Jesús Gámez, en largo

Javier Mérida | 13 de julio de 2009 a las 11:03

No estoy al tanto de la marcha puntual de las negociaciones, pero todo hace indicar que el Sevilla va a hacerse con uno de los mejores defensas de la Liga. Jesús Gámez tiene toda la pinta de arribar en breve a Costa Ballena y comenzar a demostrar a Manolo Jiménez y Monchi que no se han equivocado con él.

Dicen los arcanos que mide 1,82 pero soy de los que piensa que si acaso raspa el 1,80. Es la estatura ideal para un lateral, y en absoluto tabú para el central que descubrí el día que el Betis firmó su sentencia de muerte. Fue el pasado 23 de mayo, en La Rosaleda, y el futbolista de Fuengirola formó tándem en el corazón de la defensa con Weligton. En la grada había un testigo sevillista, Antonio Álvarez.

Seguramente, quien fuera ayudante de Jiménez apuntó en su bloc el buen hacer de Jesús Gámez. Rápido y agresivo en la marca, igual que en el lateral; poderoso en el salto ante gente más alta, muy concentrado siempre, virtud que le lleva a anticiparse… Y, por encima de todo, una cualidad poderosamente llamativa y para mí escondida: un gran pase en largo. Sus desplazamientos de balón desde la zaga cogieron más de una vez las espaldas de los defensores béticos. Un arma sin duda muy eficaz en momentos puntuales y que el Sevilla, si lo firma, a buen seguro aprovechará. Y con 24 años aún debe crecer hasta hacerse aún más completo y polivalente.

Etiquetas:

  • Manolo Barreiro

    Me alegra leerte esto Javi. Si es tu opinión, seguro será un buen fichaje… y por la derecha hemos estado cortos toda la temporada pasada… nos vendrá de cine.

    Un abrazo!

  • una maquina

    jesus es buenisimo,un luchador,ojala lo tubieramos esta temporda en el betis.,

  • Venga Gámez!!!

    Venga Gámez!!Estamos contigo a muerte!!!!!!!!!!!
    Viva SFC Viva El Sur de España!!!

  • christian cidoncha

    opino exactamente igual que tú, este chaval tiene muy buena pinta de futbolista y sería un acierto su fichaje

  • Frio

    Soy malaguista y en efecto ha sido, junto a Apoño, el 65 % del Málaga en la pasada temporada.(Ni Eliseu ni Luque ni Duda, etc.)Será un Grande en el Sevilla del futuro.¡Enhorabuena!

  • Manolo

    Estoy de acuerdo en que es un fenómeno,POr eso se debe pagar su valor menudo trueque. el sevilla si que sabe,soy un simpatizante del Sevila pero aquí Del Nido se pasa, aprovecha la situación del málaga para más adelante venderlo por un montón