Estrella siempre

Ulyfox | 24 de diciembre de 2013 a las 1:20

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace ya un par de semanas que la Estrella de Oriente luce sobre la última planta del Hospital de San Carlos. Es una sola estrella, a catorce pisos de altura, que se mantiene fiel a la tradición de bombillas blancas que dicen que es Navidad. Una figura geométrica de seis puntas con una cola de otras tres, quizá cuatro, a la manera del cometa que desde siempre ha representado para nuestra mente de niño el astro que guió hasta Belén a tres magos, hace más o menos 2.013 años.

Me gusta imaginar a ese encargado, tal vez empleado antiguo, quien sabe si un enfermero, un médico, un celador o un operario de mantenimiento, a lo mejor el director del hospital, que todos los años se acuerda de encender la estrella, de comprobar antes que las bombillas funcionan, que todo está preparado para que la sencilla iluminación resplandezca como siempre a 14 pisos de altura, mientras la gran mayoría en el centro está pendiente de otras cosas, de las radiografías, de las consultas o de los infrecuentes ingresos. Quizá sea ese único y solitario poeta de las luces que un año y otro se empeña en que luzca la estrella de lámparas blancas el verdadero representante del quimérico, inútil y persistente espíritu de la Navidad.

Y yo, que gusto de cualquier ocasión para felicitar, compartir y amar, le estoy agradecido. Feliz Navidad, y todos los 365 días siguientes, pese a ellos, los otros.

Etiquetas:

  • Paco Piniella

    Felices Fiestas Viajeras
    Happy Travels
    El LoBo BoBo

    p.d. A ver si este 2014 nos vemos más querido Uly y querida Pé, porque no hay forma de vernos. Besos y mejor año.

  • Carmen

    ¡Feliz Navidad!

  • Ulyfox

    Queridos Paco y Paqui, felicidades y que, desde luego, el nuevo año venga con más encuentros, que no sé qué destino tenemos que nos impide vernos cuando todo parece conjugarse para lo contrario. Besos!

  • Ulyfox

    Feliz Navidad, Carmen. Que los dioses del Olimpo mantengan nuestra pasión griega!

  • Avenger

    Felices y viajeras Fiestas, deseamos que el año 2014 venga cargado de planes y viajes, que prosperen, asi como salud y fortuna; al menos mucho de lo primero y lo suficiente de lo segundo. Un fortisimo abrazo. Moni y Jose.

  • Ulyfox

    Lo mismo para vosotros, Jose y Moni. Nosotros estamos a la espera de emprender un viajecito castellano para después de Año Nuevo. Ya sabéis: frío y cordero, que ya iremos contando. Besos y abrazos fuertes.