Tapia y Víctor

Javier Mérida | 26 de enero de 2010 a las 21:16

Se va un caballero. Deja el Betis un buen entrenador fagocitado por el clima generado por el peor dirigente que jamás conociera la centenaria entidad verdiblanca. La huida hacia adelante de Lopera no tiene parangón ni fin. Por desgracia para el Betis, es único e irrepetible.

Antonio Tapia se ha visto impotente para trabajar con semejante entorno. El beticismo está crispado, muy irritado desde el descenso más ominoso que se recuerda, el segundo de la era de Lopera. Dos veces ha enviado al Betis a Segunda, dos, que no se olvide.

Arriba Víctor Fernández, un gran entrenador. Pero un entrenador que no es para el Betis, aunque lo ascienda, que seguramente lo conseguirá. La primera andadura del maño fue un paréntesis a los éxitos, los de su antecsor, Juande Ramos, y los de su predecesor, Lorenzo Serra. Él no logró nada y acabó regular con la plantilla y la afición.

Ahora llega a un Betis que él no conoce aunque crea lo contrario. Él dejó el club griposo y ahora tiene cáncer, con una acusada metástasis que puede llevárselo también a él por delante. Además, no conoce la categoría. Es un entrenador de Primera y le gusta que sus equipos jueguen bien, nada que ver con este fútbol asqueroso de latón y hasta mañanero y quizá de viernes.

Pero el Betis no lo tiene tan complicado. Está a sólo cuatro puntos del objetivo y Víctor sólo tiene que encerrarse con su plantilla en la ciudad deportiva, aislarse del entorno, buscar un nexo común entre los profesionales y ganárselos para su causa. Deberá ser más psicólogo que otra cosa. Y tiene una baza a su favor: Lopera está con él. Y una en contra: como le haga la pelota, se volverá a ganar la animadversión del mundo bético. ¡Suerte!

Etiquetas:

  • Miguel A.G.

    Con Lopera ni en primera. Perdonen por el pareado pero este señor se está terminando de cargar a uno de los más simpáticos e históricos del fútbol español. ¿No le da verguenza pasar a la historia con este peso?. A todo lo lleva su soberbia, su ambición y su inmensa incultura. Una desgracia para mi Betis.

  • jose manuel

    lo tuyo con lopera es de un ataque de nervios,deberias ser mas imparcial cosa que nunca e vsto en sus diarias quejas contra lopera, al meter a lopera da por echo de que este entrenador es un pelota o adlatere como usted los llama, pero a veces hay que e¡ser mas precavido al dar una noticia, juande era perfecto porque usted lo anuncio a bombo y paltillo, incluso dio detalles de la operacion, y mira por donde nada mentira, aora llega este y antes de verlo en accion ya esta usted tirando dardos envenenados, contra el por el simple hecho de hacerle daño a lopera, y asi de paso calienta elambiente hostil del BETIS y de los BETICOS, como hoy en dia no anda loco suelto, usted con sus buenas palabritas les dun empujoncito, arregle sus cosas con lopera pero deje respirar a victor y cuando termine la liga tendra usted tiempo de criticarlo o encambio pelotearle para hacerle una entrevista, un saludo y que le vaya bien el dia

  • JOSE MANUEL

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ES UN PELOTA DE LOPERA PERO YO CREO QUE ESTE NO ES CAPAZ DE SUBIR AL BETIS PORQUE HAY FUTBOLISTAS QUE NO ESTAN POR LA CAUSA ,LOS FICHAJES DE ESTE AÑO SON MALISIMOS Y EL DE LA CALLE JABUGO YA TENDRIA QUE HABERSE JUBILADO QUE TIENE 65 AÑOS.

  • pepin

    Como siempre, totalmente de acuerdo con F. Merida. Dá en el clavo certeramente. Conoce al tipo a la perfeccion. Dirige al club a control remoto y además con la cobardia de hacerlo desde un bunker del que no sale por Cobarde.

  • el zorro

    Se sabe que aqui no sirvio,por que se sabe,y se vuelve a traer.Lo mismo que se sabia que no servia nano,por que se sabia,por eso lo cedio,por que no te servia,y vuelve a traerlo.Lo mismo que se sabia lo de caffa,por que sabias que no valia,por eso lo cediste,por que no te valia,y vuelves a traerlo.Lo mismo que cediste a dani,por que sabes que no te vale,por que lo sabias,por eso lo cedistes,y vuelves a traer a dani.Si tienes gente QUE TU SABES QUE NO TE VALEN,por que lo sabes,¿Que aspiras con ellos?

  • p@co

    pero vamos a ver merida tu no decias que tapia era el unico que tenia sentido comun,que era un buen entrenador,que si patatin que si patatan,total nada coco el chaparro,LECHUGA QUE BUEN OJO TIENES….VALIENTE

  • Daniel Romero

    Sr. Merida y prensa sevillana, dejad ya al Real Betis tranquilo, que ya tenemos con lo nuestro para que ustedes vegais a pinchar mas, vuestro odio por Lopera esta haciendo daño al Betis, ¿No os dais cuenta? Soys unos oportunistas viendo en las cirstancia como esta el betis, mira como habeis “mamado” años anteriores, todos callaitos ehh, todos lo que tengais contra Lopera enfrentaros a el y dejad al Real Betis tranquilo. Para que veais como soys, y tu en particular, que te he oido decir en Radio Marca que Emana es un jugador mediocre, cualquiera que vea un poco de futbol… se reiria de estas palabras… No podeis ver a Victor Fernandez por lo que todo el mundo sabe… y ya lo estais crucificnado, PRENSA SEVILLA, DEJADNOS EN PAZ, IROS A NERVION A ALABAR A LA GENTE DE ALLI.

  • JUANMA

    Este hombre tiene loperitis …. y perdona que te diga, el que eres un pelota de la oposicion eres tu …. mas imparcialidad!!!!!! … VIVA EL BETIS MANQUEPIERDAAAA …. MUCHA SUERTE VICTOR, OJALA SUBAMOS CON EL Y CALLE MUCHAS BOCAS …. NO SE PUEDE DECIR QUE ALGO ES MALO SIN SIQUIERA DARLE UNA OPORTUNIDAD

  • FRAN

    Creo que hay un aspecto del Betis que no está suficientemente tratado. Me refiero al papel de los “presuntos” consejeros. Toda la tralla se la lleva Lopera (evidentemente máximo responsable), pero sería muy interesante analizar el papel que están jugando los pocos que le quedan a su lado: participación accionarial, labor que desarrollan en el club (si es que les dejan hacer algo), remuneración, compras de acciones que están haciendo recientemente, etc

  • JM

    Señores:
    1º. Le deseo mucha suerte a Víctor, porque si lo hace podrá subir a nuestro Betis a donde se merece.
    2º. A todos los que estamos en contra de Lopera, de nada sirven las quejas, esto es lo que hay, y no hay nadie que pueda/quiera cambiarlo, no hay nadie que llegue con el dinero por delante y que se vaya. Tanta manifestación y tanta p-y- para nada, sólo nos queda rezar para que no vayamos a 2ºB.

  • betico

    Amigo Javi,una vez mas tengo que comentarte algo desagradable provocado por los “periodistas”que asistieron ayer al papelito de Tapia,me parece triste,patetico e incluso humillante para la prensa,la actitud de esta,al no poder preguntar en la despedida,al Sr.Tapia,ademas me parece una cobardia la actitud de este,bien por miedo o por seguir la recomendacion de la mayoritaria,ante la amenaza de tardar en el finiquito.Y al comentario de Jose Manuel que no esta de acuerdo contigo,ni cuenta,los tentaculos de ruin avaro son extensos,pero tu dignidad esta por encima de esos comentarios

  • betico

    Por cierto Javi,ese que te ataca parace no saber que Victor ya estuvo en el Betis y cuando se fue,los jugadores soltaban peste de el e incluso le pusieron un mote

  • Federico

    jAVIER SIHUES SIENDO UN MAL PERIODISTA, YA TE COSTO LO TUYO SACAR LA CARRERA, PERO PARA QUE LA SACASTES, PARA INSULTAR A PERSONAS, Y PARA UNDIR A UN EQUIPO QIE NO ES EL DE TUAS AMORES, A PESAR DE QUE HICISTES TO LO POSIBLE RA SER EL JEFE DE PRENSA ES TE EQUIPO, ¿SI LOPERA ESTIVIERA PROCESADO COMO OTROS PRESIDENTES, QUE DIRIAS?

  • betico

    Sigo leyendo comentarios y me ratifico,los tentaculos de ruin avaro son extensos,pero la inteligencia de algunos muy corta,estando el Betis como esta y volviendo un tal Victor,que ya sabemos como acabo y aun siguen defendiendolo.Ver para creer,yo solo te pediria un favor Javi,sigue en tu linea,es la correcta y la que te marca tu dignidad.Un abrazo

  • Juanma

    Todos los que criticáis esta columna, pensad bien… ¿lo que dice el periodista es mentira? Tapia tenía sentido común… cierto… Victor Fernández no tiene experiencia en segunda… cierto… Lopera es el cáncer del betis… cierto…. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    Viva el Betis a pesar de Lopera…

  • VICENTICO

    Se va un caballero que su saber estar es para dirigir al R.Mdrid y Barcelona, no para dirigir ni al equipo de su barrio, un Sr. plano, mustio, cagón y un conformista redomado.Sus jugadores fijos eran:Goitia,Iriney,Arzu,Nacho,Juanma y Sergio Garcia….y apartir de ahí lo ha probado todo y a todos y asi durante 21 partidos, teniendo toda la pretemporada y sin envargo no tenia equipo fijo.Si victor acepta tener estos jugadores como fijos o columna vertebral es que se lo ha impuesto Lopera, esperemos que jugadores como Ricardo(ahora con Esnaola),Capi,Emana,Mehmet,Caffa,Rodri y los nuevos tomen mas protagonismo y conforme un equipo fijo y sistema si no estaremos en las mismas.

  • Gol Norte

    Del amor al odio solo un paso.
    Sr Mérida, un poco de por favor, deje trabajar al nuevo entrenador y no critique porque eso venda, yo siempre he creído, que la carrera de periodismo era una profesión sana y bonita, pero aquí por la Ciudad del Betis como que eso brilla por su ausencia.
    Esta noche no se espera que la oposición realice nada raro, ya que los periodistas que le dan cobertura mediática, posiblemente estén celebrando el pase a semifinales de su equipo.
    Viva el Betis Manque Pierda.

  • josé luis, sevillano y bético.

    Dudo mucho de la valía en el banquillo de Victor Fernández. La lista es extensa y las soluciones no pasan por cambiar de entrenador, sino por organizar un club de fútbol para los años venideros. Y mañana será tarde para empezar.
    Y desde aquí apoyar a Don Rafael Gordillo Vázquez por no dejarse amedrentar por el jefe del chavalito.

  • campana

    Cuanta razón lleva el artículo, TODA. Victor Fernández puede en el mejor de los casos conseguir una “engañosa” reactivación. Es una aspirina, algo paliativo, pero lo que el Betis tiene no se cura sino con una cirugía invasiva desde las entrañas de Jabugo, pasando por el vestuario y terminando hasta por los recogepelotas. La descomposición es alarmante. Me gustaría equivocarme pero los síntomas son claros.

  • Reyes

    No creo en Víctor Fernández, sobre todo porque ha tragado con lo que desde arriba le han dictado. Son muchos los que han ocupado el banquillo y todos acaban fracasando porque no son capaces de hacerse oir en el vestuario y sobre todo, porque el de los pagarés, no deja trabajar a nadie. Nombres conocidos y menos conocidos, más de lo mismo.
    Temiéndo estoy con el rumor de Ayala…
    Ojalá nos lleve el aragonés a primera, aunque eso signifique aguantar al de los pagarés, porque con ello, respiraría.

    Javier, sigue así.

  • Besahuevos a lopera

    Cada vez que pongas lo de los dos descensos deberías poner la de veces que has visto al Betis en Europa gracias a Lopera.

    Tanta amargura te va a hacer daño javierín…

  • Lebrijano

    Después de lo que ví en su anterior etapa, no tenía demasiado confianza, pero no obstante creo que merece una oportunidad. Para mí Tapia era todo un señor y un estratega, pero creo que hay que ser más contundente en la banda, vivir con más tensión los partidos y transmitirlo al equipo, cosa que todos vimos en Córdoba. Lo que me preocupa es que este vestuario es un “achicharraentrenadores” y es un tema más de plantilla, de estructura, que de entrenador. Hay que mirar hacia arriba. Hay que separar (y seguir denunciando) la nefasta y caduca gestión de este club, del apoyo al equipo y a su entrenador. Tarde o temprano caerá el que lo preside. Yo veré un Betis libre, sin Lopera.

  • Lebendig

    Apreciado Javier, siempre he defendido tus ideas sobre fútbol y, en particular, sobre la situación del Betis. A pesar de ello, he estado observando un hecho con el que no coincido contigo. El tema es el siguiente, en todas las valoraciones de los partidos y los futbolista destacados, defiendes a Arzu sea cual sea su posición en el campo o situación contractual con el club. Dejando a un lado lo necesario de su concurso en este pobre y rácano Betis, considero una aberración que a un jugador que no representa (ni lo hará)los valores del beticismo se le renueve por 3 años con una cuantiosa suma de dinero. Sinceramente, en el campo no demuestra marcar esas diferencias que un club como el Betis demanda. Circulación del balón, si; pasividad, aureola de estrella y acomodamiento, TODO.

    Entiendo que por la situación actual, sea un jugador “válido”, pero no entiendo tanta defensa a un jugador que no creo que jugara de titular en ningún equipo serio.

    U

  • Lebendig

    n Saludo y enhorabuena por el blog