La agencia de viajes que nosotros abriríamos

Ulyfox | 23 de julio de 2012 a las 19:28

Mural en un balcón de una casa de Nuoro, en Cerdeña

 

Si algún día nos diera por abrir una agencia de viajes, lo haríamos, como habréis supuesto, para especializarnos en el Mediterráneo. Una agencia que trajera y llevara desde Turquía y Croacia hasta los mares de Libia, en las costas de Creta, que sobrevolara el azul Nostrum descansando en excitantes o apacibles etapas sobre los volcanes de Sicilia y las calas de las Espóradas, que recorriera el viaje circular del dórico al barroco y se alejara, o acercara, a los vestigios del palacio del rey Minos, que se deleitara en los vinos de malvasía mientras los pasajeros degustan los erizos griegos y las pastas del golfo de Nápoles.

La isla de Spinalonga, en la bahía de Elounda, Creta

Así sería nuestra agencia, quién sabe si un oficio futuro on line ante las amenazantes nubes que algunos dibujan y soplan en nuestro cielo. No creáis que no lo hemos pensado. Muchos amigos y conocidos nos preguntan y nos piden consejos sobre viajes a Grecia o Italia, nos han encargado una guía… ¿y si pusiéramos una agencia? Pero se nos han adelantado. Los jóvenes y entusiastas encargados de Zagara Travel se han especializado, de momento, en viajes personalizados a Sicilia, Cerdeña y Creta, tres gigantes, tres islas que forman parte de Italia y Grecia pero que tienen todo lo requerido para ser países independientes. Se dice con razón que ser siciliano no es lo mismo, o es mucho más que ser italiano, como se dice de Creta que solo el que la visita comprende de verdad lo que es ser griego, o una cierta forma, orgullosa sin suficiencia, de serlo.

Barroco siciliano, en las fachadas de Ragusa Ibla.

Ellos tienen una oferta amplia y variada, flexible, especial, de llevar a los viajeros que se dejan llevar con confianza. Al menos así lo parece por su página web http://www.zagaratravel.com/  y por las referencias directas que hemos podido recoger en Creta. Buscan alojamientos únicos o con un encanto real, que no tienen por qué estar en los centros urbanos. Tienen algo que me gusta. Se parece a la forma de actuar que tendríamos nosotros si montásemos una agencia de viajes. Ellos se nos han adelantado, pero no descarto que en realidad, en un tiempo, no sean más que nuestra competencia.

  • Rakítico Love

    Estaría bien que me alcanzaran la salud, el monedero y el tiempo libre para ser cliente. Las ganas locas ya las tengo. Falta que os decidáis y que se den las tres condiciones previas. Minucias.

  • Ulyfox

    Rakítico, en el mejor de los mundos deseados, ya estamos reservando y contratando viajes. ahí nos veremos y nos tomaremos unas cervezas, a las que invita la casa, por supuesto.