Descarga de presión, exigencia de carácter

Javier Mérida | 22 de febrero de 2011 a las 10:53

Sé de sobra que lo que más le molesta a un futbolista es que le digan que carece de carácter, que es un blandito o un pusilánime sin coraje, porque aunque a alguno habría que decirle simplemente que su juego es horrible, eso, aunque sólo sea por respeto, nadie se lo dirá públicamente.

La plantilla del Betis ha sabido jugar al fútbol divinamente, ha vivido en paralelo con un estado institucional convulso y ha salido airosa. Incluso ha soportado la exigente presión de que sobre sus espaldas recaiga mucho más que el futuro deportivo de la entidad, ya que se le hizo ver ya en verano que hasta la supervivencia pasaba ineludiblemente por el ascenso.

Hoy, cuando pierden, quizá alguien deba dar un golpe encima de la mesa y decirles a esos futbolistas que no se aprovechen de esa misma coyuntura del club, incapaz a su vez de crear alguien con fuerza para ponerlos firmes, para decirles que el Betis es igual de grande sin ellos, aun en Tercera, y que quienes se juegan su futuro son ellos. Y que éste será como desean sólo si ascienden, y no como les vendía el fantasma que los primaba con el dinero que hoy no tiene el Betis.

Golpe fuerte encima de la mesa, por tanto, y presión fuera. Porque al futbolista sólo hay que exigirle carácter, y si no lo tiene que le pregunte a su representante cómo lo plasma él en una mesa de negociación. En definitiva: que pida el balón y lo juegue, que no se esconda tras el rival, que sienta vergüenza de no acompañar en Zorrilla las ganas de un niño como Ezequiel, que arengue y lidere a sus compañeros y, como dice Gordillo, que corra por ellos si fuese menester. Porque el jugador del Betis tiene fútbol y lo ha demostrado, y esta solidaridad es la única manera de que regrese. Me malicio que Mel lo sabe. Pues que no lo pida más, que lo exija.

(Artículo publicado el 22-02-11 en la edición impresa de Diario de Sevilla)

Etiquetas: ,

  • Descarga de presi

    […] […]

  • lebrijano

    Deacuerdo con usted. Espero que Mel sepa “dar en la tecla” para que, una vez más, salgan motivados-presionados, pero sin ansiedad que les lleve a equivocarse. Creo que desde la grada hay que tener paciencia. No personalizar en ningún jugador. Animar siempre. Después de 30 años en el estadio y viviendo segundas desde Corbacho, no me olvido de lo que este equipo ha hecho esta primera vuelta y no voy a pitar ni antes ni después del Albacete. Viva el Betis man que pierda.

  • francisco

    amigo Merida, cuando el betis perdia con lopera, toda la culpa era suya…ahora con Gordillo son los futbolistas a los que hay que exigirles caracter.bueno esta todo dicho, completamente de acuerdo con don manolo aguilar y su opinion sobre la actuacion de parte de la prensa con este consejo

  • Alex de Triana

    Sr Merida, ahora vuelva a nombrar a Oliver con el manido apodo del okupa que pagaba comisiones a unos y otros.

    Hágalo ahora que su amigo Gordillo ha regalado al nefasto Pavone por el que seguro que Oliver hubiera sacado algo mas.

    Repita la pamplina del Okupa pero no critique la labor tan magnifica de la marioneta de la prensa.

    Hágalo por favor, que se autocalifica como periodista si es que se le puede aun llamar a usted así.

    Saludos