Luis Fabiano y Zokora

Javier Mérida | 6 de agosto de 2009 a las 10:47

En una entrada anterior, cuando el Milan saltó a los escenarios con una (ridícula) oferta a Luis Fabiano, ya se anunciaba que la noticia adquiriría tintes de culebrón. Aunque, por fortuna, el término (añejo pero relanzado por los folletines suramericanos) se refiere a historias de final feliz y, en este caso, el epílogo, si nada se tuerce de aquí a finales de agosto, no ha podido ser mejor: Luis Fabiano se queda en el Sevilla.

Y es que viendo los dineros que el Real Madrid ha pagado por sus fichajes o incluso los 66 millones de euros en que fue valorado Ibrahimovic (apenas tiene un año menos que el brasileño), raro es que la cacareada prepotencia de Del Nido no se haya hecho carne desde el primer día para mandar a la mierda al Milan y al propio Berlusconi. Ofertar entre 15 y 20 millones por el ariete titular de la selección de Brasil es un insulto. Equiparar en precio a Luis Fabiano con el sobrevalorado Lucho González (18 millones pagó el Marsella al Oporto) es una ignominia.

Por todo, al sevillismo sólo le queda felicitarse por la permanencia de uno de los cinco mejores delanteros centro del mundo. Con él en sus filas, y con Kanouté, se prevé un año de bienes. Añádanle a Zokora, quien debe demostrar que es el mejor medio africano de la Liga (y cuento a Touré y a Lass, pese a ser francés) y los éxitos no los evitará esta temporada ni la Peña Debate. Eso sí, que al marfileño no le pidan que esté en misa y repicando, porque no es un medio de cierre clásico aunque pueda auxiliar a centrales y bascular hacia los laterales. Es mejor junto a Duscher o Fazio que con Romaric o Renato, pero es tan bueno que da igual… Tanto como Luis Fabiano.

Etiquetas:

  • Manuel

    Como el otro dia los sevillistas te dieron “caña” por un tubo,en el articulo de hoy le haces la pelota.Ay Mérida ay ayyy.

  • Mario

    buuuee

  • jasev

    Perdón, pero… ¿alguien está viendo los partidos de pretemporada? ¿Jugando con dos extremos y un sólo delantero, sin creación de juego ni nadie que pueda rematar los pases de los extremos?

    Este año va a ser un desastre mientras no caiga el entrenador. La liga empieza en nada de tiempo, y yo a este equipo no lo veo capaz ni de clasificarse para la UEFA.

    Y mientras tanto, Valverde en el Villarreal… eso sí que es un entrenador.