Gracias, Xabi Alonso

Javier Mérida | 7 de julio de 2010 a las 23:14

Tiene cara de estibador. Pero es futbolista. Su padre no aguanta la tensión de un partido de este tipo. Es normal. Al igual que a él le gusta participar, sentirse enorme en una cita de este tipo. Se llama Xabi y el padre, Perico. Son casi lo mismo, pero el vástago le pega que la parte, no más. Y ayer fue el mejor de España. Gracias, Xabi Alonso.

No comulgo con su fútbol, pero en un partido para hombres, él, con la barba de tres días, se antojó fundamental. Fue clave en ese ningunear a Alemania, la selección que humilló a Inglaterra y Argentina. Lean los últimos párrafos en los que advertí que este híbrido podría ser clave ante gente como Schwensteiger o, al menos, necesario. Si quieren que entone el mea culpa, lo hago. Pero mi opinión general no la varía un gran partido. Mañana alguno le pondrá un 2, sólo un 2. Gracias, Xabi Alonso. ¡Viva España!

Etiquetas:

  • tumismo

    Un caso típico de columnista que escribe sobre sí mismo. A través de algo, lo que sea, pero sobre sí mismo, sus predicciones, lo que dijo, lo listo que es, lo que erró. Ay qué listo, hombre.

  • velez

    oye tu MÉRIDA, NO SE ME OLVIDAN NI SE ME OLVIDARAN TUS ARTÍCULOS POR LA ESPALDA Y TRAICIONEROS SOBRE DEL BOSQUE (DEL BOSQUE EL MEDIOCRE). BUENO YA SABEMOS QUIEN ES EL MEDIOCRE.
    ROMA NO PAGA A TRAIDORES

  • Jerom

    Madridista hasta las cachas: dale las gracias a Puyol, Busquet y Pedro. Al que das las gracias solo da pelotazos cuando el equipo juega tocándola. Y por la banda derecha han hecho lo que les ha dado la gana. No se ha fijado que buscaban esa zona. Dale gracias al de Camas.

  • Yonomeretracto

    Lo tuyo es para que te lo miren…

  • ELIAS

    BUEN PARTIDO DE XAVI ALONSO, PERO SIN PASARTE….. SU PADRE FUE UN GRAN FUTBOLISTA,PERO NO TE PASES CHAVALIN…. NO SE QUE PARTIDO HABRÁS VISTO PERO CON DIFERENCIA EL MEJOR HA SIDO SERGIO BUSQUET…. Y LO IMPORTANTE ES EL PASE A LA FINAL,,,,

  • jose maria morillas

    Con la enorme satisfaccion de ver a mi pais desde tan lejos, pues estoy en El Perú, en una final con un 90% de posibilidades de ganar la copa del mundo, no rectifico ni una coma, como tampoco la prensa latinoamericana lo omite, y es que , españa a jugado este campeonato con 9 jugadores y medio, Torres nulo por completo, y xabi alonso muy por debajo de sus posibilidades (si es que las tiene en estos momentos), y aun así ahí estamos….con un entrenador con mucha suerte, suerte que le ha venido del Futbol Club Barcelona, con esa aportacion de 7 jugadores con una preparacion, tanto fisica como mental, imbatible…y no todos son catalanes, vaya esto por delante, ni yo soy “culé”, ni catalan, soy sevillano, del sevilla y del Real Madrid…pero lo que yo veo eso, no me lo puede impedir nadie, como asi mi opinion, coincidente con toda la prensa latinoamericana…luego el sr. merida, no decia “tonterias”, como insulto menor, que he podido leer aca.

    viva españa, y a por la copa, pues visto lo visto, y jugando con 9 jugadores y medio, ahí estamos…..hay entrenadores que ” la providencia los ayuda”…¿ será de verdad buena gente?…yo pienso que si.

  • nacho

    Sr Mérida, lo que tendría usted que leer sus artículos de este mundial y darse cuenta de las tonterías que ha dicho, y cuando lo haya hecho escriba su último artículo empezando por pedir disculpas a Don Vicente Del Bosque, el buena gente…hoy se ve que no sabía ni qué decir, eh?

  • chano

    te dieron en toda la boca y lo mejor que haces es lo que hiciste, un artículo cada vez más pequeño, y lo de Vicente
    del Bosque ya no te hace decir nada más?
    Zas!!! en toda la boca.

  • Enrique

    “Ya nadie duda de que Xabi Alonso es una rémora para España”. Rectificar es de sabios. Con la caña (inmerecida) que le habías dado en tu artículo anterior. Eso te honra, pero no deja de ser un “piscinazo”.

  • Anónimo

    De repente, los mediocres se convierten en gigantes. Mérida, menos pasión y más reflexión, que eres periodista, hijo…

  • A.R.G.

    Mal periodista y hombre de fútbol demuestra Ud. ser cuando loa a un jugador determinado. No se puede escribir cuando se está enganchado emocionalmente a alguien, porque ese enganche no deja ver las virtudes de los demás. Usted, profesionalmente ni publicamente, no se debe decantar por nadie, se tiene que limitar a dar crónica del evento y dejar que cada cual seleccione a sus héroes. A ver cuando se dan cuenta que sois meros comunicadores de lo que veis, dejadnos a los lectores que saquemos nuestras propias conclusiones y recuperad el “espíritu de la simple información”.

  • verdemasblanco

    ¡No te rajes ahora Javier! Con Xavi Alonso España juega peor que con Cesc, Silva o Navas… pero estoy contigo; ayer al hombre tranquilo le salió todo: la alineación, los cambios, etc. Del bosque nos cerró la boca a muchos y con una flor en el culo y esta generación de futbolistas enormes no se nos escapa el mundial. Gracias Vicente y perdónanos tanta caña.

  • Patriota

    Rectificar es de sabios. Ayer el hijo de Perico Alonso, con su anticipación y su contundencia, fue clave a la hora de frenar el inicio del contragolpe alemán. Y también distribuyó e hizo circular el balón con criterio. Partidazo. Y además, a mi Vane le gusta y tengo que alabarlo.

  • Alfonso M.

    Sr. Merida, al hilo de los comentarios iniciales del otro día, cuando España perdió antes Suiza: ¿sigue pensando igual de Del Bosque?, ahora también es un mal entrenador, que llegó a la selección sólo porque era buena persona. Del Bosque es gran persona y un gran profesional y quizás el aunar esas dos virtudes le hace ser criticado sin razón en cuanto se tiene la más mínima oportunidad. Es una alegría que personas así, tan afables y ejemplares triunfen en lo profesional. Le duela a quién le duela.

  • newyorker

    Yo no le doy las gracias a Xabi Alonso. Jugó bien, pero sigue estando muy atrás porque Del Bosque está empeñado en mantener el 0 de Casillas y luego ya veremos. Así hemos llegado a la final, ¡enhorabuena! Ayer era de claro 0-0. No se puede tener tanto el balón y llegar tan poco… Aburrió a Alemania, gran logro, pero no se puede pisar el área y no tener a quién pasarla… Del Bosque hizo los cambios tarde y con un tufillo a hombres de vestuario (Marchena). Parece que su especialidad es manejar el grupo; el fútbol… a ratos.

  • Alberto

    España hizo un partidazo. Del Bosque está acertando con todos los cambios (lo digo por el sevillano de Perú que dice que Del Bosque ha tenido mucha suerte influido por los diarios de machupichi…). Un mundial no es un camino de rosas y España ha demostrado de distintas maneras y en distintos momentos que es un equipo campeón. Las comparaciones con la España de la Eurocopa eran inevitables pero no han sido válidas, porque estamos ahi, en la final y como la ganemos muchas bocas europeas y latinoamericanas han de callar, porque yo personalmente no he visto nunca a un equipo DOMINAR un partido de esta manera. Y eso de jugar con 9 jugadores y medio es un decir, porque en cualquier equipo campeón siempre habrá alguien que rinda menos de lo esperado, eso es asín. Estamos en la final y podemos ganarla, eso es lo importante. Chapó jugadores y Del Bosque (que ha ganado mas titulos que Aragones y puede que haya uno mas en camino…). Suerte selección

  • newyorker

    Quiero decir que los jugadores son muy buenos, buenísimos. Del Bosque lleva todo el torneo pensando hacia atrás. Hacia delante ya piensan Iniesta y Xavi… Para tener siempre el balón, es asombroso cómo se cuida España del contragolpe.

  • PEPE R.

    Rectificar te honra. Pero sigo viendo en ti el típico periodista cada vez menos humilde y que en vez de un espacio para escribir en un medio de comunicación cree que está en un púlpito y todos tenemos que decir amén. Ahora te falta el “buena gente”.

  • jose

    Hombre no os paseis con lo de la flor en el culo.Ayer España fué infinitamente superior a Alemania y merecio ganar el partido por algo más del pirrico gol.Grande Hiniesta, Xavi, Busquet, Puyol,Pique, Pedrito, Casillas…. si os dais cuenta es el armazón del Barcelona y ademas los Alemanes no fuerón fiel a su estilo de juego quwe habian ofrecido hasta ahora o es que España es mucha España…….

  • Francisco Alvarez

    Peor periodista no se puede ser, yo no entro más en este blog

  • Javier Mérida

    De acuerdo en todo con newyorker

  • pelotero

    Decir que Xabi Alonso es igual que su padre pero que le pega que la parte, “no más”, es una boutade futbolística. Perico Alonso era un jugador todo fuerza y corazón que, precisamente, le pegaba que la partía. Xabi, un futbolista muy completo cuya mejor cualidad es la distribución del balón y la precisión en el desplazamiento en largo, que no eran los fuertes de Perico. Se podrá discutir si su inclusión beneficia el juego de España o no. Que es un magnífico jugador me parece fuera de toda duda. Otros partidos de este Mundial no estuvo afortunado. Ayer lo hizo muy bien.

  • Mike

    Vaya cagada que pegaste el otro día hablando de Xavi Alonso, y ahora vienes con lo contrario vete por ahí Javier Mérida

  • Pablo

    Me muero de ganas por que actualice su blog, sr Mérida

  • Anónimo

    ¿Y las disculpas con Vicente del Bosque para cuándo?

  • Hombre de fútbol? jodeeeer...

    Ey, Javi ¿Qué siente un “hombre de fútbol” al constatar que no tiene ni repajolera idea de fútbol?

  • Oliver

    Señor Mérida, ¿hoy no dice usted nada sobre la mediocridad de Del Bosque? La tarde del España-Suiza le faltó a usted tiempo para cebarse con el hombre que ha logrado el mayor éxito de la historia de nuestro fútbol. Está usted totalmente desacreditado.

  • Juan Macias

    ¿Y mi comentario por que no sale que inconveniente ha tenido? seamos serios o es que no ha pasado la censura

  • Anoca

    Me parece que esto se está yendo de las manos…partimos de la base que cada cual puede expresar su opinión libremente y Mérida así lo hace, no solo como periodista sino como hombre de fútbol…y lo cierto es que ya decía el dicho que “ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos”. La verdad es que ahora parece que hemos ganado el mundial por “el de Camas” o por el gran Negredo…señores no confundamos el Mundial con el sevillismo sin sentido. Enhorabuena por el blog por cierto!