El mejor de su liga

Javier Mérida | 26 de agosto de 2009 a las 9:13

Las vacaciones dan para mucho y, por supuesto, para ver fútbol. Y llegado el punto en el que la Liga está a punto de arrancar, no estaría de más un juicio a vuela pluma sobre las opciones del Sevilla, quizá el mejor equipo de esa liga de cuatro que se forma a priori por detrás de Barcelona y Real Madrid y que completan Atlético, Valencia y Villarreal.

El conjunto de Manolo Jiménez ha ido in crescendo durante el estío, este tiempo de probetas en el que se ha mostrado más sólido que el resto. El Atlético usa una marcha más, sí, pero es sólo porque ha disputado la previa de la Champions y su preparación se enfocó para ello. Al Valencia, un equipo sin centro del campo, le dejó claro en el Carranza que hoy está más cuajado. El Villarreal, sencillamente, da la impresión de estar a un nivel ligeramente inferior, aunque al igual que los levantinos no disputa la primera competición internacional este curso y eso suele ser una garantía.

Porque salvo los dos grandes y el Atlético esta temporada, casi ningún equipo suele repetir en la Champions. Es la asignatura pendiente del Sevilla y para ello se ha reforzado con un jugadorazo por línea (Sergio Sánchez, Zokora y Negredo) con la idea de poder formar dos onces competitivos. Y creo que Jiménez lo conseguirá si cree en los cambios para revitalizar el equipo. Si se empeña, como hace dos años, en alinear once futbolistas y alternarlos sólo de manera obligada no motivará a toda la plantilla y asfixiará a los indiscutibles.

Es la tarea pendiente del arahalense, más allá del absurdo debate cíclico que se genera sobre el fútbol que practican sus hombres. El Sevilla juega como un equipo, así de fácil y de difícil. Y al que le parezca poco que vea la liga holandesa: fútbol sin corsés, Dzsudzsak, Honda… ¡Qué maravilla! Y es que las vacaciones dan para mucho.

Etiquetas:

  • Reyes

    El Barcelona se llevará al Real Madrid de calle, que con tanto fichaje millonario “lava conciencias” y tanto vender ilusión sólo le va a servir para llegar a agarrarse al segundo puesto de la liga española.
    En cuanto al Sevilla, creo que este año tiene equipo para ganarlo todo hasta sin entrenador.

    Un saludo.

  • jasev

    Sin entrenador tal vez, pero con este entrenador lo dudo mucho. Además, siguen faltando centrocampistas de creación: Zokora no es lo que se dice un fino estilista.

    En cuanto al Barcelona, es el mejor equipo del mundo con mucha diferencia. Sin embargo, le falta banquillo y como empiecen a lesionarse jugadores lo van a pasar mal.