Gracias, Jesús Navas

Javier Mérida | 2 de marzo de 2010 a las 12:55

Nunca ha sido un hombre de declaraciones poderosas. Su fuerza radica en tener un balón en los pies y arrimarlo con velocidad a la cal de la derecha. Es lo que le gusta y así lo deja claro cada vez que abre la boca: “disfrutar” sobre el césped es su verbo favorito.

Pero fuera del campo le cuesta. Tanto que el entorno del fútbol ha supuesto durante años una barrera insalvable para él. Si hoy es grande, cuán no lo sería de haberse siquiera dejado vender mínimamente en los papeles. Quizá entonces sí estaría donde los que circunscriben el mundo a ese equipo quieren verlo.

Pero, definitivamente, hoy puede con el ambiente del fútbol. “Estoy muy contento en el Sevilla”, espeta. Y esos babosos capitalinos que ven cómo se les caen los titulares y hasta las páginas que demuestran ser capaces de inventar a raíz de una patraña. Y se preguntan: ¿Cómo no habrá respondido que a quién no le gustaría jugar en el Madrid?

Pues porque ahí ni empieza ni se acaba el mundo. Y en Los Palacios se vive mejor. Y más tranquilo. ¡Y porque ya está bien de Madrid, Madrid y Madrid! Que el fútbol, gracias a Dios, se inventó antes y existirá después de este azote mediático del fútbol patrio. ¡Qué hartura! Gracias, Jesús Navas, por ponerlos en su sitio.

Etiquetas:

  • Jávila

    Gracias a ti, tocayo, por decirlo bien alto y claro. Qué hartura de medios de centralización. Después se extrañan que esté tan arraigado el antimadridismo en “provincias”.

  • La Vane

    Cómo no va a estar a gusto en Sevilla si es la ciudad más bonita del mundo, que le pregunten a los que se han ido al Madrid, que no son pocos. Por otro lado Navas no tiene que hablar bien, mientras juegue como juega… en cambio yo te he visto en la tv y te atrancas más que una escopetilla de feria. (jejejejejeje)

  • Javier Mérida

    Siempre llevas razón, Vane.

  • Quisquilloso

    Hace falta que muchos periodistas sevillanos, como es el caso, contraataquen ante las continuas faltas de respeto y desprecios que sufren los clubes del Sur por parte de los cantamañanas del Madrizzz. Gracias a Jesús Navas, a Meridona y a Del Nido, que ayer los puso en su sitio. YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR, JOÉ. A ver si cunde el ejemplo.

  • juanpe

    Javier, nos conocemos personalmente y me encanta lo bien que ves el fútbol, así que antes que nada enhorabuena. A continuación ta advierto que a partir de hoy que he conocido este blog me vas a tener que aguantar bastante y 3º y último por hoy, estoy contigo de acuerdo al 100% con la Madriditis que padecemos, están consiguiendo que los verdaderos aficinados al fútbol los aborrezcamos, respecto a los ejemplos de Madridites habría miles pero uno de los más claros es la importancia que le dan a cualquier “hazaña deportiva” que consiga cualquier ex-madridista o futuro madridista. Ej. Argentina 1- Brasil 3 goles Luisfa 2, comentanrios de los periodista “MARAVILLOSA ASISTENCIA DE KAKA” como dirían LOS FALSOS (Chirigota) te quie ir ar carajo juan.
    Saludos y un abrazo fuerte

  • Aficionado

    Estoy de acuerdo contigo Javier. A este muchacho lo que le gusta es jugar al fútbol. Lo demás le produce dolor de cabeza.
    Jesús Navas:
    El que mejor juega
    El que mas corre
    El que mas ataca
    El que mas defiende
    El que mas se alegra de los goles de su Sevilla.
    Ole tu

  • JuanMa Replicante

    Muy buen artículo javier, y conste que soy bético, pero me enorgullezco que un crack como Jesús Navas sea de aquí y juegue en el Sevilla.
    Personalmente pienso que no se irá del Sevilla, sencillamente porque es un jugador que a día de hoy no tiene precio.

  • Manuel

    Sr Mérida:hoy te he conocido personalmente(de vista);estabas comiendo en el Bar Montero de Paradas acompañado del maestro Araujo y -creo- que del Sr.Silva.Te sigo desde hace mucho tiempo y estoy de acuerdo en casi todas tus opiniones(del Betis y del Sevilla).Al igual que yo,eres betico,pero en alguna ocasión has metido la pata,mezclando churras con merinas en asuntos politicos;cosa en la que no estoy de acuerdo.Como yo soy semi-analfabeto,pido disculpas por mis faltas ortograficas.Un saludo cordial,como diria Sanchez Araujo.

  • jja

    olé

  • Javier Mérida

    Manuel, jamás fui a Paradas ni conozco a nadie allí. Tampoco sé a qué señor Silva te refieres. Un abrazo.

  • Fede

    Pues a mí me parece que Navas nunca jugará en el Madrid. Entre otras cosas porque el Madrid nunca se planteará fichar a un futbolista como Navas… por mucho que los medios, ya sean capitalinos, hispalenses o bibilitanos, se empeñen en rellenar páginas con el tema para salir del paso ante la ausencia de auténticas noticias.

    Los lectores de prensa deportiva que salen al paso porque se sienten aludidos, insultados, heridos en el orgullo de su patria chica, lo único que consiguen con su actitud es seguirles el juego a esos tribuletes de medio pelo.