Los ‘luises’ bocazas

Javier Mérida | 15 de septiembre de 2010 a las 10:36

Horas antes de que a Luis Oliver le comiese la lengua el gato, otro Luis, Fernández, sacaba la suya a paseo, como quien no quiere la cosa, para exculpar su nefasta gestión como entrenador del Betis hace unos años. El silencio del otrora lenguaraz navarro se entiende, por cuanto le va a costar encajar el golpe de verse fuera del Betis de aquí a poco más de un mes. Cierto es que, probablemente, deje un solar, pero está tan aferrado a él que las noticias que llegan del Juzgado número 1 de lo Mercantil lo han dejado mudo.

Sólo un fallo favorable a sus intereses y los de Lopera de la Audiencia, que no se espera, y, además, en corto espacio de tiempo, que tampoco se aguarda, podrá privar que en la Junta Extraordinaria de Accionistas salga escopetado. Es más, es fácil hasta que ni asista.

Lo del gabacho de Tarifa es de aúpa. Vino al Betis por venir, como haciendo un favor, y vivió el mismo tiempo en Francia que en Sevilla. Llegó acompañado de un chileno que no se sabía ni el reglamento y que mostraba el ordenador a los periodistas en el avión para semejar que era un erudito de la informática, en vez de hacerle caso a Caffa y evitar, por ejemplo, dos goles de estrategia en Mallorca en cinco minutos.

Luis Fernández y sus ayudantes pasaron literalmente del Betis y ahora dice, entre otras lindeces, que los futbolistas le hicieron la cama, se mofa de Chaparro, el hombre que salvó al Betis y lo dejó luego en Primera a falta de siete jornadas tras darle un meneo al Atlético en el Calderón (en suplencia de otro fracasado como Cúper) e incluso critica a Momparlet, quien, pese a sus errores, es bético.

Un navarro bocazas que ahora calla y un francés que se fue de aquí con un dinerito sin cumplir con el objetivo. Consecuencias, ambos, de los desmanes del dirigente más nefando que habitó en el Betis y, cuyos últimos vahídos, por desgracia aún cimbran los derruidos cimientos de la entidad.

  • Los 'luises' bocazas

    […] […]

  • Santi

    De acuerdo en lo tocante a Oliver.

    Sobre Fernández, déjeme que le recuerde una cosa: durante el primer mes del tarifeño en el banquillo verdiblanco, el Betis fue el equipo que más puntos sacó de primera división.
    Lo que pasó después es la misma historia de siempre: los canCeranos que fagocitan a otro entrenador.

    ¿Luis Fernández bocazas? Como el que más. Muy fea la alusión a Chaparro.
    Pero tras un buen comienzo, acabó como todos los entrenadores: defenestrados por el Comando Cantera.
    El tarifeño fue otra muesca más de los Juanito, Rivas, AR8, etc. en su revólver de finiquitar entrenadores.

    Por cierto, dele al corrector ortográfico de vez en cuando ;-)

    Un saludo.

  • Jose Sanz

    Luis Fernández cogió el equipo en una profunda depresión y lo remontó con números para clasificar en Champions. Luego el sector duro del vestuario se lo trincó como a otros tantos. Y si no lo llegan a echar el boicot de los futbolistas hubiera llevado al Betis en segunda en aquella misma temporada y no dos mas tarde. En el periodo entre Serra y Mel ha sido el único entrenador medio bueno que ha pasado por el Betis.

    Y no voy a hablar de Chaparro y menos de Momparlet por no soltar tacos, solo recordar que son el entrenador y director deportivo que nos mandaron a segunda con: Oliveira, Edu, Mark González, Emana, Sergio García y M. Aurelio.

  • JAVIER LEON caracoles

    Javi,he perdido tu tfno,por favor,cuando puedas me das un toque,por favor.Luis Fernandez era es y será siempre un autentico bocazas.Tiene menos clase que un mono tocando un violín,Don Javier,como casi siempre,acierta usted en su exposición….saludos

  • luis

    Merida, quien y qué te han prometido si entran en el Betis tus colegas?.Quien avalará fichajes y quienes serán los de la pasta?,¿tu colega Salas,Pepe Tirado o Miguelito Cuellar? .Dime, quién pondrá la pasta?.Quiero TRANSPARENCIA…..(RINTINTIN)

  • luis

    Merida, perdona, pero os como podiais quejar tanto de larriba con sus insultos si tu insultas mas que escribes…
    ¿bocazas, lenguaraz?,…un frances que se fue de aqui con su dinerito…¿tu trabajas gratis? gabacho?..no te gustan los franceses no? ¿como puede su periodico permitir tantos insultos gratuitos?
    Señor merida yo no lo voy a insultar me educaron para eso..pero si decirle que hasta ahora lopera me ha dado la ilusion que no me han dado otros dirigentes con grandes jugadoresy entrenadores, y si,.. lo intento a veces le salia bien, copa, champions, finales ,uefas y otras no..descensos..pero ¿usted es perfecto..? ¿que hicieron galera, retamero e incluso villamarin? cuantas copas y champions dieron al betis?
    chaparro salvo al betis pero tambien lo descendio ¿recuerdas? hay que decirlo todo y que pruebas tiene usted de que luis fernandez paso totalmente del betis, ¿cree usted que cuper es un fracasado? champions, ligas, calcio, valencia, inter…¿y usted como se ve a si mismo?

  • Diego

    MANIFESTACION YA !!!

  • Javier Mérida

    Luis, le apruebo el comentario porque no contiene insultos, pero sí varias imprecisiones que me gustaría aclararle, sobre todo en lo concerniente al lenguaje que utilizo. Bocazas: Persona que habla más de lo que aconseja la discreción. Lenguaraz: Deslenguado, atrevido en el hablar. Gabacho: Natural de algún pueblo de las faldas de los Pirineos (De las 7 acepciones que recoge el DRAE, sólo una es despectiva). Y otra aclaración: cuando Chaparro fue destituido el Betis era cuarto por la cola. Descendió con Nogués y, en mi opinión, precisamente por ese relevo en el banquillo. Esto último sí es subjetivo. Un abrazo y gracias por leer este humilde blog.

  • Reyes

    Dos personajes ideales para comprarles un coche…
    El silencio del Sr. Oliver es incluso hasta de agradecer, cada vez que le oía me levantaba el estómago pero lo del Sr. Fernández es que no entiendo qué se propone.

    Un abrazo, Sr. Mérida y enhorabuena por su trabajo.

  • lobo

    Querido Luis, Juan Salas!, si Juan salas es una de las claves de este entuerto. Su padre no anda muy lejos de la Fundación
    Heliopolítica, así que no hay mucho más que hablar. Mucho les habrán prometido a algunos señores periodistas como MERIDA, VERELA, FUREST ETC. Nadie vale en el BETIS mientras no estén ellos o sus ecuaces. Pero mi pregunta es! ¿Cuanto tardarán en tirarse los trastos a la cabeza?.
    PD: Merida, no me gusta tu BETIS libre. UN SALUDO

  • luis

    javier, gracias por la respuesta, la verdad se agradece, tiene que perdonarme pero reconozcame usted que si a usted le dicen bocazas, fracasado, lenguaraz, y gabacho a un frances los teminos son despectivos aunque el drae no lo recoja asi,ademas de verdad usted cree que no se ha pasado un poquito con lopera, ¿parece un monstruo o el demonio de la forma que lo describe usted en sus opiniones o comentarios? realmente si usted analiza sus blogs o comentarios no creo que le gustara que hablaran de usted o su familia de esa forma,ademas el señor chaparro con la plantilla que tenia eses año, ¿cree usted que lo hizo peor que luis fernandez? y no me ha respondido a ¿cuantas ligas y copas gano galera , villamarin o cualquier presidente? todos o casi todos creo vivieron algunos años malos como lopera..reconozco que la epoca de lopera termino y hacia falta un cambio,…pero la verdad creo que se han pasado un poco, no solo usted,casi todos los medios quizas el mas objetivo para mi sea radio sevilla con diferencia, el resto sigue una linea editorial clara y reconozcame usted por favor, si es honesto que un poquito si se han pasado los medios sevillanos

    Muchas gracias y si me gusta leer su blog como el de ivan larriba tambien, el cual tambien creo que se pasa un poco en sus comentarios.Lo ideal creo opiniones pero con respeto, cosa que repito no veo en muchos de sus comentarios o en el del propio larriba

  • Gol Norte

    Oposición de cachondeo y pandereta.
    Cortado de su propio blog. Sólo un fallo favorable a sus intereses y los de Lopera de la Audiencia, que no se espera, y, además, en corto espacio de tiempo, que tampoco se aguarda,
    Sr. Mérida, esto me recuerda, a cuando al Real Betis le mandaron a sus jugadores a la guerra y se enfrentaron con el otro equipo de la Ciudad del Betis, donde se dio ese resultado tan sonado de 22 a 0. Mira que si le devuelve a Oliver el derecho de unas acciones que le vendieron (hay justificante de compra que lo avala), y se la quitan a los administradores de unas acciones, que en vez de velar por ellas lo que hacen es ponerlas a disposición de los opositores. Saludos
    Viva el Betis Manque Pierda.

  • juani

    señor lobo no le da a usted nada por el cuerpo visitar este digno bloc con lo que usted a criticado a javier merida en distintas ocasiones culpandolo de opositor sera que este umilde y digno periodista le a abierto los ojos demostrandole la verdad noo.q mas necesita usted señor lobo no le a bastado todo lo q se la dicho y demostrado desde distintos medios q sigues injuriando a estos dignos periodistas no. a tambieb es mala y opositora la reina de los juzgados q le esta le esta demostrando la pura realidad COMO DECIA EL SEÑOR RUIZ FIJARSE BIEN pues aqui todo se va a demostrar lo que el mentiroso patolojico a echo gracias a todos los periodistas por mostrarnos la verdad y a la reina de los juzgados tambien muchas gracias da la cara LOBO

  • juani

    señor luis no le da nada por el cuerpo visitar un loperista como tu este bloc esto es periodismo bueno y de investigacion el q practica el señor merida no lo q usted y los medios q usted frecuenta intentan vender marchese a jabujo con olipera marchese q mas se atreve usted a criticar con todo lo q este periodista les esta demostrando todavia quiere a lopera m da verguenza escucharlo como todavia sigue pidiendo tiempo para oliver si merida dice q no es bueno es po q no lo es el periodista es el y no usted o todos estan equibocados en esta ciudad como el gran tato o varela q casualidad callese señor luis callese