Los aranceles americanos

Miki y Duarte | 9 de julio de 2018 a las 8:29

  • ciudadano libre

    Acabo de leer hace unos minutos, el comentario de un Sr. muy culto, que escribe para otros países, que os acusa de sectario, si, a vosotros, Miki & Duarte, y he pensado, ¿ como son los que siempre opinan bien de unos y desprecian al resto ?, ¿ sectarios ?, ¿ abrazafarolas ? o simplemente, como lo diría……, pues eso. Salud y Libertad

  • Raymond Martin

    Por la cagada se conoce al pájaro ! Y tu eras el que no insultaba ! Pues menos mal !
    Sectarios y parciales son los que hacen viñetas donde JAMAS
    se critica al PSOE haga lo que haga y se machaca al PP hasta
    cuando está en la oposición . Se pierde toda la credibilidad .
    ¿ Donde está la libertad en Andalucía ? En el mismo sitio que
    el bienestar , Ausente !!!
    Soy exportador de frutas y hortalizas y tengo que trabajar
    por teléfono e internet sin presentarme personalmente porque
    una mafia ha difundo mi foto , mi nombre , difamándome para
    que no me vendan y eso que yo todo lo mando al extranjero .
    Hay quienes me apoyan y me venden pero con mucho miedo al sistema bolivariano , SI , BOLIVARIANO .
    No me vengas a mi con libertad y consignas que no te lo consiento , no se exactamente quien eres , pero te digo que
    a mi y a muchos mas nos hacen la vida imposible por no estar
    dentro del rebaño y aplaudir la corrupción .
    Salud de verdad y libertad de verdad , ojalá la tengamos un
    día si Andalucía consigue liberarse .

  • ciudadano libre

    Sectario no es un insulto, es ir siempre contra los demás y abrazafarolas es eso, simplemente que siempre va con los mismos, no cambia. Y con respecto a su profesión o trabajo, le deseo lo mejor, pero teniendo un negocio, no se puede estar dando palos a los que te pueden abrir caminos o al menos ser más abierto a otras opciones o simplemente neutral cara al público. Por otra parte, creo que no has seguido a Miki & Duarte, pues yo si he visto viñetas dandole al PSOE. Salud y libertad

  • ciudadano libre

    Y para que veas que mientes, cuando dices que jamás han criticado al PSOE, te paso unas fechas para que lo compruebes, pues en el PP son muy de olvidar fechas y exámenes. 24 y 30 de Mayo, 3, 6, 9, 11 y 26 de Junio, solo son algunas, pero hay más, muchas más. Salud y Libertad

  • Raymond Martin

    Sectarismo y parcialidad están en el diccionario . Aparte de
    la financiación ilegal que hacen todos los partidos se ha visto
    alguna vez al PP robando ? Como en los EREs , Como robar a los
    parados ? Como robar a los fondos reservados ?
    NUNCA JAMAS he visto una viñeta crítica de ” La voz de su amo “

  • Jablonsky

    Menudo pàjaro estàs hecho Raymond…

  • Raymond Martin

    Para ciudadano libre :
    Aclaraciones . Ahora mismo soy un trabajador por cuenta
    propia al que la mafia intenta impedir trabajar .
    Nunca he dado palos como dices , solamente he comentado
    mi situación laboral anterior con ZP cuando nos cerraron
    igual que a miles de empresas .
    Por hablar y decir la verdad en una región bolivariana
    donde se reparten las paguitas de 426 € , tengo a toda la
    mafia calumniándome .
    ¡ Para escribir 7 libros !

  • sistémico

    Lo q dice Raimond de q no le dejan trabajar la psoe de la junta me lo creo,y más si es autónomo.
    si los sociatas del psoe de and tienen compraos hasta los sindicatos de ata o los tienen acojonaos.
    vaya sistema de clientelismo tienen montao los del psoe q tienen apropiado idebidamente una institucion pca como la autonoma de and,la junta.todo una mafua politica.para q quieren franco si el sistema chaves funciona de escandalo y ahora heredado por su colegiala diaz.solo podrian ganar en las elecciones el pp del bipartidismo del q diaz llama a monilla despreciandolo del servicial con rj.y ahora diaz con sanchez poniendo a su flamenca montero de hacienda?será para tapar las partidas de los eres desde la misma admon de recaudacion,todo un poema de corruptelas.
    se imaginan si salieran de la junta el bipartidismo?eso seria el fin del mundo o mas,peor q en valencia.
    critucamos franco,y el espiritu de queipo de yano?aqui en andalucia laa dictaduras o falsas democracias se ensañan con gusto,apoyados por la corrupcion inmobiliaria de los señoritos de genova y por el sistema financiero internacional y nacional del santander.
    pena me dan los andaluces,despues dicen q no nos gusta trabajar…mentira,y en la prueba de raimond y otros mas q se han tenido q marchar a madrid,q casualidad,marchar por no tragar q es lo q les gusta a los sociatas de izquierdas despues de q se la chup….

  • Raymond Martin

    Explotó la bomba , que diría Jose Mª Garcia :

    A un socialista , harto hasta arriba de todo ,le robaron de
    la tarjeta de la junta de Andalucía 14.700 € en un puti-club.
    Los borregos pueden pagar lo que quieran . ¡ YO DIGO NO !!!!
    Bastante tenemos con los records mundial de corrupción que ya tenemos en Andalucía !!!

  • ciudadano libre

    Yo solo espero y deseo, que todos aquellos que tienen a Andalucía en la situación de miseria, paguen ello. Ya va siendo hora de que los Andaluces seamos capaces, como en otras comunidades, de hacernos respetar y que cuando demos un paso adelante, nos tengan en cuenta. Pero lo que no podemos ni debemos, es caer en el insulto o descalificasiones, como mafia, porque os puede traer consecuencias nada agradables. Reconozco que aquí se desprecia al Autónomo, conozco a muchos, al trabajador y a todo el que no se afín a la causa, pero insisto, podemos comentar sin insultar. Salud y Libetad

  • Eva Dors

    Sr Raymond, entiendo por sus comentarios que debe pasar por una situación bastante frustrante. Hasta el punto de ofender o descalificar a unos viñetistas de los que no conoce su trayectoria.
    Soy seguidora de Miki y Duarte desde hace 20 años y coleccionista de viñetas desde hace otros 20.
    Es habitual leer comentarios de intolerantes e intransigentes, cuando el tema que trata el humorista gráfico no es de su agrado.También es frecuente leer opiniones de desinformados, como en su caso, lamento decirle. Si conociera realmente el trabajo de Miki y Duarte no opinaría asi.
    Le recomiendo que opine de política. que es un tema del que por suerte todos podemos opinar, incluso en este medio que usted califica de sectario.
    Deje el tema de las viñetas y los humoristas gráficos para cuando haya tenido la oportunidad de aprender algo. Le recomiendo que escriba en el buscador del blog PSOE y en la primera viñeta que aparezca, pinche en la etiqueta PSOE.Informesé un poquito y ya me cuenta.

  • sistémico

    Son pura mafia q hay q desterrar de andalucia.y con afirmaciones como:..consecuencias nada agradables.., te conviertes en uno de ellos,si no lo fuistes ya, jubilado de ciudadano libre.con gente como usted metiendo miedo es lo q nos ha llevado a los andaluces,inocentes,a la miseria donde esta nuestra tierra.
    Amenazar con anonimo es de cobardes,tipico sociata de izquierdas q gobierna la junta.inseguridad juridica y vergüenza para lo q deberia ser la region mas prospera de europa,aunq ya no del mundo por estar en el euro,una mafia peor q el clientelismo andaluz.
    los sociatas del psoe de and sólo han sabido utilizar la admon para discriminar y meter miedo,y si han podido hacer uso tb de la justicia con algun juez corrupto amigo del sistema de mala praxis o de la arbitrariedad pues sin escrupulos lo hacen,como utilizar cargos electos como mercenarios,tanto en sanidad o educacion…pura mafia.
    ciudadano libre para q tu seas libre como dices antes has tenido q pisar a los demas cuando te lo han pedido,y confundes ser libre con estomago agradecido.
    por sus amenazas no le contesto mas,no mereces la pena.
    cuando insulto nunca pensé en usted pero ahora veo q es uno de ellos,chupostero de la admon atonoma y de todos los ciudadanos q de verdad estan libres de haberse vendido a un sistema clientelar.
    por lo menos haga como otros,si ha chupao del bote encima no tenga la vergüenza de ir con autoridad moral y abusando de la buena fe de los demas.ya basta de abusos y de amenazas y de meter miedo a los mas debiles,aquellos q no utilizan la admon para perseguir a nadie.no mereceis la pena.

  • sistémico

    Capital financiero (si se le puede llamar a esta mafia capital de verdad)está conchabado con los politicos sociatas de izq y de derechas (q no se definen con propiedad politica porque se descubren todos por sus hechos unos conservadores y mayordomos de esos,mayordomos de los anteriores,casi todos extranjeros) , un sistema corrupto entre banqueros del sistema financiero internacional creador del euro y de las burbujas financieras nacionales q han metido a paises en deudas impagables,usura delictiva e inmoral.
    un sistema financiero NEOCAPITALISTA no neoliberal,q ha hundido al clasico capitalismo liberal de mercado libre en un descredito sin precedentes,invasor de soberanias nacionales q han hecho santos a dictadores asesinos militares de otras epocas por proteger el poder pco aunque fuera con abusos y sin estado de derechos.
    Este neocapitalismo invasor y corruptor de politicas nacionales e internacionales como la UE han hecho santos a paises comunistas y exsovieticos por haber intervenido las economias como nadie,con sistemas clientelares y organizados ilegalmente,y ahora el poder judicial sin recursos por culpa de los mismos tienen q limpiar hasta donde puedan,con la continua amenza de poder mediatico q los acosa y los desprestigia cada vez q quieren hacer justicia en igualdad y en nombre del Rey q es como decir en nombre del pueblo español,como dice la Constitucion.
    hemos tenido unos politicos vendidos o cobardes ante unos poderes facticos q ya no son la iglesia ni el ejercito,es el sistema financiero internacional q compra los medios de comunicacion para fines corruptos,ya ni partidistas.
    medios y finanzas casi todas anglosajonas q han desprestigiado a españa de autoritaria y de florclorica para desacreditarla internacionalmente y q se pensara q no somos un estado de derecho y avanzado.asi mantener su colonia de desfalcos de estados como gibraltar.para tener una burbuja inmobiliaria en la costa andaluza y española para limpiar dineros negros.PURAS MAFIAS q se lo han permitido en madrid y en la junta el bipartidismo corrupto.
    un pais corrompido hasta en las mas altas instituciones q han hecho santo hasta a su padre politico clientelar y de amiguismos,franco en madrid y queipo en sevilla.
    ya basta de caciquismos y de inseguridad juridica q han estado al servicio de los extranjeros y mas en concreto del sistema financiero de paraisos fiscales,un poder factico q ha incapacitado a los gobiernos bipartidistas para ejercer su corrupcion de voluntades y sus decisiones antidemocraticas.
    un sistema financiero legalizado pero ilegal y perverso q han gobernado en la sombra prostituyendolo todo para tener controlado el poder ejecutivo,menos mal q el judicial no gracias a los jueces y al nuevo rey q se estan partiendo la cara por sacar adelante este pais q es su pais,y ésto no lo dicen los medios de cpmunicacion neocapitalistas sobretodo extranjeros.
    un ejecutivo gobernado por partidos politicos financiados ilegalmente y sin declararlo,un bipartidismo cuartado por su corrupcion inhabilitados para ejercer la democracia llevandonos a un sistema RADICAL de corrupcion y anticonstitucional.
    PURA MIERDA q si el 23f se volviera a dar muchos se alegrarian sólo por la miseria en la q están,sin trabajo,sin casa,sin poder alimentar a sus familias…una vergüenza sociata de dchas y de izquierdas q sólo han sabido crispar a la sociedad española dividiendola para q no fuesen capaces de autogobernarse.PURA MAFIA q quieren seguir chupando del estado y de los impuestos cada vez mas altos a los ciudadanos q trabajan por una miseria y asi mantener a,no un pais con politicas sociales y servicios publicos como la tutela jud efectiva,sino a un sistema mafioso financiero y politico.

  • ciudadano libre

    Te equivocas continuamente sistémico, ni soy, ni he sido afín a ningún partido, ¿ por qué ?, para mantener mi Libertad de expresar mis opiniones sin sentirme presionado. Dicho esto, cuando digo que el insulto puede traer consecuencias, no es una amenaza, es un consejo, porque se puede opinar sin insultar, porque el insulto descalifica a quien lo pronuncia y no prueba nada, solo mala educación. Salud y Libertad

  • ciudadano libre

    Puedes seguir etiquetandome como y cuando quieras, yo tengo mi conciencia tranquila y los muchos amigos que tengo, dan fe de ello. Por tanto aquí termino el debate de hoy, y una cosa, haztelo mirar, porque etiquetar sin conocer, no es bueno ni correcto, es simplemente desconocimiento. Salud y Libertad

  • sistémico

    Las cosas q están ocurriendo es como minimo para calificarlo tal como es,y si calificarlo es un insulto o descalificacion es porque es lo justo con el daño q se ha hecho,como minimo expresar la indignacion tan grande q se está viviendo gracias a q vivimos en democracia,no ciudadano libre?y q usted constantemente lo aminora ,o le quita gravedad y hasta los defiende con el unico argumento de la educacion,me parece q de educacion no sabe mucho.mala educacion es robar el dinero pco como si no fuera de nadie.el dinero pco tiene un propietario,es de todos los españoles q lo pagan con su esfuerzo.y cuando se pide prestamo y se endeuda mas al pais o los españoles es doblemente grave porque los usureros internacionales aprovechan su oportunidad de empobrecer al pais con partidos q primero endeudan con su corrupcion como fue zp y otros recortan a los ciudadanos sus dchos como fue la mayorua absoluta de rj,ambos traidores al pais y a su paganinis de impuestos.encima se van de rositas sobreto en andalucia q robaban el dinero de los desempleados haciendo mucho mas daño.y estos ultimos son los q usted defiende con la excusa de la educacion o q no sabemos escribir.
    pues a gente como usted son los q les molesta q la educacion llega a todo el mundo para poder denunciar publicamente lo q ocurre,q sin vergüenzas roban en polica y los cobardes siguen chupando del estado.
    y muy suave estoy siendo.

  • ciudadano libre

    Sistémico, tú obsesión por mi no tiene límite, te he repetido que NO TENGO, NI HE TENIDO NADA QUE VER CON LOS POLÍTICOS, que escribo desde mi LIBERTAD, con Respeto y Educación, y el que tú insultes me da igual, como si los quieres tirar por un barranco por todo lo malo que están haciendo. Y te digo más, llevo 18 años en las que solo voy a votar a mi Alcalde porque se lo merece y el día que cambie, no apareceré jamás a votar. Te queda claro, pues si no es así, sigue con tú cantinela. Salud y Libertad


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Los autores, en este espacio, se limitan a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hacen responsables de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber