La granja de cadáveres

Agustín Velasco | 2 de junio de 2010 a las 8:13

granja de cadaveres

Me siento conmocionado. No por el hecho de que exista algo como lo que voy a contar, sino porque parece que una vez más soy el último en enterarme. He de empezar advirtiendo que este post no es muy agradable y los que tengan el estómago sensible no deberían leerlo y mucho menos picar en los enlaces que adjunto que son terriblemente desagradables. QUEDAN ADVERTIDOS, bajo su responsabilidad lo dejo…

Resulta que en Knoxville, Tenessee, podemos encontrar la University of Tennessee Anthropological Research Facility. Bajo este inocuo nombre se esconde uno de los lugares (en mi opinión) más espeluznante del mundo. Para hacerse una idea basta con desvelar el otro nombre por el que se le conoce: Body Farm (la Granja de Cuerpos o Granja de Cadáveres).

Este sitio nace del interés de los forenses de conocer qué distintos procesos de descomposición sufren los cuerpos en diferentes emplazamientos y circunstancias. Para ello se le ocurrió allá por 1971 a los antropólogos William M. Bass y Bill Rodriguez dedicar una zona de terreno cercada de unos 10.000 m2 en la actualidad para colocar cadáveres en distintas circunstancias (en el agua, sobre la tierra y al sol, semienterrados, colgados de un árbol, metidos en un ataúd, mutilados, en el maletero de un coche…) y observar cómo se descomponen. El paseíto por aquel sitio debe ser realmente edificante (eso es una ironía).

Esto lo encontré en el libro de Janire Rámila editado por Nowtilus y que lleva por título La ciencia contra el crimen y me pareció todo un descubrimiento, pero luego buscando información en Internet constato que se ha escrito largo y tendido sobre ello, ¡y que incluso salió en el episodio 15 de la segunda temporada de CSI titulado Burden of Proof!

No sé si recomendarlo, pero por lo menos he de reseñar La granja de cadáveres de Bill Bass y Jon Jefferson (Editorial Alba). Así como os dejo algunos links donde no abundan las imágenes ‘agradables’ de este sitio:

Lugares tétricos. Las granjas de cadáveres de Estados Unidos.

La granja de cadáveres, el lugar más terrorífico del planeta

Death Stinks, but It’s Revealing

Granjas de cadáveres, Estados Unidos

Bon appétit!!!!

  • Carlos

    Es increíble que existan sitios como éstos. Ellos dirán que se trata de un lugar de investigación, pero nadie le quita lo tétrico y nauseabundo del lugar.

  • Abogado Malaga

    Que horror de lugar, no tenia ni idea de su existencia.

  • Laura

    Hola! hasta donde yo se, en estas granjas de cuerpos en principio se trabaja con animales, sobre todo cerdos, que se asemejan bastante a nosotros… es desagradable, si, pero util para la ciencia forense.

    El episodio que dices de csi, me recordó a mi (y bastante) a una novela: “la granja de cuerpos” de patricia cronwell ( casi seguro que se escribe asi… jeje)

    un saludo!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber