Momparlet y su plantilla

Javier Mérida | 6 de octubre de 2009 a las 13:15

Hace dos semanas sacaba pecho por los fichajes realizados. “Es el año que menos nos hemos equivocado”, se atrevía a decir Manuel Momparlet, director deportivo del Betis por obra y gracia de Manuel Ruiz de Lopera, que ahí comienzan y acaban sus méritos.

Dos partidos después, este Betis construido a coste cero no ha sido capaz de vencer al Cartagena ni al Rayo Vallecano. Ante los blanquinegros cedió la iniciativa y mostró carencias mucho antes de que Pino Zamorano le metiese la mano en la cartera. Frente a los vallecanos, enseñó a España una de las defensas más febles de la categoría.

Sin ánimo de personalizar, hay todavía varios futbolistas en la plantilla que no valen ni para Segunda División. El Betis puede ascender, claro que sí. Es más, va a ascender porque tiene un gran entrenador y gente por delante del balón que sabe lo que se trae entre los pies. Por cierto, ninguno llegó este verano ni lo hizo de la mano de Momparlet. Presumir de traer a coste cero a Goitia, Carlos García, Sunny, Iriney y Nacho (éste costó algo) es para que alguien le tapase la boca por dignidad.

No contento con tener al Betis en Segunda, se atreve a decir lo que dijo el 21-S tras el 1-3 de Albacete, partido que, seguramente, ni vio. Porque también habría que decirle que aquel día, en el corazón de La Mancha, el equipo estuvo veinte minutos contra las cuerdas, con el centro del campo roto, haciendo aguas…

Él y el máximo responsable de este disparate deberían callarse de por vida y dejar que hablen Tapia y sus hombres que, al cabo, serán los que logren que los béticos dejen de sentirse cada día más avergonzados. Y cuando el Betis ascienda, no venderlo como un éxito. No habrá nada que celebrar.

El entrenador es coherente y sí sabe lo que dice aunque calle mucho. Momparlet sólo debería escuchar y obedecer. Y si aquél le pide un defensa central, porque al equipo le hace falta, convencer a Lopera para que lo traiga sin dilación. Y, por supuesto, dejar que lo firmen Tapia y sus técnicos de confianza. Ésa debería ser su única labor en el Betis: decirle a Lopera que ponga el dinero sobre el césped porque urge y se lo han solicitado los que verdaderamente saben de esto. Cualquier otra actuación suya sobre el equipo será siempre perniciosa para los intereses de éste y de la entidad.

Etiquetas:

  • Víctor

    Vamos a ver… ¿ Esto es nuevo acaso? Lo de Momparlet y el señor Lopera es de risa, desde luego el proyecto y estructura del Betis es de tercera división, y hablo muy muy en serio.

  • Javier

    Momparlet no puede decir más estupideces porque es imposible. Está a la altura de su amo.

  • desilusionado

    A estas alturas sobran todos los comentarios que se quieran hacer sobre este personaje.Deberíamos concienciarnos todos los BETICOS de quienes son los auténticos culpables de los males del club y no parar hasta conseguir echar a toda esta gentuza del club,que lo único que han echo es desprestigiarlo a nivel nacional,Se puede conseguir si nó acordaros del caso del famoso PITERMAN cuando estuvo en el Racing y después en el Alavés,si nos lo proponemos lo conseguiremos

  • betico

    Javi este Sr.no tiene ni idea de futbol,pero si de obediencia,al igual que todos los que rodean y halagan a la mayoritaria.Este es el peor Betis que yo recuerdo y son muchos,muchos años que soy betico,la pena es que tras el 15J todo quedo un poco parado y esto lo aprovecharon los voceros para campar a sus anchas,mas la maniobra de la mayoritaria con el tema TV,para provocar a los beticos a sacar el abono.En fin que esto seguira siendo mas de lo mismo y seguiremos arrastrandonos por esos campos.Un abrazo y ya hablaremos personalmente

  • Miguel

    Desde la uvi:
    Sres. periodistas deportivos, hagan el favor de no elogiar más al Sr. Tapia porque si sus crónicas llegasen a oidos de la Sra. Mayoritaria, en un arranque de celos sería capaz de cortarle la cabeza, como ya hiciera con los técnicos que merecían la pena (Serra, Juande, Aragonés.) y traernos a otro Griguol, Irureta, Cúper, etc.
    Si de verdad quieren al BETIS digan: ¡Qué bueno es Lopera que trajo a Tapia! ¡Qué bueno es Momparlet que no se negó a que viniera Tapia! ¡Qué bueno es León que no ha criticado todavía a Tapia!
    …yo os entrego a un beti libreeeeee… en primeraaaa… estabamo en la uviiiiiiii… y en la uvi segimos.

  • josé luis, sevillano y bético.

    Teniendo en cuenta que con la mejor plantilla de la historia dimos con nuestros huesos en segunda…

    El problema es que tenemos que seguir aguantando a este tipejo hasta que su señoría Alaya no meta mano de verdad. Ojalá sea pronto, y si es posible mañana, mucho mejor.

    Como estará el beticismo de avergonzado para que un Señor con el nº2 de antigüedad en la entidad deje de renovar…

    Y permítame decirle una vez más, que estoy totalmente deacuerdo con su planteamiento.

  • JOSE LUIS

    SR. MERIDA, POR LO QUE LEO , VD. NO TIENE OTRO MEDIO DE INGRESO PARA VIVIR, OLO EL BETIS, QUE PESADO ES VD.

  • betico

    Jose Luis,porque en vez de criticar al Sr. Merida,no utiliza argumentos para defender la “”gestion””de la mayoritaria y sus voceros,aunque la verdad que esto es como pedir peras al olmo.

  • MANUEL EL BETICO

    QUE VERGUENZA DE SECRETARIA TECNICA, DE CONSEJERA DELEGADA, DE PRESIDENTE, DE ASESORIA JURIDICA, DE PORTAVOZ, EN FIN DE TODOS AQUELLOS QUE HA HECHO POSIBLE QUE HOY EL BETIS SEA UN REDUPTO DE INEPTOS, IMPRESENTABLES, MENTIROSOS, SOBERBIOS, PRESUMIDOS, ARROGANTES, Y ENCIMA NO SABEN NADA, NADA DE FUTBOL.

  • Juan Luis

    SR. MERIDA, Y AAHORA COM MOMPARLET, CREO QUE SE LE ESTA ACABANDO LOS INGRESOS, DA VD. PENA, PORFIN SE ESTANDANDO CUENTA DE COMO ES VD.

  • Lebendig

    El que ataca al Sr. Mérida y le exige que no hable del Betis o que no se exprese como crea, atiende a dos factores:
    1. No responde al estado de derecho (Libertad de expresión en este caso)y pretende censurar una realidad indiscutible.
    2. Utiliza métodos y formas de Chicago en los años 20, es decir, las mismas que utiliza una persona que no se digna a aparecer por el estadio que no ha acabado.

    En cuanto al articulo, me parece muy real. Los béticos estamos muy quemados y no sabemos que medidas tomas o qué hacer.

    Muchos dirán que no se puede dejar solo al Betis, pero quizás sea peor seguir alimentando (económica y mediáticamente) a la “bestia”.

    Un saludo