Luis Fabiano: se avecina un culebrón

Javier Mérida | 23 de junio de 2009 a las 22:42

Le quedan dos años de contrato. En noviembre cumple 29. Su cláusula de rescisión actual es de 32 millones de euros. Lo quiere el Milan. Y él dice que jugar en el conjunto rossonero sería “un sueño”. Se llama Luis Fabiano y es la sensación de la selección brasileña en la Copa Confederaciones, en la que comparte cartel goleador con los españoles Torres y Villa.

Juega, y muy bien, en el Sevilla. Y, en principio, no es que esté loco por irse, pero… Bueno sería que Monchi, por si acaso, comenzase a buscar una pieza que quizá no tenía prevista. Cierto que Kanoute es un delantero de categoría, de un nivel semejante o incluso superior al del brasileño sin tener su clase. Pero el francés, que seguramente jugará la Copa de África con Malí, dejaría huérfano el equipo entonces. Koné acudiría al mismo certamen. Y detrás sólo quedarían Chevantón, que no cuenta para nada, y una extensa retahíla de segundos delanteros: léase Perotti, Acosta e incluso Jesús Navas y el repescado Alfaro.

Es por ello que ante la hipotética salida de O Fabuloso, el Sevilla debería acudir al mercado. Y aunque 32 millones parezcan mucho dinero, el mercado no ofrece buenas alternativas. Al menos del nivel de Luis Fabiano y por esas cantidades. La solución pasaría por Benzema, Keirrison o algún otro ariete joven que se estrenase en España. Aquí viven Rossi, Negredo y Fernando Llorente, pero su nivel es inferior. Luego hay otros como Huntelaar con fichas prohibitivas para el Sevilla… ¿Y Edu?

No es fácil la disyuntiva en la que puede verse el club de Nervión, que pienso sólo traspasaría al brasileño si se lo quitaran. Porque, además, en esa posición es obligado acertar con el recambio. Y más tras algunas adquisiciones fallidas más o menos recientes.

Con los italianos de por medio, se avecina un culebrón.

Etiquetas:

  • finidiblanco

    Si es cierto que el Milán lo quiere y si es cierto que su cláusula es de 32 millones, Luis Fabiano jugará en el Milán y de culebrón ná de ná.

    Otra cosa es que el Milán realmente lo quiera

  • VCM

    No entiendo por que incluyes a Edu. Me parece un jugador increible pero le costará coger el ivle de otros años, además como goleador no le llega ni a los talones.

  • LEROYSEROB

    MERIDA… RECUERDA ESTAS PALABRAS: LUISFA AL REAL MADRID, Y NEGREDO AL SFC + 18 MM. AHI LAS DEJO.

  • Francisco

    Deberia Monchi, ir viendo el mercado, en aras a acertar de pleno en el repuesto de O Fabuloso, en Argentina hay una joven promesa de Boca, que podria intentar el Sevilla su fichaje, si sale el Brasileño, además del mercado frances, el brasileño…..etc, etc.

  • antonio

    Qué razón tenía Billy Wilder!!!!

    “no le digas a mi madre que soy periodista, dile que toco el piano en un burdel….” le refería Lemmon a Matthau en el film memorable “Primera Plana”.

    De verdad que no se puede ser más cerril. ¿con qué diatriba no? ¿no querrá decir dilema?

    Escribe de tu equipo miarma, y déjanos en paz….

  • FLARAG

    Javier culebron el suyo y el de su equipo.

    Viva Jose Maria Del Nido
    Viva el Sevilla fc

  • LAVATE LA BOQUITA

    Por favor, lávate la boquita para hablar del Sevilla F.C., limítate a hablar de tu equipo y déjanos en paz. Para culebrón el vuestro, el último capítulo es la ficticia venta de Lopera a Castel.

  • zurdiho

    bendito culebron sr.MERIDONA……si esto es un culebron que es lo de tu circo miarma!!!…ah!! cierto es el circo de GABY;FOFO;FOFITO;MILIKI y MILIKITO….jajajaja…por cierto ahora la oferta por las acciones la presenta EMILIO ARAGON….DICE QUE ES UN BUEN CIRCO……..

  • Besahuevos a lopera

    Nos vamos a traer a Pavone pa sustituirlo

  • Stuka

    Qué gusto da ver a las criaturitas echando espuma por la boca después de darse cuenta unas vez más de su cruda realidad…

    Lo siento Mérida, finidiblanco y cía, pero habrá culebrón si Del Nido quiere, que aquí no manda el soto ni el que largaron del PSOE.

    Por cierto, el tal Edú en este momento no tiene nivel ni para el Sevilla Atlético. Es mas, prefiero subir a Puki, Rodri o Luis Alberto antes que traerme a ese acabado.

  • Stuka

    A todo esto, felicidades al Sevilla DH Juvenil, campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, aunque supongo que ese no es un hecho relevante para ser tratado en una página de fútbol sevillano.

    Es mejor dar bola a rumores e inventos, así la basura en la que uno está ahogado huele menos, supongo.

  • finidiblanco

    Siento discrepar con usted Stuka, no hay culebrón si Del Nido quiere como usted comenta; lo único que quise comentar es que si en realidad la cláusula es de 32 kilos y el Milán lo quiere, el negocio parece fácil para un club como el transalpino y, pagando la cláusula, no hay culebrón que valga por mucho que quiera el Señor Del Nido.

    Y no tiene usted que sentirlo por mí, si se queda mejor para vosotros (meterá otra vez un chorro de goles) y se va, pues las arcas aún más llenas. A mí, realmente, me da lo mismo si juega en su equipo, en el Milán o en el Ibarburu.

    Ah, y enhorabuena por el título de copa de juveniles.

  • josé luis, sevillano y bético.

    Perdón, porque este tema a mi no me va. Estaba buscando a MANCAR, que creía que estaba por aquí.

  • josele

    te perdonamos jose luis,tu sigue con tus temas,ADELANTE.

  • Paco

    Te esta bien empleado, Merida, los peores son los conversos de cualquier religion. Opina de Del Nido y di que le expropien El Sevilla como dijiste de Lopera. Resentido.
    PD: El Tribunal Supremo dio la razon a Rumasa y condeno al estado. Eso te lo callastes.

  • citrico

    Javi, yo cogía 25 millones y a otra cosa, todavía quedan 2meses para encontrar recambio. Viva la quinta del 84!

  • Rogelio

    MERIDA. Esa retahila de segundos delanteros que comenta cuanto de ellos lo querria para tú betis. Tú quedate preocupado con tu betis, el Sevillafc, tiene personal suficiente para saber a quien tiene que fichar, Há no tiene que verder a nadie para poder ficha, el Sevillafc, según Delnido y Jose maria Cruz mi Equipo tiene en el Banco entre 40 ó 50 millones.

  • Rogelio

    MERIDA.- Emaná,Metme Aurelio,Marc Gonzalez, esto si que es un culebrón, Edu sin equipo y con todo esto no quiere volver a tú betis, de Sergio Garcia y echais a lopera se va con él, otro punto muy novedoso en el cual no comentas nada es el SUPER CONTRATO de Televisión y ahora está lopera llorandole a Canal Sur, por seis millones y lo más probable que ni se vea por televisión según vuestros comentarios y el año que viene ADELATEEEEEEEEEEEEE.

  • Rogelio

    MERIDA.- Según tú y tus coaalateres llamados periodistas de los demás medios informativos a excesión del algunos, habeis sacado una lista tan amplia de futbolistas que va a fichar el Sevillafc, en donde está el problema, si mi equipo tiene que vender para comprar, por que no aportais un poco más de sensatez y preocuparse de tu equipo.

  • valentin

    AAAAAAYYYYY! ¡CUANDO LA PELOTITA NO ENTRE!AAAAAAAYYYY EL ABOGADO DE MARBELLA,UUUUFFFF.

  • JLJB

    Sr. Merida ¿Cuando se muera el Sr. Lopera de que hablará?
    Entonces se jubilará Vd.