El PP juega por las bandas

Antonio Méndez | 26 de febrero de 2012 a las 13:03

Me aseguran desde el Partido Popular que en este Gobierno no existen distintas sensibilidades ideológicas a la vieja usanza, cuando, por ejemplo, se podía distinguir entre liberales y democratacristianos. Que las únicas diferencia afectan al ámbito económico. Hay ministros que defienden reformas radicales y urgentes, en especial en el sistema financiero  y otros prefieren algo más de templanza.

Pero estos dos primeros meses de Ejecutivo han sembrado confusión. Imposible encasillarlo, como si el Gabinete popular jugara un viernes al doctor Jekyll y al otro, cuando se teme lo peor, aparece mister Rajoy para congraciarse con los sufridos ciudadanos, que desconocen lo que se les avecina. Como si tomara algunas decisiones con alma de izquierda y luego, a la semana siguiente, corrige su linaje y ejecuta otras de pura derecha. La suma da el centro político si al final se les aplica la media aritmética.

Suben los impuestos, pero vía IRPF. Perjudicados: todos los asalariados pero con equidad distributiva. Repercute más en quien más ingresa. El PSOE sólo puede objetar que la medida la escamoteó durante la campaña electoral. Fijan un tope de sueldo a los millonarios directivos de las entidades financieras que han recibido dinero público y regulan sus escandalosas indemnizaciones. Por fin alguien se atreve a rozar al sector que nos ha arrastrado a esta situación. O intentan obligar a los bancos a que aplacen los embargos de pisos a parados para evitar la oleada de desahucios que sufren como una plaga las familias más desfavorecidas. ¿Por qué no se atrevío Zapatero?

Pero al tiempo decretan una profundísima reforma laboral que deja todas las armas en manos del empresario. La razón última, me cuentan, es que están convencidos de que la Justicia social en este país ampara demasiado al trabajador. Así que le arrebatan los instrumentos de defensa y santas pascuas. Anuncian que el poder judicial quedará en manos de los jueces sin intromisión política, ya saben que el estamento es más que conservador y que no refleja la pluralidad de la sociedad actual. Prometen variar  la ley del aborto y le hacen un guiño a la Iglesia con la supresión de la asignatura, a mi juicio muy artificial, de Educación para la Ciudadanía. O responden con las porras al primer conato de revuelta estudiantil para que la sociedad rescate del imaginario colectivo la imagen que asocia el autoritarismo a la derecha. Ya se sabe, desde los tiempos de Martín Villa, para no mentar a otros personajes ya fallecidos, que los estudiantes en la calle constituyen un riesgo.

Rajoy prometía moderación, pero parece que se siente cómodo jugando por las bandas. Eso sí, hay que reconocerle que todos los balones que centra al área llevan peligro de gol.

  • MDF

    Crónicas de Spainlandia:

    El misterio de las cesáreas… La Policía habría detenido a varios Anonymous. ¿Las sedes de IU se encapsulan frente a los comentarios de los lectores?. ¡Empresario: Saque Partido a la Reforma Laboral!. Multitudinarias marchas en Bilbao, Valencia, Alicante y Castellón. Del palo y la zanahoria a sólo el palo… y el hambre. Tasa de pobreza en Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia, Rioja, Valencia… Alicante: más de 415.000 habitantes en situación de pobreza relativa. Congreso Diputados prepara desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud. Galiza: tijeretazo general. Trabajadores de Urgencia del Hospital Ramón y Cajal denuncian situación ante Juzgado. Vuelven las chinches. Gipuzkoa: banco de alimentos atendió en 2011 a 16.000 personas al mes. PP entérate: ¡6500 ourensanos necesitan comida!. Vidas rotas por una hipoteca. La Iglesia no perdona el impago de los enfermos de sida de Ourense… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm