ristra de insultos. Como digo a mis niños en la escuela, solo insulta el que se queda sin argumentos

  • Hugo el 4º gato

    A ciudadano: estoy completamente de acuerdo con usted. Añado más. El lavado mental tras la muerte de Franco en este país ha sido brutal, a través de los sistemas mediáticos e informativos. El panorama político de este país se refleja en los numerosos partidos de izquierda que existen. Ya no solo se ofrece el producto “izquierda” sino que el usuario puede votar a “distintas izquierdas”. Entre ellas se disputan cual es la verdadera y la mejor de todas. Pero claro, los “listos” han aprendido que para jugar a este juego te debes posicionar: o eres de izquierdas o de derechas y si dudas, es que eres facha, por lo que te anulan inmediatamente. Es enfermizo tener que aguantar en pleno siglo XXI las ideas desfasadas de estas personas, que son los principales defensores de no enterrar la idea de la guerra civil de nuestro país porque sabrían que se les acabaría el chollo. Por lo que son los primeros interesados en mantener un “status quo” y que nadie más pueda entrar a jugar en el tablero. Yo también lo denomino “cortijo” o “pastel” que se reparten entre unos cuantos.
    Se ha llegado a tales niveles que parece ser que ser de izquierdas significa automáticamente ser buena persona, que te preocupas por el más desfavorecido (eso sí, de boquilla), ir en contra de la religión (católica, por supuesto), creer en todo tipo de libertades (menos la que atenta contra sus partidos), ser honrado (los chorizos de sus partidos son “presuntos” y puestos a elegir los prefieren a otros de la derecha), ir en contra de los empresarios (son el diablo y todos explotan al trabajador). En cambio ser de derechas es ser un rancio, fascista, franquista, facha, pijo, retrograda, inculto, señorito andaluz, empresario explotador, antiguo terrateniente, antiprogresista, y todos aquellas impertinencias y adjetivos que puedan haber escuchado de la mano de numerosos “intelectuales izquierdosos”, claro por qué ser intelectual es ser de izquierdas si no, no sirve, es incongruente.

  • Hugo el 4º gato

    Lo mejor de todo, Juan Andrés, es que usted evalúe los periodos intelectuales del ayuntamiento. Cuando usted estaba allí, dice que ya era bajo, pero que ahora está por lo suelos.
    Menos mal que el consistorio ha gozado de una mente intelectual fuera de serie como la suya. Lo que no me explico es porque no está gobernando usted la ciudad o por pedir, nuestro país, en vez de escribir en un blog de un periódico de izquierdas de los menos leídos no solo en Córdoba, sino en Andalucía o de España.
    Peca usted de soberbia, esa que tanto critica. Me gustaría saber cuántos ensayos o libros ha escrito, ya que se considera un rabioso intelectual. Es patético que un diplomado en magisterio se crea con derecho a decir lo que está bien y lo que está mal. Usted es un producto del sistema socialista de este país. Y usted, como la mayoría de los ciudadanos, es una prolongación de las circunstancias que le han rodeado durante toda su vida. Si hubiera nacido un poquito más abajo, sería una radical islamista o rezaría 5 veces al día mirando a la Meca porque lo vería “normal”. ¿Entiende? No nos haga comulgar con ruedas de molino, por favor.

  • Hugo el 4º gato

    Ejemplo de la intelectualidad de izquierdas de nuestro ayuntamiento:
    – Rosa Aguilar: cum lauden en fotografías, prometer y no hacer nada.
    – Andrés Ocaña: cum laude en tabernas y vino de Montilla y en como ser comunista sin que nadie se ofenda.
    – Marcelino Ferrero: el electricista que no sabe ni hablar, pero al pertenecer a CCOO, automáticamente se convierte en intelectual y pasa a engrosar la filas de partido comunista.
    – Elena Cortés. No es muy educado salir a un balcón en pleno paso procesional de semana santa y gritar por un megáfono y hacer ruidos para “joder” a los católicos. Cágate y encima concejala de educación.
    – Ana morales: esta se lleva la palma. Para ella lo importante es el botellón, ese gran feudo de intelectuales. Propuso a los vecinos de Ciudad Jardín que se fueran a vivir a otro sitio porque el ruido, el alcohol y los porros en los jóvenes, son sagrados. Esta energúmena, al día siguiente de acabar su carrera de concejala, se fue a berrear con los del 15-M. Cuando ella y su pareja han estado chupando del bote de la política mucho tiempo, ¡vaya hombre hasta que se la acabó el chollo! Gran defensora de la política cubana, esa gran democracia.
    – Rosa Candelario: ja,ja, la que vende ropa y su hermano cortinas. Lo único que leían eran las facturas que le pasaban cada mes al ayuntamiento y seguramente algún libro del tipo “De como llegar a político y trincar todo lo que puedas, sin llama la atención”. No leyeron el final de la novela, por supuesto.
    – Cuadra: el taxista intelectual, o como tener la boca cerrada para que no entren moscas…
    – Juan Pablo Durán: este gerente de empresa familiar, sin oficio ni beneficio, ha dirigido el cortijo socialista de esta ciudad y en la provincia durante mucho tiempo. Todo un intelectual, al que ya sabemos que no adora precisamente.
    – Inmaculada duran: hermana del anterior, no sabe hacer la “o” con un canuto. Es solo una marioneta sin personalidad, una prolongación de Juan Pablo.
    – Salvador Blanco: ¡Ozú, ozé!, como dirían en Palma del Río. Y se queja usted de Ricardo Rojas, por lo menos el del pp trabajaba en un banco, no?. Este no ha dado palo en su puñetera vida.
    – Francisco Martínez: otro palmeño, este pintor de brocha gorda que no leía ni las latas de tintalux porque “él nació aprendió”.
    – Antonio Hurtado: funcionario de diputación, es el Pedro Zerolo cateto de nuestra ciudad, (captemos el voto gay) y de ahí no salgas. Anti- Rosa Aguilar de por sí y “rivales intelectuales” fíjate tú, y ahora, él y rosa son “superamigas”
    – Francisco Alcalde: la marioneta del Psoe en Cajasur y como agradecer los servicios intelectuales prestados.
    – Bartolomé Caballero: en cómo dirigir una escuela infantil municipal y trincar 60.000 euros anuales de los cordobeses, por ser nieto de su abuelo, que le enseñó a tocarse las narices y engañar al ciudadano de a pie y todo al mismo tiempo oiga. Todo un pijo comunista.
    – Luciano Cabrera Gil: “Su implicación en la vida social y cultural de su municipio le lleva a participar en la Hermandad de San Isidro, Hermandad de Jesús Nazareno y en la peña Madridista Mojina”. Para ser intelectual socialista no está nada mal.
    – Antonio Sánchez Villaverde: este analista de laboratorio, vamos lo que hoy viene siendo una FP, comprendió pronto que para trincar en este país si eres pobre, debes hacerte del sindicato. Se hizo de CCOO y de ahí al Pce, pero como vio que no iba a llegar muy lejos de repente le entró la gran idea de ser socialista. Este movimiento le vino muy bien por todo lo que ha conseguido. Manda narices que este señor llegó a ser responsable de Cultura. (Ja,Ja,Ja)
    – Francisco Tejada: este diplomado en empresariales, todo un intelectual del campo y el vino, más cerca ideológicamente del stalinismo que del marxismo.
    – Alba Doblas: abogada, floja y perezosa como ella sola, llevó literalmente a su vida la típica frase de “vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”, extrapolado a su “vida social”.
    – Josefa Contreras: con pertenecer a CCOO ya te dan título de intelectual y de ahí a Iu va un paso.
    – Rafael Blanco: este médico representante por antonomasia del pijo-progre de Córdoba, ha llegado a dirigir Cultura en el ayuntamiento. Este, la única cultura que entiende es la del money-money o como llevárselo calentito por mis narices. Enemigo íntimo de Durán, le reto en un pulso para ver quien la tenía más grande y perdió. Duran sabe trincar mucho mejor que él, obviamente.
    – Rafael Velasco: otro que viene de Palma del Río, esa gran cantera de intelectuales socialistas. Este se quiso ser rico muy rápido y se le vio el plumero. Por trincar subvenciones para su intelectual esposa tuvo que coger carretera y manta. Nunca más se supo de él. Disfruta de lo trincado el muy sinvergüenza.
    – ETC, ETC, ETC… no sigo porque si no se me acaba el domingo.

  • Hugo el 4º gato

    Lo más graciosos de todo es quien puede ser digno der político según la izquierda:
    – Si perteneces a un sindicato, puedes ser político
    – Si eres funcionario, te puedes permitir ser político
    – Si eres abogado, pero de pobres claro, también te lo puedes permitir
    Ahora:
    – Si trabajas en una empresa privada, no es que no puedas ser político, sino que no te lo puedes permitir porque no tienes la suerte del funcionario o sindicalista de turno de que te van a conservar el puesto de trabajo cuando acabe tu carrera política
    – Ídem y peor si eres empresario. Descuidas tu empresa y te jodes por servir públicamente, independientemente de que la izquierda ya te recordará de que estas en política para trincar, porque? porque eres empresario, eres el diablo, explotador y mala persona.

  • Hugo el 4º gato

    Conclusión: en este país para ser político debes, según la izquierda, ser funcionario y yo me pregunto: ¿si el 95 % de las empresas de nuestro país son pymes y autónomos, que funcionario del tres al cuarto, se cree con derecho a opinar sobre las condiciones y formas laborales por ejemplo de un autónomo que trabaja 14 horas al día para llevar un digno sueldo a sus casa, si no tienen ni puñetera idea de que es luchar para ganar un euro?
    Juan Andres usted no se ha buscado las habichuelas en su vida, lo único que ha hecho es estudiar y conseguir plaza de funcionario y después a vivir que son dos días. Como usted, miles y miles de funcionarios que ahora nuestro gobierno no se puede permitir el lujo de sostener. No se ofenda, es que vosotros los funcionarios no sabéis de empresa que son las únicas que pueden generar riqueza e impuestos para manteneros. Que no se le olvide. Este país sin sus empresas no podría subsistir. Por eso muchos autónomos y pymes no se identifican con la izquierda y los que si lo hacen es porque trincan y viven de la subvenciones.
    Todo esto es lo que ha conseguido el Psoe en nuestro país. Ha defendido un sistema productivo basado en el funcionariado y no en la empresa. Las políticas educativas de este país deben hacer más hincapié en la creación de empresa y en el emprendimiento y las universidades de nuestro país lo único que te enseñan es a “empollar “, a prepararte para opositar y formar parte de la rueda socialista del sistema que es la que le interesa a la izquierda de este país. La sostenibilidad de sus votos y el mantenimiento en el poder depende de crear puesto de trabajo fijos y remunerados y de las subvenciones o el PER. Es su particular visión del estado del bienestar, la de ser funcionario o de ser un subvencionado.

  • Lucas

    Saludos domingueros perdonado.

    “Ud es uno de los que no sabe estar en la oposición.”
    Ni en la oposición ni en el gobierno, ni en ningún lado, estoy en mi trabajo donde trato de ser mejor cada día, pese a quien pese. En cuanto a discursos sectarios y revanchistas, por favor antes de dar al botón de enviar repase los suyos, que son un dechado de las virtudes del “cutre party” andaluz.

    Mi discurso de igualdad desde luego no lo voy a comparar con el que defienden ustedes. Que han tenido que echar mano de algunos elementos femeninos a regañadientes para cumplir con la ley que supongo que ahora cambiarán. En cuanto a mi concepto de democracia me ratifico, no se me ocurrirá pedir en ningun foro que les envíen a Miami con los anticastristas, cuando vuelva a gobernar la “izquierda” en el pais. (que volverá se lo aseguro,por una mínima lógica democrática) salvo que ustedes ya tengan previsto un nuevo ’36 que es lo que de verdad les va.

    “Sí, esa nueva casta social de privilegiados del régimen “PSOísta”, sin ningún perfil ni bagage profesional, que lo unico que han hecho es medrar en un partido que durante años han copado nuestras administraciones”

    Desde luego todos siguen un mismo patrón de respuesta. Pero voy a ser condescendiente con usted, y le doy la razón. Hay una casta de estúpidos políticos, sin ningún perfil ni bagaje profesional, pero…en todos los sitios, porque el bagaje profesional de, por ejemplo, Nieto, Torrico o Bellido, o la senadora Jurado, no me dirá usted que son admirables, ni uno solo ha trabajado fuera del partido en el que han medrado efectivamente para conseguir estar donde están.

    Lo de los ERES sigue siendo una cuestión judicial que se tendrá que resolver y yo aplaudiré si tras la manipulada gestión de la jueza hay condenas a los chorizos, porque también los considero chorizos que deben de pagar si así se demuestra. Pero por favor mirese en sus alforjas donde hay ya condenados sobre los que quieren pasar de puntillas, y sin irme muy lejos le recuerdo a sus cortas neuronas el caso Palma Arena, que todavía nos dará algún titular mas, o el del Alcalde gallego que sigue empeñado en que pagó sus deudas con la hacienda local. Vamos, un Sandokan en miniatura.

    Que la fuerza le acompañe. No la desperdicie aquí, yo solo soy un pobrecito hablador, que trata de mantener la sonrisa como escudo frente a tanta estupidez que me rodea.

  • ciudadano

    Pues creo Gracia que no he soltado ni un insulto personal. Igual es que no te has leído mi comentario, porque te presenta la verdad desnuda, y quieres distraer la atención hacia otras cosas. Y ahora me hablas bien de Rosa Aguilar cuando te has pasado la vida poniéndola como un ropón.
    Ay, ay!, me parece que te estás liando y que se te acabaron los argumentos contra quien simplemente no agacha la cabeza y te dice que si, que llevas razón..

  • perdon por gobernar

    Mucho exconcejal aburrido y nervioso por la incertidumbre de los sillones de la Junta parece que anda por aquí. Se ve el nivel. Si.

  • Lucas

    Que santa Lucia te conserve la vista, estómago agradecido, porque lo que es la intuición la tienes perdida irremediablemente.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 15:02 15/04/12 No hay ya varios partidos de derecha porque decidieron, o se vieron obligados a juntarse en uno solo, La derecha democristiana, la populista, la extrema, la liberal, … existían separadas. Se unieron para intentar ganar las elecciones. Para mí, sigue existiendo ser de derechas o de izquierdas, aunque cada uno de nosotros es posible que seamos una mezcla, por lo que al final lo que abunda es el centro. De hecho, tener distintas ideologías es lo que hace interesante este blog. Pienso que mucha gente, de izquierdas y de derechas, dicen que son una cosa y actúan realmente como lo contrario, de ahí que haya que pedir coherencia. Posiblemente los de izquierdas simplifiquemos sobre qué es ser de derechas, pero la derecha hace exactamente igual.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 15:03 del 15/04: O sea que para Hugo nadie sirve en la izquierda. Me parece que para defender la equidad en los juicios no es un buen ejemplo. Mire, hasta en alguno de los casos puedo pensar igual que usted, pero también podría hacerlo de gente de derecha. Lo curioso es que luego usted no le vea ningún defecto a Gómez. Me parece que aquí falla su exigencia de cara a la gente.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 15:04 15/04: Hombre, los beneficios por ser sindicalista, funcionario, abogado, trabajador o empresario, son iguales para la derecha o la izquierda. Está claro que para actuar de político con dedicación exclusiva es necesario “tener posibles” o tener seguridad de poder volver a tu puesto de trabajo. En la derecha suele ser habitual “tener patrimonio”. A mí me parece bien que a un trabajador también le guarden su puesto de trabajo mientras funciona como político. En cualquier caso, es lógico, si vemos lo que defiende la izquierda, que el empresariado y la mayoría de abogados se vuelquen con la derecha. Cuando hablo de empresario no me refiero a los autónomos que se dedican al comercio o a la hostelería, por ejemplo, de tamaño pequeño o familiar.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 15:05 15/04 No es así, es que como usted muy bien ha recordado, los funcionarios podemos tener reserva de puesto para ser cargo político, tanto si es para la derecha como para la izquierda. Hombre, no voy a decirle que me hubiera apasionado buscarme la vida, como usted lo llama, solo he utilizado las vías que se ofrecían en la vida, y una de ellas era ser maestro. Podría hablarle de que mi padre si ha tenido que buscársela, pero de trabajador por cuenta ajena, que está algo peor recompensado que lo de ser empresario. No estoy de acuerdo en que solo puede hablar de un asunto quien lo vive directamente, lo que si estoy absolutamente a favor es que se dé participación a quien sabe más de los asuntos. La empresa no suele estar con la izquierda porque se vive del trabajo de los demás, excepto si eres autónomo o empresa familiar, y porque la izquierda quiere que se paguen impuestos para redistribuir la riqeuza.Puedo compartir que un país no se puede montar sobre funcionarios, y que la empresa, pequeña y mediana, es necesaria. Cuando saque mis estudios y mi plaza aún no estaba en funciones ni militaba en ningún partido, aunque si me dedicaba ya a labores sociales y ciudadanas. Lo que no entiendo es que tengo que ver son las subvenciones y el PER, pero usted lo mezcla todo.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a lucas 15:09 15/04 Actualmente hay una descalificación de la izquierda que simplifica la realidad por temor a que vuelva a contar con el apoyo de la gente. Es lo que ha sucedido en Andalucía en las últimas elecciones, en las que votar a la izquierda parece que es sinónimo de ser cómplice de los malos gestores o corruptos. No hay ninguna autocrítica en la derecha, porque para ellos parece natural no comportarse dignamente.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a ciudadano 17:32 15/04 Quédese tranquilo que me leo y contesto todos los comentarios. Lo que me despista es que diga que hablo bien de Rosa Aguilar, porque me parece que no es posible. Ya estoy acostumbrado a que se emitan insultos y quien lo hace no lo sepa, simplemente porque se han convertido en su forma habitual de hablar. La verdad desnuda será “su verdad”, yo como Machado busco la verdad, aunque lógicamente no llego a ello, eso sí,sigo pensando que hay que dejar que se siga asistiendo a los plenos libremente y sin control, que la derecha lo ha venido usando para atacar a los “adversarios”, lo que no comparto. A veces se confunde la verdad con la fe, la diferencia es en respetar los hechos y en tener argumentos. Usted puede repetir lo que piensa o lo que le han contado pero eso no lo convierte ni siquiera en su verdad sino en su creencia.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a perdon por gobernar 17:44 15/04 Hombre, los que ya están tristemente tranquilos son los que esperaban ocupar los sillones de primer y segundo nivel que Nieto les tenía prometidos antes de que el vecindario haya hablado. Por mi parte, esté tranquilo, si leyera todo lo que he escrito vería que mi labor no es hacer amigos en el poder. Aquí seguiremos mientras el Día me lo permita y me queden ideas y ganas.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a lucas 20:11 15/04 Sigamos debatiendo y contrastando opiniones y datos.

  • Hugo el 4º gato

    Juan Andrés, o no se quiere enterar o no lo quiere ver o no desea que sepamos que lo entiende. Lo primero de todo es que la izquierda intelectual de la que usted presume, se la he retratado perfectamente en una lista de personajes, que representa el POPULISMO más chabacano a nivel local y provincial que hemos tenido. ¿Se va enterando ya? Ese populismo que usted tanto critica en el PP o en Ucor. Que no me venda la burra. Todos los que le menciono o son unos vividores, o sinvergüenzas, o incultos hasta más no poder y usted los ha votado, lo ha consentido dentro de su “exigencia intelectual”. Me descongojo yo de la intelectualidad de la izquierda de este ayuntamiento, del anterior, de la diputación y de la Junta. Yo doy nombres y datos. Así que cuando hable de intelectualismo de izquierdas, por favor piense un poquito, porque hace el ridículo. Todavía estoy esperando que me diga cuál ha sido su aporte intelectual en su etapa en el ayuntamiento, cuantos ensayos, conferencias, libros de política ha escrito. LO ESTOY DESEANDO. Confunde usted ser intelectual con aprobar una oposición y ser profesor de primaria. ¿De que les habla a sus alumnos, de Marx??

  • Hugo el 4º gato

    Claro usted ve justo que un funcionario de tres al cuarto, un jardinero público, un portero, un chofer, un administrativo, etc., etc., tengan el derecho después de estudiar una oposición de 15 temas infructuosos, pueda ejercer de concejal o incluso llegue a alcalde. Como cuando acaban su carrera política pueden volver a su puestecito ¡¡chapeau!!, no?. Lo que no ve usted ya tan bien es que un autónomo o empresario sea político. Reconózcalo, escúpalo, no sea cobarde. Por eso la “izquierda intelectual” que usted representa no quiere que se haga de la política una profesión, porque ya es la profesión de los que solo pueden tener la espaldas cubiertas: o bien pobre y funcionario (da igual lo estúpido que seas) o bien, como ha comentado usted antes, con patrimonio, que según usted poseen todos los que pertenecen o votan a la derecha. Esta fantástica regla de tres nos lleva a la conclusión de que un autónomo o una pyme familiar no podrá ejercer como político de derechas que a lo mejor suelen votar, o simplemente nunca, nunca, nunca, deberá ejercer como político profesional, porque claro está… cuando acaben su carrera política a donde van a ir estos desgraciaos, no???
    Claro, usted y los “sociolistos” como usted, si pueden, tienen la espaldas cubiertas, no??

  • Hugo el 4º gato

    Pues este es el sistema socialista, el del funcionariado, para que la “marabunta intelectual de izquierdas” se perpetúe en el poder; cuando hablo de subvenciones a pymes me refiero a esas de izquierdas que el ayuntamiento ha fomentado entre sus coleguitas (empresas de publicidad, imprentas, diseño, abastecimiento, etc, y no quiero dar nombres). Y el PER, ha sido arma electoral de Griñán en las últimas elecciones. Como método de acción está bastante bien, es fantástico, esta perfectamente estudiado. Mire usted, de esta manera el electorado de izquierdas se abastece de la mayor parte del funcionariado, las empresas y autónomos dependientes de las subvenciones de ayuntamientos, diputaciones y Junta que en Andalucía existen de manera cuantiosa (ya sabe, donde se puedan meter a cambio a familiares y amigos); los trabajadores del campo (claaaro que nunca han estafado con el PER, que son todos honrados, ja,ja y el que es de pueblo sabe perfectamente cómo funciona esto); los universitarios (este tema daría para un post bien largo: por ejemplo, de cómo un consejo de estudiantes o un profesorado lava el cerebro a un universitario descerebrado y sugestionado por la marabunta y salir de tu facultad siendo un gilipollas más que vas a opositar y no sabes a qué; no lo digo yo lo dicen las encuestas, más del 80% quieren ser funcionarios), y los pobres y personas dependientes socialmente y económicamente hablando.

  • Hugo el 4º gato

    Que le interesa a la izquierda: mientras más personas pobres y dependientes de la función pública… mejor. Son votos para ellos. Yo no conozco a un rico que vote a IU.
    Por eso, a la izquierda no le interesa fomentar el emprendimiento y el empresariado. NO LE IN-TE-RE-SA. No ve usted que la grandes empresas de este país, que son cuatro y los bancos, los tienen controlados a través de los “super-sindicatos politizados” (que no defienden al trabajdor, ¡¡QUE NO!! son instrumentos de control del Psoe y de IU)
    Ah! es curioso, dígame el número de autónomos y empresarios que están metido en política, por ejemplo a nivel local, me encantaría saberlo. Que no se olvide que estas personas y familias representan más del 95% del conglomerado empresarial de este país. QUE SON LOS QUE MANTIENEN EL ESTADO. Que digo yo que algo tendrá que decir, no? que algún derecho tendrán, no? que si quieren ser políticos ya podrían invertirse algo para que también tuvieran cubiertas las espaldas, como usted Juan Andrés, como usted y “los suyos”, como todos los que habéis estudiado 15 temitas y dos exámenes de mierda y resulta que sois más libres y con más derechos que cualquier hijo de vecino. VAYA CORTIJO EH?

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:45 Me parece que para usted ser de izquierdas es simplemente ser “mala persona” (no quiero repetir los insultos que ha trasladado usted), por el mero hecho de serlo, y ser de derechas es haberse ganado un espacio al lado de Dios padre. No quiero pensar en el nivel el intelectual, de derechas, claro, de Ricardo Rojas, Rosario Alarcón, Beatriz Jurado, el comisario cabello de Alba, o del propio Rafael Merino, por poenr algunos ejemplos. Nada tengo que decir del nivel de Gómez. No se donde se ha sacado que yo me considero intelectual, de izquierdas, sí, que le vamos a ser. Mi aportación intelectual a la ciudad está en muchos informes, proyectos y trabajos realizados en su nombre. Lamento que le parezca tan poco ser profesor de primaria, yo stoy muy orgulloso de ello. Pero vuelve a la descalificación y no a la argumentación.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:45 vamos a ver, para ser político considero que no hay que estudiar, sino tener criterio e ideas para ejercer como tal. Otra cosa es ser empleado municipal. La oligarquía de los supuestos ilustrados ya ha pasado a mejor vida, bueno, al menos mientras podamos evitarlo. Pero ¿de donde saca que yo no quiero que sea político un empresario o un autónomo? Lo que no voy a hacer es votarles porque sí. Si usted se refiere al espectáculo de Gómez, lo siento, ni siquiera lo considero un representante del empresariado. Lo que ya me confunde es que quiera que la política sea una profesión, porque llevo luchando contra ello toda mi vida. La política depende de las votaciones democráticas, y dejarán de estar en política aquellos que no cuenten con el apoyo del vecindario. Usted pretende una tecnocracia que gobrnaría a pesar del pueblo. de todas maneras, le asgeuro que no solo hay estupidos entre los pobres y los funcionarios, los empresarios y los ricos están repletos de ello. Insisto que las espaldas de un autónomo y de un asalariado, de los que nunca habla, que casualidad, pueden tener las espaldas cubiertas siempre que la ley, no yo, lo permita. Que lo pidan, pero no me insista en la política profesional. ¿Quiere otra Rosa Aguilar u otro Ricardo Rojas?

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:46 Desde luego es fácil inventarse un mundo imaginario y después creérselo. Si tan dominado está el asunto, ¿como ha perdido el PSOE las elecciones? ¿Como gobierna el PP? A lo mejor es que han copiado el sistema. O es que se cree que el Pp no cuenta con entidades que subvencionar. Un ejemplo, hay poco dinero, pero ya ha sacado para dos entidades antiabortistas. Creo necesario que se lea de vez en cuando y piense si realmente cree que existe este “mundo feliz socialista”. El que a mí me han contado de Rusia, para nada se parece a este y yo no lo apoyaría nunca.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:50 Hombre, ya llegamos a la cuestión, “ningún rico vota a IU”, claro, porque es el que más impuesto s quiere cobrarle para redistribuior la riqueza. No me confundas con emprendedores, ese hermoso término que se han inventado para no hablar de empresariado. Prefiere, el gran y mediano empresariado pagar comisiones ilegales a la derecha para mantener su negocio que pagar impuestos legales. Mire usted, dejen de ponerse medallas con el empresariado. ya le he dicho que los autónomos y pequeños empresarios son partami considerados como trabajadores, pero no me va a hacer usted que sienta pasión por los que se dedican, no a crear empleo, sino a forrarse los bolsillos con el dinero de los demás y sin pagar impuestos. Siento decirle que a pesar de sus intentos sigo sintiéndome contento de ser maestro y de haber estado en política dentro de la izquierda. Yo habré leído 15 temas, lo m´s interesante es que Gómez no ha leído ni un libro en su vida, y ahora parece que tiene tiempo para ello. Si tuvo tiempo para atesorar patrimonio, claro que es “buena persona” y yo un nmalaje.

  • Mike Blueberry

    El debate alcanza ya alturas insospechadas. Pero solo porque como soy muy torpe y no me entero, quisiera saber si alguien se anima a responderme que en mi ignorancia no se como se articula esto.
    Un ministro del actual gobierno de Madrid es un insigne empresario, que dió al traste con su empresa en la quiebra, pero como era muy bueno lo fichó otra empresa. En ésta, solo en ésta, ganaba, según su declaración de hacienda de este año, 380.000 euros al año. Tiene además otros ingresos declarados que no voy a entrar a valorar. Pero ahora en un arrebato de patriotismo inusitado, henchido el pecho de orgullo rojo y gualda, ha pasado a cobrar 120.000 euros año. Yo es que no se como se va a apañar si tiene un nivel de vida de 380.000 euros para sufrir ahora por 120.000.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a mike blueberry 21:53 16/04 Al parecer estos son los políticos profesionales que se necesitan.

  • Hugo el 4º gato

    Lo primero de todo Juan Andrés, decirle que yo en ningún momento he dicho que ser de izquierdas es ser mala persona, ni lo considero, como usted afirma. Nunca he dicho tal demagogia y nunca lo haré. Me parece muy ruin por su parte poner palabras y pensamientos de odio provenientes de su sugestión mental en mi boca. Usted es el primero que critica el populismo pero el primero que lo vota. Parece ser que el populismo es algo inusual en la izquierda. Por supuesto que comparto la ineptitud de los personajes de los personajes del PP que usted menciona. Hasta el propio alcalde, al que se olvida mencionar, no ha dado palo en su puñetera vida. Le podía hacer una lista igual de interesante. Simplemente ponía de manifiesto una verdad como un templo. No se puede generalizar con la izquierda intelectual porque, sencillamente, no es cierto.

  • Hugo el 4º gato

    Usted no ha hecho más que mencionar a Gómez en sus respuestas, creyendo que así me iba a molestar. De ningún modo, de hecho, yo he ningún momento he hecho alusión a él en las mías. Pero ahora sí lo hago y le digo que el Sr. Gómez es el único decente que ha dicho la verdad, cuando afirmaba que no tiene estudios o no ha leído libros. Él no pudo, al igual que muchos de nuestros padres y abuelos. Al igual que muchos ciudadanos de Córdoba. Por lo menos no lo oculta. Y muchos de la izquierda y de la derecha que nos han regido en esta ciudad, han tenido menos estudios que él y por supuesto, menos inteligencia. Y nunca ha pasado nada. Espero que en este punto por lo menos esté de acuerdo.

  • Hugo el 4º gato

    No se confunda, yo no quiere una tecnocracia que gobierne a pesar de los votos del pueblo (eso es dictadura y es un insulto que le descalifica). Lo único que le he dicho es que el frutero de mi barrio no puede ser político aunque lo desee, porque tendrá que cerrar lo que le ha dado de comer siempre para dedicarse cuatro años a servir al pueblo y después vendrá ese miedo a hipotecar su vida para el resto. Ese miedo usted no lo tiene por ser funcionario. Comprende??. Usted tiene la libertad que le ha otorgado ser funcionario y por eso se cree un ser superior. Al igual que el Sr. Ocaña, al igual que el Sr. Chaves, a igual que Sra. Calvo, al igual que el Sr. Anguita, al igual que la Sra. Aguilar, etc., etc., O todos moros o todos cristianos. Un funcionario por ley no debería estar más de cuatro años en política. No es de recibo después de 23 años recuperar tu plaza por el capricho de ser político. No es justo para con el resto de ciudadanos. Lo contario es ser improductivo. Me entiende???

  • Hugo el 4º gato

    Cuando usted habla de empresarios lo hace del “mal empresario” del que no paga impuestos. Hace siempre un binomio empresario-estafador. Yo hablo del buen empresario, que son la mayoría y todos los que yo conozco, del que paga impuestos, del que da trabajo y cuida de sus trabajadores, del que trabaja desde que se levanta hasta que se acuesta. Y gracias a estos empresarios saldremos de esta crisis. Ya se lo recordaré hasta que cierre su blog. Con funcionarios del tipo: “trabajo 25 horas a la semana, libro todas las tardes, tengo baja por depresión, o tengo dos meses de vacaciones costeado por el estado, y como me aburro me meto a político, porque mi plaza es de por vida (como el suelo del Nescafé)” … NO!. Con estos no vamos ni a pescar ranas. A lo mejor lo que más le fastidia en un empresario es que la vaya bien y que haga dinero, claro, algo muy extraño en un mundo capitalista. Denota envidia y la envidia es muy mala Juan Andrés, y seguramente usted, por sus circunstancias, ha crecido con ella. No le culpo. Solo faltaba eso a un funcionario, que encima que trabajan poco se hagan ricos, ja,ja. O sueldo de Nescafé para toda la vida o arriesgar y trabajar muchas horas y sacrificio con la familia para vivir mejor. Usted eligió, pero en el fondo le gustaría que un autónomo ganase menos que lo que usted gana, que no comprende que haya personas que puedan trabajar muchas más horas para ganar un poco más, porque usted no lo ve justo, no? Eso es lo que da a entender. Acuérdese del autónomo de la cafetería donde suele parar, pregúntele los sacrificios que hace en el día a día y aprenda a respetar a los que no tienen tanto tiempo libre como usted. Porque ser autónomo o pyme no significa ser rico.

  • Hugo el 4º gato

    Por eso mismo, porque ser autónomo o pyme no significa ser rico, la mayoría de estos no votan a la izquierda, porque la izquierda que usted defiende nunca los ha apoyado, sino todo lo contario. Por eso muchos votan al PP, porque no tienen otro partido al que votar, no tienen alternativa. Se encuentra en una especie de limbo ideológico que para ellos a fin de cuentas es un purgatorio. Y le digo purgatorio porque no es de su agrado votar a un partido como el PP, que recibe también el voto de niños pijos, fachas, ricos herederos y persona de noble apellido que se creen de una raza superior. Con estos, los autónomos y empresarios, por lo menos los que yo conozco, le puedo asegurar que no se identifican. Y usted va y los mete a todos en el mismo saco. Sigo pensado en lo del cortijo, otra cosa es que si el “sociolisto” de turno no trinca, siga dando su voto, si no, no sería “sociolisto”. Al no haber “money” en el estado, no hay “trincamiento” y por consiguiente descenso de votos… comprende ya la regla de tres??

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 12:29 17/04 No he votado populismo nunca, porque nunca he votado a Rosa Aguilar si a eso se refiere. De acuerdo en que no se puede generalizar, pero permítame que no puedo entender que no conozca ni un caso positivo de esa izquierda.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 12:31 17/04 Mi intención noes moletarle sino no entender que ataque aquello que luego defiende. Sé que ha habido gente con poco nivel, pero tambén he conocido personas brillantes.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 12:32 17/04 Es que no estoy de acuerdo en que el frutero de su barrio no pueda ser político, sino que las leyes ahora lo ponen difícil. Todo consiste en buscar una forma legal de tener cierta cobertura. Estoy de acuerdo en limitar la presencia en política, lo que creo que se puede llegar a ocho sin muchos problemas siempre que se cambie de puesto. Sin duda, me parece hasta peligroso que se puede estar veintitantos años y luego volver, pero así está la ley. No estoy de acuerdo en que se sea improductivo, sino que no creo en la política profesional,. En cualquier caso, le preciso que estoy de acuerdo en limitar la presencia en un cargo con reserva de plaz a ocho años, porque en política se puede estar todo el tiempo que se quiera, mientras no se ocupe cargo público o mientras no se le reserve más de ese tiempo. Además me parece que lo que sucede en algunas grandes empresas, donde también se reserva puesto mediante convenio, debería ser extrapolable a los autónomos y asalariados.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 12:33 17/04 Es que usted se empeña en ponerme el sambenito antiempresarial, por eso le aclaro que para mí el pequño empresario y el autónomo, no los considero dentro la calse empresarial sino trabajadores por cuenta propia. Me refiero a esos medianos y grandes empresarios y a los profesionales que se les asemejan. De acuerdo con que con algunos funcionarios no podemos avanzar. No me molesta que la gente gane dinero mientras todos tengamos suficiente para vivir. estoy a favor de que haya un límite entre lo que gana el que más y el menos, y para ello están los impuestos. Mire, he podido situarme mejor a través de la política y sigo en mi profesión, a sesenta kilómetros de Cordoba y sin más patrimonio que un pequeño piso usado de 45 años. tengo lo que quiero y no envidio a quien puede y tiene más, pero me preocupa que haya quien no tenga ni 500 euros y haya quienes acumulan y acumulan, sin que además contribuyan.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 12:34 17/04 Cierto que kla izquierda despreció al trabajador por cuenta propia y pequeño empresario, y lo ha pagado, pero entiendo que lo que aleja a una de otro es la opción de los impuestos.

  • Hugo el 4º gato

    No me refiero que usted haya votado a Rosa Aguilar. Lo que digo que si usted por ejemplo vota Rafael Blanco, vota Psoe, y vota a las personas que forman el conjunto. Sin querer está dando el voto a su denostado Durán que manejaba los hilos desde la “caverna” de la Avda. del Aeropuerto y también otorga a muchos inútiles que viven del partido, como en la diputación. Por supuesto que gente hay brillante, seguro que también en el PP, no van a ser todos Merinos y Rojas. Esto es la consecuencia principal del bipartidismo. Yo por eso creo en la persona y no es que ataque la el bajo nivel de los políticos mencionados y después defienda a Rafael, es que me refiero a que se ha atacado al Sr. Gómez por su incultura, como si en los demás partidos no hubiera auténticos borregos, no solo por su incultura sino porque no han trabajado en su vida. Y le puedo asegurar que la lista de Ucor era la mejor preparada, cosa que la izquierda y la derecha se han tenido que comer. El mensaje era ese: “Yo no he leído nunca, el que me conoce lo sabe, decir lo contrario sería mentir, solo he trabajado durante toda mi vida, pero en la lista llevo a gente con estudios, licenciados, abogados, ingenieros, arquitectos, profesores universitarios, etc., y juntos vamos a hacer algo grande por esta ciudad”. ¿¿Y que tenía la izquierda y la derecha?? Mentira y mentira, más y más de lo mismo. El corralito, el pastel, el cortijo, llámelo como quiera. Pero no son ideologías, son cotas de poder, de lobbies, que lo único que buscan es el control.

  • Hugo el 4º gato

    Este país tendrá una democracia real cuando el frutero de mi barrio pueda ir en unas listas municipales, que pueda luchar por su ciudad, por sus ideales. Mientras no cambien las leyes, que nunca lo harán (donde está aquí la izquierda de la igualdad y la libertad???), este país siempre será una “dictadura encubierta” en la que te hace creer que eres libre por tu derecho a voto, pero donde la cruda realidad nos lleva a lo antes comentado: sectores de poder que alcanzan todos los niveles: empresariales, financieros y mediáticos (sobre todo mediáticos que crean el poder de la sugestión, ¿o le dan la misma cobertura a los partidos como Equo, Upyd, Pa, o numerosos partidos pequeños independientes en la últimas elecciones andaluzas?)

  • Hugo el 4º gato

    La izquierda no se ha interesado por los autónomos o los pymes porque no han podido controlarlos. Es decir la cuota empresarial la tienen cubierta con los sindicatos que controlan las medianas y grandes empresas. En el momento que no puedan acaparar su cuota de poder en algún lobby, se apartan. Por eso mismo las huelgas generales son una farsa, no están consensuadas por todos los ciudadanos, es una forma de presión al gobierno que dirige la nación, una mafia sindical al estilo norteamericano. Ningún autónomo o pyme, que representan el 95% de las empresas de la país están de acuerdo o apoyan a los sindicatos. Encima quieren que los apoyen, cuando a un autónomo o una pyme no le afecta absolutamente en nada la demanda de “estos señoritos”. Ya está bien de tanta mentira y tanta hipocresía.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo19:07 17/04 Pero es imposible estrucrturarnos persona a persona. Los colectivos son esenciales, pero hay que pedirles que se limpien o serán limpiaos. Lo de la lista mejor preparada de UCOr no acabo de verlo en las propuestas, escasas que hacen, muchas de ellas con buena intención pero faltas de conocimiento de lo que se habla, por ejemplo, perdonar las deudas a los parcelistas. Simplemente es ilegal. Lo que son los partidos lo conozco en mis carnes, porque prácticamente me han expulsado de tres, pero siguen siendo necesarios, eso sí, reformulados.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:11 17/04 Sin duda nuestra democracia formal no es perfecta porque los poderes fñacticos (banca, gran empresariado, etc.) dominan los resortes finales del poder. Desde las instituciones públicas hay que pedir ser un contrapoder a esos que le he nombrado, y para ello deben usar la democracia participativa. Si no lo hacen así, serán presa fácil de los dictados que le manden, pero eso le pasaría también a los pequeños. Por cierto, es imposible poner al mismo nivel a todos los partidos porque provocaría una inflación de entidades. Pero es cierto que se debería obligar al estado a crear sistemas para que los pequeños puedan tener suficiente cobertura y ser conocidos.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 19:11 17/04 Simplemente no estoy de aucerdo con usted. Para mí gracias al sindicalismo hemos alcanzado un importante número de deerechos laborales. Que ahora cometan errores y no actúen como me gustaría es una realidad, pero prefiero que existan mientras intentamos que mejoren.

  • Hugo el 4º gato

    No sé si está al tanto de las propuestas en los plenos pero le informo de que el 98% de las mociones presentadas por Ucor en el Ayuntamiento han sido aprobadas por todos los grupos políticos. Así mismo el 100% en Diputación. Debería de informarse un poquito más. Este ranking no lo ha tenido nunca ni la derecha ni la izquierda en esta ciudad.

  • Hugo el 4º gato

    “Por cierto, es imposible poner al mismo nivel a todos los partidos porque provocaría una inflación de entidades”. ¿Le importaría explicar mejor esta frase? Es que me huele a “efecto cortijo”.

  • Hugo el 4º gato

    Con respecto al sindicalismo, claro que han alcanzado numerosos derechos, sobre todo los funcionarios y los trabajadores de empresas, pero ¿qué le afecta eso a un autónomo o a una pyme familiar?. Se lo digo yo: en nada. ¿Porque los sindicatos fastidian a este sector con sus “piquetes informativos” en sus huelgas “generales”? No confunda el sindicalismo con la forma de actuar de los sindicatos de ahora. No confunda libertad y derecho a huelga con violencia, barbarie, fascismo y actos criminales. Es indefendible.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 18:25 18/04 simplemente el dato no es correcto, las mociones de los grupos que no son relevantes se aprueban por consenso y las que no se aprueban es porque ahondan en las diferencias entre los partidos, y son mínimas. En cualquier caso, las propuestas al pleno son mera declaración de intenciones que luego hay que ver en que se concretan. Solo una pregunta ¿Qué ha cambiado en la realidad local gracias a UCOR? El mismo Gómez reconoció en su revista (que he leído) que solo esperaba gobernar y que ahora no puede hacer lo que quería al estar en la opósición. Yo estuve en la oposición y sé lo difícil e ingrato que es si no se tiene claro para qué es. Por tanto, no lo entienda como un menosprecio, sino como una cosntatación de 20 años siguiendo la labor municipal muy de cerca.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 18:26 18/04 Ya pasó al principio del sistema democrático que hubo toda una inflación de partidos políticos porque todos estaban al mismo nivel de importancia. Yo no estoy de acuerdo de que el Partido Humanista, Solidaridad y Getión o el Partido de la gente del bar tengan el mismo seguimiento mediático y apoyo de los impuestos de todos que el PP, el PSOe, IUCA, o aquellos que han demostrado trayectoria y apoyo del votante. Lo que si considero es que debe haber unas condiciones m´ñinimas suficientes para asegurar que su mensaje puede llegar a cualquiera, aquí si creo que hay mucho por mejorar.

  • Juan Andrés de Gracia

    Respuesta a hugo 18:26 18/04 No voy a insistir más, simplemente no estamos de acuerdo. No me gusta como funcionan los sindicatos actualmente, pero los creo necesarios y aspiro a que mejoren su actuación. Sin ellos, estaríamos en la esclavitud.