The Women

Agustín Velasco | 14 de enero de 2013 a las 23:47

William Trevor, ¡qué descubrimiento! Nunca había leído nada de este autor irlandés de 84 años autor de docenas de novelas y colecciones de relatos cortos, entre cuyas obras se cuentan Una relación perfecta o La historia de Lucy Gault, por las que se me ha despertado una gran curiosidad.

¿Y dónde me he topado con él? Pues en el New Yorker. Es el autor del relato de ficción que se publica en el número con fecha 14 de enero de 2013, es decir, el último número a la fecha de esta entrada. El relato se llama The Women y es una historia sobre las múltiples caras de la tristeza y los mil modos de evitar afrontar las realidades dolorosas o incómodas.

Esta es la historia de una chica, Cecilia, que es mandada por su padre, Mr. Normanton, a una escuela preparatoria que odiará desde el primer momento, donde se sentirá desplazada y sola. Pronto conocerá a dos mujeres misteriosas, Miss Keble y Miss Cotell, que han trabajado juntas durante 30 años, y que ahora viven juntas en su retiro. No voy a explicar nada más.

Sólo decir que el autor parece ser que no había publicado nada en los últimos cuatro años y que para muchos es una sorpresa encontrar esta nueva obra de este veterano autor que tiene en su haber el Bob Hughes Lifetime Achievement Award in Irish Literature.

Los comentarios están cerrados.