No puedo esperar a la traducción de Two Graves

Agustín Velasco | 2 de enero de 2013 a las 9:17

Vuestros comentarios me hacen sentir menos solo y extraño en mi aventura lectora. Hoy recibía el comentario de Ángel Sosa con motivo del post de reseña de A sangre fría de Lincoln & Child. Este lector terminaba diciendo sobre la conclusión de la trilogía de la que esta obra es su segunda parte: “estoy tentado a no esperar a que salga su traducción”. A reglón seguido se me ha iluminado la cara con una sonrisa porque me ha pasado exactamente igual. La tentación ha sido mayor que la paciencia y me he comprado vía Amazon la continuación de la trilogía de Helen protagonizada por el agente especial Pendergast, y para colmo en digital para no tener que esperar a que me llegue físicamente.

Recordareis que A sangre fría termina con el momento más dulce, y a la vez más amargo, en la historia de Pendergast de la que hemos sido testigos como lectores fieles. Pues ahí empieza todo en la nueva entrega, Two graves (editada por Grand Central Publishing), en la que la primera parte es una acuciante persecución preñada de acción y desesperación que los autores estructuran a modo de cómputo temporal como en 24 Horas, la famosa serie de Kiefer Sutherland.

Estoy en ello, por eso no puedo daros una reseña global, pero os puedo decir que su lectura es ágil y sin mayores complicaciones si posees un nivel aceptable de inglés. Lo bueno de los libros electrónicos es la posibilidad de consultar las palabras que no conoces con un simple doble click sobre ellas (al menos yo cuento con esa opción en mi eReader), así puedes realizar una lectura más minuciosa sin omitir los términos desconocidos, como hacía yo hasta el momento cuando leía libros en papel en Inglés. Eso no es óbice para que cuando Plaza&Janés publique su traducción me vuelva a deleitar con la historia de la mano de los magníficos traductores de esta editorial.

Así que amigo Ángel Sosa… no eres el único que no puede esperar. Gracias por leerme y dejarme el comentario.

  • Susana L

    Simplemente no puedo esperar a marzo…a mi también se me ha iluminado la cara, e igualmente mi tentación es mayor que mi paciencia!! Así que…Amazon allá vamos. Gracias por tus artículos Agustín.

  • Agustín Velasco

    Nos puede la ansiedad, Susana

  • Angel Daniel Sosa Muñoz

    Pues aquí estoy nuevamente Agustín, gracias por remarcar el entusiasmos que los libros generan; el domingo terminé Two Graves a las 3am(en inglés y formato electrónico, finalmente… no pude esperar), sin lugar a dudas puedo decir que valió la pena cada capítulo del libro, merecidos respetos y agradecimientos a los autores ya que su historia cumple con creces las expectativas de cualquier lector.

    Sin querer dar detalles finos de la historia, puedo mencionar que se remarca el lado humano de algunos personajes, la relación familiar, el amor, la amistad y distintos valores como la tenacidad, honestidad y perseverancia; a la par que se condimenta con una historia llena de acción, aventura, drama y sangre… sí, “sangre” más incluso que en el “Pantano de sangre” y más cálida que “Sangre fría”. Incluso el libro debió de llamarse “Two Graves of blood”.

    ¿Qué más decir del libro? No puedo hablar mal, no cuando una historia te mantiene en con las manos en libro ( o lector) en cualquier momento; después de 11 libros, me daba miedo pensar en un 12 libro “malos” ¿se quedarán sin ingenio creativo los autores? ¿recurrirán a generar historias de relleno?… afortunadamente mis temores se disiparon rápidamente. La historia contiene muchas novedades y retoma la línea internacional del personaje, donde el trama se desarrolla a través de muchos espacios.

    Se que sucederá saliendo del trabajo … seguiré con el segundo capítulo de “Los años perdidos / The Lost years” de Mary Higgins Clark, mi autora favorita. Y dentro de unos meses y muchos libros leídos después… posiblemente el 11/12/13 comenzaré a leer la siguiente novela de Lincoln and Child, no sin antes releer “Dos tumbas”.

    Si son lectores de la serie y han tenido oportunidad de leer las anteriores, esta es una lectura obligada; sino es una lectura altamente recomendada.

    Saludos.

  • Angel Sosa

    Amigos, la espera terminó, ya está disponible a la venta el libro en español: Dos tumbas.

    http://www.amazon.es/tumbas-Serie-Pendergast-Exitos-Plaza/dp/8401353904

  • Mara

    Acabo de descubrir tu blog, y lo primero felicitarte porque es estupendo.
    Y quería decirte que a mi me paso exactamente lo mismo, aquí estaba yo con mi café leyéndote y de la risa tonta me ha entrado hasta tos jaja. Estuve un tiempo dudando, pero al final me dije “ni un día más” y me atreví a meterle mano y la verdad es que me encantó. Con el tiempo que tardan en traducir estos libros creo que me voy a abonar a leerlos en ingles los próximos que salgan (que espero que sean muchos!)

  • Agustín Velasco

    Supongo que somos muchos los enganchados a Pendergast. Después te paras a pensar y no tienen nada de originales, pero no sé qué tienen esta serie que te mantiene en vilo. ¿Qué me dices de la aventura del mechón de pelo perdido?