El perfil: Alfredo Valdivia, siempre a pie de obra

Antonio Lao | 16 de mayo de 2011 a las 10:53

Alfredo Valdivia repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Fiñana. Enrocado en un cargo que estuvo a punto de dejar a mitad de legislatura, para dar el salto a la política provincial o regional, se mantiene en una plaza que domina a la perfección y en la que no espera sorpresas de última hora.

Valdivia se ha hecho a si mismo en política. Curtido en mil batallas municipales, está siempre a pie de obra. Es el alcalde para todo. Lo mismo ejerce de cocinero en unas jornadas gastronómicas, que hace de jurado en un concurso de vinos o pincha discos en una fiesta de los ochenta, en la que recupera los viejos vinilos de la discoteca Escorpio o Bombín Club.

Pelea para su pueblo cada proyecto que se deja caer por la zona. Ese afán localista lo aleja de un concepto de comarca en el que debe creer y luchar y del que ahora está ausente. Es sólo un pero a una gestión que ha sido positiva y que lo mantendrá, salvo sorpresas, al frente de la alcaldía de uno de los pueblos más hermosos de la provincia, en la falda de Sierra Nevada.

No ha tenido suerte en el Partido Socialista. La fuerza de los votos llevaron a los dirigentes provinciales a prometerle dar el salto a la política provincial. Un camino que no ha llegado a recorrer, no porque no esté preparado, sino por el miedo de algunos a verse superados. A pesar de ello mantiene fidelidad eclesiástica a las siglas.

En su casa ha tenido algún que otro problema solventado con cirugía precisa en las listas, eliminando cualquier atisbo de gangrena, que pudiera instalar en el rebaño que pastorea más pus de la necesaria.

Ha mantenido en las últimas legislaturas la mayoría absoluta que heredó de Juan Martínez Molina y la aumentó. De ahí que se haya sentido legitimado a actuar con bisturí cuando lo ha creído necesario y con torniquetes reparadores en los momentos de mayor hemorragia. Una política de palo y zanahoria precisa y que sigue dando sus frutos. Nada que objetar.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber