El oportunismo de José Fuentes

Javier Mérida | 28 de octubre de 2009 a las 19:42

El día en el que puede leerse que Villa le ha dado boleto a su representante por, según él, ser responsable de su frustrado fichaje por el Real Madrid, nos encontramos con que otro agente más cercano, José Fuentes, ha vuelto a salir a la palestra para recordarnos lo buenísimo que es Luis Fabiano. ¡Cómo si no lo supiéramos incluso antes que él!

El agente del brasileño ha tachado de “prematuro” el momento actual para mantener una reunión con el Sevilla encaminada a la renovación del astro, seguro de que éste se revalorizará tras la disputa de la Champions con el Sevilla y el Mundial con Brasil. Sin duda, tras el fracasado fichaje el pasado verano por el Milan, ya cuenta los billetes que manoseará a cuenta de un futbolista que acaba contrato en poco más de año y medio.

Pero, siendo oportunistas sus palabras, deleznable resulta que reclame la titularidad infinita de Luis Fabiano, a quien Manolo Jiménez rescató del velado ostracismo en que lo tenía Juande Ramos, con quien jugaba la mitad. Que critique la sustitución realizada por el técnico de Arahal en Stuttgart, clave además para ganar el partido, es injustificable. De no tener ni idea de fútbol o verlo, si lo ve, con dos estampitas de Luis Fabiano en los ojos.

Habría que recordarle a José Fuentes que el magnífico ariete paulista cumple 29 años en unos días y que con 30 tiene a Edu comiéndose los mocos en Porto Alegre tras desechar una oferta de 1,5 millones de euros anuales del Betis. Fue de farol, pidió 1,8, el estandarte bético se lesionó y ahora no gana ni la tercera parte en el Internacional. Así que… a buscar el momento oportuno. Sin prisas. Que el Sevilla tampoco las tiene.

Etiquetas:

  • MANUEL

    tu si q eres oportunista merida,cuando le hizo la oferta el betis,como era lopera ben q te ponias d eparte de fuentes y decias q lo tenia echo cn el villarreal y nose cuantas ofertas y ahora vienes cn estas,toda la prensa sevillana igual,objetividad cero

  • Javier Mérida

    Jamás dije que Edu hubiese firmado con ningún equipo. Es más, por la radio dejé bien claro que Lopera no debía haber filtrado que le daba 1,5 millones por temporada, pero que la oferta era para firmarla de inmediato. Eso es lo que debería haber hecho un buen agente, coger los 4,5 millones por tres años del tirón. Pero pidió más y tuvo la mala suerte de que el futbolista se lesionó. Aun así, cuando se recuperó tuvo otra oferta del Betis y también la rechazó. Si critiqué a alguien entonces también fue a Lopera por ofrecerle tanto dinero a un jugador de 30 años de cuyo rendimiento futuro podía dudarse tras su grave lesión.