Todo menos Plaza Nueva

Javier Mérida | 7 de junio de 2010 a las 11:51

Ya está el bético relamiéndose. El equipo se ha colocado en órbita y el atracón de felicidad del pasado sábado en Heliópolis aún no lo ha digerido. Pero queda lo más difícil. Si la fe del equipo es inmensa, su juego sigue sin alimentar sensación alguna. Aunque, la verdad, da la sensación de que ni falta que hace, visto el panorama de enemigos que se ha dibujado a su alrededor.

Podría incluso el Betis ascender en Salamanca y la ilusión por esta cita se ha disparado. Todos los béticos quieren apoyar a su equipo en el Helmántico. Y cuando menos mantenerlo vivo para que el Levante sepa cómo se las gastan últimamente por Heliópolis, cómo se lleva en volandas el designio de once hombres que buscan en la grada su norte.

Pero hay cosas en ese ambiente de euforia difíciles de digerir. Si bien está que el bético no se olvide de la mano que los azota en estos días de rosas, ridículo se antoja que en el pensamiento de más de uno se halle la Plaza Nueva como fin último. En ese lugar se ha festejado hace cinco años una Copa del Rey y ahí mismo le dijo la Sevilla verdiblanca a quien traicionó su confianza que la liberase del inmerecido yugo al que se ve sometida.

Incluso, en esta ciudad que en la misma década celebró dos ascensos, uno del vecino, se ha paseado éste con seis copas, seis. Por ello también, si el Betis lograse el anhelado ascenso no tendría nada que festejar, señal de que por fin reina la ambición en lugar del conformismo. Los tiempos han cambiado y el bético debe guardar todas sus fuerzas para decir: “Lopera, vete ya”. Porque si lo consigue celebrará éxitos de verdad. El primero, su adiós, su marcha, su huida… Da igual cómo se libre el Betis de tan nefando personaje.

Etiquetas:

  • pacosolma

    Javier Merida tu siempre buscando el lado positivo de las cosas, que para tí es hacer campaña contra Lopera, es lo único que parece ser que te importa, lamentable verdaderamente lamentable.

  • Jose Luis

    Sr. Merida, solo le dire unas cositas, El Betis subira a primera, los beticos lo celebraremos en la Plaza Nueva, y Vd. seguira tomando antiacidos, o protectores del aparato digestivo, porque Vd. debe tener la mucosa gastrica en muy malas condiciones, y si hay suerte, podria necesitar si sibimos a primera, algua intervencion quirurgica.PERO SUBIREMOS

  • joaquin estepa

    Muy deacuerdo con usted, como en casi todo lo que escribe…pero por lo menos un par de copitas o 4 podremos tomarnos no???

  • Betico soicio Nº 152

    Es increíble el odio que tiene usted a Lopera, vasta ya , métase usted con el máximo accionista, pero déjenos tranquilo a los Beticos , que lo único que queremos es a nuestro escudo y a sus colores ,que este donde tiene que estar, por su afición y sus sentimientos, no se da cuenta que usted tiene algo personal y a nosotros nos trae sin cuidado, no sotro lo que queremos es que se respete a los Beticos y usted con sus comentarios lo que hace es dañar nuestros sentimientos, dedíquese hablar de futbol si es que sabe , porque habla de todo menos de futbol,soy Betico desde hace mas de 60 años como compradera no nos venda mas milonga que ya esta bien

  • Más bético que nunca

    Que odio le tienes. Mejor estos comentarios cuando estemos en primera. No revientes la felicidad de muchos béticos.

  • CRISTOBAL

    Si, ya sé que queda dos partidos muy difíciles, pero si el ansiado ascenso se consigue, que nadie desde dentro del club tenga la osadía de sacar pecho. Que a nadie se le olvide que, si se consigue el ascenso, éste es gracias únicamente a la afición verdiblanca, que es capaz de llevar en volandas a un grupo de mediocres futbolistas a 1ª división.
    Un saludo.

  • SPQR

    Si que iremos a Plaza Nueva, y no uno , sino dos días: el mismo sabado para festejar el ascenso los que se queden y el Domingo para celebrar todos el ascenso y aquel gran 15J al grito de LOPERA VETE YA.

  • victor

    Señor Mérida, como ha sido tan horrible la 2ª y tan inesperado el ascenso, como yo que soy socio dejo el trabajo y la familia por el Betis cada dos semanas, como se ha ganado a rivales como la Real y el Numancia o el Cartagena que sí tienen argumentos futblísticos, o en campos agónicos como el de Huesca para cualquier rival, a pesar de todo lo malo que haya sido el año, usted no puede privar de esta reacción de orgullo bético y de cariño a unos colores a esta afición y darle jarro de agua fría tras otro con sus comentarios. Como bético, enhorabuena a mis amigos sevillistas por sus títulos, pero con mis posibilidades como la de muchos económicamente escasas, tengo derecho a disfrutar del ascenso y si antes de empezar la temporada hay que hacer otra manifestación pa echar a Lopera se hará, pero está demostrado que nuestro apoyo y nuestra fe ningún daño está haciendo al equipo, ¿o lo hizo el apoyo de los sevillistas, que también celebraron en su día permanecer en 1ª y subir a 1ª? Ya está bien, porque esto no es ser rebelde ni analítico, es pinchar por pinchar. Además, por educación, usted podrá criticar los hechos cuando se produzcan, pero no censurar una celebración antes de tiempo, tanto que critica al censor Lopera, al que repito que no defiendo, pero sí al aficionado bético que puede hacer lo que le plazca por un día, que ya muchos ha sufrido, y que si no sube, que todo puede pasar, seguirá siendo bético aunque a usted parezca dolerle cualquier comunión futbolistas-aficionados como por fin ahora se está dando. Destaquemos que por fin se está dando esa comunión que tantas veces no ha existido. Gracias.

  • pepe

    Y que me importa a mi lo que hayan celebrado los palanganas,yo si mi equipo sube lo voy a celebrar como siempre lo he hecho.
    Por cierto ellos tambien fueron a celebrar su ultimo ascenso,
    ¿o no Merida?.Quedan 2 partidos y ya estais intentando aguar la fiesta.Siempre igual,que jartura de periodistas.

  • antonio

    Estoy con ud., para mí el Betis se ha acabado (tengo el abono y no voy), ya no habrá más carnets ni dinero mientras esté este siniestro personaje, sólo espero que pague lo que ha hecho y lo que no ha hecho, y que no haga más destrozos: por ejemplo renovando a F. Vega etc…etc…

  • Serio

    Pienso que el comentario esta muy acertado ya esta bien de que (ojalá suba)
    nos venda esto como un triunfo El Real Betis nunca debió de bajar
    y no solo bajamos es que llevamos arrastrando nuestro equipo por
    donde vamos loperaveteya ,que ya esta bien
    viva el Betis

  • Sergio Moreno

    La aficion del Betis tiene derecho a celebrar los exitos y un ascenso lo es.
    Otra historia, es Lopera.
    Pero pedirle al beticismo, que no celebre algo porque no se que historia, de que otro equipo(el mio) a ganado otras cosas, es se quiera o no, un poco de complejo sr. Merida.
    Cuando ademas el Real Betis Balompie, ha celebrado mas ascensos que titulos.
    Ademas para mi es mucho mas importante ascender, que un titulo porque estar en segunda, es una tortura que dura al menos un año.

  • alex

    ke cree el impresentable este…ahora no vamos a celebrar el ascenso(si asi ocurre).Encima nos refriega los titulos del vecino para hacernoos tontos.Ke si amigo,ke ese sentimiento tan grande si se merese 4 copitas o lo que sea dependiendo del betiko en si.Y las protestas masde lo mismo,cada uno ke se pronuncie como kiera…meridona,viva er beti desdee chileee y deje de molestar a la gente,que el uniko dictador parese usted…y ademas enorabuena a los sevillistas por suus titulos…meridona eres un culiao

  • Prosobetico

    Este sr forma parte de los que van a pasar un mal rato si al final se logra el ascenso, porque esta claro que no quieren
    el bien del Betis, se mueven por intereses personales o por resentimiento. Y otra cosa los BETICOS iremos a celebrar el
    ascenso donde nos de la gana, vale.

  • Gol Norte

    Como se puede ser periodista con tanta inquina guardada contra una persona, una afición un escudo.
    Sr Mérida, no sé si subiremos, pero si lo hacemos, lo celebrare en Plaza Nueva y por dos motivos fundamentales, primero, por el BETIS y los BÉTICOS, tanto los presentes como los que están en el cuarto anillo y segundo, por los antiBÉTICOS, que camuflan su antibeticismo con un ataque visceral contra una persona.
    Viva el Betis Manque Pierda.

  • TIMIMI

    SR. MÉRIDA SE QUE USTED ES UN GRAN BÉTICO. ENCANTADO CON ESTE ARTICULO EL CONFORMISMO ES LA CRUZ DEL BETICISMO Y QUIERO AL BETIS CON TODA MI ALMA PERO DEBEMOS DESPERTAR Y DARNOS CUENTA DE QUE TENEMOS UNOS MIMBRES INMEJORABLES PARA HACER GRANDES COSAS, SOMOS EL EQUIPO CON MÁS PEÑAS DE ANDALUCIA Y NOS SIGUEN EN TODA ESPAÑA. LA HISTORIA ESTA PARA CAMBIARLA Y CON LA GENTE ADECUADA PODEMOS HACERLO.

  • juan

    vale ya, los beticos haremos lo que tengamos que hacer, sin que nadie nos lo diga, quien es usted para decirnos que celebrar o no, por que mete usted al vecino por medio, que tiene que ver celebrar el ascenso con ambicion?, que sabe usted lo que es el BETIS.

  • Gol Norte

    ¡Si no se ataca al Real Betis, la posibilidad de que publiquen el comentario es de un 10%.! ¿Han considerado ustedes muy fuerte mi comentario como para no publicarlo?, ¿hay algún insulto en el mismo?, os lo vuelvo a mandar de nuevo por si suena la flauta.

    Como se puede ser periodista con tanta inquina guardada contra una persona, una afición un escudo.
    Sr Mérida, no sé si subiremos, pero si lo hacemos, lo celebrare en Plaza Nueva y por dos motivos fundamentales, primero, por el BETIS y los BÉTICOS, tanto los presentes como los que están en el cuarto anillo y segundo, por los antiBÉTICOS, que camuflan su antibeticismo con un ataque visceral contra una persona.
    Viva el Betis Manque Pierda.

  • talibanes beticos

    ¿cuándo el Sevilla de Caparros se fue a la Puerta Jerez para celebrar que iban a la UEFA y el Betis llevaba varios años jugandola y no lo celebrabamos? eso era saber vender bien los exitos de un equipo con estructuras. Callate ya y dejanos que disfrutemos.Por cierto mi niño tiene 5 meses y ya es socio del Betis, contra eso por mucho que Del Nido vaya a los colegios no va a poder nunca, porque los beticos nacemos con la sangre verde. Si fuera al reves que solito iba a estar Nervion.

  • Javier Mérida

    Aclaro que pienso que el beticismo en masa no debería celebrar el ascenso de manera pública y multitudinaria en la Plaza Nueva. Faltaría más que el que quiera no se tome unas copas con los amigos! Y, por supuesto, de algún modo recordarle a Lopera el daño que le hace día a día al Betis. Por supuesto respetaré al que vaya a la Plaza Nueva aunque, personalmente, sienta vergüenza.

  • Verdiblanca

    Si te parece nos vamos a la Puerta de jerez,lo que hay que leer dios mio,tu debes de ser objetivo como periodista y guardarte tu opinión personal,a mi como bética me vas a decir lo que tengo k hacer,como si los béticos pudiésemos controlar los sentimientos.HARÉ LO QUE ME SALGA DEL ALMA.

  • Luis Hurtado

    Sr. Javier Mérida, ¿comprende por qué es tan diferente la afición sevillista de la bética? Nosotros, los sevillistas, no perdonamos a quien casi nos hundió en la 2 B. Fue cuestión de horas el buscarle a sus almacenes de juguetes y hacerle dimitir. Ustedes a poco que os den un caramelito os hacen olvidar la ruin y descabellada situación en la que se encuentra inmersa una afición, un club histórico como el Betis. Parece que muchos béticos no han entendido su mensaje. Creo que es claro y si no es ahora, cuándo el bético se mostrará contrario a ese señor. Como decía esa antigua canción : “pasarán más de mil años y muchos más, hasta que a Lopera lo podáis echar…” Un saludo Sevillista y espero lo mejor para el Betis, que no es otra cosa que suba este año. Luis Hurtado Romero Soc. Sevilla Fútbol Club. n. 2185

  • Gol Norte

    Agradezco la publicación de los dos comentarios, pienso que me he precipitado un poco al mandar el segundo comentario, no había caído en que hoy hay huelga de funcionarios y a lo mejor, por ese motivo ha sido la tardanza en ser publicados.
    Sr. Mérida le aseguro, que el Betisismo en masa no lo va a celebrar en Plaza Nueva, ya que solo lo celebraran una pequeña parte del Betisismos, debido, a que no se puede meter en Plaza Nueva a más de un 1.000.000 de BÉTICOS, es imposible, y que la inmensa mayoría, lo celebraran en distintos lugares del Universo, la mayoría de ellos en sus viviendas de residencias.
    Viva el Betis Manque Pierda.

  • GORDILLO

    HOLA JAVIER ESTOI DE ACUERDO CON USTED,HACIA 3 AÑOS QUE NO IVA AL VILLAMARIN PERO EL DIA DE LA REAL Y EL PASADO SABADO HE IDO PARA APOYAR A MI EQUIPO, POR QUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA ENTIDAD. SOY ACCIONISTA PERO NO SOCIO, LO VOLVERÉ A HACER CUANDO LOPERA SE VALLA, LO CUAL ESPERO QUE SE CUANTO ANTES.
    AUNQUE INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS CALLAR A LOS BETICOS REPITIENDO VARIAS VECES EL IMNO AL TERMINO DE EL PASADO ENCUENTRO NO LO VA A CONSEGUIR.
    EL PROXIMO DOMINDO VOY A IR A SALAMANCA PARA APOYAR A MI EQUIPO PARA CONSEGUIR EL ASCENSO, COSA USTED LOPERA NO PUEDE HACER, USTED SIGUE ECONDIDO EL LA C/ JABUGO.
    JAVIER NO DECAIGAS LA GRAN MAYORIA DE LA AFICIÓN ESTÁ CONTIGO.
    HA POR ULTIMO AL SEÑOR AGUILAR DE RADIO SEVILLA. SI EL REAL BETIS ASCIENDE, QUE VA A ASCENDER LOPERA NO HA TENIDO NADA QUE VER. ASCENDERÁ A PESAR DE ÉL.
    LOPERA VETE YA.

  • JAVIER LOBILLO

    Señor Merida, aproveche el tiempo y busque a todos esos empresarios y señores que nos engañaron el 15J. A mi ya no me engañan!. Deje en paz al betico que se alegra sinplemente con la victoria de su equipo. Usted no es nadie para decirle a un chaval de 15 o 20 años o los que sean, lo que tienen que hacer. Hacednos un favor y vayanse todos los tertulianos que buscan el mal de Lopera a traves del BETIS. Gracias

  • YO

    AYER TE ESCUCHE EN LA RADIO Y ME DIO VERGUENZA DE TUS COMENTARIOS, QUE SI ERA UNA VERGUENZA, QUE SI ERA DELEZNABLE. VERGUENZA ES QUE COMO TE EXPRESASTE AYER, QUIEN ERES PARA DECIRLE A LOS BETICOS LO QUE TENEMOS O NO TENEMOS QUE HACER, SI QUEREMOS CELEBRAR LO HAREMOS COMO NOS DE LA GANA, YO COMO BETICA NO SIENTO VERGUEZA DE MI EQUIPO, NI DE CELEBRARLO COMO ME PLAZCA Y MUCHO MENOS POR TUS COMENTARIOS PERSONALES, CUANDO LO QUE TIENES QUE HACER ES INFORMAR, LO QUE ES VERGONZOSO ES QUE INCITES A LA GENTE A QUE VAYA A LA CALLE JABUGO, DEDICATE A INFORMAR Y NO A DAR TU OPINION PERSONAL.

  • Javier Mérida

    Los periodistas informamos y opinamos. Y, sobre todo, este blog está para opinar, no para informar. Por eso me alegra también saber que hay personas que no piensan igual que yo. Y hasta me parece bien que haya quien sienta vergüenza escuchando y leyendo mis comentarios. No pretendo ser líder de opinión ni abanderar ningún movimiento, sólo expresar la mía libremente, siempre como profesional, al margen de cuáles sean mis colores. El día que el Sevilla tenga dirigentes como los que hoy tiene el Betis también los criticaré y pediré públicamente que dejen paso a otros. Gracias a todos por mantener vivo este sitio pese a que soy un holgazán y lo actualizo menos de lo que debiera.

  • YO

    LUCHAR, SENTIR, GANAR, JUNTOS PODEMOS BETIS.

  • YO

    LO QUE TIENES ES UN ODIO A LOPERA INCREIBLE, Y NO DEBERIAS MEZCLAR AL REAL BETIS BALOMPIE CON TU ODIO, ESA ES LA CONCLUSION QUE SACAMOS DE TUS COMENTARIOS, POR MI PARTE NO MANTENDRE VIVO ESTE BLOG, QUE LO HAGAN OTROS.

  • flv

    Sr. TOTALMENTE DE ACUERDO, UN SALUDO.

  • tony

    señor merida siempre me quedara grabada en la memoria su gran articulo cuando tras echar a serra usted se jactaba de que por fin los jugadores iban en chanclas y con las camisetas marcando musculos y despellejaba a serra una y otra vez alabando a lopera asi que si ahora o desde hace unos años usted se cambia de chaqueta ya no vale, lea y sea coherente como el señor peris el mejor periodista deportivo de esta ciudad a años luz de usted, simplemente tiene criterio y no diga mas que el betis gana por que los demas son malos, malo es el que escribe una cosa a sabiendas que es mentira como usted alabando a lopera o no se acuerda con su gran amigo cariño del as, ahora ya no vale , los beticos estamos en contra de lopera pero queremos que nuestro equipo suba.

  • VICENTICO

    Lo importante si se sube, es que como Lopera no vende…..Que haga la remodelación necesaria y apoyada por Victor y un nuevo director tecnico.

    Deben de quedarse
    Emana-Nelson-Carlos Garcia-Caffa-Rodri-Juande-Arzu-Pereira-Sergio Garcia-Capi(aunque quiere irse)-Vega-Goitia……..total(13). Victor Fernandez…….

    Fichar titulares para los puestos
    Porteria (subiendo al del Betis B)Lateral izquierdo, DOS CENTRALES, un medio centro(10 autentico), un extremo derecho, extremo izquierdo(competir con Caffa) y dos delanteros,(total 9)……

    13+9=22 mas 3 canteranos……Roqué,Israel,Gavilán, si se va alguno mas otro de la cantera y punto. Alex Ortiz,Cañas,Isidoro (central,extremo derecho,delantero….central,medio,lateral derecho)

    Para salir……
    Ricardo,Casto,Damiá,Melli,Rivas,Nano,Iriney,Sunny,Odonkor,Mehmet(se quiere ir),Juanma,Nacho y Pavone(se quiere ir)
    Momparlet

    Nota:Si se va Capi (Iriney) que se vaya Momparlet y de Director tecnico(Fernando Vaquez)

  • José Antonio

    Como bético, Yo no iré a la Plaza Nueva, ¿por qué? Porque en la Plaza Nueva se festejan los éxitos de mi Betis, y en caso de ascenso, yo no lo veo como un éxito, sino como un escape por los pelos, y de forma agónica de una ruina y quiebra inminente a la que nos ha conducido un delincuente.
    ¿Acaso se ha conseguido el ascenso de forma brillante y holgada, haciendo buen futbol, como para celebrarlo?

    Ni olvido, ni perdón.

  • flv = Fernando Limones, exsocio 9254, 31/12/09

    Donde esta mi BETIS, lo vi en la grada, en los niños con sus padres, en nuestras mujeres, en el ambiente, en las caras de la gente, en las pipas, en los abrazos, en el grito………, lo veo en mi padre con cincuenta años de carnet y con lagrimas en los ojos diciendome: esta es mi ultima temporada, esta aficion= MI BETIS, no se merece estos dirigentes, Un saludo

  • JAVIER LOBILLO

    SEÑOR MERIDA, LOS DIRIGENTES DEL OTRO EQUIPO DE LA CIUDAD ABANDERAN LA PREPOTENCIA Y LA CHULERIA PARA LLEGAR A SUS FINES. MIENTRAS, USTEDES QUEREIS VOLVER AL BETIS SIMPATICO Y GRACIOSO QUE NO LLEGA A NINGUN LADO. BUSQUE ALGUIEN COMO DEL NIDO PARA EL BETIS, Y SINO, ME QUEDO CON LO QUE HAY.
    PD: USTED, INTERVENGA DONDE INTERVENGA, SOLO SABE OPINAR Y SIEMPRE PARA EL MISMO LADO. QUE MAL LE VA A SENTAR EL ASCENSO MIARMAAAA

  • Betico

    Me parece deprimente que nos dejemos manejar al antojo de cualquier periodista de los medios de comunicación imparciales que tenemos en nuestra ciudad. Seamos claros, tanto la cadena ser como otros medios no quieren al BEtis en esta ciudad. Solo quieren a un Equipo,por ello generan este tipo de debates en momentos estratégicos. ¿ Por qué sale este personaje en momentos claves y no antes?. ¿ Porqué a su vez la cadena ser critica y habla todo lo negativo del Betis y nada positivo? La verdad es que si luego veta la entrada a un medio la culpa del Betis. Ya habrá tiempo de manifestarnos contra todo, pero ahora vamos a estar con el equipo a muerte. Celebraremos el títulño como solo nosotros sabemos hacerlo y además yo por mi parte me dan igual aquellos medios que hacen daño al betis. Reflexionarlo y cada uno que haga lo que quiera.

  • Betico

    He querido decir PARCIAL nunca imparcial

  • Betico

    SR Mérida me parece muy bien que tengas este blog y que se mantenga vivo. Pero desgraciadamente me indigna que sea a costa de los Béticos y sobre todo de su mal. Hagamos un blog mas deportivo y educativo con temas que verdaderamente interesen a los que nos gusta el fútbol como a mi. Betis., betis…….. betis………

  • Anuncios de sexo

    A plaza nueva no, pero a jabugo si habría que ir a celebrar algo con D. Manuel.

  • Anuncios de sexo

    Somos lo que somos no por culpa del impresentable de Lopera, sino porque tenemos una afición aborregada y dócil.
    Sin orgullo no somos nadie. Por eso ir a celebrar a la plaza nuea que hemos subido a primera es de un nivel barriobajero sin limite. Aunque da igual lo que diga el Sr. Merida y muchos beticos ilustres, siempre habrá la chusma incontrolable.

  • 803

    Tranquilo Merida, en nuestra ciudad hay dos tipos de personas, los señores y la chusma.
    La chusma es la que esta con lopera, la que se queda 4 horas al sol dando la vuelta al estadio para sacar una entrada de 5 euros.
    La que va a la plaza nueva por ganarle al numancia.
    La chusma ira a la plaza nueva.
    Lo malo es que primero hay que ascender y no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo.

  • Jose

    Absolutamente de acuerdo con Javier Mérida. De subir finalmente, nos alegraremos todos los béticos por que no hay más remedio que alegrarse de un mal que se abandona más pronto que tarde; pero festejar es otra cosa, y ni el Betis tiene que festejar volver de donde lo sacó el “lamentable del Fontanal” a base de 4 años nefastos en los q parecía perseguir lo q al final ocurrió, ni por mucho q subamos nos vamos a ver en otra tesitura q la de seguir sufriendo fatiguitas para mantenernos, por que mientras siga Lopera eso es lo q nos espera. En 30 años de socio, este ha sido el prmero que no he pisado el campo del Betis. No imagino otra marcha bética en las calles que no sea la de volver a expresarnos en contra de Lopera, como hace ahora 1 año.

  • luis

    Ya está bien Sr. Mérida,deje en paz a los béticos y no nos refriegue nada del otro equipo.Si subimos,que aún no está hecho,será en gran medida por el apoyo de la afición,sí,esa afición sufrida y orgullosa de ser béticos.Otra cosa será el apoyo o no a Lopera,pero amigo mío, el Betis y su afición no se merecen estar en segunda división,sino entre los primeros seis clubs de España.Viva el Betis ,pronto en Primera y déjenos en paz, se lo digo de nuevo y de corazón y lo celebraremos como nos de la gana,no como nos digan peridistas sevillanos antibéticos

  • antonio

    Javier: el que entienda tu comentario desde otro punto de vista al que tú y yo y todo el que se rebela contra un tirano que se ha enriquecido aún más a costa del Betis o está equivocado o es sevillista; ¡Señores despertaos los pocos que quedais dormidos de una p…. vez: LOPERA DAÑA AL BETIS o estais ciegos o es que esta afición se merece, por ejemplo:”me estáis cansando que me estáis hartando” sespués del Btis-Anderletch (por reclamar jugadores y decirle bota de oro). ¿Pero tú quién mier.. se cree que es lopera?. Si el Betis tenía una Liga y una Copa antes de él llegar y más de 80 años. Amenaza ahora a una tal Sra. Alaya, Lopera.

  • Reyes

    Si subimos a primera, no iré a la Plaza Nueva a celebrarlo. Lo tengo asumido desde que bajamos el año pasado.

    Otro artículo que guardaré para siempre. Mi más sincera felicitación.

  • Talante

    1.000.000 béticos en la Plaza Nueva? No hombre mas…jajajaQue exagerados sois. Y lo del carnet con 5 meses me hace una gracia, como si el chiquillo hubiese ido con voluntas propia a sacarlo…lo que hay que leer, el fanatismo provoca que se os vaya la pinza a unos y a otros de una manera alucinante. Disfrutar si subis y hartaros a copas, por lo menos 6, pero dejar de decir bobadas…Saludos.

  • Jose

    Hay una cosa que no me ha quedado clara, entre otras usted justifica no acudir a la Plaza Nueva porque hace 5 años se celebró una Copa de SM El Rey..mire periodista Mérida yo con mi padre que está en el 4º anillo, fuí de pequeño (aunque con uso de razón) en cuestión de meses 2 veces a la Plaza Nueva, junio del 77 y junio del 79 y se celebraron por todo lo alto 2 cosas muy distintas..reflexione usted y por favor no le diga a los béticos lo que tenemos que hacer.
    “Te quié i ya” Mérida te aseguro que estaré en la Plaza Nueva dentro de 7 días, 15 días o los meses y años que hagan falta.

  • Miguel L.

    “Inquina”, dicen en una entrada. Pues eso pero al revés. Inquina la que varios intervenientes anteriores han demostrado con el señor Mérida. Es una lástima que no sepan conversar. Usted, señor Mérida, no preste demasiada atención a esos malos entendidos de malas entendederas y siga a lo suyo en su blog: interprete, comente y opine. Faltaría más.

    Por cierto, pienso igual que el señor Mérida: también me parece ridículo ir a celebrar en la Plaza Nueva el hipotético ascenso. Y también me importa un pimiento que vayan los que vayan. Faltaría más.

  • Reyes

    Es que es eso, lo del último comentarista, claro y concreto.

  • Verderoni

    ¿Festejarlo? ¡Por supuesto! En mi casa, con los míos, con los que verdaderamente sienten en verdiblanco y con un par de gritos en la garganta: ¡Viva el Betis!y ¡Lopera Vete ya! Nunca en Plaza Nueva, verguenza me daría celebrarlo en público. Este va ser el ascenso de la afición, podredumbre de prestamista mayoritario, de adlátares, de futbolistas agansados, de medios de comunicación propios, propios del “Lopresta”,claro, acayos todos. Estoy totalmente con Vd., Sr. Mérida.Como siempre, ¡enhorabuena!

  • lobo

    ¿Pero la gente no se entera que decir lopera vete ya no sirve para nada?.Señores, dejense de decir pamplinas ya! Que ahora hay un dueño con la mayoria de las acciones. Que antes se gritaba, fulanito vete ya, y lo quitaban rapidamente. Pero eso ya pasó, ahora, gracias a la mala gestion de algunos que duermen tranquilamente, hay un propietario. Asi que rezemos para que lopera no venda el betis a otro propietario, porque estaremos en las mismas.Y que no se vaya pataleando porque eso será mal para el betis. QUEDA CLARO? gritemos:
    MONPARLET VETE YA
    RIVAS VETE YA
    MELLI VETE YA
    QUE ALGUIEN COMPRE YA, O LO QUE SEA…

  • enrique

    De verdad señor merida, perdoneme usted pero es usted una persona mala,digame usted porque tanto odio? porque tanto rencor? si eres betico como dicen deja al betis en paz.sabe usted cual es mi diferencia con todos los beticos que yo ante todo quiero al betis con lopera con galera con nuñez narajno con villamarin porque yo he vivido peores momento con el betis que ahora y usted no es nadie para decirme lo que tengo que hacer porque el betis para mi es un hijo mas cuando peor esta ahy estoy yo y aunque a usted le duela este señor en el 92 SALVO al betis y no quiere decir que este de acuerdo con el por favor se lo pido señor merida dejenos en paz pero no usted si los señores ocañas varela luca auris los salas dejad de hacer terrorismo futbolisco con el betis ¡BASTA YA POR FAVOR!

  • Manuel S.Gascon

    Gracias javier por tener la dignidad de decir siempre lo que pienas gracias por ser en la medida de tus posivilidades el azote de esta pandilla de desalmandos gracias Don Javier y por favor hay muchos beticos de bien y tu lo sabes por favor tu al menos no nos defraudes.

  • antonio

    Sr. Avila:

    ¿Por que no habla usted del asunto “El buho? Por qué no se habla de esta informacion que tiene que ver con el futbol de esta ciudd? Por favor periodistas serios como usted tiene que hablar y ser valiente, en conclusión ser periodistas de una vez y por todas.

  • angel

    Lo suelo seguir en sus comentarios, tanto en television como en radio, no obstante, me parece desacertado censurar que yo festeje MI alegria, y no critique el hecho de que si no subimos,(que sera lo mas probable) el imnumerable numero de cohetitos que tiraran la otros si esto sucede. que eso si es muy ruin y barriobajero, pero eso si estara bien y habra que llevarlo con deportividad, por la rivalidad y demas topicos que es la manta que os esconde a la mayoria.
    Pd.: Si suele responder a los comentarios, a este no se tome la molestia, por que no me convencera de lo contrario.
    GRACIAS