La caducidad de Jiménez

Javier Mérida | 17 de marzo de 2010 a las 1:21

Dice Manolo Jiménez, parafraseando a quien fue uno de sus maestros, Luis Aragonés, que tiene las espaldas muy anchas. Y quizá no le falte razón porque da la impresión de que acababa de meterse en un charco tan inmenso que va a necesitar las del gran Michael Phelps para salir a flote.

Porque un segundo antes habló de culos. Y podría haberse referido a ese culo pelado al que aludía con asiduidad el técnico de Hortaleza para ejemplificar su vasta trayectoria en los banquillos. Pero no, el de Arahal usó el vocablo que designa a la zona carnosa que rodea al ano para decir que en susodicha parte le dan a él patadas que van destinadas a otros.

Fue una crítica a esa prensa que lo critica y que, según Jiménez, no se atreve a darle un palo, por ejemplo, a José María del Nido. Él no fue capaz de ponerle nombre, pero ni falta que hace y seguro que se arrepintió al segundo de su impericia por tan torpe metedura de pata. De ahí, como para distraer y ya preñado de nervios, lo de las espaldas y tal… 

Si por mor del fracaso ante el CSKA tenía ya un pie fuera del Sevilla, su mala digestión de la derrota da la impresión de haberle impreso ya la fecha de caducidad: el 30 de junio. Eso siempre que el presunto destinatario de esas patadas que siente el trasero de Manolo, quien lo refrendó justo antes de que su rostro sufriera este bofetón sin mano, no se lo meriende sin darle siquiera la opción de dirigir al equipo en cierta final con la que podría hacer historia como lo que aún es, entrenador del Sevilla.

Etiquetas:

  • Bobby Charlton

    Me resisto a pensar que Manolo Jiménez es el único culpable, aunque sí el principal. Es el responsable de vulgarizar una plantilla con mucho más recorrido (a la hora de jugar la pelota, no hablo de resultados) que el mostrado desde que el de Arahal es el máximo responsable del área técnica. Pero responsabilidades a partes iguales. Del Nido y Monchi no se pueden esconder tras las exiguas espaldas de Jiménez. Ellos lo mantienen, asi que algo tendrán que ver en este fracaso. Por cierto, que el director deportivo, si se atreve, fiche a un entrenador con personalidad que le rechace fichajes tipo Romaric (Juande ridiculizo al petardo de Mosquera), que ya está bien de dilapidar dinero. Menos carnavales y salidas nocturnas, y más aciertos “León”.

  • J.B,

    Cierto es que M.Jimenez no es el único culpable,sus tacticas y juego son de equipo de tercera. Monchi lleva una serie de fichajes malisimos ejem. Kone, Mosquera,Chevanton,De Mol,Romaric……….etc,lo que se gano con los traspasos de Alves, Polsen,keita… se a dilapidado en estos jugadores, y el Presidente más callado que en misa. Como no se ponga remedio se “jubilaran” los buenos jugadores que nos quedan y tendremos como hace ya años una plantilla mediocre sin aspiraciones

  • e b

    agradezco a Jiménez que sea un paisano que acierte o falle hable como las personas normales, sin aire de estrella, cosa ya casi imposible

  • Jorge A

    PUES SI ES EL ÚNICO CULPABLE…. ¿¿¿Por qué??? Porque el fútbol no es sólo físico sino también PSIQUICO (más importante que el primero) y ahora mismo, hasta Messi, Ronaldo o Maradona, serían vulgares en este equipo. Con Juande, hasta Jordi, Duda (partícipe del memorable 3-5) y Poulsen (quién cuestione que era mejor que Zokora es que no ha visto fútbol) estaban ilusionados y se comían al rival. Y esa mentalidad… SE HA PERDIDO. Por jugar sin rumbo, detrás de la pelota y sin sentido. Y esto ha acabado con la “calidad” e ilusión de muchos futbolistas. Estoy seguro que, si alguno de ellos (no todos) se van.. LO VERÉIS DESPUNTAR EN OTROS EQUIPOS. Acaso la ilusión de ayer de la afición (ese griterio, ese “llenazo”, esa superioridad) era la misma que en la seminifinales contra el Schalke… PUES NO. Y erá por tema psicológico, no económico, ni físico.

  • MARIANO

    A mi me da igual de donde sea Jimenez ni donde ha jugado toda su vida. A mi lo que me importa que un técnico curtido e inteligente dirija a mi equipo. Jimenez querrá mucho al Sevilla, no lo dudo, PERO NO SIRVE ni nunca ha servido PARA SER ENTRENADOR DEL SEVILLA, OJO, NI COMO TÉCNICO…. NI COMO PERSONALIDAD. Esa es la principal. Además le auguro un futuro solamente ligado a equipos malos de segunda o segunda b. En otros sitios no le aguantaran lo que le hemos aguantado nosotros con la coña de que siempre ha sido Sevillista. JIMENEZ, SI DE VERDAD ERES SEVILLISTA DIMITE AHORA Y NO DESPUES DE PERDER LA COPA DEL REY.

  • salvamil

    Manolo Jimenez ha conseguido algo que hace tres años era impensable, Dividir al sevillismo.pero lo peor es que Del Nido ha sido y es su complice .

  • manuel-fc

    koné,mosquera,chevanton,romaric…eran jugadores del monton..y ahora son malos!..el sevilla era un equipo temido y ahora se le puede ganar facilmente!..negredo era un crack..y ahora no sirve ni pa el banquillo!..luisfa y capel se salen en sus selecciones..y en el sevilla son vulgares!..algo falla…y creo q la solución es una vacuna la “ANTIJIMENICINA”…pero habrá q esperar hasta junio…

  • sociodesde1975

    Para empezar dedicate Javier a lo tuyo, a tu equipo de las rayas verdes y blancas, para que no se pierda la objetividad. Para seguir el problema de parte de los medios de comunicación de esta ciudad es que jamas son capaces de mantener la actitud de agresividad y “critica acerva” (por decirlo fino) en una rueda de prensa a Manuel Jimenez en una con el Sr. Del Nido. El próximo entrenador del Sevilla lo tendrá facilisimo, porque desde luego el nivel de acoso salvaje, ser cuestionado desde el primer momento, ignorar y despreciar los méritos (algunos tiene) del trabajo del Sr. Jimenez, es imposible que se mantenga, mas que nada por agotamiento de esparcir basura. Claro que el error es del Sr. Del Nido, simplemente con que los hubiera contratado a todos para trabajar en los medios oficiales del club hubiera sido suficiente ¿verdad Sr. Aguilar? o que hubiera entregado la concesión de la gestión de la web y comunicación al Sr. Cepeda como el tito de su socio Sr. Haurie ya hizo en tiempos del Sr. Ales…
    Que en Sevilla nos conocemos todos.

  • Cómo cantan los ultras de las redacciones

    Si yo fuera Jiménez diría más barbaridades, demasiado que aguanta. Hay en la ciudad una secta de periodistas ultras, todos de baja calidad y forjados en la escuela de cierto gol norte, que curiosamente coinciden unánimemente en dos cosas: defender a Lopera y derrocar a Jiménez.

    Si la gente fuera más sutil reconocería al periodista que escribe con la bufanda puesta del que es objetivo simplemente con estas posturas. ¿O no es curioso que tipos tan grises como el tal Aguilar, Victor Fernádez, Chazarri, Cepeda, Haurie, Ávila, Liaño, Quintero, Ortega y algunos más se comporten miméticamente y de la manera arriba explicada en cuanto se les pide su opinión en cualquier tertulia?

    Está clara la consigna: a Del Nido ni tocarlo, los palos para otros, Lopera tiene que quedarse, oposición del Betis babucha….

    Esa es la consigna, no se dejen engañar. Periodismo ultra y de bufanda.

  • 17 años de socio

    Cuando los periodistas sevillanos van ha dejar sus tesis de entrenadores en los microfonos y se van ha poner a dirigir un banquillo, uno escucha y lee a estos periodistas y parecen verdaderos ENTRENADORES, …de verguenza, no tienen respeto a nada ni a nadie, y más de uno los lees en la prensa y no saben ni escribir…..dejesen de CLASES TECNICAS, y ponganse a dar noticias verazes y no vender tanto polvo…ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUIEN PUSO EN EL BANQUILLO DEL OTRO EQUIPO DE LA CIUDAD AL SEÑOR CHAPARRO……los periodistas sevillanos jijijjjij oh no señores de la prensa. Señores Aguilar, Fernandez, Ocaña, etc…..tengo muchas ganas de veros en un banquillo, pero sin microfono.

  • sevillano

    Según la R.A.E. la palabra soberbio tiene varias acepciones. Una es “Grandioso, magnífico” y otra “Que tiene soberbia o se deja llevar por ella”

    ¿CUÁL LE APLICAMOS AL DEL ARAHAL?

  • AJet

    La que te queda que aguantar a éstos, Jiménez.
    Yo en tu lugar dejaría de dar ruedas de prensa y pondría los cinco sentidos en que el colectivo de jugadores, verdaderos responsables de la derrota del martes, no se despiste ni un solo partido más.
    Es el momento de empezar a ganar con descaro y no parar de hacerlo. Sin miramientos.
    De que se traguen sus porquerías ya no encargaremos los guardianes de este sentimiento, que en nuestra propia Ciudad de Sevilla, nos quieren hacer mancillar.

  • SFC46

    Se esta siendo muy injusto por parte de algunos periodistas ultras sevillistas de gol norte (aguilar, quintero, victor fernandez) con M.Jimenez,que fue mundialista como jugador del sevilla y que lleva al sfc como entrenador a sus cotas mas altas..porque exceptuando en 1946 que gano la liga y la cosecha de juande (con titulo menores) porque en liga y champions nada de nada..no se recuerda otra cosa en SFC.El Valencia de Benitez jugaba mal y gano dos ligas

  • Marcu

    Socio 1975, totalmente de acuerdo contigo.El Sr. Mérida perteneces al grupo de “cazadores de presas fáciles” y también al grupo de los manipuladores. Ya no tenéis una
    “garganta profunda” en el vestuario del Sevilla. Vuestra capacidad para dar exclusivas ha terminado. Escribe de tu equipo.Ya le habéis ganado el golaverage al Cartagena.
    Digo lo que dice el socio 1975, aquí nos conocemos todos

  • Carlos

    El Sevillismo está desquiciado… el problema sigue siendo los aires de grandeza y la exigencia para con vuestro equipo. Es la época dorada de vuestro club y os empeñais en dilapidar a vuestro entrenador… Culpable, sí, en su justa medida. Pero a mi me dio vergüenza de ver cientos de asientos vacios en el Pizjuan, en unos octavos de Champions… y oir a una afición dividida y cuestionando cada actuación de su entrenador…

    PD: El año que viene el Betis estará en primera, apuesto a que el Sevilla quedará en puestos UEFA en liga, y la copa… la va a ganar el Atlético de Madrid, ellos tienen el hambre que vosotros habéis perdido…

  • Jose Manuel

    Trabajo en Ucrania y soy seguidor del Sevilla, sufro ultimamente cada vez que veo un partido solo delante de un televisor con comentarios en Ucraniano, me duele tener que pasar el fin de semana fastidiado no porque mi equipo del alma haya perdido si no de la forma que lo ha perdido. No le echo toda la culpa a Jimenez por que si somos realistas el equipo ha sufrido una grana cantidad de bajas durante este año, las ultimas incorporaciones no dan el nivel que deberian, los rivales ya saben que nuestro centro del campo es cortito y que el peligro llega por las bandas, ahi si que Jimenez tendria que buscar solucion. El presidente a veces dice cosas que no guardan relacion con la realidad, este es un buen equipo pero para ser campeon de algo hay que ofrecer algo mas, el equipo debe de salir a comerse el campo, presionar desde arriba y cuando marque seguir igual, los partidos se acaban el el minuto 94. Por cierto antes en Ucrania nadie conocia al Sevilla y ahora es conocido asi como mi querida Andalucia.Gracias mi SEVIILA.
    Para terminar me gustaria que la prensa dejara en paz a Jimenez y cuando termine la temporada que digan lo que quieran, ahora necesitamos el apoyo de todos para ganar la copa poder quedar terceros. Un saludo desde Ucrania para mi Sevilla f.c y toda Andalucia.

  • juanpe

    No soy quien, pero voy a darle un consejo a Manolo Jiménez por si lo quiere usar, amigo Manolo, cuando acudas a las ruedas de prensa limitate a las frases hechas tipo: “el fútbol es así” “los partidos durán 90 minutos” “no hay enemigo pequeño”, con esto conseguirás por una parte no meter la pata y por otro lado no les das titulares a los periodistas y que se busquen las noticias en otro sitio.
    Salud para todos.

  • Betico

    Soy betico, y obviamente me he alegrado siempre de los fracasos secillistas, pero tambien soy sevillano, y durante los pasados años, en cierta forma me alegraba que al menos uno de los dos equipos de la ciudad hiciera cosas grandes. Ojala mi Betis volviera a hacerlas. En ese tiempo, el Sevilla era temido, jugaba a ganar, tenia casta, energia y fuerza. da igual que fuera con 11 o con 10.Ni siquiera me molestaba en ver los resultados, porque daba por hecho que ganaria o en el peor de los casos, empataria. Ahora, vuestro Sevilla está roto. hay que ser más modestos, tener un presidente con los pies en el suelo, no vender humo, y tener un entrenador de nivel acorde con la plantilla. O poneis rumbo a esto, u os veo en 2-3 años luchando por no descender. Una pena..

  • Carlos

    A mí Don Manuel Jiménez me merece todos los respetos, y hasta ahora he sido defensor de él.
    Pero ahora creo que con esta tendencia es imposible que esto acabe bien.
    Aunque se gane mañana al Xerez y se sigan peleando los puestos Champions, para lo verdaderamente importante este año que es la final de Copa, la veo perdida.
    Un entrenador nuevo suele insuflar nuevas ilusiones y con lo poco que queda sería la mejor manera de afrontar el último cuarto de liga y sobre todo la final de Copa.
    ALGO HAY QUE HACER.
    Y a los béticos, suerte en su herórica lucha contra el todopoderoso Cartagena. Con lo que gana Sergio García se paga toda la plantilla de este simpático equipo …