El equipo, el GPH y el ‘okupa’

Javier Mérida | 4 de octubre de 2010 a las 10:45

Cada día más lejos del aquel grupo feble, aburguesado y propenso a la excusa, la plantilla del Betis actual destila una dosis de profesionalidad digna del más exacerbado de los encomios. No cobra, pero gana. Casi nada. Podrá decirse que el equipo es casi nuevo y que las deudas atañen al pasado curso. Pero si miles de veces una manzana podrida ha corrompido un cesto, que haya un ramillete de futbolistas en trance, con la mente dispersa, no ha distraído al núcleo de profesionales. Y, encima, los más profesionales son éstos, los que no cobran, porque posibilitan con su trabajo y su silencio que fluya el fútbol, sólo el fútbol.
Y al frente de este grupo, unido en el éxito deportivo y en la adversidad económica, la figura de Pepe Mel, el hombre que ha logrado una abstracción que se antojaba imposible. Si a Chaparro lo distrajeron de un gran trabajo cuatro losetas mal puestas en la ciudad deportiva, al madrileño no lo desvía de su camino nada. Ni siquiera la primera derrota en vísperas del anuncio de que no había pagarés que cobrar. La digestión: un 3-0 a la Ponferradina que debió ser una goleada búlgara.
Pero, claro, mientras los profesionales cumplen con su tarea pese a las deudas económicas en algunos casos, el okupa sigue haciendo de las suyas. Ahora pretende perpetuarse y busca acciones y apoyos. Él, que no quería una junta general para hacerse fuerte en su deslegitimación, dice ahora que quiere al menos dos consejeros en el nuevo orden bético. Tras la decepción de León, Castaño, Sacristán y demás adláteres, sólo faltaría ahora que el GPH (Gordillo, Porrúa y Huidobro) y los grupos opositores cometiesen la torpeza de acudir al Día D con hilos sueltos y deberes por hacer. O que algún bético de la grada de Heliópolis (siempre Heliópolis) fuese tan imbécil de confundir goles con bienestar y pusiese ni media acción en manos de este advenedizo tahúr llegado de Navarra. El único, junto a su caterva, que no es Betis en este Betis. Aunque, por desgracia, eso sea mucho.

  • betico

    Amigo Javi,te olvidas que a un correveidile “Leon” le sustituye otro de la cuerda del IMPUTADO,por lo cual la caterva medradora sigue empañando y mancillando nuestra planta noble del Benito Villamarin o Heliopolis. Afortunadamente los jugadores y tecnicos estan a lo suyo,ganar y ganar es la mejor solucion,al menos sentimentalmente,para no pensar en tantos individuos que le hacen daño a Real betis

  • Matemático Alexis

    No cantemos victoria todavía, que la manzana más gorda y más podrida sigue ahí.
    Nuestro “queridísmo” AR8 todavía no ha dicho su última palabra. Y dentro de poco tendrá el alta médica. Agárrense que vienen curvas.

  • santi

    Parece mentira Javier que con la transparencia y el beticismo que rebosa por los poros del OKUPA no quieras que le prestemos nuestras acciones.Pués te digo una cosa OKUPA, tengo una acción más que tú que compré con muchos apuros porque creía que mi BETIS, y no el tuyo podía desaparecer,asi que espera sentado a que yo te sindique mis aciones. Estoy contando los días que te quedan para volverme a sacar el abono de mi BETIS, ya que no quiero que manejes ni un céntimo mío. Haznos el favor y adelanta tu marcha. VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

  • Pepe

    Viendo los comentarios de algunos huerfanos loperistas, decirles que se dejen de rollos y a lo que se tienen que dedicar es a hacer frente a los pagarés que su ídolo está devolviendo a espuertas. El Okupa y el Imputado, vaya par de TIESOS.

  • jarana

    Articulo claro de lo que es este tipo,quien es y que a echo en el betis para que siga mandando y amenazando a beticos de toda la vida,no dejarlo que se cresca leña al mono y que se vaya a su casa, gracia

  • ajimenez

    Javier, te felicito por el escrito tan claro y bien echo a favor siempre del Real Betis, y de que el GPH tenga los ojos bien abierto para cuando de celebre la Junta Ordinaria, que no se le cuelen en el Consejo gente que vienen con intereses espúreos. A.Jiménez “Veterano Bético”.

  • ajimenez

    JAVIER,refrente al nombre del estadio, mi opinión es, que cuando se celebre la Junta Ordinaria y salga un nuevo Consejo, entonces es cuando se debe de encuestar para darle nombre al nuevo estadio de Heliópolis, lo del “okupa” me huele a notoriedad para apuntarse un tanto para el futuro y que los béticos le tengamos que agradecer que fué él quién lo propuso. Que se vaya para Navarra y daje tranquilos a los béticos. Un Bético Veterano.

  • Javier Mérida

    Gracias, Antonio. Sobre el estadio, lo tengo claro: HELIÓPOLIS. La historia bética ya recordó a Benito Villamarín durante muchos años y este semiestadio se ha construido con el dinero de los béticos engañados. Un abrazo.

  • Reyes

    Artículo perfecto, Sr. Mérida. La frase “No cobra, pero gana. Casi nada” es de cátedra.

    Un abrazo, y por favor, siga usted en esta línea.

  • […] FútbolEl equipo, el GPH y el ‘okupa’ […]