Valenzuela y los carnés, ¡vaya tela!

Javier Mérida | 14 de junio de 2011 a las 16:14

La palabra con la que José Antonio Gordillo Luna define la que será su labor al frente de la cantera, “continuidad”, me recuerda cuando Paco Chaparro utilizó también aquel término para definir qué iban a hacer él y Luis del Sol al hacerse cargo del banquillo del Betis tras la ignominiosa destitución de Fernando Vázquez. Con Miguel Valenzuela ha ocurrido igual: si todo está bien para qué cambiarlo.

El vocablo por sí solo define la vergüenza de una destitución a dedo y de una contratación obligada porque en la secretaría técnica sobra gente y, empero, nadie quería cargar con el marrón de relevar al coordinador de la cantera bética. El nuevo tendrá campos todo el año, vestuarios, médicos, psicólogos y hasta la suerte de poder pagar más dinero a su gente. Pues, aun así, han recelado en primera instancia todos los candidatos, incluso el elegido.

Recuerdo, además, que cuando el técnico gallego fue cesado por Faruk Hadzibegic, quien había formado equipo en la secretaría técnica con Rafael Gordillo, que doblaba sus funciones como delegado del equipo, y Antonio Reyes, Valenzuela estaba claramente posicionado con Fernando Vázquez. Pero no creo que, tras 26 años, esto le haya pasado factura. Aunque es curioso y justo recordarlo cuando no se hallan razones de peso en el adiós del técnico de Bellavista.

Porque Vlada Stosic le dijo a la cara a Valenzuela que no sabía por qué tenía que despedirlo. Que la orden venía de arriba y punto. Y luego obligó a Gordillo Luna a pasar el mal trago con Mariano Suárez, al que quemaron en el filial, porque lo salvó y lo han puesto en la calle también, para meter a alguien de la cuerda. Y si de paso le hace sombrita a Pepe Mel en vez de ayudar al primer equipo, miel sobre hojuelas. Si así se justifican algunos sueldos y la permanencia en un club…

Y luego está lo de los carnés. Se han cargado a una tal Marta, dicho sea con todo el respeto y porque no he investigado quién es, porque era de la época loperiana como muchos de los que hoy mandan, y a los hermanos Marín, creo que se llaman los antiguos responsables de las taquillas, aunque no me echen mucha cuenta… El caso es que la limpia ha conllevado un retraso en taquillas vergonzante. Habían anunciado, si no de forma oficial, aunque algo se leyó por la web, sí entre su periodismo fiel, que el lunes 13 de junio estaban a la venta los carnés. Lo han tenido que retrasar una semana tal es la incompetencia de los nuevos fichajes en la parcela.

Pero de fichajes en los intestinos de Heliópolis vamos a hablar más extensamente en unos días. Con nombre y apellidos, pedigrí, méritos… Les aconsejo que lean el periódico en papel o, en su defecto, este blog. Hay mucho que contar. Lo prometo.

  • luis

    Estimado javier, te doy la enhorabuena porque por primera vez veo una critica al menos que yo conozca en un articulo tuyo a la nueva directiva…aunque reconoceras que si esto lo hubiera realizado lopera..tu articulo habría sido mas duro..mucho mas….Reconoceras que lo que estan haciendo es lamentable con la cantera y quitar a todo el que recuerde a lopera..un poco …DICTATORIAL si creo es la palabra adecuada.Un saludo y espero sigas siendo OBJETIVO

  • LUIS

    Criticando a tus coleguitas?.Eso está feo Merida,está feo.No, si al final voy a pensar que eres un periodista independiente¡¡¡¡¡jajajaja.Eres un grande,pero no te lo creas mucho, Lopera con el blog de hoy está supercontento¡¡¡¡¡¡.

  • Eduardo

    Sr. Merida
    Enhorabuena por su articulo. Que haya caido el dictator no significa que todo lo que hagan los que lo han sustituido este bien. Es de verguenza el papel de parte del periodismo sevillano. Es de verguenza lo poco estetico que esta siendo la colocacion de los amigos de Gordillo.
    El Betis tiene mala suerte. Lo usan.
    Me da envidia cuando escucho a dirigentes de otros clubes.
    Lo que haya sea lo que sea, saquenlo a la luz.

  • Emilio

    Mas razon que un santo cada vez me gustan menos stosic bosch y el gordo se nos va de las manos este ataque y derribo a muchos beticos de pro lo de Valenzuela es para que echen a quien lo haya despedido sea quien sea

  • Carlos

    Después de casi dos decadas de loperismo (personaje al que por cierto defendiste a capa y espada durante la inmensa mayoría de su mandato…) es incomprensible que critiques con esta dureza a los nuevos dirigentes, que básicamente procuran profesionalizar el club… ¿No será que te habías hecho ilusiones pensando que podías ocupar el puesto de Director de comunicación del glorioso…?

  • JLJB

    Sr. Merida,sus amigos de la eterna oposición al Betis, tienen que estar muy contento con Vd.
    Por favor, intente Vd. dar la noticia pero no su parecer, le irá mejor, seguro,porque que desasertado esta con estos comentarios.
    ¡deje ya de hacer tanto daño al Betis, por favor!

    Sé que esto no lo publicareis, pues ya me pasó la semana pasada.
    Gracias.

  • Juan Gómez

    Valenzuela ha sido un loperista fiel que ha sido incapaz de levantar la voz, pasara lo que pasara, para seguir saliendo en la foto.

    Se han escapado muchos jugadores con Valenzuela y la cantera ha pasado, en los últimos años, por uno de sus peores momentos. El amiguismo que ha consentido este señor le ha terminado pasando factura por mucho que ahora se ponga a llorar y diga que no quiere hablar. Si no habla es porque teme que le saquen los colores con muchos errores de los que ha cometido. Aunque parece que a los periodistas no les interesa recordar esto. ¿O es que no lo hacen por ser “amigos” de Valenzuela porque les contaba cosas?

  • Javier Mérida

    Carlos, si con alguien ha acertado el Betis en sus elecciones a dedo ha sido con Julio Jiménez Heras. No han podido encontrar mejor Director de Comunicación para la entidad. Con cuatro como él, se arreglaba el club. Un abrazo y gracias por leerme.

  • Nooscabená

    Hombre claro, dejemos años y más años a los responsables de la taquilla de este estadio que tan bien han gestionado ese tema.
    Que pronto nos olvidamos ya de las penosas colas cuando la Champions y te daban un recibo que valía por una entrada.
    Hombre claro, que sigan, para que el Pepsi pueda seguir campando a sus anchas sacando todas las entradas que le de la gana para luego comercializar con ellas y con sus famosos viajes.
    Tu mismo dices que no sabes ni quien es Marta, pero como es de la época anterior pues entonces hay que criticar el que le hayan echado, sin informarse ni nada.
    Te estás pasando tres pueblos. ¿Te acuerdads de Cariño?, pues ya sabes.

  • tony

    merida por una vez estoy de acuerdo contigo, creo que se han equivocado en las formas y el fondo, es decir, para mi gusto se deberia mantener lo que de resultados no hacer acoso y derribo, por cierto aqui todos somos muy beticos pero cuando viene uno dandonos el doble nos vamos pa tarragona gordillo luna… deprimente cortar el betis c si se hace , gasto? que gasto si formas a chavales y los haces pelear y luchar contra gente mayor y que se picardeen pa dar el salto( creo que totalmente fructifero en el b este año), y siete tios en la secretaria tecnica y no hacerle contrato a vadillo es pa cogerlos y echarlos

  • Javier Mérida

    No se ha entendido bien lo de las taquillas. No defiendo a los anteriores, pero sí que los deberían haber dejado organizar esta etapa de la venta de abonos junto con los nuevos supervisando y aprendiendo. Una vez pasada esta etapa de auge, se hubiese hecho la transición sin perjudicar a los socios. Eso es hacer las cosas con cabeza y no actuar a impulsos y meter gente nueva a los que, lógicamente, han sobrepasado el trabajo y la situación. Esperemos que a partir del lunes todo vaya sobre ruedas.

  • Luis

    Merida, la “tal Marta”, es la hija de una de las acusadas por las plataformas antiloperianas.Es decir, su madre trabaja en Jabugo Center. Asi que imagino que la han largado por su pasado y no por sus labores….

  • hernandez

    HOLA soy Docente! escribo desde Venezuela ando en la busqueda de un director tecnico segun lo que me han dicho de base andaluz, se llama RICARDO GABRIEL DAFONTE FERNANDEZ, es mi padre y el no lo sabe, por favor si tienen algun contacto o puede pasar mails a sus amigos, se lo agradecerE en el alma!!